General La guerra fría con el vecino

Vecinos existen de muchos tipos: Los hay amables, imbéciles, creídos, insoportables, porculeros, locos....

En mí caso hay de todo: Vecinos que conozco de toda la vida y los saludo a diario, vecinos que me han ayudado personalmente y los saludo cada vez que los veo, vecinos que me causan indiferencia, vecinos a los que guardo cierto reencor, y vecinos con los que hay un ambiente.... Tenso.

Primer caso: Están los vecinos que odio con todas mis fuerzas: Como el matrimonio este de viejos los cuáles, a parte de catetos y desagradables, son malas personas. Son los mismos que se quejaban de que nuestra perra "ladraba mucho" que "vaya mierda de perro".

Vecinos con los cuáles jamás me he saludado desde que tengo memoria, y por los cuáles, jamás he tenido ningún tipo de aprecio.

Pues así de "a gusto" estábamos, sin dirigirnos la palabra, hasta que me llega el desagradable rumor de que ellos son los que intentaron envenenar a nuestra perra con una salchicha con mataratas, la cuál vomitó (menos mal).

Una pena no haber pillado al viejo en el acto, solo digo eso.

Una noche de Diciembre de 2023 vi una ambulancia y policía en casa de estos dos: Parece ser que el viejo se había muerto.

No me alegré de su muerte, puesto que no considero lo suficientemente grave que el hubiese sido chusma en vida, y hubiese intentado envenear a nuestra perra. No me parece motivo como para alegrarse de una muerte.

Ahora bien: Lo mismo que digo esto, también digo que no me apenó para nada su deceso.

Lo único positivo es que parece que a su esposa se le han bajado los humos, o está deprimida o vete tú a saber.... En fin, que me da igual.

Gente que intenta envenear perros, no merecen nada.

Segundo caso: Una ex compañera de instituto, la cuál se vió envuelta en ciertos problemas (con los cuáles no tuve absolutamente nada que ver, por cierto) (al contrario: Me mantuve al margen), y la cuál no me dirige la palabra desde entonces, ya que cree que "defendí" en su día lo que le pasó.

Ni me he molestado en dar explicaciones, porqué no lo creo necesario, porqué ya ocurrió hace 8, casi 9 años, y porqué ya es hora de que deje sus traumitas de mierda atrás.

A mí hermano si que le dirige la palabra, pero a mí, a mí y a mí madre no. Yo por supuesto, tampoco. Anda y que le den por culo.

Una pena, porqué ambos jugábamos de niños al escondite y al pilla-pilla, pero si ha decidido hacerse la víctima de manera permanente, no se puede hacer más. Con sus padres por supuesto tampoco me hablo. Su madre y la mía directamente no se pueden ni ver tras lo ocurrido, así que no hay mucho más que hablar en este caso.

Una pena el tenerlas tan cerca.

Tercer caso (y el más reciente): Un matrimonio que vive en frente con los dos niños.

Los típicos vecinos los cuáles, a pesar de vivir en frente, jamás tuve una conversación ni nada parecido.

Con el marido jamás he interactuado desde los 5 o 6 años que se mudaron aquí, a pesar de cruzarnos por la acera: 0 problemas. Ni nos hemos mirado y cada uno por su camino.

El problema vino con su mujer: Empecé a notar como cada vez que nos cruzabamos, me echaba una mala mirada, o la evitaba de malas formas a propósito.

Un día me dijo hola cuando ya casi nos habíamos cruzado, y no me lo esperaba, así que no me dió tiempo a procesarlo y responder a tiempo, así que no le devolví el saludo.

Se ve que se lo tomó mal.

Y digo esto, ya que a penas unos días después, cuando nos volvimos a cruzar por la calle, le dije "Buenas" y no me respondió. Pensé "anda y que le den".

Pero se ve que a los pocos días se retractó, ya que cuando estaba yo en el patio delantero acariando a mí perra y pasó por delante de la puerta y cuando mí perra le ladró, me dijo: "Creo qué tú perra me odia, no sé que le he hecho de verdad". Ya me dió algo de pena y decidí responder con amabilidad.

Desde entonces decidí enterrar el hacha de guerra fría y saludar cada vez que me la cruzo. No merece la pena ser orgulloso en estos casos.

Y vosotros, ¿Mantenéis alguna guerra vecinal?.

Soy inexpresiva, la vida te marca y hace que no demuestres debilidad, es algo que les duele a muchos. Este dicho de Concepción Arenal me encanta:
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.
Yo no lo veo así, y la vida también me ha dado palos.

No es una debilidad saludar o romper el hielo con alguien que te caiga mal, y más si es una bobada como no saludarse por la calle. Tengo cosas más importantes por las que estar preocupado. No merece la pena gastar energía en un pulso imaginario.

Para mí no hay pulso: ¿Qué no me quieres saludar? No me saludes.

¿Que te saludo y no me saludas o me miras mal? Peor para tí, amargado :sisi3:

Volver