General La próxima vez que pidáis un helado de vainilla tened en cuenta esto, comprobado en varios enlaces que es verídico.

Zagaliko

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
15
Shurmano Nº
15487
Desde
9 Jun 2025
Reacciones
573,402
FB_IMG_1750194362677.webp
Castoreum: el aditivo con sabor a vainilla que se obtiene del ano de los castores. En la antigüedad era una sustancia muy usada en medicina. Con el tiempo cayó en desuso por falta de evidencia científica, pero se descubrió su utilidad en la industria alimentaria y perfumería.

Castóreo o castoreum es una secreción de las glándulas anales del castor, olorosa y oleosa, que dicho animal usa para acicalar su pelaje. Dicha sustancia era de interés en el pasado en heladerías y en perfumería, debido a su capacidad de fijar y dotar de matices a las fragancias, lo cual, junto con el interés de la piel del castor en peletería, provocó la explotación de dicha especie.

Que trauma desbloqueado ahora mismo shur xd

¡Uf! Me das una alegría, porque siempre creí que la sacaban de la lefa de mandril.

Me estás diciendo qe le coma el ano a uno de esos?

Nunca me gustó la vainilla, me parece un sabor muy moñas y me siento reivindicado con esto

Todo son asquitos pero luego el sabado bien que te metes coca que ha traido un peruano en el culo

cuando os enteréis por donde salen los huevos de gallina lo vais a flipar :elrisas:

Albertoooooo, ese culo me lo como hasta mojado en mierda gitano

Esta al menos viene de un castor. Lo bueno son las harinas de tenebrio. Esas sí que nos las estamos comiendo a dos carrillos.

Lo sabía, es muy curioso, y para añadir cosas curiosas al hilo, del mismo estilo:

El colorante rojo E120 es un colorante natural de origen animal utilizado para dar color rojo a diversos productos alimenticios y cosméticos. Se obtiene de los cuerpos secos de las hembras del insecto cochinilla.

El ámbar gris, uno de los productos más utilizados en perfumería proviene de los vómitos de los cachalotes.

O sea que si le chupo el ojete a un castor sabe a vainilla?

Interesante...

FB_IMG_1750194362677.jpg
Castoreum: el aditivo con sabor a vainilla que se obtiene del ano de los castores. En la antigüedad era una sustancia muy usada en medicina. Con el tiempo cayó en desuso por falta de evidencia científica, pero se descubrió su utilidad en la industria alimentaria y perfumería.

Castóreo o castoreum es una secreción de las glándulas anales del castor, olorosa y oleosa, que dicho animal usa para acicalar su pelaje. Dicha sustancia era de interés en el pasado en heladerías y en perfumería, debido a su capacidad de fijar y dotar de matices a las fragancias, lo cual, junto con el interés de la piel del castor en peletería, provocó la explotación de dicha especie.

Esta al menos viene de un castor. Lo bueno son las harinas de tenebrio. Esas sí que nos las estamos comiendo a dos carrillos.
Esto es peor sí, y no sé si era este tipo de harinas, que ni siquiera tenían la obligación de indicarlo. :Facepalm:

FB_IMG_1750194362677.jpg

bueno, pos sabor a ojete... ni tan mal

yo lo como sólo por eso. Si es vegano porque no sale de ahí, no me interesa

Yo pensé que venía de la lejía negra

Quitais las ganas de vivir

Volver