General La Regla 3-30-300

¿Cumples la regla?

• Si

Votos: 7 70.0%
  • No

Votos: 0 0.0%
  • Si, en parte.

Votos: 3 30.0%

• Votantes totales
    10

asalenvko

Shurmano Logia
Nº Ranking
72
Shurmano Nº
17873
Desde
20 Sep 2025
Reacciones
142,510
¿Conoces la regla 3-30-300?

Esta regla fue desarrollada por Cecil Konijnendijk, es un estándar de salud urbana que establece que cada persona debe poder ver al menos 3 árboles desde su ventana, tener un 30% de cobertura arbórea en su barrio y vivir a menos de 300 metros de un espacio verde de calidad.

Detalles:

Desde la vivienda, escuela o lugar de trabajo se debe visualizar al menos tres árboles de tamaño decente.

30% Cobertura Vegetal: El barrio o entorno inmediato debe contar con al menos un 30% de cobertura de copa de árboles para mitigar el calor y mejorar la calidad ambiental.

300 Metros: A una distancia máxima de 300 metros (caminando) de casa se debe disponer de un parque o espacio verde público de alta calidad.

Beneficios y objetivos:

Salud Mental y Física: Esta regla busca reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el bienestar físico de los ciudadanos.

Mitigación Ambiental: Ayuda a combatir la isla de calor urbana, reduce el ruido y previene inundaciones.

Calidad de Vida: Facilita el acceso equitativo a la naturaleza en entornos urbanos densos.

El incumplimiento de este estándar puede incrementar significativamente el riesgo de padecer problemas de salud mental, siendo una guía para el urbanismo sostenible.

Interesante...
Desde mi casa veo más de tres árboles en buen estado y grandes. En la avenida quitaron los árboles que daban sombra y los cambiaron por palmeras, la cagaron. Y bueno, espacios verdes de calidad no, pero veo la playa mientras me tomo el café todas las mañanas.
Estoy ahí ahí...

Interesante...
Desde mi casa veo más de tres árboles en buen estado y grandes. En la avenida quitaron los árboles que daban sombra y los cambiaron por palmeras, la cagaron. Y bueno, espacios verdes de calidad no, pero veo la playa mientras me tomo el café todas las mañanas.
Estoy ahí ahí...
Ver la playa cada día compensa sobradamente los otros 3.

Bueno, la verdad es que nunca lo había pensado, y ciertamente donde vivo se cumple todo. Es una ciudad con muchos parques y mucho arbolado urbano en las aceras.

Desde la vivienda, escuela o lugar de trabajo se debe visualizar al menos tres árboles de tamaño decente.
No los he contado nunca, pero cientos, incluso miles.
30% Cobertura Vegetal: El barrio o entorno inmediato debe contar con al menos un 30% de cobertura de copa de árboles para mitigar el calor y mejorar la calidad ambiental.
Pffff, bastante mas del 30%

300 Metros: A una distancia máxima de 300 metros (caminando) de casa se debe disponer de un parque o espacio verde público de alta calidad.

a 50 metros, a 30 un rio y a 300 el mar

Lo del 30% no tengo ni idea porque no sé cómo medirlo... 30% en función de X metros cuadrados?

Hay huertos y zonas si rural a menos de 3 km, rodeado de bosque a menos de 1-1,5km... Yo creo que si

Lo del 30% no tengo ni idea porque no sé cómo medirlo... 30% en función de X metros cuadrados?

Hay huertos y zonas si rural a menos de 3 km, rodeado de bosque a menos de 1-1,5km... Yo creo que si
Supongo, habla también de entorno inmediato. Al final creo que se reduce bastante en zonas muy céntricas, pero cualquier barrio hoy en día lo cumple, sobretodo los nuevos por el simple hecho de construirse a las afueras.

No los he contado nunca, pero cientos, incluso miles.

Pffff, bastante mas del 30%

a 50 metros, a 30 un rio y a 300 el mar
Vives aquí, a mí no me engañas
11825.webp

Si, no veo el mar porque me lo tapan los edificios, pero veo montañas, árboles y tengo varias zonas verdes cercanas.

Puta envidia cochina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojalá fuera mia...ayer fui a ver una para comprar pero si te asomabas por la ventana veias a un etniano con un quad, una moto, un patinete, un futbolín echo mierda trastos, aho todo desparramado... Asi que me corté bastante.

Mi casa las cumple todas. Ya solo en mi patio hay más de 3 árboles.

Pa que monto yo ningún jilo si luego me vais a dar envidia cabrones
SI salgo por la puerta de atrás de mi casa, a unos 50 metros, comienza un bosque de encinas, alcornoques, robles...

Me he criado en una ciudad y para mí esto es un paraíso.

SI salgo por la puerta de atrás de mi casa, a unos 50 metros, comienza un bosque de encinas, alcornoques, robles...

Me he criado en una ciudad y para mí esto es un paraíso.
Y que te llevo a alejarte de la ciudad? Yo me lo planteo a veces, pero me tira pa atrás el tema de los atascos y sentirme "lejos" y no poder decir en un momento dado me apetece ir no sé dónde y tener la posibilidad de pillar un metro y llegar.

Existen bastantes verdes en el pueblo donde vivo

1000072829.webp

1000072830.webp
1000072831.webp
1000072832.webp
1000072833.webp
1000072834.webp

Ojalá fuera mia...ayer fui a ver una para comprar pero si te asomabas por la ventana veias a un etniano con un quad, una moto, un patinete, un futbolín echo mierda trastos, aho todo desparramado... Asi que me corté bastante.

Normal !!!!!!!!, si encima donde estais viviendo ahora, estais agusto, es jodido comprar algo y esperar que no te toque un vecino asqueroso.

Y que te llevo a alejarte de la ciudad? Yo me lo planteo a veces, pero me tira pa atrás el tema de los atascos y sentirme "lejos" y no poder decir en un momento dado me apetece ir no sé dónde y tener la posibilidad de pillar un metro y llegar.
Yo he crecido en una de las ciudades más pobladas de Madrid. Mi barrio no era precisamente un jardín de rosas. Al final, harto de buscar aparcamiento, de inmigrantes problemáticos, de ruidos a todas horas... Decidí irme al campo.

Es verdad que ahora tengo que coger el coche para todo, pero ha merecido la pena el cambio.

Aparco en mi puerta, ni un solo inmigrante liante alrededor, el único ruido es el de los jilgueros cantando...

No hay color. Hago compras grandes y aguanto semanas sin ir a la ciudad. Un arcón congelador y solucionado el tema de la comida.

Ya no podría volver a mí barrio y no lo echo nada de menos.

¡Y más barato que cualquier pisito de donde vivía!

Volver