Coches Las mujeres tienden a conducir de manera más segura y prudente que los hombres, son mas expertas aunque nos duela.

shemal

Shurmano Platino
Nº Ranking
720
Shurmano Nº
19285
Desde
23 Mar 2026
Reacciones
756
El 99% de los hombres no se sien ten seguros con una mujer al volante, me incluyo, pero este reporte rompe cualquier mito en contra de ellas.

¿Qué tan cierto es que las mujeres son peores conduciendo que los hombres?​

hq720.jpg

Estadísticamente, las mujeres tienden a conducir de manera más segura y prudente que los hombres, registrando un menor porcentaje de accidentes graves y mortales. Aunque persisten estereotipos, los datos muestran que los hombres están implicados en más infracciones graves y conductas de riesgo.

• Mayor Seguridad: Las mujeres suelen respetar más los límites de velocidad y las normas de tráfico.
  • Menos Accidentes Graves: Los hombres concentran un mayor porcentaje de accidentes mortales y graves.
  • Comportamiento al Volante: Los hombres suelen ser más agresivos y temerosos en la conducción, mientras que las mujeres son más prudentes y calmadas.
  • Estadísticas de Riesgo: Los estudios sugieren que el riesgo de muerte o lesiones graves aumenta cuando conducen hombres.
  • Factores de Experiencia: Aunque las mujeres suelen tener menos accidentes, algunos estudios apuntan a que los hombres conducen más kilómetros al año.

La creencia popular de que los hombres conducen mejor es un mito desmentido por los datos actuales, ya que la pericia está más relacionada con la prudencia individual que con el género.

El 99% de los hombres no se sien ten seguros con una mujer al volante, me incluyo, pero este reporte rompe cualquier mito en contra de ellas.

hq720.jpg

Estadísticamente, las mujeres tienden a conducir de manera más segura y prudente que los hombres, registrando un menor porcentaje de accidentes graves y mortales. Aunque persisten estereotipos, los datos muestran que los hombres están implicados en más infracciones graves y conductas de riesgo.

• Mayor Seguridad: Las mujeres suelen respetar más los límites de velocidad y las normas de tráfico.
  • Menos Accidentes Graves: Los hombres concentran un mayor porcentaje de accidentes mortales y graves.
  • Comportamiento al Volante: Los hombres suelen ser más agresivos y temerosos en la conducción, mientras que las mujeres son más prudentes y calmadas.
  • Estadísticas de Riesgo: Los estudios sugieren que el riesgo de muerte o lesiones graves aumenta cuando conducen hombres.
  • Factores de Experiencia: Aunque las mujeres suelen tener menos accidentes, algunos estudios apuntan a que los hombres conducen más kilómetros al año.

La creencia popular de que los hombres conducen mejor es un mito desmentido por los datos actuales, ya que la pericia está más relacionada con la prudencia individual que con el género.
Los hombres conducen más que las mujeres y más kilometros, por eso parece que tienen más accidentes, cosa que es falsa. Con los mismo KM las posibilidades de accidentes leves es superior en mujeres.

Mi comentario será machista, algunas no tienen ni puta idea, los tios tampoco pero lo de muchiiiiiiiiiisimas mujeres es de traca :sisi3:

Coche con luz de niebla día de sol.
Le digo a mi hija: es una mujer.
Ya estamos con lo de mujer!!
Me pongo a su lado en el siguiente semáforo y mujer.
Desde nuestro coche se le veía la luz ámbar en su cuadro de mandos.

Hay de todo, por descontado. Pero ese tipo de cosas ...

Puede ser , pero se pegan al volante cosa mala , desconocen que el sillón se puede desplazar …aparcan al toque lleven o no sensores , raro es la que no lleve el coche todo aboyado…necesitan el espacio de dos coches para poder aparcar , en carreteras de doble sentido sin delimitación de los carriles en curvas entran /van por el centro y búscate la vida , eso si , pisan menos el acelerador (no todas) y suelen ser más prudentes ,’pero anda que no hay lerdas al igual los tíos , pero vamos , que este estudio está elaborado por las aseguradoras ni cotiza

hq720.jpg

Borra el post y discúlpate... Aún estás a tiempo.

No has conducido entre otros coches conducidos por mujeres en tu vida Hulio

Creo que las mujeres a pesar de conducir(circular) menos que los hombres tienen mas accidentes, y eso, que les da miedo salir a carretera , aunque es mas seguro pero los accidentes son mortales.

