Noticias Los ECONOMISTAS dicen que hay que subir la JUBILACIÓN YA a los 72 años

Es lo que les interesa, que palmes currando y no tengan que pagarte la jubilación.
Ahora no existe ni el matrimonio "articulo mortis" , si hubiese una iglesia cristiana generica y tuviese a todos sus fieles como sacerdotes un moribundo se podría casar con el/la primero que encontrase y darle pensión de viudedad.
Eso jodería bien al sistema.

Lo de “los economistas coinciden” (clickbait) y luego ver SOLO a tres personas concretas siempre tiene su gracia. Más aún cuando cada uno tiene su propio perfil, intereses y forma de entender la economía. Presentarlo como si hubiese consenso absoluto queda bastante regulero.

Y ya de paso, habría estado bien poner el enlace al artículo original. Muchas veces el titular va por un lado y luego el contenido real matiza bastante más de lo que parece en la captura.
Me he tomado la libertad de leer el artículo completo y la conclusión real es bastante menos dramática que el titular. Al final habla de opiniones, escenarios demográficos y posibles ajustes futuros, no de una decisión tomada para jubilarnos mañana a los 72. Creo que muchos estamos reaccionando más al pantallazo que al contenido entero, y es normal porque el titular está bastante pensado para eso.
:mgalletas:

Da igual a quien votes, el problema de las pensiones viene de que la gente ha dejado de tener hijos.
Y por qué y promovido por quién ha ocurrido eso?
:silencio:

:mgalletas:

Y por qué y promovido por quién ha ocurrido eso?
:silencio:
Hay varios factores que influyen, sobretodo el Modelo de vida Europeo, echarle la culpa al gobierno o a la pobreza es bastante absurdo teniendo en cuenta que precisamente quienes mas hijos tienen son clases mas bajas y los inmigrantes sobretodo de latinoamérica.

Vivimos en una época en la que todos quieren irse de viaje a japón, roma, alemania, o al país que sea, 2 o 3 viajes por año, con muchas suscripciones y ponerlo todo bien bonito en redes sociales. Adultos con mentalidad de niños, que quieren tener de todo, vivir a lo rico con un sueldo de mierda y endeudandose y luego decir que la culpa es del gobierno, sin librarlos de nada, su parte tienen también.

Pero la gente no quiere tener hijos y es por mentalidad, no por economía, en la época del baby boom la gente trabaja por una misería, había hambre y bastante mas pobreza que ahora, la diferencia es que un niño de 9 años podía trabajar, algo que a día de hoy es inpensable, mi padre se fué de casa con 14 años, mi madre con 9 bendimiaba.

Pero las prioridades no eran vivir en madrid, para tener oferta cultural de todo y viajar por todo el mundo y comprarse un coche nuevo, eran tener cuatro paredes y un techo y comida en la mesa.

Hoy en día la gente sigue teniendo hijos obviamente, pero mucho menos, decir que es culpa del psoe, pp, la izquierda o la derecha es bastante pobre

Hay varios factores que influyen, sobretodo el Modelo de vida Europeo, echarle la culpa al gobierno o a la pobreza es bastante absurdo teniendo en cuenta que precisamente quienes mas hijos tienen son clases mas bajas y los inmigrantes sobretodo de latinoamérica.

Vivimos en una época en la que todos quieren irse de viaje a japón, roma, alemania, o al país que sea, 2 o 3 viajes por año, con muchas suscripciones y ponerlo todo bien bonito en redes sociales. Adultos con mentalidad de niños, que quieren tener de todo, vivir a lo rico con un sueldo de mierda y endeudandose y luego decir que la culpa es del gobierno, sin librarlos de nada, su parte tienen también.

Pero la gente no quiere tener hijos y es por mentalidad, no por economía, en la época del baby boom la gente trabaja por una misería, había hambre y bastante mas pobreza que ahora, la diferencia es que un niño de 9 años podía trabajar, algo que a día de hoy es inpensable, mi padre se fué de casa con 14 años, mi madre con 9 bendimiaba.

Pero las prioridades no eran vivir en madrid, para tener oferta cultural de todo y viajar por todo el mundo y comprarse un coche nuevo, eran tener cuatro paredes y un techo y comida en la mesa.

Hoy en día la gente sigue teniendo hijos obviamente, pero mucho menos, decir que es culpa del psoe, pp, la izquierda o la derecha es bastante pobre
No he echado la culpa a nadie amiguete, solo te he invitado a reflexionar y he aquí :mola:

Volver