Noticias La quema del Judas cabrea al Netanyahu

Doctora Polo

Shurmano Logia
Nº Ranking
65
Shurmano Nº
14905
Desde
18 Mar 2025
Reacciones
157,357

Sorpresa en El Burgo tras la reacción de Israel a la quema del muñeco de Netanyahu: "Se ha sacado de contexto"

Los detalles El Gobierno israelí convocó a la encargada de negocios de la Embajada española en Tel Aviv, Francisca Pedrós Carretero, para expresar su malestar ante una exhibición que muestra "el espantoso odio antisemita".

El pasado 5 de abril, los habitantes del municipio malagueño de El Burgo quemaron un muñeco de siete metros lleno con unos 14 kilos de pólvora que representaba al líder israelí, Benjamín Netanyahu. Una tradición más, tal y como la trataron los vecinos de la localidad, que supuso la furia de Israely el miedo de los malagueños.

El evento era la tradicional Quema de Judas del pueblo, realizada hace más de 80 años y celebrada el Domingo de Resurrección. La quema simbolizaba el mensaje 'No a la guerra, al genocidio', según expuso la alcaldesa de la localidad, María Dolores Narváez. En otras ediciones se han quemado figuras de dirigentes internacionales, como la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, el Gobierno israelí convocó este sábado a la encargada de negocios de la Embajada española en Tel Aviv, Francisca Pedrós Carretero, para expresar su malestar por la quema del muñeco.
"El espantoso odio antisemita en exhibición aquí es un resultado directo de la incitación sistemática del Gobierno de Pedro Sánchez", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en un comunicado publicado en redes sociales junto a un vídeo de la voladura del muñeco. "Incluso ahora, el Gobierno español guarda silencio. La encargada de negocios española ha sido convocada para una amonestación", añadió.

Tras estos acontecimientos, vecinos del municipio han asegurado a laSexta que no esperaban esta repercusión y que "se ha sacado de contexto". Es por ello que prefieren callar y no dar declaraciones al respecto, ni ellos, ni su Ayuntamiento.

Eylon Levy, exportavoz oficial del Estado de Israel, ha publicado en sus redes sociales que "resulta asombroso lo poco que ha cambiado España desde la Inquisición". Por su parte, Mariló Narváez, alcaldesa de El Burgo, se ha pronunciado y ha asegurado que a ellos les preocupa más "el asesinato de niños en Gaza".

1776093465738.gif

Pues que quieres que te diga…..por mi como si desaparecen todos los judios del mapa pero la alcaldesa simplemente es una retrasada mental

Un politico debe tener “algo” de sentido comun y ver que el horno no esta para bollos y evitarse incidentes de este tipo. No se…algo en su cabecita le deberi decir que quemar un muńeco con la imagen de un lider internacional (guste o no) va a traer polemica

Una bravuconada y estupidez que encima se “excusa” en la tradicion…..tradicion seria quemar un muńeco de un judio cualquiero pero no, esto simplemente es de cafres y la alcaldesa deberia ser cesada por boba

Vamos a ver...
1000161227.webp

A ver si han quemado a Putin o se les ha olvidado ese no a la guerra curiosamente.

Pues que quieres que te diga…..por mi como si desaparecen todos los judios del mapa pero la alcaldesa simplemente es una retrasada mental

Un politico debe tener “algo” de sentido comun y ver que el horno no esta para bollos y evitarse incidentes de este tipo. No se…algo en su cabecita le deberi decir que quemar un muńeco con la imagen de un lider internacional (guste o no) va a traer polemica

Una bravuconada y estupidez que encima se “excusa” en la tradicion…..tradicion seria quemar un muńeco de un judio cualquiero pero no, esto simplemente es de cafres y la alcaldesa deberia ser cesada por boba
Es un pueblo muy de izquierdas y han hecho esta 'gracieta' para regocijo de sus vecinos, lo peor es la mentira que dicen: 'lo hemos hecho por decir no a la guerra' pero curiosamente siempre son las guerras que no han sido provocadas por países comunistas. La perversión del pensamiento es que si en Venezuela o Bolivia o Rusia matan/torturan a gente por ser opositores o invaden otro país matando a civiles indiscriminadamente eso es tolerable y no los verás rechistar ni decir ni pío.

Es un pueblo muy de izquierdas y han hecho esta 'gracieta' para regocijo de sus vecinos, lo peor es la mentira que dicen: 'lo hemos hecho por decir no a la guerra' pero curiosamente siempre son las guerras que no han sido provocadas por países comunistas. La perversión del pensamiento es que si en Venezuela o Bolivia o Rusia matan/torturan a gente por ser opositores o invaden otro país matando a civiles indiscriminadamente eso es tolerable y no los verás rechistar ni decir ni pío.
Si si no me sorprende nada el partido politico de la alcaldesa…….hay demasiado subnormal gobernando y cosas como esta bravuconada para que aplaudan 4 cafres en el futuro acaban costando …..y no se dan ni cuenta, ellos tan “chulitos”. En cualquier sitio civilizado al dia siguiente el partido politico pone a la alcaldesa de patitas en la calle (y en moncloa pues al contrario, la aplaudiran).

