General Lo que hace la gente con los libros actualmente....

Yo en mi anterior chabola tenía una estantería solo de mangas.

Otras dos de libros (hice trampa y metí hasta diccionarios de la ESO jajaja), y todo decorado como buena Charo loca, con figuritas de gatos y velitas de colores. Pena no guardar fotos.
Mi madre trabajó desde los 14 años en una editorial. Deben tener un par de miles de libros entre el piso y la segunda residencia, muchos de ellos dedicados por los escritores. Algún día todo eso será mío, y no tengo intención de tirarlos

Mi padre quiso donar unos 3000 libros a una biblioteca, y le pidieron que se hiciera cargo del transporte...

Los que veais un crimen o una desgracia o una falta de respeto, incultura etc... cuando veais libros en la calle, pensad que esa persona primero los compró, y, quizás la unica opcion era ponerlos ahi donde podrian ser rescatados.
Pues tienes razón, pero en la foto se aprecia basura en medio, o trastos... Si solo estuvieran en una bolsa lo entiendo, para que otro lo aproveche. Rebuscar entre basura para pillar un libro pues no...

Mi padre quiso donar unos 3000 libros a una biblioteca, y le pidieron que se hiciera cargo del transporte...

Los que veais un crimen o una desgracia o una falta de respeto, incultura etc... cuando veais libros en la calle, pensad que esa persona primero los compró, y, quizás la unica opcion era ponerlos ahi donde podrian ser rescatados.
De hecho mucha gente que “tira” libros lo que suele hacer es dejar las cajas o las bolsas encima o al lado del contenedor para quien quiera Lis coja

Antes que tirarlos, existen varias opciones, si te sobran o no los quieres. Hay puntos donde la gente deja libros para que otra gente pueda cogerlos, depués está la cadena esta de tiendas Re-Read y similares, etc. Tirar libros es un pecado.
Siempre he fantaseado con la idea de tener una biblioteca grande, con un sofá tipo chester para leer tranquilamente.
1709742697477.webp

Por desgracia soy remero pobre y vivo en un piso de 35 m2. Eso sí, es construcción nueva y mío en propiedad (algo es algo), ah y tengo algo de patio. :nusenuse:

Es una pena que se tiren, me pregunto el que si cae internet aún que sea unos dias serviría para que la gente los volviese a valorar.

me parece un desproposito tirar libros a la basura eso dice mucho del garrulo paleto que ha cometido tal crimen, si no los quieres dónalos cámbialos pero nunca los tires

A los menas darles libros para que aprendan a leer y el idioma??
No hombre!!
Un teléfono y una paga y sus muertos a caballo

Siempre que veo una pila de libros junto al contenedor de basura sé que alguien ha fallecido y los que heredarán su casa han hecho limpieza, y eso incluye a los libros.

Ese es el destino de los libros que guardas, de tus recuerdos, de cualquier cosa que colecciones ... algún día no será más que un problema del que librarse para otro, cachivaches viejos abandonados en cajas junto al contenedor de basura.

Un sábado, hace unos años, encontré un par de cajas de cartón en la calle, junto a la basura, con muchos libros dentro. Algunos bien apilados, otros dejados de cualquier manera. Había bastantes, quizá 40 o 50 y mientras miraba las portadas de los que quedaban a la vista pensé lo mismo que he escrito arriba.
No tenía prisa, así que decidí revisar esos libros abandonados para quedarme uno, sólo uno como un extraño homenaje a su antiguo dueño. Elegí La torre herida por el rayo, de Fernando Arrabal.

Yo lo que hice con unos libros viejos es venderlo por wallapop, algunos euros me saque almenos :sisi1:

Fallece alguien y todo acaba ahí

Ese es el destino de los libros que guardas, de tus recuerdos, de cualquier cosa que colecciones ... algún día no será más que un problema del que librarse para otro, cachivaches viejos abandonados en cajas junto al contenedor de basura.

Matando la cultura.

Antaño también he visto discos de vinilo y cassettes, más recientemente CDs.

El saber parece ser que sí ocupa lugar.

Porque sea un libro impreso no significa que sea bueno.

