Estudios Licenciaturas UNIVERSAE

MrKafka

Shurmano Rodio
Nº Ranking
329
Shurmano Nº
9658
Desde
14 Abr 2024
Reacciones
4,849
Buenas shurs!

Me ha llamado esta gente de Universae ofreciéndome la posibilidad de sacarme una licenciatura (en mi caso, Enfermería), ya que tengo 3 FPS, dos medios y uno Superior, todos del ámbito sanitario. El tema es que me han ofrecido la carrera, que ahora están ofertando licenciaturas (no grados, ojo). Y al tener el FP Superior (imagen para el diagnostico y medicina nuclear) con ellos, me convalidan hasta 2 años de los 4 de carrera, con lo cual, sería Enfermero titulado en 2 años. Ahora bien, el tema es que es licenciatura, de latinoamerica. Es decir, todo sería desde España (examenes, clases, temario etc, todo online) pero la titulacion sería una licenciatura y tardaría 6 meses, tras acabar, para homologar la carrera en España (gastos de homologación corre por su cuenta)
Me dijeron que no hay problema alguno, es exactamente igual que si un enfermero colombiano, se viniera a España.

Alguien que esté informado de esto? Me dan palo dos cosas:
1º Todo online (aunque tendría 2.300 horas de prácticas en Empresa)
2º No habrá problema futuro para convalidar la carrera y no estaré menos preparado que un alumno que estudie el grado aquí de forma habitual?

Respecto a la pasta, 27.500€. Podría sacarme la carrera por lo privado, pero me ha podido interesar basicamente porque la tendría en 2 años en vez de 4.

Como lo véis?

Dejo link con info de su web: https://universae.com/co/licenciatura-enfermeria/?cmplz-force-reload=1713111620252

Buenas shurs!

Me ha llamado esta gente de Universae ofreciéndome la posibilidad de sacarme una licenciatura (en mi caso, Enfermería), ya que tengo 3 FPS, dos medios y uno Superior, todos del ámbito sanitario. El tema es que me han ofrecido la carrera, que ahora están ofertando licenciaturas (no grados, ojo). Y al tener el FP Superior (imagen para el diagnostico y medicina nuclear) con ellos, me convalidan hasta 2 años de los 4 de carrera, con lo cual, sería Enfermero titulado en 2 años. Ahora bien, el tema es que es licenciatura, de latinoamerica. Es decir, todo sería desde España (examenes, clases, temario etc, todo online) pero la titulacion sería una licenciatura y tardaría 6 meses, tras acabar, para homologar la carrera en España (gastos de homologación corre por su cuenta)
Me dijeron que no hay problema alguno, es exactamente igual que si un enfermero colombiano, se viniera a España.

2º No habrá problema futuro para convalidar la carrera y no estaré menos preparado que un alumno que estudie el grado aquí de forma habitual?

Respecto a la pasta, 27.500€. Podría sacarme la carrera por lo privado, pero me ha podido interesar basicamente porque la tendría en 2 años en vez de 4.

Como lo véis?

Dejo link con info de su web: https://universae.com/co/licenciatura-enfermeria/?cmplz-force-reload=1713111620252
Has mirado que te convalidarían aquí?

No se si tardarías más, pero te costaría menos y tendrías una licenciatura de aquí...
Te refieres a sacarmela en una universidad de aquí de España? Según me han dicho, la privada aquí son unos 6K al año, por 4...
Según me dijo la chica, no habría diferencia ninguna con una persona que ha estudiado en una privada o en la pública, respecto a la titulación. Pero me da miedo el acabar la carrera con mucha menos base que otra que estudia en una universidad corriente. Aunque seguiría el plan de estudios de aquí.

Tambien tengo buena base, ya que soy TES (técnico sanitario), tengo grado de emergencias y protección Civil y además el superior de Rayos.

Si, digo aquí...
Hay dos tipos de universidades y no son públicas o privadas. Son buenas o malas.

Si, digo aquí...
Hay dos tipos de universidades y no son públicas o privadas. Son buenas o malas.
A ver si alguien tiene experiencia o algo similar, para pillar info.
De momento, en cuanto a mi experiencia con el Superior, tengo que decir que bastante bien, muy encima de ti, cualquier duda te la resolvían rápido, buen material, instalaciones modernas y actualizadas....pero con la carrera ya hablamos de 27.000 palos....mucha pasta.

A ver si alguien tiene experiencia o algo similar, para pillar info.
De momento, en cuanto a mi experiencia con el Superior, tengo que decir que bastante bien, muy encima de ti, cualquier duda te la resolvían rápido, buen material, instalaciones modernas y actualizadas....pero con la carrera ya hablamos de 27.000 palos....mucha pasta.
De que Uni hablas?

De que Uni hablas?
Me refería a Universae, con mi grado superior.

A ver si algún shur los conoce con esto de las licenciaturas o tiene experiencias propias.

Yo miraría aquí en España...

Yo miraría aquí en España...

Si, tambien, tengo conocidos y amigos enfermeros y ya me han recomendado unis . Pero mi interés basicamente con Universae es por poder tenerla en la mitad de tiempo, si no, me da mucha pereza estar 4 añazos con la carrera
:roto2gay:

No he oido hablar de ellos en mi vida, pero por lo que veo, aunque tu enlace sea ./comco, la web princinoal es española y su contacto principal tambien...

Siento no poder ser de mas ayuda.

No he oido hablar de ellos en mi vida, pero por lo que veo, aunque tu enlace sea ./comco, la web princinoal es española y su contacto principal tambien...

