Noticias Más del 80% de las ayudas en Madrid para extranjeros.

el Yole

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
84
Shurmano Nº
2030
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
93,163
A disfrutar la libertad. Aunque no tengas donde caerte muerto y les pagues el estado de bienestar a los que no han hecho nada.

A disfrutar la libertad. Aunque no tengas donde caerte muerto y les pagues el estado de bienestar a los que no han hecho nada.

Habría que mirar en qué barrio viven...

Ignoro si es una maniobra de la oposición (necesaria) o la propia realidad.
En ambas circunstancias no me gusta verme, estoy hasta los santos cojones de que jueguen con nosotros

Y mientras tanto jóvenes como yo sin poder independizarse

No quiero tocar los cojones, pero con una breve búsqueda me sale que, al menos en la comunidad de Madrid, NO HAY ayudas económicas específicas para extranjeros.

Todas las ayudas que hay (para Pymes, vivienda, jóvenes, etc), precisan de residencia legal y empadronamiento, en igualdad de condiciones para extranjeros y nacionales.

Lo único que veo que hace una diferencia es el CEPI, que ofrece asesoramiento laboral y formación a extranjeros, pero también hay que estar empadronado.

Lo he dicho y lo diré siempre.. lo que tienen los extranjeros es que se ayudan y se comunican las cosas.. a dónde deben ir, con quién hablar, qué papeles presentar. Pero nadie recibe dinero gratis, sin hacer nada no te llaman a la puerta y te dan 600 euros. Lo que pasa es que los locales apenas nos movemos o a la primera traba (que no niego que las haya, más que nada porque ni las administraciones saben a veces qué cojones hacen), ya nos rendimos.

No quiero tocar los cojones, pero con una breve búsqueda me sale que, al menos en la comunidad de Madrid, NO HAY ayudas económicas específicas para extranjeros.

Todas las ayudas que hay (para Pymes, vivienda, jóvenes, etc), precisan de residencia legal y empadronamiento, en igualdad de condiciones para extranjeros y nacionales.

Lo único que veo que hace una diferencia es el CEPI, que ofrece asesoramiento laboral y formación a extranjeros, pero también hay que estar empadronado.

Lo he dicho y lo diré siempre.. lo que tienen los extranjeros es que se ayudan y se comunican las cosas.. a dónde deben ir, con quién hablar, qué papeles presentar. Pero nadie recibe dinero gratis, sin hacer nada no te llaman a la puerta y te dan 600 euros. Lo que pasa es que los locales apenas nos movemos o a la primera traba (que no niego que las haya, más que nada porque ni las administraciones saben a veces qué cojones hacen), ya nos rendimos.
Si bien es cierto que ellos se comunican estas ventajas, puedo aportar ejemplos interesantes, esas ayudas que se proporcionan entre ellos no siempre son legales:

En el edificio donde viven mis padres hay realquilados sudamericanos: no tardaron ni dos días en reventar el cerrojo del portal de la calle.

Respecto a espabilar los locales, mi señora y yo estamos buscando como locos un piso, ambos ganamos un dinero interesante pero la especulación inmobiliaria nos anula el poder adquisitivo, estaríamos igualmente endeudados hasta los setenta años.

Y cuando no es por la horrible especulación, vienen los timos: ya van cuatro veces que intentan vendernos un piso con cargas que no nos dicen, o con indicios de ocupación... Y ayudas cero, a pesar del arduo proceso de investigación que hacemos.

Si bien es cierto que ellos se comunican estas ventajas, puedo aportar ejemplos interesantes, esas ayudas que se proporcionan entre ellos no siempre son legales:

En el edificio donde viven mis padres hay realquilados sudamericanos: no tardaron ni dos días en reventar el cerrojo del portal de la calle.

Respecto a espabilar los locales, mi señora y yo estamos buscando como locos un piso, ambos ganamos un dinero interesante pero la especulación inmobiliaria nos anula el poder adquisitivo, estaríamos igualmente endeudados hasta los setenta años.

Y cuando no es por la horrible especulación, vienen los timos: ya van cuatro veces que intentan vendernos un piso con cargas que no nos dicen, o con indicios de ocupación... Y ayudas cero, a pesar del arduo proceso de investigación que hacemos.
Claro, pero estás hablando de trampas, y trampas por desgracia podemos hacer todos. Igual que acceder a las ayudas si se cumplen los requisitos.

