General Leyendo "La farmacèutica"

Maila_Nurmi

Shurmano
Nº Ranking
7312
Shurmano Nº
7050
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
-6,445
El libro que explica punto por punto todo lo que pasó con el secuestro de Maria Angels Feliu. No llevo ni cien páginas y ya estoy horrorizado.

-Dos policías y un forestal secuestran a una farmacéutica porque, como su padre es amigo de Pujol, creen que tendrán pasta.
-Pensaban que sería pim pam y no prepararon nada en profundidad, por lo que la mujer se pasó un año y medio metida en un agujero en el que no se podía ni siquiera poner de pie. Seis meses en total oscuridad. Luego velas.
-La asaltan sola en su parking y se la llevan usando su propio coche. Salen en contradirección casi arrollando a un basurero que tapaba la calle con el camión de la basura
-Una vecina ve a un encapuchado llevándose el coche de Maria Angels, se denuncia su desaparición en menos de una hora, pero la poli se nuega a cogerla porque no han pasado 48 horas de su desaparición.
- El autor no se corta en escribir en castellano a los polis que hablan en ese idioma para crear un cuadro claro de catalanofobia.

seguiré

Antes:

1738683814959.png

Después:

1738683851254.png

Última edición:
Muy interesante.

Curiosidad de ver cómo avanza...

Escribiré lo que vaya leyendo porque así hago ejercicio de recordar y ordeno mejor los hechos

Hay documental?
Hay muchos documentales. Fue sonadísimo. Todo el tiempo que duró, como acabó, quienes eran los secuestradores. La prensa sucia y asquerosa cubriendo la noticia de forma horrible... Fue todo un tema durante años

Hay muchos documentales. Fue sonadísimo. Todo el tiempo que duró, como acabó, quienes eran los secuestradores. La prensa sucia y asquerosa cubriendo la noticia de forma horrible... Fue todo un tema durante años
No conocía el caso. Más de un año encerrada en el espacio de un armario.. menuda pesadilla tuvo que vivir. Creo que voy a enchufarme un podcast que he visto, pues no aguanto a tu siguiente capítulo jeje, pero te leeré

Grandes personalidades ha dado Olot.

1323867549_0.jpg

f733c27e-86f6-41f0-8a54-7bb7773eb98e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

No conocía el caso. Más de un año encerrada en el espacio de un armario.. menuda pesadilla tuvo que vivir. Creo que voy a enchufarme un podcast que he visto, pues no aguanto a tu siguiente capítulo jeje, pero te leeré
Jordi Wild hizo uno recuerdo

Me llama mucho la atención que llamara tanta gente para hacer bromas o para cobrar ellos el rescate aprovechando la situación.
También me llama el fenómeno de los cazarecompensas paramilitares peinando la comarca y siguiendo a personas que ellos consideraban sospechosas siendo civiles.
Hoy se ha abordado el tema de la prensa. Nieves Herrero entrando al trapo, la coincidencia del secuestro con todo el tema de las niñas de Alcàsser. Las animaladas que se especularon pur pura desesperación por audiencia. Recuerdo que la prensa basura que arrancó en aquellos años en España hizo mucho circo con estos dos casos. El responsable de prensa de la familia de la secuestrada pidió mil veces a la tele que dejaran de hablar del tema porque eso les perjudicaba y complicaba mucho pero no quisieron hacerlo.

Hubo un episodio de Crims bastante sonado, solo para catalunyos, claro. Para los monolingües tenéis el capítulo de Jordi Wild

Hubo un episodio de Crims bastante sonado, solo para catalunyos, claro. Para los monolingües tenéis el capítulo de Jordi Wild

Yo vi el resumen de Jordi el salvaje.

La verdad es que es bochornoso todo lo que ocurre. Una absoluta vergüenza... Y muy triste para la mujer y su familia.

Por cierto si hablas con ese desdén hacia el monolingüe, que me parece correcto, por qué no das tus chapas en catalán en un foro de catalanes de mierda? Pregunto.

Un saludo.

Crims está traducido en Netflix. Para los que hablamos solo la lengua sacra.

Muy bueno

Todo el tema del Evangelista es alucinante. El tipo acuso a dos hombres de ser los secuestradores porque les escuchó hablar en un bar, les encerraron un montón de meses, tuvieron que aguantar gritos de la gente, portadas y todo tipo de programas de telemierda llamándolos de todo cuando no había ninguna prueba. El tío quiso ir a telecinco a hacer una máquina de la verdad y solo le detuvo la prohibición de un juez.
En ese punto la farmacéutica habia sido dada por muerta y el tío, para ir cobrando entrevistas, vendía exclusivas jurando que la tenían enterrada aquí y allá. Telecinco le dio toda la tribuna que quiso, hizo cientos de programas basura repulsivos especulando incluso que la farmacéutica había huído y fingido su secuestro.
Y mientras tanto Maria Angels lo escuchaba todo en la radio de su zulo.

