General La religión es la estafa más antigua de la humanidad

Vivo en un pueblo, hay muchos musulmanes que viven aquí desde hace muchísimos años, trabajan y sus hijos van al cole, se integran con los lugareños y no son para nada fanáticos. También en el pueblo existe una minoría muy minoritaria que son todo lo contrario.

Tú los ves integrados?
Yo también vivo en pueblo, pero a ellas las sigo viendo con el hijab.
Solo las niñas nacidas aquí parece que renuncian a cubrirse la cabeza.
Por lo menos, no tengo conflicto con ellos, aquí nos conocemos todos y es mala idea crearse enemigos.

El problema es, entre otros, que son tremendamente mal pensados. Yo tengo a mi cargo en la empresa a un musulmán argelino que, después de más de quince años, aún sigue pensando que la empresa le paga menos a él porque es moro. Cuando la realidad es que Hacienda le aplica una mayor retención porque está soltero y sin hijos. Los operarios cobran según convenio, así que no hay distinción entre dos trabajadores de la misma categoría. Pues a pesar de habérselo explicado y demostrado, no le entra en la cabeza.

El problema es, entre otros, que son tremendamente mal pensados. Yo tengo a mi cargo en la empresa a un musulmán argelino que, después de más de quince años, aún sigue pensando que la empresas le paga menos a él porque es moro. Cuando la realidad es que Hacienda le aplica una mayor retención porque está soltero y sin hijos. Pues a pesar de habérselo explicado y demostrado, no le entra en la cabeza.

Tengo a uno en el curro. Argelino también, se jubila el mes que viene.
Muy buen tio, pero se hace unas películas increíbles.
Es como tú dices, siempre piensan que los putean por ser moros.

Vaya hombre, te habrás quedado calvo detrás de la oreja después de haber llegado a semejante sesuda conclusión

Anoche estaba yo reflexionando sobre el miedo, que es la forma de control más eficaz para manejar a las personas. ¿Qué te dicen las religiones? que si no haces esto ,o si haces lo otro vas a ir al infierno, limbo, purgatorio, no reencarnas, reencarnas en una persona enferma... te meten miedo para que acates sus dogmas y cuidadito de criticarlos. Con es miedo desde el comienzo de los tiempos se lleva a la masa como un rebaño de ovejas, y sigue ocurriendo igual Zagaliko
Me recuerda a algo que nos pasó en 2020

La creencia en el mundo espiritual es tan antigua como la propia humanidad, desde dioses a rituales de enterramiento para que el alma del difunto tuviera un buen tránsito al otro mundo
Es la empresa más rentable de la historia, provocar miedo

Me recuerda a algo que nos pasó en 2020
Es el mismo funcionamiento, los dogmas no pueden ser cuestionados, hay que gente que considera que la ciencia es la nueva religión. Yo también lo considero así Zagaliko

Es el mismo funcionamiento, los dogmas no pueden ser cuestionados, hay que gente que considera que la ciencia es la nueva religión. Yo también lo considero así Zagaliko
Yo en los sientíficos creo menos que en la iglesia

Como decía Peret: estoy enamorado de Cristo, no de la Iglesia.
Yo pienso igual, tengo mis creencias, pero llevo muchos años alejado de todo tipo de iglesias y dogmas.
El dogmatismo es lo que ha hecho tantísimo daño a la humanidad, los musulmanes son un claro ejemplo en la actualidad.
Exacto. Íntimamente puedes creer, como yo, que existe algo superior a nosotros, un demiurgo que ha logrado poner algo de orden en medio del caos cósmico. Otra cosa distinta es vertebrar un sistema estático y dogmático de creencias alrededor de dicha idea.

Tú los ves integrados?
Por lo menos, no tengo conflicto con ellos, aquí nos conocemos todos y es mala idea crearse enemigos.
En mi pueblo co he visto a ninguna con hijab, con belo si, la mayoría llevan la cabeza tapada, pero vamos solo se cubren el pelo

No se van a integrar nunca porque lo impide su propia religión.

En mi pueblo co he visto a ninguna con hijab, con belo si, la mayoría llevan la cabeza tapada, pero vamos solo se cubren el pelo

Eso ya es un gesto de no integración.
El Corán no las obliga a taparse la cabeza específicamente.

El Pilar o la mezquita de Córdoba son monumentos, las obras del greco es arte.
Si pero el pilar es una imagen que la gente en algunos casos venera y las obras del Greco dicho pintor plasma imaginería religiosa

De todas formas la religión en algunos casos paso por situaciones aberrantes haciéndoselo pagar a gente inocente, Antaño ,la gente vivía más pendiente de según qué cosas todo era pecado y sino comulgabas ibas al infierno de cabeza pero ahora en la actualidad hemos pasado de libertad a libertinaje en algunos sentidos

A día de hoy, lo que si me sigue alarmado es el islamismo y su religion politizada por cuatro dementes descerebrados y gente tiene que seguir tragando ese medievo a pesar de estar en 2025 El terror domina a las masas eso seguro

Tú los ves integrados?
Tienes razón en lo que opinas, pero yo he visto un caso de una chica que iba sin velo e iba acompañada de otras amigas que si lo llevaban

Conclusión: tuvieron una petenera de las gordas, y acabo cubriéndose ella también la cabeza muy a su disgusto.

Y lios dudo que tengas a menos que no te toparas con una persona conflictiiva para ellos no existimos por así decirlo, se relacionan entre ellos claro que habrá excepciones .

Todo eso que dicen de integración en ese tipo de gente y lo repiten hasta la náusea, es mentira. Se integrará antes si lo desea un alemán por ejemplo

Eso ya es un gesto de no integración.
El Corán no las obliga a taparse la cabeza específicamente.
Pero son libres de hacerlo. Yo suelo usar gorra y también llevo la cabeza tapada y no por ello soy un inintegrado

La religión es para vivirla desde tu interior, "no seáis como los fariseos que orais en las esquinas."

Todo el daño que ha hecho la religión ha sido causada por intentar imponer a otros tus creencias.

La religión es para vivirla desde tu interior, "no seáis como los fariseos que orais en las esquinas."

Todo el daño que ha hecho la religión ha sido causada por intentar imponer a otros tus creencias.
Exacto, y muy acertada cita.

Libres una minoría las demas se ven condicionadas y se excusan que es la tradición y no quieren perderla

Las adoctrinan desde la cuna.
Luego, ellas creen que lo llevan por decisión propia, lo cual no es cierto.
El Corán no las obliga y aún así, la inmensa mayoría se lo ponen.

Volver