Chorradas Lo he VUELTO a HACER... +Cringe +Vocaroo +Johnny Trash

• Autor de tema Autor de tema DaNx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder shur... He reproducido el audio en plan "a ver qué puta mierda es" y me has dejado loco con la voz. Cantas de puta madre! Enhorabuena
Estamos acostumbrados a las denigrancias de su vecino el cabesa calabasa.

Toca otra @DaNx

Johnny cash tardó años en tener la voz cascada que suena en American recordings. Eso solo lo hace la edad y una vida hazarosa.

Bueno, en la época de los American Recordings (finales de los 90) ya empezaba a mostrar síntomas de una incipiente presbifonía, cuando grabó el cuarto volumen en 2001 ya era más que evidente. Eso es un envejecimiento natural de la voz.

Para mí la diferencia más notable causa de las adicciones es entre 1958 (el año en el que se enganchó a las anfetaminas) y 1964, el cambio de la voz es bestial, aunque a veces tenía mejor voz y a veces peor según el álbum.

Aquí un ejemplo del primer álbum (With His Hot And Blue Guitar, 1957):

Y aquí otro ejemplo sacado del EP Strictly Cash, de 1961:

Aunque bueno, qué te voy a contar que no sepas xd.

Soy yo, no me dedico a ello, no...
No lo has pensado? O lo has intentado y no salió bien. Disculpa tanta pregunta indiscreta shur. Es que estoy flipando. Llevas muchos filtros en la voz?

Bueno, en la época de los American Recordings (finales de los 90) ya empezaba a mostrar síntomas de una incipiente presbifonía, cuando grabó el cuarto volumen en 2001 ya era más que evidente. Eso es un envejecimiento natural de la voz.

Para mí la diferencia más notable causa de las adicciones es entre 1958 (el año en el que se enganchó a las anfetaminas) y 1964, el cambio de la voz es bestial, aunque a veces tenía mejor voz y a veces peor según el álbum.

Aquí un ejemplo del primer álbum (With His Hot And Blue Guitar, 1957):

Y aquí otro ejemplo sacado del EP Strictly Cash, de 1961:

Aunque bueno, qué te voy a contar que no sepas xd.

Pues mira, la verdad que yo fui más de escuchar las primeras grabaciones porque las canciones eran más sencillas y para aprender con la guitarra me iban mejor.

La época de los sesenta no la he catado apenas y la de American recordings la escuché del tirón en Spotify y poco más :nusenuse:

El disco que me mola mucho es de versiones: Johnny cash sings hank Williams

Estamos acostumbrados a las denigrancias de su vecino el cabesa calabasa.

Toca otra @DaNx

Hecho, ahí va el Redemption Song:

Mira, esta todavía la compro... Se me ha puesto la piel de gallina y todo mientras la grababa. Menudo temón.

No me he leído el hilo pero la canción esta bien perrona. Tienes voz de fumador de ducados y que conste que telodigo como piropo.

Podría ser la próxima, también de Cash: Hurt?

Pues mira, la verdad que yo fui más de escuchar las primeras grabaciones porque las canciones eran más sencillas y para aprender con la guitarra me iban mejor.

La época de los sesenta no la he catado apenas y la de American recordings la escuché del tirón en Spotify y poco más :nusenuse:

El disco que me mola mucho es de versiones: Johnny cash sings hank Williams

A mí también me mola sobre todo su época de Sun Records, era música muy simple pero muy genuina (y por dios, el contrabajo... ese maravilloso sonido...).

De los 60, me quedo indiscutiblemente con los dos álbumes que grabó en Folsom Prison Y San Quentin, aunque en este último se echa muchísimo en falta el estilo único de Luther Perkins a la guitarra eléctrica (aunque hay que reconocer que Bob Wootton daba mucho el pego). A partir de los 70 hasta los American Recordings (que sonaban súper genuinos y viscerales) sólo salvo cuatro o 5 canciones.

Ese disco en concreto no lo he escuchado, pero lo tengo pendiente.

Última edición:
No me he leído el hilo pero la canción esta bien perrona. Tienes voz de fumador de ducados y que conste que telodigo como piropo.

Pues fíjate tú que es la primera que grabé de Johnny Cash, cuando llevaba dos telediarios intentando canturrear. Iba borracho y era tan mala que alguien en ForoParalelo me puso el apodo de Johnny Trash, y me lo quedé... :qmeparto:

Ahí va, sordera asegurada:

De eso nada. Te lo digo con conocimiento de causa.
Si alguién fuma Ducados aquí soy yo.
Que manía de hacerme de menos leche!!!
20240522_174005.webp

De eso nada. Te lo digo con conocimiento de causa.
Si alguién fuma Ducados aquí soy yo.
Que manía de hacerme de menos leche!!!
20240522_174005.jpg

Me estás dando antojo de irme a pillar un paquete en la máquina de algún pub de mala muerte... Hace meses que no me fumo un buen Ducados.

Me estás dando antojo de irme a pillar un paquete en la máquina de algún pub de mala muerte... Hace meses que no me fumo un buen Ducados.
En los pubs de mala muerte saben más ricos...

En los pubs de mala muerte saben más ricos...

Y suele ser lo único que queda en la máquina. La gente es subnormal.

Joder, así es como lo probé por primera vez, porque no había nada más... Y no me arrepiento de ello, cuando no tengo de liar es lo que pillo siempre.

Up mañanero, que al final se ha quedado un buen hilo.

El destrozo de hoy se trata ni más ni menos que de esta canción que, de salir hoy en día, sería brutalmente cancelada, oh sí.

Felicidades, buena voz. Me gusta darle al play a todas las citas que hay en el hilo, es como cuando pasan las carretas de la fiesta mayor cada una con su música a toda hostia.

Mi Jhonny Trash!

Par Favaaar :enamorado

Volver