Libros La saga Metro se ha ido de madre

Maila_Nurmi

Shurmano
Nº Ranking
7218
Shurmano Nº
7050
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
-6,454
Todos conocemos la saga Metro como una trilogía pero , en realidad, existen muchas más novelas ambientadas en esa relidad que amplían el trasfondo. Explican lo ocurrido en otras líneas de metro, en otras ciudades rusas y, atención, en otros países. Agunos se han traducido al castizano y otras se han quedado por el camino. Ninguna se ambienta en España, así que poneos las pilas y escribid una

Título originalTraducción al castellanoCastellanoIdiomas disponiblesPaís
Метро 2033Metro 2033ruso, castellano, inglésRusia
Метро 2034Metro 2034ruso, castellano, inglésRusia
Метро 2035Metro 2035ruso, castellano, inglésRusia
Во мракHacia la oscuridadruso, castellanoRusia
К светуHacia la luzruso, castellanoRusia
Ключ из жёлтого металлаLa llave de metal amarilloruso, castellanoRusia
ПитерPiterruso, castellanoRusia
Питер. ВойнаPiter: GuerrarusoRusia
Питер. ТуманPiter: La nieblarusoRusia
ПантеонPanteónrusoRusia
СеверNorterusoRusia
Die Träne der JägerinLa lágrima de la cazadoraalemánAlemania
DämmerungCrepúsculoalemánAlemania
SurvivorSupervivientealemánAlemania
InfernoInfiernoitalianoItalia
BuioOscuridaditalianoItalia
Dzień SznuraEl día de la cuerdapolacoPolonia
OtchłańEl abismopolacoPolonia

Todos conocemos la saga Metro como una trilogía pero , en realidad, existen muchas más novelas ambientadas en esa relidad que amplían el trasfondo. Explican lo ocurrido en otras líneas de metro, en otras ciudades rusas y, atención, en otros países. Agunos se han traducido al castizano y otras se han quedado por el camino. Ninguna se ambienta en España, así que poneos las pilas y escribid una

Título originalTraducción al castellanoCastellanoIdiomas disponiblesPaís
Метро 2033Metro 2033ruso, castellano, inglésRusia
Метро 2034Metro 2034ruso, castellano, inglésRusia
Метро 2035Metro 2035ruso, castellano, inglésRusia
Во мракHacia la oscuridadruso, castellanoRusia
К светуHacia la luzruso, castellanoRusia
Ключ из жёлтого металлаLa llave de metal amarilloruso, castellanoRusia
ПитерPiterruso, castellanoRusia
Питер. ВойнаPiter: GuerrarusoRusia
Питер. ТуманPiter: La nieblarusoRusia
ПантеонPanteónrusoRusia
СеверNorterusoRusia
Die Träne der JägerinLa lágrima de la cazadoraalemánAlemania
DämmerungCrepúsculoalemánAlemania
SurvivorSupervivientealemánAlemania
InfernoInfiernoitalianoItalia
BuioOscuridaditalianoItalia
Dzień SznuraEl día de la cuerdapolacoPolonia
OtchłańEl abismopolacoPolonia
Muy interesante recopilatorio. Muchas gracias shur. Ya tengo lectura de entretenimiento para rato.

La trilogóa de San Petersburgo de Andrey Dyakov. No es el autor original de la trilogía, tampoco el que escribió la novela anterior. Que yo sepa solo el primero está en español. Los demás tienen traducción al alemán que se lleva muy bien con los traductores IA. GPT:

📘 1. К свету – Hacia la luz (2011)

1751021560416.png

Publicada en español, polaco, alemán, húngaro, francés, italiano, sueco.

Resumen:

En el San Petersburgo postnuclear, el veterano Tarán y su hijo adoptivo Gleb reciben una misión: investigar una misteriosa señal de radio procedente de la superficie, lo que podría significar vida organizada fuera del metro. Salen del subsuelo y cruzan un mundo devastado, enfrentándose a mutantes, fanáticos religiosos y zonas contaminadas.
Tema: esperanza, vínculo paterno, fe en el futuro.

📕 2. Во мрак – Hacia la oscuridad (2012)

1751021761213.png

Traducida al polaco, alemán, húngaro, francés, italiano, sueco. No en español ni inglés.

Resumen:

Tras los sucesos del primer libro, Tarán y Gleb parten hacia el lejano sur, buscando una ciudad donde aún se conserva electricidad y orden social. En el camino descubren asentamientos con reglas violentas, canibalismo, esclavitud y locura, y deben tomar decisiones morales difíciles.
Tema: corrupción del poder, supervivencia, pérdida de inocencia.

📗 3. За горизонт – Más allá del horizonte (2013)

Solo disponible en ruso, polaco y alemán.

1751021810692.png

Resumen:
La historia se expande más allá de Rusia. Tarán y Gleb alcanzan el mar Negro y contactan con una comunidad tecnológicamente avanzada. Pero nada es lo que parece: los secretos de esa civilización ponen a prueba sus principios. El desenlace resuelve su búsqueda de un lugar seguro para vivir en paz.
Tema: civilización vs barbarie, confianza, redención.

Yo solo los conozco por los videojueguitos... que están MUY guapos.

Estoy viendo que la saga de multinovelas es una liada enorme de idiomas, años, correlaciones y autores. Muy en plan Warhammer. Tengo que buscar mejores fuentes y poner orden

Yo solo los conozco por los videojueguitos... que están MUY guapos.
El primer libro te gustaría. Dmitri separa las estaciones de metro por ideologías políticas y sus ambiciones. Tiene palos para todos, sobre todo para Rusia. Se queja de la falta de diálogo de Rusia con el resto del mundo. Debido a lo energúmeno de sus críticas se tuvo que pirar de Rusia para no acabar picando piedra en un glaciar xD

Odio las sagas con tantas novelas. Es lo mismo por lo que nunca me he metido en Warhammer.

Volver