Última edición:
Todo el tema del evangelista es alucinante. El tipo acuso a dos hombres de ser los secuestradores porque les escuchó hablar en un bar, les encerraron un montón de meses, tuvieron que aguantar gritos de la gente, portadas y todo tipo de programas de telemierda llamándolos de todo cuando no había ninguna prueba. El tío quiso ir a telecinco a hacer una máquina de la verdad y solo le detuvo la prohibición de un juez.
En ese punto la farmacéutica habia sido dada por muerta y el tío, para ir cobrando entrevistas, vendía exclusivas jurando que la tenían enterrada aquí y allá. Telecinco le dio toda la tribuna que quiso, hizo cientos de programas basura repulsivos especulando incluso que la farmacéutica había huído y fingido su secuestro.
Y mientras tanto Maria Angels lo escuchaba todo en la radio de su zulo.
No somos conscientes de hasta qué punto ha envilecido tele 5 a la sociedad española.

No somos conscientes de hasta qué punto ha envilecido tele 5 a la sociedad española.
Cuando la liberaron Maria Angels se quiso mostrar digna, así que se arregló y se duchó antes de aparecer. Eso hizo que la telebasura se pusiera a especular que ella quizás podría haber fingido el secuestro. Lo hicieron por pura venganza porque querían la imagen de Maria Angels sucia y despeinada y no se lo quiso dar. Imagina como se las gastaba la tele privada en esos tiempos. Les daba igual todo, solo querían audiencia inmediata.
Sacaban a videntes diciendo donde la habían enterrado, hacían gags en plan "dónde estará Maria Angels". Fue super demencial xD

Super recomendable lectura, en serio. Me lo pongo mientras ceno, y siempre acabo quedándome de pie enmedio de la cocina cenado y con los platos limpios porque quiero seguir con el libro.

1739221303460.png

Última edición:
Terrorífico.

Seguí el caso. Todo era bastante cutre a la vez que extraño.

Uno de los secuestros más largos de España, creo que sólo le supera Ortega Lara (hablo de memoria)

Lo habia visto y me lo he vuelto a ver.

Que putada y que asco de incompetencia por parte de los CFSE :sisi3:

Me fascina sobretodo el que saliera a su balcón a agradecer y encima la gente la juzgará. Que asco de vida.

Lo habia visto y me lo he vuelto a ver.

Que putada y que asco de incompetencia por parte de los CFSE :sisi3:

Me fascina sobretodo el que saliera a su balcón a agradecer y encima la gente la juzgará. Que asco de vida.
Cuando fue liberada la prensa no usó la palabra "liberada" porque la narrativa que estaban manejando en ese momento era que quizás era todo un montaje de ella. Las noticias de la liberación fueron en plan "vuelve a casa", "reaparece" y cosas así.
Ojalá un reportaje duro enseñando todas las animaladas que dijeron en el Pelícano, la Nieves Herrero y toda la pandilla del momento. Cientos de horas contando inventos y mentiras para tener contenido. Obviamente las cadenas nunca darían los derechos xD.

Cuando fue liberada la prensa no usó la palabra "liberada" porque la narrativa que estaban manejando en ese momento era que quizás era todo un montaje de ella. Las noticias de la liberación fueron en plan "vuelve a casa", "reaparece" y cosas así.
Ojalá un reportaje duro enseñando todas las animaladas que dijeron en el Pelícano, la Nieves Herrero y toda la pandilla del momento. Cientos de horas contando inventos y mentiras para tener contenido. Obviamente las cadenas nunca darían los derechos xD.
Bueno, la prensa siempre ha sido asquerosa. Desde las niñas de alcasser, pasando por este caso, el niño Julen, Marta del Castillo, el niño que fue asesinado por la novia dominicana de su padre,...

Lo único de lo que se alimentan es del morbo y las audencias.

Pero los secuestradores eran simples rateros criminales de allí o una organización concreta?

Pero los secuestradores eran simples rateros criminales de allí o una organización concreta?
Eran dos polis locales y un forestal. Entre otros. Lo hicieron por cobrar, no formaban parte de nada. Eran una panda de retrasados

Eran dos polis locales y un forestal. Entre otros. Lo hicieron por cobrar, no formaban parte de nada. Eran una panda de retrasados
Madre mía es de secuela de torrente, faltaba el Dioni, por aquello que hubiera un guardia civil también

Volver