General Las 7 vidas del último bar del pueblo

¿ Vivirías y regentarías un bar en un pueblo con pocos habitantes?

• Si

Votos: 7 33.3%
  • No

Votos: 14 66.7%

• Votantes totales
    21
Yo hablo por experiencia, y no era un pueblo pequeño, pero tener vecinos cerca que no tienen nada que hacer es lo que tiene. Me alegro de haber salido de ese lugar.
Muy bien entonces: Aquí también tenemos a otros hijos de puta que intentaron envenenar a nuestra perra "porqué ladraba mucho".

Afortunadamente, ya está descansando en el infierno quién lo hizo.

Tengo otra casa en un pueblo pequeño y cuando voy me gusta mucho. La gente me conoce y yo a ellos, nos saludamos y no veo esas cosas que decís.

En Madrid no conozco casi ni a los vecinos de enfrente.
No es lo mismo ir de visita que vivir asiduamente. A mi hermana también le pasó lo mismo. Prefiero no conocer a nadie y vivir en el anonimato.

Si estás mal para ir a un hospital de poco te vale el tren, el metro o el autobús.

Y lo de buen servicio :roto2:
En los hospitales también hay consultas, hacen pruebas diagnósticas, diálisis, rehabilitación, etc... a eso me refiero, no a los ingresos.

Pero sería currar de 7 am a 1:30 de la noche como en un bar de ciudad?

No es lo mismo ir de visita que vivir asiduamente. A mi hermana también le pasó lo mismo. Prefiero no conocer a nadie y vivir en el anonimato.
En las ciudades se va más a la tuya a menos que no tengas un núcleo cerrado de conocidos.

En las ciudades se va más a la tuya a menos que no tengas un núcleo cerrado de conocidos.
Conocidos tengo muchísimos, amistades pocas. Lo que no me gustan de los pueblos es que se metan en tu vida sin conocerte de nada y luego mienten a la demás vecindad para ponerlos en tu contra.

Parte del barco, parte de la tripulación
Cada uno que viva donde quiera. Yo paso de ir a Madrid u a otra ciudad cualquiera a pagar la hipoteca a otro trabajando de camarera o de auxiliar de producción gastando más de lo que ingreso. A otro le puede hacer feliz eso, pues que lo haga.

Adoro vivir sin prácticamente reglas, conocer a quien vive a mí alrededor, no tener problemas de aparcamiento y zonas de emisiones y disfrutar de calma y paseos donde poder llevar a mis animales sueltos, ver renacuajos, saltamontes y lagartijas, pajaritos y roedores. En casa tengo todas las comodidades que puede tener un lugar de ocio, que es para lo que concibo una ciudad. No todos estamos hechos para la misma vida, pero tampoco vamos a polarizar todo. Cada sitio tiene cosas buenas y cosas malas.

Cada uno que viva donde quiera. Yo paso de ir a Madrid u a otra ciudad cualquiera a pagar la hipoteca a otro trabajando de camarera o de auxiliar de producción gastando más de lo que ingreso. A otro le puede hacer feliz eso, pues que lo haga.

Adoro vivir sin prácticamente reglas, conocer a quien vive a mí alrededor, no tener problemas de aparcamiento y zonas de emisiones y disfrutar de calma y paseos donde poder llevar a mis animales sueltos, ver renacuajos, saltamontes y lagartijas, pajaritos y roedores. En casa tengo todas las comodidades que puede tener un lugar de ocio, que es para lo que concibo una ciudad. No todos estamos hechos para la misma vida, pero tampoco vamos a polarizar todo. Cada sitio tiene cosas buenas y cosas malas.
La vida en pueblos no es gratis, tiene que ser un pueblo de la España vaciada para pagar poco. Como tenga mar o algo de interés, las hipotecas o alquileres se disparan. Donde yo vivía pagaba bastante solo por el hecho de estar cerca a una ciudad.

