Lectura La maravilla de los audiolibros

En las webs de las bibliotecas públicas siempre hay un buen catálogo de audiolibros. Solo con el carnet os podéis dar de alta y bajarlos.

El Telegram se acuerda del punto donde lo dejas. Aunque sea un audio que has hecho tú mismo con IA. Yo los subo a mis mensajes guardados y ahí los escucho.

Yo suelo recomendar una relectura para probar. Es verdad que es un pequeño aprendizaje y un esfuercito de concentración según cómo. Todo es acostumbrarse.

A mí me ocurre que muchas cosas que nunca leería sí que me apetece escucharlas. Un libro sobre turras de epigenética, conspiraciones Camille Paglia. De qué voy a comprar algo así. En cambio me lo pongo en el movil y lo consumo tan pancho.

Te recomiendo el Balabolka, tiene muchas voces neurales a disposición online. Sin descargar ni na. Se mete un libro de 200 páginas entre pecho y espalda sin pestañear. Trae las voces de Azure, que son chulísimas. Aparte vasco, catalán y gallego a disposición. Tiene varios traductores incluídos sin restricciones y herramientas para crear scripts de forma sencilla. Es lo mejor que existe para generar audios

Dónde consigues los audiolibros? Me refiero a los de calidad, nivel Audible.
Obvio de gratis.

Es un auténtico fracaso. Estoy harto de que los de AMAZON me ofrezcan el audible gratis unos meses a ver si me engancho.

No despega porque es un formato pésimo.

Es un auténtico fracaso. Estoy harto de que los de AMAZON me ofrezcan el audible gratis unos meses a ver si me engancho.

Audible encima tiene muy mala fama por la forma en la que gestionan los pagos.
Se ve que es una empresa externa que tiene algún tipo de contrato con Amazon y a veces, hacen cargos por libre.

El formato está muy bien. Otra cosa es el marketeo de las empresas.

El formato está muy bien. Otra cosa es el marketeo de las empresas.

Discrepo. Si tienes problemas de visión es una buena herramienta.

Si no...Es entre imposible y muy complicado mantener la concentración necesaria para que no se te escape ni un solo detalle.

A veces hasta leyendo me disperso y tengo que retroceder...Pues esto con los audiolibros es reiterativo.

Discrepo. Si tienes problemas de visión es una buena herramienta.

Si no...Es entre imposible y muy complicado mantener la concentración necesaria para que no se te escape ni un solo detalle.

A veces hasta leyendo me disperso y tengo que retroceder...Pues esto con los audiolibros es reiterativo.
Es un aprendizaje. Como todo. Acabas aprendiendo a consumirlos.

Es un aprendizaje. Como todo. Acabas aprendiendo a consumirlos.
Yo hago como si me lo contará un amigo y consigo bastante atención. Si se pierde la trama es mejor volver atras. Hay novelas que me sé los personajes de memoria. O sea, que veo que asimilo lo que oigo.

@Maila_Nurmi te debo una cerve. Gracias por decirme el Balabolka. Me has ahorrado muuuuuuuuchas horas de trabajo esta semana,

No lo conocías? Es el programa más útil de la historia. Hace de todo
Lo usaba para tocar las pelotas a mis amigos. Pero...
1) Ahora las voces son realistas.
2) Me permite hacer audios de una hora o así (unas 30 páginas de "paper")

De hecho tengo uno de hora y media!
También te digo, lo uso en Wine vía Linux y se me cuelga a veces, lo que es un poco desesperante.
Ya son ganas de sufrir. Hay un bot en Telegram para crear audios. MS Speech Bot. Yo no lo uso pero se ve que funciona muy bien

Yo voy a hacer un pequeño viaje en el tiempo, hasta mediados de los noventa. Tendría yo veintipocos años. Una noche fría de Lunes giré el dial del radio-despertador de mi cuarto y sintonicé RNE, específicamente el programa "Sobrenatural". Dirigido por el gran Juan José Plans, se trataba de dramatizaciones de obras clásicas de terror y ciencia ficción. A ese programa le siguió luego "Historias", que pasó a emitirse la noche de los Domingos.

Durante unos ocho años no falté ni un solo Domingo a la cita, en la que pude escuchar clásicos como "Frankenstein", "El Retrato de Dorian Gray", "El Pozo y el Péndulo" o "La Madriguera del Gusano Blanco" de Bram Stoker (ésta última en 12 capítulos creo recordar, desarrollándose a lo largo de 3 meses).

Esos programas, que tenéis disponibles en iVoox, son historia de la radio española. Oro puro. Y lo más parecido a un audiolibro que podíais encontrar hace 30 años.