Yo pregunté en la librería de mi zona y me dijeron que ellos ya no recogían libros entre otras cosas porque muchas veces vienen con los insectos estos que comen papel y hay que desinfectarlos

La gente tiene 3 prioridades en la vida actualmente, terrazeo , cervezas y porros y no hay mas

Joder que puta pena, tienen pinta de novela histórica por lo menos el que pone águila, si llego a estar ahí los recojo

De todas formas hay libros que no valen por ejemplo hace unos meses en casa de mis padres tiramos una enciclopedia que les costó un pastizal la Miss padres donde salía la URSS y Alemania estaba dividida que esos no te los cogen en ninguna parte y nadie los quiere

Normalmente no te los van a coger en una biblioteca como donación salvo que tengan algún valor especial por ser raros, estar descatalogado etc. Hago como tú, tengo un par de baúles de viaje llenos y cajas...
Por aquí si que te los cogen,es más,en la primera página escriben -libro donado por fulanito de tal-

Yo aún me arrepiento de no haber cogido unas cajas con libros de la basura,me daba cosa parar el coche,abrir el maletero y llevármelos

Yo aún me arrepiento de no haber cogido unas cajas con libros de la basura,me daba cosa parar el coche,abrir el maletero y llevármelos
No hay que tener vergüenza estás rescatando cultura

Por aquí si que te los cogen,es más,en la primera página escriben -libro donado por fulanito de tal-
Aquí tb pero solo en los casos que he puesto. Libros descatalogados, antiguos o raros.

Yo reconozco que leo muy poco actualmente. Tengo pocos libros, clásicos muy seleccionados. Pero a día de hoy, la inmensa mayoría de lo que se publica es basura infecta.

De vez en cuando, me compro alguno en Wallapop, siempre clásicos o alguna cosa que me llame la atención.

Cómics ya dejé de comprarlos, ocupaban muchísimo y costaban una pasta. Los tengo todos digitales.

De todas formas hay libros que no valen por ejemplo hace unos meses en casa de mis padres tiramos una enciclopedia que les costó un pastizal la Miss padres donde salía la URSS y Alemania estaba dividida que esos no te los cogen en ninguna parte y nadie los quiere
51eec4a7d3d4c.jpeg.webp

Yo reconozco que leo muy poco actualmente. Tengo pocos libros, clásicos muy seleccionados. Pero a día de hoy, la inmensa mayoría de lo que se publica es basura infecta.

De vez en cuando, me compro alguno en Wallapop, siempre clásicos o alguna cosa que me llame la atención.

Cómics ya dejé de comprarlos, ocupaban muchísimo y costaban una pasta. Los tengo todos digitales.
Habría que abrir un hilo de cómics estaría interesante

Habría que abrir un hilo de cómics estaría interesante

Yo suelo donar a una casa que tiene a chavales con problemas familiares, (sus padres les zurraban, mal ambiente familiar, abandonos…) aclaro, no son menas son chavales españoles de entre 7 y 17 años, suelen aceptar juegos de mesa, libros, juguetes siempre que esten en buen estado. Estan en valencia, pero supongo que en otras ciudades tambien habra algo similar

Los libros se han quedado "obsoletos" porque en el mundo en que vivimos no tienen lugar, la gente no es capaz ni de saber usar un índice o glosario hoy en día con lo que bueno, mal asunto

Los buscadores fueron un buen palo a la literatura escrita pero lo de las IAs que si que se han "leido" el libro es el acabose unido a que el formato digital es mucho más práctico y cómodo supone el fin de imprentas y libros en papel. Yo tengo muchos libros de referencia y una búsqueda con el ordenador es mucho más rápida y eficiente que hacer lo mismo con papel, triste pero asi es la vida

Unido a que los libros de ficción (para mi son todos los no técnicos) los llevo en el móvil y pese a que no es ideal es aceptable, yo si tengo una librería "generosa" del género que me gusta y sinceramente, el digital no tiene ese romanticismo y es la misma experiencia pero más alla de eso es mejor, no ocupa nada, no se daña, no pesa (me gusta leer en la cama boca arriba) y todo eso

Oh, no sabía eso...

Pensaba que con estar el libro en buen estado, estarían encantados de recibir donaciones... Voy a donar yo encima una edición especial o algo descatalogado mis narices xD

Algún día podré tener una pared de seis metros con una librería colosal ... Algún día ...
No te los coge nadie ni pagando tú los portes.
Las bibliotecas tienen, por regla general, cientos de miles de libros pudriéndose de humedad en sus sótanos, apilados en el suelo.

Es un mundo tétrico el de la cultura.

A veces no los quieren
Es cierto, yo si puedo los llevo a bibliobuses o a iniciativas de estas de deja un libro coje otro. Pero no siempre estan disponibles.

Volver