General La niña que pedía con su hermano

Craneo

Shurmano Platino
Nº Ranking
404
Shurmano Nº
11786
Desde
17 Jul 2024
Reacciones
2,792
Hace tiempo en una entrevista con Estopa estos decían que no iban a Hispanoamética de gira porque no podían soportar ver niños de la edad de sus hijos pidiendo.

El año pasado en navidades hice una gira turística por varios de estos países con mi novia.
Es cierto que hay niños pidiendo pero normalmente los ves en sitios atiborrados de gente y sin más (también pasa en Turquía y otros sitios).

Durante el viaje en coche paramos en un supermercado y compramos una bolsa de esas llena de Chupa-Chups y la llevábamos en el coche (había días de 6-8h en la carretera).

Tras pasar la frontera de Brasil llegamos Ciudad del Este (Paraguay), en la avenida se genera mucho tráfico ya que no hay suficientes carriles como los que realmente precisan.

Debido al constante atasco se pone gente de todo tipo a mendigar o a intentar vender todo tipo de cosas. Y ahí la vi, una niña de unos 6 años cargando a un bebé en brazos pidiendo plata como dicen por allá.
La mirada de la niña me transmitió mucha pena y aún a día de hoy me acuerdo de ella. Soy contrario a darle dinero a la gente que mendiga por diversos motivos que no voy a explayar aquí, pero se me ocurrió darle muchos Chupa-Chups. La niña me dijo "Muchas gracias" y prosiguió su marcha.

La cosa es que no solo pienso en la niña concretamente sino en la situación en general. ¿Por qué los servicios sociales no llevan un seguimiento activo de estos casos? ¿Dónde están los padres? ¿Que solución real podrían tener los niños en esta clase de situaciones? ¿Realmente es productivo trabajar en el sector industrial como yo hago cuando hay gente viviendo así?.

Y esa es mi paranoia de hoy, gracias por leer.

Es algo que a pasado y seguira pasando,la vida es dura e injusta.
La vida no es facil en otros paises ni tienen los privilegios y servicios que tenemos otros.
Bienvenido a la vida real.

IMG_1754.gif

Volver