Yo por aquel entonces ya era un lector voraz, pero gracias a ese programa muchos amigos míos descubrieron el placer de leer un buen libro, inflamada su imaginación por esas dramatizaciones técnica e interpretativamente impecables.

Yo voy a hacer un pequeño viaje en el tiempo, hasta mediados de los noventa. Tendría yo veintipocos años. Una noche fría de Lunes giré el dial del radio-despertador de mi cuarto y sintonicé RNE, específicamente el programa "Sobrenatural". Dirigido por el gran Juan José Plans, se trataba de dramatizaciones de obras clásicas de terror y ciencia ficción. A ese programa le siguió luego "Historias", que pasó a emitirse la noche de los Domingos.

Durante unos ocho años no falté ni un solo Domingo a la cita, en la que pude escuchar clásicos como "Frankenstein", "El Retrato de Dorian Gray", "El Pozo y el Péndulo" o "La Madriguera del Gusano Blanco" de Bram Stoker (ésta última en 12 capítulos creo recordar, desarrollándose a lo largo de 3 meses).

Esos programas, que tenéis disponibles en iVoox, son historia de la radio española. Oro puro. Y lo más parecido a un audiolibro que podíais encontrar hace 30 años.

Yo por aquel entonces ya era un lector voraz, pero gracias a ese programa muchos amigos míos descubrieron el placer de leer un buen libro, inflamada su imaginación por esas dramatizaciones técnica e interpretativamente impecables.
ESo se publicaba en casettes luego. Me acuerdo

Aqui otro consumidor de audiolibros, desde el lector integrado que tiene Icrecream para los epubs de pc y he probado las aplicaciones principales como storytel o audible aunque esta ultima va más alla creando contenido original como capitulos extras de la que se avecina o adaptaciones del universo alien contando con la actriz original de las peliculas. La cosa es que bajo mi punto de vista son opciones muy de nicho para lo que cuestan y como le dije al operador de audible cuando hable con el antes de tramitar mi baja, si el precio fuera más competitivo o tuviera algun tipo de descuento con prime tendriais mucho más subscriptores. Supongo que pese a tener producciones de mucha calidad aun no se ha producido un autentico boom o no hay alternativas solidas que obliguen a tirar para debajo los precios habiendo como hay alternativas de mercado sin explorar, como es en yankilandia donde empezo esto , los pastores evangelicos vendian la biblia leida por ellos mismos en varias cintas , hasta hoy dia donde amazon eeuu tiene una amplia seccion de libros leidos por sus autores que aqui no se da. Ni siquiera a Spotify le esta llendo como les gustaria en su implementación. Alguien consume sea de pago o no, otras aplicaciones o webs diferentes a las mencionadas en el hilo?

Aqui otro consumidor de audiolibros, desde el lector integrado que tiene Icrecream para los epubs de pc y he probado las aplicaciones principales como storytel o audible aunque esta ultima va más alla creando contenido original como capitulos extras de la que se avecina o adaptaciones del universo alien contando con la actriz original de las peliculas. La cosa es que bajo mi punto de vista son opciones muy de nicho para lo que cuestan y como le dije al operador de audible cuando hable con el antes de tramitar mi baja, si el precio fuera más competitivo o tuviera algun tipo de descuento con prime tendriais mucho más subscriptores. Supongo que pese a tener producciones de mucha calidad aun no se ha producido un autentico boom o no hay alternativas solidas que obliguen a tirar para debajo los precios habiendo como hay alternativas de mercado sin explorar, como es en yankilandia donde empezo esto , los pastores evangelicos vendian la biblia leida por ellos mismos en varias cintas , hasta hoy dia donde amazon eeuu tiene una amplia seccion de libros leidos por sus autores que aqui no se da. Ni siquiera a Spotify le esta llendo como les gustaria en su implementación. Alguien consume sea de pago o no, otras aplicaciones o webs diferentes a las mencionadas en el hilo?
Elever reader es el lector IA más guay que conozco. Usa las voces de Elevenlabs, que son una maravilla de la naturalidad y es gratis más o menos. O lo era la última vez que lo usé. Puedes poner a Burt Reynolds a lerte una novela policíaca o a John Wayne a leerte una novela de vaqueros.

Burt Reynolds de Eleven Reader lee Conan el cimerio

Es curioso que no exista web grandes de audiolibros piratar como ocurre con las pelis. Siempre lo echo de menos.

La web con más audiolibros piratas es Youtube, imagino que hasta que lo implementen como hicieron con la musica y las peliculas.

Este es totalmente profesional. No recordaba que Google vendía los audiolibros sueltos.
Es buena opción si no quieres pasar por Audible.
Es muy chulo. Yo sigo prefiriendo los que no hacen voces como los de la ONCE, pero comprendo que a mucha gente le guste el despliegue actoral

Volver