Psicología Los otros motivos para no consumir drogas ilegales.

Licántropo

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
9452
Desde
9 Abr 2024
Reacciones
439,225
Todos tenemos claro los motivos para no tomar drogas.

Crea adicción, destroza familias económica y anímicamente, afecta a la capacidad de llevar una vida productiva, lleva a la delincuencia, problemas de salud etc.

Siempre pensamos en en las consecuencias para el individuo consumidor y su entorno, pero no miramos más allá.

¿Que se financia con el dinero obtenido por la droga?

-Grupos terroristas.

Jihad-Islámica-768x512-2941232572.webp

-Guerrillas.

eln-3196028379.webp

-Dictaduras y Totalitarismos.

IUBDGBNQYFHKFM45UHU65DDNHQ-1427678130.webp

-Trafico de armas.

Ametralladoras-de-contrabando-il-2176992338.webp

-Trafico de personas, (prostitución forzada e inmigración ilegal)

2015-12-02-1449054819-2655744-prostitucion-3920347706.webp

Inmigrantes-ilegales-llegando-a-Canarias.-Europa-Press-1891748821.webp

¿Que produce el tráfico de droga?

-Esclavitud (Indígenas, granjeros, obligados a cultivar drogas,)

-Guerras, conflictos.

-Inseguridad ciudadana (drogadictos atracadores, grupos armados de narcotraficantes)

-Corrupcion de estados, funcionarios, políticos.

-Corrupcion de menores (chicos y chicas que acceden a tener relaciones sexuales a cambio de una dosis)

-Condenas de cárcel (Gente que se dedica a transportar droga de un país a otro)

-Niños maltratados y abandonados (Sus padres están más atentos a buscar su dosis)

-Exodos y gente que tiene que abandonar su hogar (Narcotraficantes ocupan sus tierras o simplemente huyendo de la violencia)

-Destruccion de empleos y economía (Países turísticos que dejan de ser visitados por miedo a la violencia)

-Economia sumergida, dinero negro.

1520851965591-porros-3-2283914328.webp

El resumen es qué sí tomas drogas, el dinero que pagas al camello sirve para todo lo anteriormente mencionado.

51-1300x867-1431133393.webp

Si no es suficiente motivación para dejar de tomar drogas los perjuicios personales, piensa todo el mal y el sufrimiento que causa tu dinero al comprar drogas.

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@MarkRenton

@Lorelei

@B4n1n

@oleg

@Combate CyberPunk

@Mack

@Pol Jhon

@patorraco

@WEKurtz

@Boty

@Saitama

@El Cagafuego

@Westfalia28

@Windwaker

@Wattman

@bokeron

@TheMadChivo

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Carlota_85

@Pim

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@El Kreador

@Ludopatas

@Lockhart Flawse

@McZeta

@Dryene

@Baltar

@Su Santidad

@ReYiiiS

@Vesper Lynd

@Yuman

@Pacopepe

@Schlager

@Sol

@webesitos

@Tonald Drump

@Nas Ratilla

@Miguelito

@gonso05

@CapitánRetuit

@Mayor Jasón

@Uhsopita

@noshurm0n0

@JAVYMETAL

@Gorilo

@Golosa

@ElRana042

Exacto, hay que dejar de tomar fármacos de mierda y empezar a comer carne de pasto y tomar el sol. Estoy contigo.

Sólo droga ecológica con productos naturales, como lo hacían nuestros abuelos. cocaína de huerto que huele a tomate de verdad.

tenía que hacerlo.

Tal como lo pones parece un anuncio de la tele.
Por desgracia el problema de las drogas nunca se va a erradicar

Sería más fácil legalizando y usando los impuestos de la misma para financiar a los drogadictos cuando enferman pero claro...quién está detrás de los beneficios y narcos??

Última edición:
Puede parecer curioso, pero yo nunca he tomado drogas en este sentido de la palabra.

Lo máximo, alcohol. Ni un triste porro.

Y no, no por solidaridad: yo por una sociedad que no empatiza conmigo ni con mi familia no muevo un puto pie.

Sencillamente no me atrae.

Puede parecer curioso, pero yo nunca he tomado drogas en este sentido de la palabra.

Lo máximo, alcohol. Ni un triste porro.

Y no, no por solidaridad: yo por una sociedad que no empatiza conmigo ni con mi familia no muevo un puto pie.

Sencillamente no me atrae.
Pues bien que haces, no sacas nada bueno de eso.

Si, parece un anuncio de la tele, porque el mensaje sintetizado y con imágenes es como mejor "entra".

Ojalá pusieran en la tele estás cosas, para que la gente pudiera reflexionar.

