Chorradas Leer libros. La gran chorrada

Hay que leer, leer mucho, leer aunque sean panfletos.

La lectura fomenta la imaginación.
Yo no digo que no hay que leer, ahí me estáis "leyendo" mal. Digo que leer LIBROS me parece una chorrada por motivos que he expresado ya.

Obviamente si no leyera o no supiese leer no estaría leyendo las publicaciones de este foro 🤪

Estoy contigo en esto pitufo defensor del psoe desorientado

Mi punto no es que no haya libros buenos o interesantes, objetivamente es negar la mayor.

Mi punto es que no necesito leerme un libro de economía de 600 páginas que me habla de las vidas de 40 personas para entender como funciona la oferta y la demanda algo que puedo veer en un video o leer en un artículo de 2000 palabras (o varios, estoy poniendo un ejemplo)
Estamos de acuerdo

He aquí un ejemplo del pedante al que me refiero, como es costumbre a pesar de que presumen de leer mucho su comprensión lectora suele ser nula y siempre ante la opinión impopular de que leer libros es absurdo, saltan con analfabetos, bien amigo, analfabeto es no saber leer y escribir y nada tiene que ver con creer o no a quienes nos mandan ya que eso son cuestiones ideológicas y políticas algo mas complejo que leerte un libro de Harry Potter.
Que tú seas tan simple que solo puedes leer Harry Potter no significa que los demás lo seamos. Estás proyectándote.

Lee a Gary Jennings por ejemplo y verás lo que es aprender cosas y no el tik tok

Si la mitad de España se hubiera leído este libro , la leyenda negra no tendría tanto vocero en nuestro propio país.

Pero claro, eso lo sabemos solo los que leemos algo. Una pene amigues.

Que tú seas tan simple que solo puedes leer Harry Potter no significa que los demás lo seamos. Estás proyectándote.

Lee a Gary Jennings por ejemplo y verás lo que es aprender cosas y no el tik tok
No sabes leer? Que no leo libros, me parece absurdo. Que lo que estoy criticando es "gente que lee" que se las da de culto por leer ese tipo de libros entre otras cosas.

Veis como leer no os hace mas listos? No tenéis siquiera comprensión lectora, es ridículo 😂

1731879599559.webp

No sabes leer? Que no leo libros, me parece absurdo. Que lo que estoy criticando es "gente que lee" que se las da de culto por leer ese tipo de libros entre otras cosas.

Veis como leer no os hace mas listos? No tenéis siquiera comprensión lectora, es ridículo 😂
Pues entonces eres simplemente idiota. Te compadezco.

Al principio a todo el mundo me cuesta, es lo que tienen las cosas buenas de la vida. Ya verás que bonito aprender algo que no sepa tu tía Charo.

También está bastante extendida la creencia de que leer cultiva la mente sin embargo, terraplanistas, antivacunas y conspiranoicos varios suelen tener las estanterías cargaditas de libros.
"Conspiranoicos" jajaja.

Menudo NPC. Estás demostrando porque DEBEMOS leer libros con todas las tonterías que dices.

Espero que tengas 15 años

Leer no cultiva la mente, la cultiva un video o artículo "que va al grano". Digerido para chimpancés vaya, eso es lo que renta , di que sí.

La cultura les perseguía, pero ellos corrían más rápido.

Hoy en día leer libros es una soberana estupidez. mucha gente se convierte en pedante y presume de cultura cuando sus libros son juego de tronos o el último de Patrick Rothfuss.

Está como mal visto el no leer libros, cuando realmente lo único que haces hoy con ello es perder el tiempo.

Es decir a nivel informativo es de lo peor, cuando te quieres formar, no buscas un libro, es la última opción, antes buscas un vídeo, un curso o un artículo que va mucho mas al grano.

Como pasatiempos no se me ocurre algo mas aburrido sin pasar la línea del masoquismo. "El libro es mejor que la peli porque me lo imagino yo" que no, que tu imaginación no es mejor que la de Peter Jackson tolai.

También está bastante extendida la creencia de que leer cultiva la mente sin embargo, terraplanistas, antivacunas y conspiranoicos varios suelen tener las estanterías cargaditas de libros.

En resumen, leer es algo que se hacía en la antigüedad porque había mas remedio, es absurdo, no te hace mas culto, no te hace mas listo, es un pasatiempo de mierda y te hace perder el tiempo porque otros medios van mas al grano, además de que suele convertirte en un pedante.

Puntos a favor, bueno, si cuenta, si, creo que mejora la ortografía, pero también pasa leyendo artículos u otras cosas así que tampoco es nada relevante

3 / 10

Piensa otra vez.

Hoy en día leer libros es una soberana estupidez. mucha gente se convierte en pedante y presume de cultura cuando sus libros son juego de tronos o el último de Patrick Rothfuss.

