Coches La odisea de comprar unas llantas

CTS_MAN

Shurmano
Nº Ranking
2760
Shurmano Nº
2164
Desde
5 Ene 2024
Reacciones
39
Buenas shurs, quiero comprar unas llantas y como reza el titulo del hilo, me esta pareciendo una odisea, que si et, que si anchura,etc. Lo unico que tengo claro es el anclaje.

El tema es que quiero unas llantas que queden a ras de aleta en mi coche pero no soy capaz de sacar en claro hasta que medida puedo llegar, y los supuestos profesionales de alguna tienda que he contactado me dejan con mas dudas que nada.

Mi coche lleva llanta de serie 17x7 et 55 y quiero pasar a una 18x8.5 , pero el et no consigo dar con el exacto para que quede a ras sin que sobresalga. Y el problema es que desde una tienda me decian que en mi coche entraba como mucho una 18x8.5 et45, sin embargo otra me dice que lo maximo 18x8 et40.. y a mi me descoloca por que he visto varios coches como el mio con 18x8.5 et40.

Me gustaria entender partiendo de mi medida como tendria que calcular para que no sobrepasase pero quedase ajustada a la aleta.

Gracias de antemano.

Buenas noches shur .. el et es el desplazamiento de la llanta sobre el centro de esta .. a menor et este se desplaza del centro hacia el interior y a mayor et este sobre sale hacia afuera … yo por ejemplo tengo en uno de mis coches un et -35 en 8 pulgadas …la llanta tiene bastante garganta … depende de lo que busques … las pulgadas es el ancho de la llanta .. aquí te dejo una calculadora que poniendo la que tienes ya y la que pretendes poner te da una idea de cómo queda .. espero que te sirva de aiuda shur

Buenas noches shur .. el et es el desplazamiento de la llanta sobre el centro de esta .. a menor et este se desplaza del centro hacia el interior y a mayor et este sobre sale hacia afuera … yo por ejemplo tengo en uno de mis coches un et -35 en 8 pulgadas …la llanta tiene bastante garganta … depende de lo que busques … las pulgadas es el ancho de la llanta .. aquí te dejo una calculadora que poniendo la que tienes ya y la que pretendes poner te da una idea de cómo queda .. espero que te sirva de aiuda shur

El tema es que en mi coche, si quiero que quede ajustado a carroceria, segun los calculos deberia meter atras 8.5 y et40, pero alante 8.5 et45 por que 40 se me sale ya.

Es perjudicial meter diferentes et delante y detras?

En teoría ( digo en teoría )no deberías de tener ningún problema pues el ancho es el mismo y el neumático que montaría esa llanta también sería el mismo, hay coches que montan esas configuraciones delante y detrás , siendo las traseras las que suelen llevar el et mayor y otra medida de ancho y neumáticos como podrían ser algunos BMW etc… yo creo que por eso no habría problema.. pues como te comento la medida del neumático es la mismas en ambos ejes … otro ejemplo está en quien coloca separador solo en el eje trasero y no en el delantero ( esas configuraciones no las recomiendo, poner separador ) mejor hacerlo variando el et …así que no veo por qué no hacerlo , estas variando 5mm por lado solo , espero no haberme / haberte liado más

En teoría ( digo en teoría )no deberías de tener ningún problema pues el ancho es el mismo y el neumático que montaría esa llanta también sería el mismo, hay coches que montan esas configuraciones delante y detrás , siendo las traseras las que suelen llevar el et mayor y otra medida de ancho y neumáticos como podrían ser algunos BMW etc… yo creo que por eso no habría problema.. pues como te comento la medida del neumático es la mismas en ambos ejes … otro ejemplo está en quien coloca separador solo en el eje trasero y no en el delantero ( esas configuraciones no las recomiendo, poner separador ) mejor hacerlo variando el et …así que no veo por qué no hacerlo , estas variando 5mm por lado solo , espero no haberme / haberte liado más
No, no me has liado mas. Es lo que necesitaba saber, perfectamente explicado, gracias.
Es que en un principio iba a meter en los dos ejes 8.5 y et40, pero delante creo que se me sale de aleta .

Como digo, la medida que lleva de serie ahora es 7 de ancho y et55, y la nueva medida seria 8.5 de ancho et40.
He medido el espacio que me queda ahora desde el neumatico a la aleta y la parte trasera me quedan 3cm aun hasta la aleta( vamos que estan muy metidas adentro) pero en el eje delantero tengo de margen solo 2cm, por eso, en el eje trasero con 8.5 y et40 se que me entra y queda a ras , pero delante no creo que pueda meter esa medida, por lo que, o juego con diferentes et, o si meto 8.5 et45, la parte delantera se quedaria perfecta pero la trasera quedaria aun un poco adentro, y no quiero meter separadores.

Se que el et se mide en mm, por lo que de 55 a 40 van 15mm, pero claro , como tambien vario el ancho de 7 a 8.5 ahi viene el lio de medidas.

No se si me he explicado bien.

¿¿Que coche es??

1000021504.webp
Es la que tengo en el movil ahora mismo, pero ahi se puede ver que detras tiene mas margen que delante.

Gracias shur👍 Lo compre en el 2008 cuando salio y solo he gastado dinero en el en mantenimientos basicos y algun capricho estetico como el kit maxton y mejoras de motor, y ahora queria bajarlo un poquito y meterle las llantas y aqui ando con el dilema de las medidas.

Como ponga el coche demasiado bajo en los resaltos vas a rozar los bajos y estos se oxidaran, y sabiendo que los inviernos echan sal en las carreteras por el hielo ... pero bueno es tu coche tu sabras.

Como ponga el coche demasiado bajo en los resaltos vas a rozar los bajos y estos se oxidaran, y sabiendo que los inviernos echan sal en las carreteras por el hielo ... pero bueno es tu coche tu sabras.
Es 1.5cm nada mas shur, solo voy a poner los amortiguadores del Type R que me toca cambio ahora, y son eso 1.5 mas cortos nada mas, los muelles van a ir los mismos. Pero bueno, el tema que tengo es con la medida de las llantas, que es por lo que he abierto e hilo.
Pero gracias de todos modos por el consejo👍

El tema es que en mi coche, si quiero que quede ajustado a carroceria, segun los calculos deberia meter atras 8.5 y et40, pero alante 8.5 et45 por que 40 se me sale ya.

Es perjudicial meter diferentes et delante y detras?
Para nada.
LO que si es perjudicial es meter separadores

Volver