Ciencia lupas

panaderia

Shurmano
Nº Ranking
7318
Shurmano Nº
1339
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
-8,845
las lupas,son lentes convergentes o divergentes?

Convergentes. Por eso ves cosas chicas más grandes.

No lo tengo muy claro. Me la juego:

shailene woodley tris GIF

son como las gafas de los hipermetropes?
Si, esas también son convergentes. Solo que varía la distancia local y la potencia del aumento, siendo en las lupas mucho mayor y en las gafa una corrección para ver bien :sisi3:

Si, esas también son convergentes. Solo que varía la distancia local y la potencia del aumento, siendo en las lupas mucho mayor y en las gafa una corrección para ver bien :sisi3:
la clave es la diferencia de grosor entre el centro y los extremos?

la clave es la diferencia de grosor entre el centro y los extremos?
La diferencia de grosor determina la distancia focal, que en mi anterior comentario te puse "local" por error.

La de una lupa está pensada para estar muy cerca de la lente y ampliar mucho la imagen, mientras que unas gafas podrías verlas como una lupa para ampliar a una distancia determinada, en función de la dioptrías que tenga el que las tiene que llevar.

De todos modos, creo que las gafas son más complejas, pues pueden abarcar y solventar diferentes problemas de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo,...)

Te habló de memoria y lo poco que hice de óptica en física de bachillerato. Te sugiero que plantees tus dudas a ChatGPT que seguramente podrá contestar con mucha más precisión.

Un saludo.

Volver