Entiendo que si cobráis ambos bien, ese es el "problema".. que no estáis en los mínimos para pedir algún tipo de ayuda para la vivienda.. especulación a parte que ese es un problema generalizado. Y lo que comentas de pisos con deudas y ocupados, que tienen lo cojones como carretas para decirte que son una gran oportunidad de inversión y sospechas porque te dicen "que no se pueden visitar". Y sumado a otra cosa que dices... Un sueldo de 2000 euros, por ejemplo, donde vivo se considera un sueldazo. Con los altos precios de la vivienda, es como si aún cobrara 700. Ya empiezan a pedir no solo avales (ojo, para alquilar), si no que seas funcionario, directamente. Cuando me ascendieron creí ingenuamente que se iban a rifar los bancos por tener mi cuenta, que los que alquilan no me iban a poner pegas, que poco menos me iban a ofrecer casas al cruzar una esquina... Nada más lejos de la realidad. Me veo en la misma situación que cuando cobraba menos de la mitad. No me quiero imaginar quién tiene sueldos normales (aquí rondan los 1200). Hasta compartir piso es una locura... 400 y 500 euros por una miserable habitación.

A mí madre no le dieron la ayuda al alquiler por pasarse 30 euros de los ingresos anuales. A una amiga no le permiten continuar en una casa de protección oficial con opción a compra por casi lo mismo (después de haber estado su madre pagando unos 15 años hasta que murió).

Pero sigo pensando que el problema no son los extranjeros, hagan o no trampas, son las leyes que no se aplican en lo que se debería. Yo no estoy a favor de que se le expropie una casa a nadie, me da igual si es herencia, si es inversión, si tiene 20 más... Pero sí estoy a favor de que se controle y regule el precio en base a dónde y cómo es la casa. Que no es normal que un zulo cueste 200k. Y lo peor es que alguien hay que las compra.

. Yo no estoy a favor de que se le expropie una casa a nadie, me da igual si es herencia, si es inversión, si tiene 20 más... Pero sí estoy a favor de que se controle y regule el precio en base a dónde y cómo es la casa. Que no es normal que un zulo cueste 200k. Y lo peor es que alguien hay que las compra.
Obviamente en esto si estoy de acuerdo, hace poco los de tecnocasa me la intentaron "colar" con un piso de 50m a reformar por ese mismo precio; perdí los estribos y les llamé timadores, y porque no les tenía delante, que si no les coso a hostias.

Extranjeros= moros y panchitos

Extranjeros de bien: reciben impuestos por doquier e infinidad de tramites burocraticos para que se vuelvan a su pais

Pero es que al final no es problema de ellos. Es culpa del que se las da sin mirar el por que.

Pero a muchos españolas se las deniegan deliberadamente.
Ahí hay órdenes muy claras.

Si, si, eso lo se por que a mi propia cuñada cuando el marido se quedo sin curro y estaban con el agua al cuello, les dijeron en los servicios sociales directamente que les ayudase su familia, que para eso la tenia.

Pero es que al final, por mucho que moleste, no es problema de ellos. Si yo fuese a los servicios sociales y me "regalan" una ayuda de 1200€ al mes, por que si, por mi cara bonita, no es problema mio, yo se que me la dan y la pido. El problema de fondo, es el que me la concede, sin mirar si de verdad me la tienen que dar, si mirar que me han ofrecido un trabajo pero digo que no, que es mas facil vivir de la ayuda que de currar.

No se si me explico bien, que esta mal, si, por supuesto que esta mal que la den sin mirar cada situacion, pero la culpa final no es de quien la pide, si no del que la da sin mirar el por que se la voy a dar.

Si, si, eso lo se por que a mi propia cuñada cuando el marido se quedo sin curro y estaban con el agua al cuello, les dijeron en los servicios sociales directamente que les ayudase su familia, que para eso la tenia.

Pero es que al final, por mucho que moleste, no es problema de ellos. Si yo fuese a los servicios sociales y me "regalan" una ayuda de 1200€ al mes, por que si, por mi cara bonita, no es problema mio, yo se que me la dan y la pido. El problema de fondo, es el que me la concede, sin mirar si de verdad me la tienen que dar, si mirar que me han ofrecido un trabajo pero digo que no, que es mas facil vivir de la ayuda que de currar.

No se si me explico bien, que esta mal, si, por supuesto que esta mal que la den sin mirar cada situacion, pero la culpa final no es de quien la pide, si no del que la da sin mirar el por que se la voy a dar.

Tienen su parte de culpa por aprovecharse del sistema, pero entiendo que los verdaderos artífices son quienes dan dinero alegremente y se lo deniegan a los paisanos.

Tienen su parte de culpa por aprovecharse del sistema, pero entiendo que los verdaderos artífices son quienes dan dinero alegremente y se lo deniegan a los paisanos.

Hay esta. Esta claro que como persona, esta mal aprovecharse de algo que si tu no lo necesitas lo aprovecha otro. Pero esta en el ADN humano ser egoista, el ser egoista no entiende de razas, religiones ni colores. Los somos los humanos.

Volver