Lo que pasa ws que nl se enteran ni en que marcha llevan el coche y que botones o luces llevan... Yo pensaba que los coches automaticos estaban hechos para los gringos, pero creo que realmente estan diseñados para mujeres, al fin y al cabo es poner la marcha y tienes un pedal para moverte y otro para frenar, aun asi se accidentan.

Mujer mete reversa por error y acaba hundida en una piscina​

HIaZ2L2bAAABFnW

¿Me explicáis como mujer inútil con coche cuál es la diferencia entre circular y conducir?

A ver si consigo entenderlo.

Ya de paso la relación entre no tener accidentes, o tener menos, y poder participar en la fórmula 1.

Yo no sé de estudios ni como los hacen, pero si puedo decir que no he conocido mujer que me ceda el paso en la típica situación de atasco que para entrar en la autovía o te dejan o no pasas.

Yo siempre dejo pasar a alguno y si me dejan a mi es otro hombre, mujer siempre mete morro para no dejarte pasar y sin mirar para no sentir remordimiento,

no digo al 100% pero al 98%....

hq720.jpg

Ni conducen mejor, ni saben aparcar.

Fin del hilo.

Las mujeres cuando no tienen dinero manejan como locas sin mirar al frente

Yo no sé de estudios ni como los hacen, pero si puedo decir que no he conocido mujer que me ceda el paso en la típica situación de atasco que para entrar en la autovía o te dejan o no pasas.

Yo siempre dejo pasar a alguno y si me dejan a mi es otro hombre, mujer siempre mete morro para no dejarte pasar y sin mirar para no sentir remordimiento,

no digo al 100% pero al 98%....
Yo uso el sistema "cremallera" que es el que debería usar todo el mundo. Yo dejo pasar a uno, al siguiente no, ese le toca al de atrás, y así hasta el infinito.

---

Ahora mi opinión. Estoy de acuerdo en que la mayoría de mujeres (que he visto o conozco), conducen "bien" pero a veces de precavidas pueden provocar accidentes. No verse involucradas, pero provocarlos. Concretamente por lentitud. Siempre que veo a alguien yendo al límite mínimo de velocidad, resulta que es mujer.

Ahora bien, los tíos soléis ser más agresivos y esos accidentes son más peligrosos a mí modo de ver. Ojo, lo digo como conductora agresiva también, en el sentido que rebaso los límites, adelanto... Pero conozco la existencia del carril derecho, cosa que muchos tíos parecería que no. Me toca los cojones ir a 120 por el primer carril porque no hay ni dios, y tener que pasarme dos carriles porque hay un subnormal en medio yendo a 100. Os lo juro que la mayoría de veces son tíos.

A quien si veo haciendo más uso del móvil es a mujeres, oyendo audios con el móvil en la mano. Me pone histérica también.

Problemas con tías he tenido pocos. Con tíos, de que se pican, te adelantan y frenan (sin sentido porque yo si no voy al máximo de la vía voy a más...)... Siempre tíos.

Más de 10 años conduciendo a diario y solo he tenido una multa por exceso de velocidad y un aviso al seguro siendo el incidente culpa mía (un choquecillo de nada con otro vehículo al sacar el coche aparcado en una calle estrecha en ciudad).

15 puntos (visto ahora mismo en aplicación de la DGT).

Si bien es cierto que muchas se sacan el carnet y no conducen en la vida, las que necesitamos el coche y conducimos a diario solemos ser muy cautas en la inmensa mayoría de casos (cero alcohol al volante, muchísima precaución, no exceso de velocidad y menos impulsividad).

No has visto conducir a mi señora

Las mujeres son malísimas aparcando y en muchas maniobras se lían tanto que ni siquiera el CSI descubre cómo acabó el coche así.
accidentes-de-coches-graciosos.webp

Más de 10 años conduciendo a diario y solo he tenido una multa por exceso de velocidad y un aviso al seguro siendo el incidente culpa mía (un choquecillo de nada con otro vehículo al sacar el coche aparcado en una calle estrecha en ciudad).

15 puntos (visto ahora mismo en aplicación de la DGT).

