Historia La Inquisición española

Lo de siempre, leyenda negra cuando fuera del imperio mataban y quemaban muchísimo más que nosotros

Me hallaba ayer noche en la entrada de Karachi, en mi carro tirado por los 300 bueyes supervivientes de la colosal travesía por el desierto, cuando fatigado y sin ánimos de proseguir mi hazaña, ingenié una artimaña excelsa para poner fin a mis desdichas.

Até unos cordajes de aluminio a las patas traseras de los bueyes, y el extremo de dicho cordaje lo até a mi cuello, de tal modo que al galopar con bravura mis nobles bueyes me decapitarían, haciendo el efecto de un corcho saliendo despedido de la botella. Cuál fue mi sorpresa que, al arrear con mis látigos los lomos de los bueyes, estos comenzaron a galopar con presteza, erosionándome la piel del cuello hasta hacerme visibles el encéfalo en la parte trasera, y la tráquea y esófago en la delantera. Pero justo en el momento en que iba a salir despedida mi cabeza al añil del cielo divino, el cordaje se liberó de la atadura de mi cuello, pues sin que yo fuese consciente, un diminuto gorrión macho fue picoteando el cordaje hasta hacérmelo deshacer.

De nuevo Cristo Rey, y sus artimañas excelsas, me salvaron la vida. Ahora sólo tengo que hacer frente a las cuantiosas infecciones que la tráquea abierta y el encéfalo sin piel me han provocado y que tienen sumido en tremendas fiebres y delirios.

Excelente video que explica una vez más el arduo trabajo de la leyenda negra antiespañola y la falta de interés del propio pueblo español en destaparla, unas veces por desidia y otras por ignorancia. La realidad es que durante 150 España fue dueña del mundo literalmente y eso ha sentado mal a toda Europa antes y ahora.

Como habitante de castilla la mamcha me siento orgulloso de haber visitado un museo donde se exponian algunas de las torturas de la inquisición, me lo pasé que te cagas 100% recomendado si pisas tierras toledanas

Fue lo mejor de la época en justicia europea con un nivel de jurisprudencia que los demás Estados europeos no tenían ni soñando.

spanish time GIF

Como habitante de castilla la mamcha me siento orgulloso de haber visitado un museo donde se exponian algunas de las torturas de la inquisición, me lo pasé que te cagas 100% recomendado si pisas tierras toledanas
Excepto porque no es real, o al menos no aquí en España. Esos métodos de tortura (que sí se aplicaban durante la inquisición) se utilizaron mayormente en Europa. En España no fueron tan creativos y desde luego no tan habituales como la gente piensa.

Volver