Ocio LA VIDA SON PATRONES

DimeloMaik

Shurmano Platino
Nº Ranking
370
Shurmano Nº
21257
Desde
4 May 2026
Reacciones
3,604
Me siento en la obligación de intentar usar todo el procesamiento humano posible para abordar este problema 👀🤣, vamos a ver...

Yo digo que la vida son patrones, y que si los dominas... Ganas el juego.

Vamos a ponernos un poco en contexto:
Dinero, Salud, Felicidad. Creo que son cosas que la mayoría de mortales buscamos.
Pero también existe la sociedad, el comportamiento humano, grupos sociales, ideológicos... Etc y creo que todo ello son patrones, patrones predecibles (podríamos poner ejemplos pero se aria demasiado largo el hilo)

El dia tiene 24h y tú vida depende de lo que hagas con esas 24h.

Cada ser tiene un entorno que en mayor o menor medida le define.
Religión, cultura, situación económica, círculo social...
Y su forma de ser. Que al final estamos extremadamente influenciados por el entorno, y yo tengo otro dicho para eso también... O te adaptas o mueres. Aún que también soy fiel creyente de que puedes hacer que tú entorno se adapte a ti, pero eso no suena demasiado bien ¿ verdad ?

A lo que quiero llegar es que... Para dominar el patrón , tienes que saber cuál es el patrón.

Yo diría que el patrón depende en buena medida de lo que he comentado arriba pero chic@s quiero vuestras opiniones y que podamos enumerar si la vida son patrones... ¿ Que es el patrón, cual es el patrón ? ¿ De qué se compone ? ¿Como lo estudiamos? ¿ Como lo dominamos ?

Yo diría que en gran parte las respuestas variarán mucho según tus objetivos... Pero estoy seguro que dentro de todas o casi todas las respuestas posibles hay un patrón y que así a bote pronto diría que todo estaría guiado por el ego.

En fin
¿ Quien no quiere ir un paso por delante ?
¿ Quien no quiere ganar el juego ?

Espero tu respuesta y que podamos debatir sobre ello.

La mentalidad de cada uno es importante, porque dos personas que vivan en el mismo entorno seguramente tengan patrones diferentes ¿El entorno influye? si, pero lo que marca la diferencia es la forma de interpretarlo

Eso desmontaría la base de la sociología y psicología..........seria lo contrario al libre albedrio o la no lógica sociológica

Eso desmontaría la base de la sociología y psicología..........seria lo contrario al libre albedrio o la no lógica sociológica
No sé a qué te refieres con qué desmontaria la base de la sociología y la psicología... ¿ Puedes concretar un poco más ?

Pero el libre albedrío, es cuestionable en la sociedad en la que vivimos. ¿ Puedes vivir sin DNI ? ¿ Sin un teléfono ? ¿ No pagar IRPF ? ¿ Puedes no asistir a la escuela siendo un niño? ( No apoyo esa idea, es un ejemplo).

El fin que he propuesto en este hilo es encontrar de que se componen los patrones fundamentales de la vida en sí. Nacer, crecer, reproducirse y morir... Lo sabemos. Pero todo lo que hay en medio se divide en patrones mucho más complejos y estos mismos quería abordar, aún que como bien decía arriba nuestro amigo... @NyxVelour También influye la mentalidad.
Que también tengo que decirle que si, que la vida también depende de tu mentalidad... Pero pensar en ser feliz no te hace ser feliz. Pensar en tener dinero no te hace rico, ni aceptar que eres pobre tampoco.

Lo primero que aprende cualquier futuro sociólogo: "La sociología es lo contrario al sentido común" (Para esto se suele usar El Suicidio de Durkhein, padre de la sociología moderna). Si aprendes las reglas del juego, para ganarlo, todos las aplicamos y hacemos lo más lógico para ganarlo.........

Lo primero que aprende cualquier futuro sociólogo: "La sociología es lo contrario al sentido común" (Para esto se suele usar El Suicidio de Durkhein, padre de la sociología moderna). Si aprendes las reglas del juego, para ganarlo, todos las aplicamos y hacemos lo más lógico para ganarlo.........
Le echaré un ojo. Curioso... :sherlock:

Creo haber leído, quizás a Marvin Harris, que hay dos tipos de reglas del juego. Una, las historias que se cuentan a sí mismas las sociedades de porqué hacen algo. Otra, las explicaciones racionales que un científico que estudiase una sociedad consideraría. Un ejemplo que había leído, es la del comer carne de cerdo en medio oriente. Su explicación intracultural, es que es un tabú, una prohibición religiosa de comer animales impuros. La explicación externa, es que el uso de agua por un cerdo es muy alto para un sitio que es un secarral, y de ahí el tabú.

Estoy totalmente de acuerdo que hay patrones de comportamiento de la gente. De hecho, igual hasta se puedan simular. Pienso que para ganar el juego, hay que comprender esa perspectiva externa, porque desde muy niños hemos estado aculturados en la perspectiva interna, y no la cuestionamos. La escuela y la tele son para eso, para aunar criterios. Pienso que la manera por así decirlo, de ganar el juego, es por una parte retorcer las reglas del juego hasta que chillen, y por otra, cambiar el juego si al que jugamos es un juego con cartas marcadas.

Yo estuve leyendo Psicología de las masas de G. Le Bon que creo que más o menos tratan del mismo tema... Pero a mitad del libro me leí un resumen y vi críticas sobre sus métodos y decían como que era muy "sesgado" y entre que tuve un mal mes y los comentarios que leí... Dejé de leerlo. Voy a ver si este me engancha como el otro. 🤷🏻‍♂️

Excelente tema .
Yo aún estoy resolviendo la explicación de la reproducción humana .

Sobre este hilo en cuestión , el juego lo inventan otros . Tú observas y compruebas dónde encajas mejor . No creo haya muchas posibilidades de independencia social . Toda la tierra es de alguien/algunos y vives con su permiso .

Los sentineleses viven aparte , pero si se descubriera un mineral muy valioso en su tierra , se la quitarían .

Excelente tema .
Yo aún estoy resolviendo la explicación de la reproducción humana .

Sobre este hilo en cuestión , el juego lo inventan otros . Tú observas y compruebas dónde encajas mejor . No creo haya muchas posibilidades de independencia social . Toda la tierra es de alguien/algunos y vives con su permiso .

Los sentineleses viven aparte , pero si se descubriera un mineral muy valioso en su tierra , se la quitarían .
Para poner reglas, tienes que estar en el poder.

Volver