La vida en pueblos no es gratis, tiene que ser un pueblo de la España vaciada para pagar poco. Como tenga mar o algo de interés, las hipotecas o alquileres se disparan. Donde yo vivía pagaba bastante solo por el hecho de estar cerca a una ciudad.
Claro. Y por ello lo mejor es que no haya mucho forastero que empiece a llenarlo, porque los precios empiezan a dispararse y aquello acaba convirtiéndose en otra urbe con sus mismos problemas. Si el territorio estuviera más equilibrado en población los precios serían mucho más livianos y la vertebración más fácil.

Son demasiadas horas, no creo que alguien en un bar trabaje 18 horas diarias asiduamente.
No sé qué decirte,suele estar el mismo camarero/s siempre mañana y tarde
Y la mayoría y más ahora ya con el calor muchos no cierran hasta la 1 y media

A las 7 ,antes de las 7 tienes que estar ya pa preparar ya todo y abrir en punto,y si sirves cenas a parte de cañas,tapas,raciones mínimo cierras a las 24 y si no hay clientela ya

No sé qué decirte,suele estar el mismo camarero/s siempre mañana y tarde
Y la mayoría y más ahora ya con el calor muchos no cierran hasta las 1 y media
Ya, pero sería alguna vez puntual. Quienes suelen hacer horas son los dueños, que están sobre unas doce horas diarias. Yo tengo trabajado mas de 20h diarias, pero fue puntual por una inauguración de una tienda de la empresa. Pero tantas horas no las aguantas asiduamente, solo esporádicamente.

Ya, pero sería alguna vez puntual. Quienes suelen hacer horas son los dueños, que están sobre unas doce horas diarias. Yo tengo trabajado mas de 20h diarias, pero fue puntual por una inauguración de una tienda de la empresa. Pero tantas horas no las aguantas asiduamente, solo esporádicamente.
Que preferirías,abrir el bar por la mañana y hasta el medio día o tarde y noche?
Yo creo que da más dinero tarde y noche ,ya que le daría mucha vida al pueblo terracita hasta las 2am en verano y todo
Servir buenas raciones pa cenar y poner buenas tapas elaboradas siempre aunque se cobra más

A mí me gusta poner tapa y que esté bien ,incluso que pueda elegir ,elaborarlo a diario
Cobrar la caña algo más pero mejor

De noche poner música de fondo sin llegar a molestar las conversaciones tampoco ,haría una peña de algún equipo de fútbol, pondría to los partidos...

Claro. Y por ello lo mejor es que no haya mucho forastero que empiece a llenarlo, porque los precios empiezan a dispararse y aquello acaba convirtiéndose en otra urbe con sus mismos problemas. Si el territorio estuviera más equilibrado en población los precios serían mucho más livianos y la vertebración más fácil.
Ya hasta en la España vaciada es todo caro y hay poco: mucha gente no quiere vender, rollos con las herencias y ha llegado la especulación.
Mis pueblos son la casa de verano de muchos madrileños que se han comprado allí su tercera o cuarta residencia, por el rollo rural. La mayoría hay años que ni pisan, y los precios disparados

Que preferirías,abrir el bar por la mañana y hasta el medio día o tarde y noche?
Yo creo que da más dinero tarde y noche ,ya que le daría mucha vida al pueblo terracita hasta las 2am en verano y todo
Servir buenas raciones pa cenar y poner buenas tapas elaboradas siempre aunque se cobra más

A mí me gusta poner tapa y que esté bien ,incluso que pueda elegir ,elaborarlo a diario
Cobrar la caña algo más pero mejor

De noche poner música de fondo sin llegar a molestar las conversaciones tampoco ,haría una peña de algún equipo de fútbol, pondría to los partidos...
Tarde y noche en un local de copas, pero sin comidas, solo bebidas, fútbol no.

Y pa los que piden de noche cubatas o rubias ponerles un cuenco de golosinas y otro de pipas

Eso lo hace un pub donde vivo de cuarentones y es de los pocos españoles que siguen abiertos de siempre y va gente
Y a parte no sé emborrachan tanto comiendo, no vomitan al tener algo en el estómago

Lo hacen muchos sitios eso

Y pa los que piden de noche cubatas o rubias ponerles un cuenco de golosinas y otro de pipas

Eso lo hace un pub donde vivo de cuarentones y es de los pocos españoles que siguen abiertos de siempre y va gente
Y a parte no sé emborrachan tanto comiendo no vomitan al tener algo en el estómago

Lo hacen muchos sitios eso
Voy a lo práctico, las copas se sirven rápido y no da trabajo. Las pipas y golosinas son para niños. Yo hablo de un local de ocio nocturno.

