General La siesta nórdica

lahmentabla

Shurmano Dios
Nº Ranking
186
Shurmano Nº
12642
Desde
25 Sep 2024
Reacciones
22,592
Ahí va un dato curioso que me ha dejado perplejo :roto2rie:

La "siesta nórdica" es una práctica común en países escandinavos como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde los bebés duermen al aire libre, incluso en condiciones de frío intenso. Esta tradición, que se remonta al siglo XIX, se basa en la creencia de que el aire fresco y las bajas temperaturas son beneficiosos para la salud infantil.

Los padres suelen dejar a sus bebés durmiendo en cochecitos en el exterior de cafeterías, tiendas o en los patios de las casas, mientras ellos realizan actividades en el interior. Los bebés están bien abrigados y protegidos dentro de los cochecitos, lo que les permite descansar cómodamente a pesar del clima.

Se cree que esta práctica ofrece varios beneficios:

Sueño más prolongado y profundo: Los bebés tienden a dormir más tiempo al aire libre, con siestas que pueden durar entre una hora y media y tres horas, en comparación con las siestas en interiores.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: La exposición al aire libre podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias y resfriados en los niños.

Adaptabilidad al entorno: Los bebés acostumbrados a dormir en diversas condiciones climáticas pueden desarrollar una mayor capacidad para conciliar el sueño en diferentes ambientes.

Aunque esta práctica es común y aceptada en los países nórdicos, puede resultar sorprendente en otras culturas, donde podría interpretarse como una forma de negligencia. Sin embargo, en Escandinavia, la siesta nórdica es una tradición arraigada y respaldada por la comunidad.

Como os quedáis? Dejarías a vuestro bebé así?
Ahora entiendo cómo se forjan los vikingos :roto2rie:

Pues me parece bastante inteligente.

Yo estuve un tiempo, duchandome con agua fría en pleno invierno, y lo noté: Ya no me resfriaba

Aquí en españa deberían dejar el niño en el exterior en verano,a las 12-1 del medio dia para que se acostumbre a los 40 grados normalizados que tenemos todos los años... :sisi: :sisi:

Yo no lo haría pero allá cada uno con sus costumbres.

No sé la opinión que tienen los pediatras de aquellos países.

Si lo llevan haciendo mas de cien años y es efectivo no veo por que no deberían hacerlo

Su país y sus costumbres... aunque nada tenga que ver con el tema del OP, antiguamente en España decían que la letra con sangre entra... esa época pasó y los niños se vuelven más tontos a cada día que pasa...

The 300 Fight GIF by Narcissistic Abuse Rehab

interesante documento, no lo sabia , apartir de ahora voy a dormir en la sotea

El cuerpo se acostumbra a lo que le des, aquí en España los niños los están acostumbrando a estar protegidos de todo y menudas generaciones de gilipollas están saliendo, menuda la que nos espera.

Por eso dicen que los nórdicos son fríos.

Supongo que refuerza su sistema inmune y se resfrían menos

La "siesta nórdica" es una práctica común en países escandinavos como Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde los bebés duermen al aire libre, incluso en condiciones de frío intenso. Esta tradición, que se remonta al siglo XIX, se basa en la creencia de que el aire fresco y las bajas temperaturas son beneficiosos para la salud infantil.

Los padres suelen dejar a sus bebés durmiendo en cochecitos en el exterior de cafeterías, tiendas o en los patios de las casas, mientras ellos realizan actividades en el interior. Los bebés están bien abrigados y protegidos dentro de los cochecitos, lo que les permite descansar cómodamente a pesar del clima.

Sueño más prolongado y profundo: Los bebés tienden a dormir más tiempo al aire libre, con siestas que pueden durar entre una hora y media y tres horas, en comparación con las siestas en interiores.

Fortalecimiento del sistema inmunológico: La exposición al aire libre podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias y resfriados en los niños.

Adaptabilidad al entorno: Los bebés acostumbrados a dormir en diversas condiciones climáticas pueden desarrollar una mayor capacidad para conciliar el sueño en diferentes ambientes.

Aunque esta práctica es común y aceptada en los países nórdicos, puede resultar sorprendente en otras culturas, donde podría interpretarse como una forma de negligencia. Sin embargo, en Escandinavia, la siesta nórdica es una tradición arraigada y respaldada por la comunidad.

Fantástico, te agradezco un montón el aporte, amigo @lahmentabla .

Mira, llevaba media vida preguntándome el porqué de esa otra tradición aparentemente suicida de los países nórdicos que consiste en hacer una piscina en un lago helado con una motosierra, y bañarse allí. Nunca se me ocurrió buscarlo en Google...

