General Los discapacitados intelectuales somos inimputables

inocencio1994

Shurmano Logia
Nº Ranking
41
Shurmano Nº
222
Desde
14 Jun 2023
Reacciones
264,611

Screenshot_2025-03-23-08-54-29-490_com.android.chrome.webp

No siempre, depende de los psiquiatras forenses......pero una cosa es que sea atenuante y otra como dice @Giorgio Armani que no puedas terminar en Foncalent

No es así siempre Inocencio. Depende de si el autor tiene la capacidad de comprender la ilicitud de lo que ha realizado.

Deberá ser un psiquiatra forense el que determine si el autor era plenamente consciente de que el acto que cometía era ilícito o bien si no lo era. Normalmente suele ser un atenuante, y rara vez una eximente completa.

Si podéis votar, podéis ser juzgados. :nusenuse:
Antes cuando se inpacitaba a una persona se le podía privar el derecho de voto si el juez consideraba que el incapaz no podía comprender la trascendencia de dicho acto.

Hace ya varios años que no se puede privar del voto a ninguna persona y aquéllos a los que les quitaron el derecho de voto lo han recuperado.

No siempre, depende de los psiquiatras forenses......pero una cosa es que sea atenuante y otra como dice @Giorgio Armani que no puedas terminar en Foncalent
Creo que para los atenuantes donde hay una realidad alterada por una enfermedad mental o por peligrosidad del individuo, tiene que haber una medida de seguridad.

Antes cuando se inpacitaba a una persona se le podía privar el derecho de voto si el juez consideraba que el incapaz no podía comprender la trascendencia de dicho acto.

Hace ya varios años que no se puede privar del voto a ninguna persona y aquéllos a los que les quitaron el derecho de voto lo han recuperado.
Es que la incapacidad como tal creo que fue modificado en el código civil no hace mucho. Antes no podías ni votar ni trabajar en nada. Ahora no sé cómo estará el tema. Tendría que consultar el código civil actual o sí hay alguna ley que lo explique mejor.

Volver