General La inteligencia no tiene valor.

AlfredoJcuak

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
14
Shurmano Nº
7058
Desde
22 Feb 2024
Reacciones
723,078
El que fue entonces famoso niño prodigio en crónicas marcianas (oficialmente genio con un CI de 170) habla precisamente de estas mediciones y la importancia del valor de la inteligencia donde destaca la creatividad como la mayor y más valiosa inteligencia del ser humano.

Última edición:
1000060659.webp

Sigue igual de feo el ioputa

Es Fidel el de Aida pero sin pluma y mayor coeficiente intelectual

Este hombre es un auténtico genio. Para entrar en Mensa piden ser 2 entre 100. Este es 2 entre 20000. Por cierto en Mensa hay varios forococheros que conozco. ¿Habrá shurmanos mensistas?

Carlos Blanco Pérez es un filósofo y profesor español, actualmente vinculado a la Universidad Pontificia Comillas. Su perfil es bastante singular porque combina filosofía, teología y ciencias, y además fue conocido desde muy joven por su precocidad intelectual y por su interés temprano por la egiptología.

Entre sus aportaciones más destacadas suele mencionarse su intento de tender puentes entre ciencias y humanidades. En The Integration of Knowledge propone una filosofía entendida como marco integrador del saber, capaz de conectar lógica, matemáticas, física, neurociencia y reflexión filosófica. En Filosofía de la ulterioridad desarrolla una visión del pensamiento como búsqueda abierta, no dogmática, orientada a ir más allá de sistemas cerrados. Y en obras como Historia de la neurociencia o Grandes problemas filosóficos trabaja el diálogo entre mente, ciencia, metafísica e historia del pensamiento.

El “grupo de genios” al que normalmente se alude cuando se habla de él es The Altius Society, de la que es cofundador. Más que un club excéntrico, se presenta como una red interdisciplinar que organiza conferencias anuales en Oxford sobre grandes cuestiones contemporáneas, desde inteligencia artificial y transhumanismo hasta educación, comunicación o gobernanza global.

@Donald J. Epstein Carlos Blanco fue transhumanista declarado un tiempo

Siempre me gustó escuchar lo que dice este hombre. También cuando era un niño

Independientemente de que estuviese en crónicas marcianas (programa desde el cual todo empezó a irse a la mierda), y no habiéndome escuchado nada del vídeo, mi opinión es que la inteligencia no es que no esté valorada, es que no está bien medida.

Hay múltiples inteligencias ,el CI se va quedando obsoleto, la emocional es mucho más valiosa y útil y necesaria actualmente.

Dr nada sirve flexear de IQ o de barritas en dorado nivel SSS+++ en las múltiples si luego no eres capaz de tener unas credenciales de vida ejecutadas (amor, casa, trabajo, legado, aficiones y bienestar)

La inteligencia tiene valor, a mi juicio. Lo que ocurre es que hay muchos tipos de inteligencia: matemática, emocional, social, analítica, creativa, práctica, espacial...

Tú puedes ser un máquina resolviendo problemas matemáticos de esos infinitos pero ser un cenutrio a la hora de desenvoverte en el mundo, por ejemplo.

Supongo que cuanto más tengas de todas, mejor pa ti jaja Y cuanto menos, peor, lo cual es la norma :D

Independientemente de que estuviese en crónicas marcianas (programa desde el cual todo empezó a irse a la mierda), y no habiéndome escuchado nada del vídeo, mi opinión es que la inteligencia no es que no esté valorada, es que no está bien medida.

Hay múltiples inteligencias ,el CI se va quedando obsoleto, la emocional es mucho más valiosa y útil y necesaria actualmente.
Si por inteligencia emocional te refieres a que te la sude todo, estoy de acuerdo.

Pero como seas el tonto que escucha y se toma como suyos propios los problemas de los demás, date por jodido.

Entonces mira el vídeo, te va a gustar.

La inteligencia tiene valor, a mi juicio. Lo que ocurre es que hay muchos tipos de inteligencia: matemática, emocional, social, analítica, creativa, práctica, espacial...

Tú puedes ser un máquina resolviendo problemas matemáticos de esos infinitos pero ser un cenutrio a la hora de desenvoverte en el mundo, por ejemplo.

Supongo que cuanto más tengas de todas, mejor pa ti jaja Y cuanto menos, peor, lo cual es la norma :D
Dinazo.

Lo que ha dicho Chivo, básicamente: Existen muchos tipos de inteligencia.

En mí opinión, la más importante (no sé sí se llama así), sería la inteligencia funcional. Aquella que te hace desenvolverte en situaciones cotidianas y del día a día.

La inteligencia social también me parece bastante importante (y un aspecto que tengo a mejorar).

Lo verdaderamente inteligente es escuchar reggaeton y no tener problemas, no ir por ahí resolviéndolos. Espero que le vaya bien al chaval.

Pues no me ha parecido especialmente listo lo que he visto de el, supongo que no han entrado a profundizar en nada pero...

El tío es un fenómeno, da gusto escucharlo, mis onces para el

Volver