Si si no me sorprende nada el partido politico de la alcaldesa…….hay demasiado subnormal gobernando y cosas como esta bravuconada para que aplaudan 4 cafres en el futuro acaban costando …..y no se dan ni cuenta, ellos tan “chulitos”. En cualquier sitio civilizado al dia siguiente el partido politico pone a la alcaldesa de patitas en la calle (y en moncloa pues al contrario, la aplaudiran).
Ahora mismo más. La política exterior se hace en clave interior. Si le da votos de cara a las elecciones pues hará lo que sea, aunque perjudique a España a largo plazo, medio o corto.

El judas es muy tradicional en bastantes puntos de España . Se hace lo mismo con los ninot de las fallas, personajes públicos. Si hicieran alguno de esa alcaldesa ella tendría que joderse también. Si le ha tocado al Netanyahu, pues ajo y agua. Pero disfrazar eso de antisemitismo es un chiste.

El judas es muy tradicional en bastantes puntos de España . Se hace lo mismo con los ninot de las fallas, personajes públicos. Si hicieran alguno de esa alcaldesa ella tendría que joderse también. Si le ha tocado al Netanyahu, pues ajo y agua. Pero disfrazar eso de antisemitismo es un chiste.
Para mi no es antisemtisimo pero simplemente es una subnormalidad que por sentido comun se deberia evitar en estos tiempos. Cual es el punto? El disfrute de 7 paletos? Son politicos, tienen que ser responsables. Que se queme un netanyahu en el jardin de su casa la jodia charo esa si quiere

Para mi no es antisemtisimo pero simplemente es una subnormalidad que por sentido comun se deberia evitar en estos tiempos. Cual es el punto? El disfrute de 7 paletos? Son politicos, tienen que ser responsables. Que se queme un netanyahu en el jardin de su casa la jodia charo esa si quiere
Pero es que esto es un municipio de los 8132 municipios que hay en España. Es como si en un pueblo de Israel quemaran un muñeco de Sánchez y yo pensara que se están metiendo con mi país. Es absurdo. Ni siquiera saben el significado de el Judas. Es absurdo que esto se tome por antisemitismo, porque no lo es.

Pero es que esto es un municipio de los 8132 municipios que hay en España. Es como si en un pueblo de Israel quemaran un muñeco de Sánchez y yo pensara que se están metiendo con mi país. Es absurdo. Ni siquiera saben el significado de el Judas. Es absurdo que esto se tome por antisemitismo, porque no lo es.
Pero es que al judio le da igual un municipio que 80, no deja de ser un evento publico financiado y aprobado por el partido politico que gobierna en Espańa y esas cosas eventualmente generan dańo

Si son 8000 garrulos organizando esto de un modo privado pues te puedes lavar las manos. Pero no es el caso….una vez mas, una estupidez muy facil de evitar

Pero es que al judio le da igual un municipio que 80, no deja de ser un evento publico financiado y aprobado por el partido politico que gobierna en Espańa y esas cosas eventualmente generan dańo

Si son 8000 garrulos organizando esto de un modo privado pues te puedes lavar las manos. Pero no es el caso….una vez mas, una estupidez muy facil de evitar
Que es un muñeco en un pueblo contra un figura pública en una tradición de su pueblo. Y con ello no tiene derecho a meterse si Jesucristo, ni tampoco aprovechar que el Pisuerga pase por Valladolid para llorar. Ese señor no es el dueño del mundo

Ellos queman un moñeco del único presidente que pone en su sitio a los musulmanes mientras son invadidos y sustituídos por musulmanes. Bueno y robados, violados, asesinados,... porque la culpa de todo eso es de Netanyahu, la caterva de putilíticos traidores y de borregos que les apoyan no tienen nada que ver.

Manos GIF by DJ CHIMO BAYO

A mí me encanta cualquier cosa que haga cabrear a los juden. Puta escoria, buena parte de los males que sufrimos en Europa vienen por parte de ellos.

A mí me encanta cualquier cosa que haga cabrear a los juden. Puta escoria, buena parte de los males que sufrimos en Europa vienen por parte de ellos.
Aquí no veo salir a nuestros amados líderes a defender las tradiciones españolas

Por ejemplo, comprar directamente a cooperativa o negocios locales

Sí, hay que intentar esquivar el sistema en la medida de lo posible.
Por desgracia, muchos de los negocios locales ya son de extranjeros y me siento mal dándole mi dinero a esa gente.
Delante de mi casa, hay un local que ha pasado por manos de dos pakis y ahora, será venta de productos latinoamericanos.

Sí, hay que intentar esquivar el sistema en la medida de lo posible.
Por desgracia, muchos de los negocios locales ya son de extranjeros y me siento mal dándole mi dinero a esa gente.
Delante de mi casa, hay un local que ha pasado por manos de dos pakis y ahora, será venta de productos latinoamericanos.
Los de por aquí alguno hay de extranjeros, pero son europeos y gente currante. Aunque tienen latinos trabajando, pero gente honrada.

Volver