Está como mal visto el no leer libros, cuando realmente lo único que haces hoy con ello es perder el tiempo.

Es decir a nivel informativo es de lo peor, cuando te quieres formar, no buscas un libro, es la última opción, antes buscas un vídeo, un curso o un artículo que va mucho mas al grano.

Como pasatiempos no se me ocurre algo mas aburrido sin pasar la línea del masoquismo. "El libro es mejor que la peli porque me lo imagino yo" que no, que tu imaginación no es mejor que la de Peter Jackson tolai.

En resumen, leer es algo que se hacía en la antigüedad porque había mas remedio, es absurdo, no te hace mas culto, no te hace mas listo, es un pasatiempo de mierda y te hace perder el tiempo porque otros medios van mas al grano, además de que suele convertirte en un pedante.

Puntos a favor, bueno, si cuenta, si, creo que mejora la ortografía, pero también pasa leyendo artículos u otras cosas así que tampoco es nada relevante
Irónicamente dicho en un foro donde el 90% es puro texto y con un texto largo como un capítulo completo de juego de tronos.

Pero lejos de eso es un punto en el que estoy prácticamente al 100% de acuerdo.

¿Pero que coño dices socio?

¿Acaso te crees que porque alguien te cuente algo va a ser lo mismo que experimentarlo?

Si quieres tener una opinión o saber de que coño va por ejemplo "el Capital" pues tendrás que leertelo.

Un vídeo de 15 o 30 minutos no va a tener toda esa información condensada y tu spam de atención tampoco es infinito hijo de puta.

Los libros son otro medio más, como es la prensa, el vídeo, la televisión o el cine.

Dicho sea de paso hay multitud de géneros literarios y géneros escritos con diferentes funciones, no todos los libros son para entretener y no todos los libros son buenos, también hay libros basura obviamente.

Me lo he pasado mejor leyendo libros de Terry Pratchet que viendo muchas series.

Sí a ti no te mola pues respetable pero no digas que leer es una perdida de tiempo solo porque no sabes apreciarlo.

Mi punto no es que no haya libros buenos o interesantes, objetivamente es negar la mayor.

Mi punto es que no necesito leerme un libro de economía de 600 páginas que me habla de las vidas de 40 personas para entender como funciona la oferta y la demanda algo que puedo veer en un video o leer en un artículo de 2000 palabras (o varios, estoy poniendo un ejemplo)
Hombre, depende de cómo quieras indagar en el conocimiento, con la introducción al psicoanálisis de Freud te haces una idea general de su teoría pero cuanto más leas sobre ella pues más profundamente la entenderás, el conocimiento no es binario, es gradual.

Leer literatura te abre la mente, la imaginación y te hace ver las cosas desde otra perspectiva,si lees solo artículos,blogs, foros o derivados estás limitandote mucho, aparte de tragarte los prejuicios y divagaciones que tenga el autor o autores.

Lee libros,por el amor de dios

O sea que tu comparas la literatura basura con sofocles , ovidio , cervantes o lope de vega.... menudo cuñao que estas hecho..

Leer literatura te abre la mente, la imaginación y te hace ver las cosas desde otra perspectiva,si lees solo artículos,blogs, foros o derivados estás limitandote mucho, aparte de tragarte los prejuicios y divagaciones que tenga el autor o autores.

Lee libros,por el amor de dios
No me uniré a vuestra secta, seguiré obteniendo la información que quiero en un par de horas y no en días 😂

Y los libros de literatura, ufff me encantan las películas del señor de los anillos, pero de ahí a leer a Tolkien que es un señor que se pasa 40 páginas describiendo un árbol y lo único relevante que tiene dicho árbol en la obra es tener hojas verdes, no, no ocurrirá jamás

"Conspiranoicos" jajaja.

Menudo NPC. Estás demostrando porque DEBEMOS leer libros con todas las tonterías que dices.

Espero que tengas 15 años

Leer no cultiva la mente, la cultiva un video o artículo "que va al grano". Digerido para chimpancés vaya, eso es lo que renta , di que sí.

La cultura les perseguía, pero ellos corrían más rápido.
mira tio está claro que con tu corta inteligencia NECESITAS leer libros, has necesitado leer 3 veces lo escrito explicado en 3 párrafos que cualquier persona con una inteligencia estándar podría comprender, por supuesto que necesitas que algo que se puede explicar en una hoja te lo expliquen en 300, porque no te enteras

mira tio está claro que con tu corta inteligencia NECESITAS leer libros, has necesitado leer 3 veces lo escrito explicado en 3 párrafos que cualquier persona con una inteligencia estándar podría comprender, por supuesto que necesitas que algo que se puede explicar en una hoja te lo expliquen en 300, porque no te enteras
Ya nos llegò el tonto del pueblo ya tardabas

O sea que tu comparas la literatura basura con sofocles , ovidio , cervantes o lope de vega.... menudo cuñao que estas hecho..
Lo véis chicos, aquí el menda citando autores, ejemplo de pedantería y cuñadismo en estado puro.