Siento no poder ser de mas ayuda.
Si, si están en España (y mas países), pero hasta ahora tenía entendido que ofertaban FPs, tanto grados medios como superiores. Pero ahora vienen con Licenciaturas también.

Buenas shurs!

Como lo véis?

Al final, ¿te apuntaste?, ¿tienes información de en que universidad de Latinoamérica se realiza la licenciatura?, ¿había que esperar para homologar el título o había algún convenio con España??

Al final, ¿te apuntaste?, ¿tienes información de en que universidad de Latinoamérica se realiza la licenciatura?, ¿había que esperar para homologar el título o había algún convenio con España??
No, no me apunté por la pasta y porque no quería financiarlo. De momento estaba terminando un Superior. Si no me equivoco, Universae en Latinoamerica si tiene licencia para dar carreras. Licenciaturas en este caso. Y si, me dijeron que son unos 6 meses de tiempo para poder homologar todo. En mi caso, en unos 3 años tendría la carrera perfectamente convalidada y legal aquí.

No, no me apunté por la pasta y porque no quería financiarlo. De momento estaba terminando un Superior. Si no me equivoco, Universae en Latinoamerica si tiene licencia para dar carreras. Licenciaturas en este caso. Y si, me dijeron que son unos 6 meses de tiempo para poder homologar todo. En mi caso, en unos 3 años tendría la carrera perfectamente convalidada y legal aquí.
Puff, eso último es lo que me suena raro que te contarán, conozco mucho latinoamericano con títulos sanitarios que les han tardado en homologar hasta 2 años y medio el título..
Respecto lo demás, parece interesante teniendo en cuenta las notas tan infladas que hay en las públicas de España y que en las privadas exigen presencialidad

Puff, eso último es lo que me suena raro que te contarán, conozco mucho latinoamericano con títulos sanitarios que les han tardado en homologar hasta 2 años y medio el título..
Respecto lo demás, parece interesante teniendo en cuenta las notas tan infladas que hay en las públicas de España y que en las privadas exigen presencialidad
Ya, eso es lo q me escama a mi. El día que conozca a alguien q lo haya hecho, me lanzaré. De momento no.

Buenas mi novia ha empezado la licenciatura de enfermeria de Universae.
Le han dicho por escrito en correos q no tendrá problemas con la homologación ni con dar las practicas.
Hay alguien más que lo esté cursando? Ya que este es el primer año que se cursa

Si tuvieses que comerte a un forero...

Buenas mi novia ha empezado la licenciatura de enfermeria de Universae.
Le han dicho por escrito en correos q no tendrá problemas con la homologación ni con dar las practicas.
Hay alguien más que lo esté cursando? Ya que este es el primer año que se cursa

Pues estaré atento shur. Yo no conozco a nadie que lo esté haciendo.
Tema precio, en cuanto se le queda? Porque como dije, a mi me lo ofrecieron por 27.500€, pero es que llamaron a un colega y a el se lo ofrecieron por 32.

Yo también les he llamado para pedir información. Con el FP superior de Higiene Bucodental y unas asignaturas que había cursado hace 10 años en una universidad pública presencial en el Grado en Enfermería (que tuve que dejarlo por incompatibilidad con mi trabajo y vida personal), dijeron que me convalidaban un año, y se me quedaba en 33 mil euros. Por un lado, tengo ganas de terminarla, pero aquí cuesta mucho económicamente.

El tema de las convalidaciones es muy jodido. Yo, antes de soltar tanta pasta, preguntaría en la consejería de educación de alguna comunidad autónoma y en algún rectorado de una universidad pública. Normalmente, para convalidar alguna asignatura te piden el temario y hay un estudio del mismo bastante pormenorizado. Como haya algo que ellos consideren que debes de haber estudiado y no aparezca, no te lo convalidan por mucho que patalees.

Me refiero a que eso me lo convalidaban los de Universae, y me dejaban hacer la licenciatura en 3 años en vez de 4 años. No sé si se entendió.

Las convalidaciones sólo la pueden hacer organismos oficiales, ministerios, consejerías o universidades.

Se supone que son una universidad o eso es lo dicen ser, otra cosa es que cumplan con lo que digan

UNIVERSAE no es una universidad; no pueden expedir títulos universitarios. Si entras en la web pone claramente que ofrecen títulos de FP. Mi consejo (aunque yo no soy nadie para dar consejos) es que antes de gastar dinero, tiempo y energía es que te enteres bien de lo que te ofrecen y bucees por internet buscando info sobre ellos. Ya te digo que me extraña que te convaliden asignaturas universitarias por muchos títulos de FP que tengas y suele ser algo muy engorroso. Yo no estoy metido en el campo sanitario; mi campo es la ingeniería y ya te digo que convalidar algo es muy muy difícil y te lo miran con lupa. Pero tú mismo.

No seguiré con el tema, creo que ya lo he explicado bien. Saludos.

Yo también venía si encontraba algo de información y claro que miré su página, aunque ellos son comerciales y tratan de encontrar clientes. Vi que el chico que inició este hilo, también venía a lo mismo y para ver qué tal le había ido. Pero si se va a convertir en una conversación de cachondeo y sin aportar información comprobada de verdad, pues es lo mismo que preguntarle a la pared. En su página claramente viene ambos FP y universidad (no española, sino extranjera), que a saber la validez que tenga en España, ellos lo venden bonito y otra cosa es la realidad. En la FP de Imagen para el diagnóstico, me habían dicho por teléfono que las prácticas eran virtuales con simulaciones, y me pareció muy extraño que no me dijesen en empresas reales.

Volver