Voy a lo práctico, las copas se sirven rápido y no da trabajo. Las pipas y golosinas son para niños. Yo hablo de un local de ocio nocturno.
A mí me gusta el detalle de unas pipas o frutos secos al menos si sales de copas o unas rubias de noche,además lo que se lo mencione atrás da más hambre y beben más y además volverán

En un pueblo de más de 20 mil habitantes y que esté unos 20 metros separado de vecinos pa poner terraza hasta las 2 como hacen en Madrid ya con el calor que la gente le gusta las terracitas ,buenas raciones y precios baratos arrasas

El mayor problema lo veo que sea un pueblo pequeño

Tener dentro patio o jardín sin vecindad muy cerca y hacer parrilladas baratas delante de los comensales
Tú sabes el olor el hambre que da?
En tren hace años a uno con jardín,además se llamaba así recuerdo de pequeño y molaba mucho
Acristalado por los lados como si fuera un jardín tropical y con plantas colgadas y todo pondría

Hay muchas opciones

Ya hasta en la España vaciada es todo caro y hay poco: mucha gente no quiere vender, rollos con las herencias y ha llegado la especulación.
Mis pueblos son la casa de verano de muchos madrileños que se han comprado allí su tercera o cuarta residencia, por el rollo rural. La mayoría hay años que ni pisan, y los precios disparados
Define España vaciada y define caro. Yo veo exactamente todo igual que en un barrio de capital cualquiera. El campo se ha urbanizado en usos y costumbres, y no todos los pueblos son iguales.

Para ventas hay mucho más problema con los pisos del abuelito en las capitales, que se quiere sacar el máximo beneficio posible porque siempre va a haber a quien vender.

Son demasiadas horas, no creo que alguien en un bar trabaje 18 horas diarias asiduamente.
Y de qué temática abririas el bar?,yo pondría el nombre del bar acorde a la temática
Entre a uno decorado del oeste y me gustó mucho recuerdo

Lo mismo algo de fútbol pondría de algún equipo y decorado
Pero no lo sé...
Puedes de cines y poner poster grandes ,cuadros de cine...muchas cosas

Mejor poner tapas y buenas raciones,las parrilladas dan mucho curro pa uno o dos solo currando y es más caro

1000009744.webp

Y se está montando un cuento de la lechera del copón. Un emporio hostelero de primer nivel para que Manolo y Mariano vayan a jugar al julepe toda la tarde con el gasto de un chato y un pincho guindilla.

Y se está montando un cuento de la lechera del copón. Un emporio hostelero de primer nivel para que Manolo y Mariano vayan a jugar al julepe toda la tarde con el gasto de un chato y un pincho guindilla.
Pos claro!
Aunque sea pequeño ,pero pa tener un bar cutre ,sucio ,sin diseño y sin cuidar ,ni poner tapas y ni vasos,paso
Porque no va a ir casi nadie

Pos claro!
Aunque sea pequeño ,pero pa tener un bar cutre ,sucio ,sin diseño y sin cuidar ,ni poner tapas y ni vasos,paso
Porque no va a ir casi nadie
Es que si no hay nadie tampoco van a ir. Es un problema de despoblación, no de estrategia de negocio.

Yo he visto cerrar unos cuantos bares así. Si no hay gente no se puede mantener

Y menos en un pueblo con 105 habitantes, ¿Si al menos estuviera en una carretera nacional?.
105 habitantes no es mal número. Claro que de esos 105 no serán todos hombres jubilados, que es el perfil de persona que "mantiene" un bar de diario.

1774250984588.webp

Conocidos tengo muchísimos, amistades pocas. Lo que no me gustan de los pueblos es que se metan en tu vida sin conocerte de nada y luego mienten a la demás vecindad para ponerlos en tu contra.
En los 8 años que viví en Madrid no me sabía el nombre de ni de mis vecinos de enfrente, me gusta el anonimato

Volver