Si bien es cierto que muchas se sacan el carnet y no conducen en la vida, las que necesitamos el coche y conducimos a diario solemos ser muy cautas en la inmensa mayoría de casos (cero alcohol al volante, muchísima precaución, no exceso de velocidad y menos impulsividad).
Bueno, yo he tenido todo tipo de multas menos drogas y alcohol.

Una por el cinto, fue una gilipollez, ni cien metros tras salir de casa y porque me iba a bajar a tirar la basura. En otra me salté un stop (lo tomé como ceda), de madrugada con la mala suerte que justo me vio la policía. Otro por "hablar por el móvil", que se la hice pagar al amigo que me llamó, aunque los puntos me los quitaron.... Acabábamos de salir de almorzar y cada uno a su coche. Yo iba con mi pareja que fue quién cogió la llamada.. mi amigo es guiri, así que se le entiende menos y nada en español, así que me pasó el teléfono. Llegó a decirme "ojo que hay un control", y ya estaba el policía haciéndome gestos con la mano. No se ni porqué cojones me avisó, ni que yo llevara contrabando jajaja

Multas por velocidad sí he tenido unas cuantas. Pero ya vuelvo a tener 15 puntos.

Con el alcohol, a parte que es raro que beba, si que soy muy cuidadosa. Las pocas veces que he bebido, no conduzco ni que me rueguen. Drogarme no me drogo así que nada que comentar, pero tampoco se me ocurriría. Si hasta cuando me he tomado un Diazepan por lo que sea, no conduzco.

Una cosa es sentirme en pleno uso de mis facultades, y correr un poco porque me siento segura conduciendo a mi manera, y otra es hacerlo con algo que no controlo.

Al final es lo que comentas... Mi madre conduce 10 kilómetros como mucho al día, no tiene que coger autopista, así que todo lo que se sale de eso la asusta y se siente insegura. Yo me hacía todos los días 40 minutos de ida y 40 de vuelta, que en una isla es el equivalente a decir 2 horas en península. Así que no soy idiota con el coche.

Y aparcar siempre se me ha dado genial, de culo, eso sí. De morro no me va bien. Y sin cámaras. Me ofrecieron ponerme cámaras pero me preocupaba volverme idiota xD

Bueno, yo he tenido todo tipo de multas menos drogas y alcohol.

Una por el cinto, fue una gilipollez, ni cien metros tras salir de casa y porque me iba a bajar a tirar la basura. En otra me salté un stop (lo tomé como ceda), de madrugada con la mala suerte que justo me vio la policía. Otro por "hablar por el móvil", que se la hice pagar al amigo que me llamó, aunque los puntos me los quitaron.... Acabábamos de salir de almorzar y cada uno a su coche. Yo iba con mi pareja que fue quién cogió la llamada.. mi amigo es guiri, así que se le entiende menos y nada en español, así que me pasó el teléfono. Llegó a decirme "ojo que hay un control", y ya estaba el policía haciéndome gestos con la mano. No se ni porqué cojones me avisó, ni que yo llevara contrabando jajaja

Multas por velocidad sí he tenido unas cuantas. Pero ya vuelvo a tener 15 puntos.

Con el alcohol, a parte que es raro que beba, si que soy muy cuidadosa. Las pocas veces que he bebido, no conduzco ni que me rueguen. Drogarme no me drogo así que nada que comentar, pero tampoco se me ocurriría. Si hasta cuando me he tomado un Diazepan por lo que sea, no conduzco.

Una cosa es sentirme en pleno uso de mis facultades, y correr un poco porque me siento segura conduciendo a mi manera, y otra es hacerlo con algo que no controlo.

Al final es lo que comentas... Mi madre conduce 10 kilómetros como mucho al día, no tiene que coger autopista, así que todo lo que se sale de eso la asusta y se siente insegura. Yo me hacía todos los días 40 minutos de ida y 40 de vuelta, que en una isla es el equivalente a decir 2 horas en península. Así que no soy idiota con el coche.

Y aparcar siempre se me ha dado genial, de culo, eso sí. De morro no me va bien. Y sin cámaras. Me ofrecieron ponerme cámaras pero me preocupaba volverme idiota xD
Todo es la práctica.

Maniobrar se me da entre mal y peor. Pero es porque no lo necesito. Cuando llego tengo todo el sitio del mundo a mi disposición. Ahora mismo veo mi coche desde la ventana de mi habitación. Me ha dado pereza meterlo al garaje.

Volver