Pero he aquí que hace años empecé a ducharme con agua fría todas las mañanas de todos los veranos. Fui acostumbrándome tanto, que luego empecé a hacerlo en primavera, dejándolo al final del verano... Más tarde lo prolongué durante todo el otoño... Este año he batido mi propio récord, empezando en marzo y llegando a primeros de Diciembre... y conste que no fui más allá porque a partir de ahí, el agua salía ya tan fría que salía de la bañera con un dolor brutal de cabeza... xDD

El caso es que desde que vengo practicando esto, no he vuelto a tener un puto resfriado, cuando desde que tengo uso de razón todos los años pillaba uno, dos o incluso tres (!). La cosa era tal que solía decir que era "propenso" a gripes y resfriados... Y va a ser que no; es evidente que las duchas (o baños) de agua fría fortalecen el sistema inmune, y lo fortalecen MUY BIEN.

Otros beneficios que he notado es la resistencia al frío (antes era más friolero), el subidón mañanero que dan estas duchas, y el relax al salir de ellas. Es acojonante la capacidad del cuerpo a acostumbrarse al frío, si lo sometes a él.

Sii lo piensas, todo esto tiene mucho sentido. El hombre evolucionó bañándose en la Naturaleza, y seguro que nuestro sistema biológico tuvo tiempo de sacarle rendimiento en forma de beneficio. Luego el Hombre inventó el agua caliente... y anulamos una funcionalidad cojonuda que tenemos de serie.

Os lo recomiendo a todos.

Última edición:
No solo nórdicos lo hacen....Bálticos, ucranianos, en el norte de Polonia.... Luego están los Holandeses que se abrigan sobremanera

Pues me parece bastante inteligente.

Yo estuve un tiempo, duchandome con agua fría en pleno invierno, y lo noté: Ya no me resfriaba
Yo uso mucho el frigidarium(la piscina de agua fría) en el spa de mi gym, junto con la sauna finlandesa, combino esas dos

Aquí en españa deberían dejar el niño en el exterior en verano,a las 12-1 del medio dia para que se acostumbre a los 40 grados normalizados que tenemos todos los años... :sisi: :sisi:
Sobre todo en Andalucía :sisi:

Yo no lo haría pero allá cada uno con sus costumbres.

No sé la opinión que tienen los pediatras de aquellos países.
Pues si está tan normalizado, lo más probable es que lo recomienden :roto2nuse:

Aquí hacer por hacer algo así te quitarían la custodia :roto2rie:

Su país y sus costumbres... aunque nada tenga que ver con el tema del OP, antiguamente en España decían que la letra con sangre entra... esa época pasó y los niños se vuelven más tontos a cada día que pasa...
Tu siempre serás un clásico, aunque sin el bigote ya no moles ni la mitad :roto2palm:

El cuerpo se acostumbra a lo que le des, aquí en España los niños los están acostumbrando a estar protegidos de todo y menudas generaciones de gilipollas están saliendo, menuda la que nos espera.
Yo creo que habrá un poco de todo, siempre habrá padres que eduquemos bien

Yo lo de dejar a los niños solos no lo veo. Por desgracia hay mucho desgraciado (valga la redundancia) suelto.

Yo lo de dejar a los niños solos no lo veo. Por desgracia hay mucho desgraciado (valga la redundancia) suelto.
Supongo que allí hay menos delincuencia y tal

Eso ya lo vi yo en españoles por el mundo Islandia hace tropecientos años. Así salen de fuertes y duros los cabrones y ellas bien cocinadas y jamás :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Eso ya lo vi yo en españoles por el mundo Islandia hace tropecientos años. Así salen de fuertes y duros los cabrones y ellas bien cocinadas y jamás :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Tienen que ser auténticos témpanos en la cama las hdp :roto2rie:

Bueno aquí cuando mi padre era pequeño hasta la adolescencia los niños iban en pantalones cortos todo el año daba igual que fueras de Sevilla o de un pueblo de Lis Pirineos y que fueras al colegio con nieve por las rodillas

Bueno aquí cuando mi padre era pequeño hasta la adolescencia los niños iban en pantalones cortos todo el año daba igual que fueras de Sevilla o de un pueblo de Lis Pirineos y que fueras al colegio con nieve por las rodillas
Por qué no había dinero para compraes pantalones, era posguerra, pasaron hambre y frío los pobrecillos

Todos lo dicen pero yo no me fío , las esquimales tienen el chocho frío .

Mucho vikingo y mucha pollada,pero luego el rey de Leon y el Sultán de Sevilla les dieron pal pelo

Volver