General los que sois catolicos haceis la cuaresma ?

inocencio1994

Shurmano Logia
Nº Ranking
41
Shurmano Nº
222
Desde
14 Jun 2023
Reacciones
264,611
se que en verdad no lo cumplen ni los sacerdotes pero tengo informado que no puedes comer carne

Cuaresma, adviento, circo, sereno, butanero,… son conceptos perdidos en las brumas del tiempo que hoy casi nadie comprende

se que en verdad no lo cumplen ni los sacerdotes pero tengo informado que no puedes comer carne
Si me acuerdo, intento no comer carne los viernes. Creo que es el único día que está prohibida.

Mi abuela me obligaba de pequeño a guardar la vigilia y todas esas cosas. Desde que fui mayor de edad dejé de todas esas tradiciones y abandone prácticamente el ir a la iglesia. No he bautizado a mis hijos y no me he casado por la iglesia.
No conozco a nadie que haga la cuaresma. Creo que es algo que va a menos, al contrario que el Ramadán.

Yo sí cumplo, tan raro soy?

los que van de más cristianos practicantes son los más pecadores

Yo no como carne en todo el año, aunque soy agnostico. Habían cristianos que les hacían los romanos tragar plomo fundido ardiendo si rechazaban comer carne

La vigilia es un tiempo de reflexión, no se trata de martirizarte.
Mejor dejar de hacer daño que dejar de comer carne.
El ayuno ayuda a tomar conciencia y fortalecer el espíritu pero si se hace por convicción y no por obligación.

Volver