No me gusta leer libros y me parece absurdo como he dicho, pero si crees de verdad que Martin o Tolkien que es básicamente los que he nombrado, son "Literatura Basura" el cuñado aquí eres tú, no estás siendo objetivo, estás defendiendo tu idea de mierda con por ejemplo Cervantes, cuando nadie es capaz de digerir el Quijote sin querer hacerse el seppuku.

Lo véis chicos, aquí el menda citando autores, ejemplo de pedantería y cuñadismo en estado puro.

No me gusta leer libros y me parece absurdo como he dicho, pero si crees de verdad que Martin o Tolkien que es básicamente los que he nombrado, son "Literatura Basura" el cuñado aquí eres tú, no estás siendo objetivo, estás defendiendo tu idea de mierda con por ejemplo Cervantes, cuando nadie es capaz de digerir el Quijote sin querer hacerse el seppuku.
Fin de la conversacion , no trato con subnormales...

yo envidio a los que leen por ocio, y no te digo nada si leen... yo que se, el quijote, o pio baroja o garcia lorca, esos ya me quito el sombrero, yo seria incapaz, igual que no entiendo que las novelas historicas tengan tanto exito, si quiero saber algo del pasado en todo caso puedo buscar que dice tal historiador sobre la epoca que sea, pero meterme entre pecho y espalda un tochazo de mierda de ----- yo que se, 500 paginas de una historia de ficcion con personajes de ficcion.... dame un palillazo en un ojo antes

Pero si ya no sacan ninguna decente, tuvieron su ese la década pasada, a no ser que me pierda algo nuevo
Algunas hay decentes, en el sentido en que tienen lógica y se pueden leer. Pero es cierto que la calidad ha decaído mucho.

Yo opino lo mismo, a no ser que sea alguna historia qe no esté adaptada al cine, no leo ni pa atrás, o algún libro de mecánica. Y lo de qe viajar cultiriza otra soplapollez
Viajar, entre otras cosas, sirve para comparar como viven los otros paises en comparación al propio, nada mas. Ni cura el racismo ni te hace mas interesante ponerlo en el instagram de los cojones.

Por cierto aprovecho para decir que el sistema os tiene a la gran mayoria adormecidos con entretenimiento barato y debatiendo sobre mierdas como politica, futbol, coches, o viajar y leer.

Hay libros a patadas y os fijais en las novedades.
Leer si sirve, y los libros de pasadas decadas estan escritos y traducidos por gente competente.
En cambio blogs,foros, periodicos, revistas online han caido cada vez mas en la pobreza del lenguaje y formas simplificadas de vocabulario escaso y jergas modernistas con extranjerismos.
Los libros tienen muchas utilidades como consolidar lo aprendido en la escuela, instituto o universidad, el leer es una habilidad que mejora con el uso, la democratización de la escritura como al escribir en este foro hacen poco por aumentar la calidad de los textos, los autores prestigiosos de pasadas decadas son fuente de conocimiento, de estilo, de vocabulario de ideas y etc.

Estoy de acuerdo en que presumir de que lees es de lo más pedante que se puede hacer, es como presumir de que comes, caminas o te duchas. Algo cotidiano, pero al decirlo haces pensar a la gente que no sueles porque lo consideras un mérito.

Pero no estoy de acuerdo en que sea un pasatiempo de mierda. Te aporta mucho, tanto a nivel ortográfico como gramático; también, al esforzarte en la lectura, hace que se te queden mejor las cosas. Estimula la imaginación, la creatividad y la sensibilidad. Te relaja, te ayuda a concentrarte y a su vez a distraerte.

En resumen, leer es un gran pasatiempo, pero también un excelente detector de snobs.

Yo ya estoy en proceso de escribir mi primera novela, quiero aportar todo lo que he comentado a la gente que le beneficie y sepa apreciarlo.

Edito: algo que hace que la gente le coja mucho asco a leer, a mí me pasó, es el colegio: a mi me mandaban, literalmente, a leer auténticas porquerías; libros aburridísimos, mal escritos, infantiles, propagandísticos y El Quijote hasta que te durmieras en la mesa. Recuerdo que en mi cole nos pusieron como deberes tales mierdas que hasta la profesora pasaba olímpicamente de leerlo en clase, se arrepentía.

Última edición:
En otras palabras, que eres un paleto del quince con la capacidad de atención y concentración de una ameba. Ok.

Volver