Nunca he tomado drogas. El tabaco me da asco desde pequeño. Eso si alguna cervecilla me tomo de vez en cuando

Sería más fácil legalizando y usando los impuestos de la misma para financiar a los drogadictos cuando enferman pero claro...quién está detrás de los beneficios y narcos??
El problema no se resolvería, pero por lo menos dejaría de ser dinero negro.

No me refiero a fármacos en este hilo, me refiero a drogas ilegales que no pagan impuestos ni están controladas por los médicos.
Lo sé. Pero creo que unas son peores que otras.

Porque las drogas "legales" también financian todo lo que mencionas. Y en mayor escala, si cabe.

No, no es un argumento demagogo. Es la pura y triste realidad.

Respecto a las drogas ilegales, decir que, en muchos casos, el problema está en los cortes, no en la droga en sí.

Pero el consumo de cualquier sustancia, tanto como su cadena de producción, es horrendo y deberíamos rechazarlo de plano.

Sin pretender banalizar lo que comentas en el post, más bien con propósito de ampliarlo y reforzarlo, decir que también las drogas "legales" adolecen de estos atributos.

El problema no se resolvería, pero por lo menos dejaría de ser dinero negro.
Es difícil resolverlo, así se resolvería gran parte y el que es yonki está claro que le va a dar igual y va a consumir del mismo modo hagas lo que hagas.

Sólo droga ecológica con productos naturales, como lo hacían nuestros abuelos. cocaína de huerto que huele a tomate de verdad.

tenía que hacerlo.
Si natural es, pero le empiezan a meter químicos para transformarla y muchos más para cortarla.

Vamos, que tomar drogas es como jugar a la ruleta rusa.

Lo sé. Pero creo que unas son peores que otras.

Porque las drogas "legales" también financian todo lo que mencionas. Y en mayor escala, si cabe.

No, no es un argumento demagogo. Es la pura y triste realidad.

Respecto a las drogas ilegales, decir que, en muchos casos, el problema está en los cortes, no en la droga en sí.

Pero el consumo de cualquier sustancia, tanto como su cadena de producción, es horrendo y deberíamos rechazarlo de plano.

Sin pretender banalizar lo que comentas en el post, más bien con propósito de ampliarlo y reforzarlo, decir que también las drogas "legales" adolecen de estos atributos.

Dudar, podemos dudar del origen de todo, pero por lo menos las drogas legales, las que te receta el psiquiatra, están controladas las cantidades por laboratorios, además que estos pagan impuestos, investigan para que causen el menor perjuicio posible al paciente.

Los médicos se supone que saben cómo recetartelas para no causar adicción.

Además estás se toman por necesidad, no por motivos recreativos.

Es difícil resolverlo, así se resolvería gran parte y el que es yonki está claro que le va a dar igual y va a consumir del mismo modo hagas lo que hagas.
Así es, la única solución para evitar el consumo de drogas es la concienciación y la educación.

Si no hubiera consumidores no habría tráfico.

A principio de los 90 cuando era un preadolescente, recuerdo en la tele y en el colegio grandes campañas antidroga.

La gente estaba harta de el gran problema de los yonkis.

Pero parece que todo aquello se ha olvidado y las generaciones actuales no han aprendido nada.

A principio de los 90 cuando era un preadolescente, recuerdo en la tele y en el colegio grandes campañas antidroga.

A mí este anuncio me ponía los pelos de punta, y no sé por qué. Muy efectivo. Y sin mostrar nada desagradable ni escandaloso.

Dudar, podemos dudar del origen de todo, pero por lo menos las drogas legales, las que te receta el psiquiatra, están controladas las cantidades por laboratorios, además que estos pagan impuestos, investigan para que causen el menor perjuicio posible al paciente.

Los médicos se supone que saben cómo recetartelas para no causar adicción.

Además estás se toman por necesidad, no por motivos recreativos.
Si pero vamos que el que es yonki...

La mayoría de la gente toma drogas para evadir la realidad de su vida y otra buena parte por diversión. Pero eso ya viene desde tiempos inmemorables, en la antigua Roma ya lo hacían.

Lo que antes era un binomio de drogas y sexo, ahora se ha extendido también a las armas y a una forma de financiación de ciertos países

Última edición:
La mayoría de la gente toma drogas para evadir la realidad de su vida y otra buena parte por diversión. Pero eso ya viene desde tiempos inmemorables, en la antigua Roma ya lo hacían.

Lo que antes era un binomio de drogas y sexo ahora, se ha extendido también a las armas y a una forma de financiación de ciertos países
Está claro que en la antigüedad también se consumían drogas, pero había menos consecuencias nefastas que en la actualidad.

Volver