octopodiforme
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 80
- Shurmano Nº
- 466
- Desde
- 6 Jul 2023
- Reacciones
- 112,010
Comunicado de Nora Junco y Diego Solier contra su antiguo líder.
Por que esos, tanto la formación como el propio Alvise, de serios no tienen nada.A mí lo que me flipa es que, hasta en un comunicado serio, le llaman por el apodo
Una de las cosas que más me empujan a experimentar y trabajar con DAOS es que estoy convencido que hay un sistema de gobernanza por capas donde ni se decide directamente sobre todo con la inestabilidad que implica, ni se da demasiado poder a nadie para que deje de defender los intereses de los que delegan sus votos en él. Es más que posible: la información viaja de abajo arriba y al contrario a la velocidad adecuada y el sistema se iría autorregulando. Me preguntaban sobre los objetivos de la DAO. Además de crear grupos inversores o compañías, uno de los casos de uso más potente sería para hacerse con el poder de manera descentralizada. Eso sí, el sistema intentará tumbarlo con todas sus fuerzas, por eso hay que ir experimentando poco a poco a escala (ya se está haciendo y cometiendo mil fallos, pero si aprendes de cada iteración, al final será posible).Decía Maquiavelo, quizás en El Príncipe o en los Discursos, algo así como que hay que tener buenos hombres que hagan buenas leyes que hagan buenos a los hombres.
Ciertamente, no es el caso de España. Cada uno de los partidos nacionales o autonómicos que ha tenido algún poder, lo ha aprovechado para dar puestos a familia y amigos, y a aprovecharse lo máximo.
Hubo algún momento en los 80 o 90 en que se llamó a esto el "desencanto." Sobre todo por la corrupción de PP y PSOE, que habían dado ilusiones a los españoles tras la muerte de Franco. La misma historia ha pasado con Podemos, que aprovecharon el descontento de mucha gente para montarse un partido, y hacer lo que hemos visto.
Cuando la gente somos cínicos sobre la democracia, es por cosas como éstas, y que nos preguntemos que alternativas hay a un sistema que no funciona.
Sí, por supuesto, siempre van a estar los dos grandes y sus medios para intentar aplastar a cualquiera que se ponga por medio. Ha ocurrido levemente con C's y Alvise, pero con Podemos y VOX han ido a saco.Normal, pero al final del día parece que siempre se querrán cargar cualquier intento de renovación de los políticos actuales, bien por incompetencia, corrupción o lo que sea, pero conseguirán que al final se siga votando al partido único (PPSOE)
Así es, se les ve la careta, pero ellos a chupar del bote lo que puedan, eso que se llevan.Pero los tres a cobrar un pasta todos los meses los próximos años.
Lo más triste es que, al menos los últimos años, no aparece ni una sola formación cuyos integrantes sean honrados y quieran realmente cambiar las cosas
Cada uno de los partidos nacionales o autonómicos que ha tenido algún poder, lo ha aprovechado para dar puestos a familia y amigos, y a aprovecharse lo máximo.