General La guerra fría con el vecino

Vecinos existen de muchos tipos: Los hay amables, imbéciles, creídos, insoportables, porculeros, locos....

En mí caso hay de todo: Vecinos que conozco de toda la vida y los saludo a diario, vecinos que me han ayudado personalmente y los saludo cada vez que los veo, vecinos que me causan indiferencia, vecinos a los que guardo cierto reencor, y vecinos con los que hay un ambiente.... Tenso.

Primer caso: Están los vecinos que odio con todas mis fuerzas: Como el matrimonio este de viejos los cuáles, a parte de catetos y desagradables, son malas personas. Son los mismos que se quejaban de que nuestra perra "ladraba mucho" que "vaya mierda de perro".

Vecinos con los cuáles jamás me he saludado desde que tengo memoria, y por los cuáles, jamás he tenido ningún tipo de aprecio.

Pues así de "a gusto" estábamos, sin dirigirnos la palabra, hasta que me llega el desagradable rumor de que ellos son los que intentaron envenenar a nuestra perra con una salchicha con mataratas, la cuál vomitó (menos mal).

Una pena no haber pillado al viejo en el acto, solo digo eso.

Una noche de Diciembre de 2023 vi una ambulancia y policía en casa de estos dos: Parece ser que el viejo se había muerto.

No me alegré de su muerte, puesto que no considero lo suficientemente grave que el hubiese sido chusma en vida, y hubiese intentado envenear a nuestra perra. No me parece motivo como para alegrarse de una muerte.

Ahora bien: Lo mismo que digo esto, también digo que no me apenó para nada su deceso.

Lo único positivo es que parece que a su esposa se le han bajado los humos, o está deprimida o vete tú a saber.... En fin, que me da igual.

Gente que intenta envenear perros, no merecen nada.

Segundo caso: Una ex compañera de instituto, la cuál se vió envuelta en ciertos problemas (con los cuáles no tuve absolutamente nada que ver, por cierto) (al contrario: Me mantuve al margen), y la cuál no me dirige la palabra desde entonces, ya que cree que "defendí" en su día lo que le pasó.

Ni me he molestado en dar explicaciones, porqué no lo creo necesario, porqué ya ocurrió hace 8, casi 9 años, y porqué ya es hora de que deje sus traumitas de mierda atrás.

A mí hermano si que le dirige la palabra, pero a mí, a mí y a mí madre no. Yo por supuesto, tampoco. Anda y que le den por culo.

Una pena, porqué ambos jugábamos de niños al escondite y al pilla-pilla, pero si ha decidido hacerse la víctima de manera permanente, no se puede hacer más. Con sus padres por supuesto tampoco me hablo. Su madre y la mía directamente no se pueden ni ver tras lo ocurrido, así que no hay mucho más que hablar en este caso.

Una pena el tenerlas tan cerca.

Tercer caso (y el más reciente): Un matrimonio que vive en frente con los dos niños.

Los típicos vecinos los cuáles, a pesar de vivir en frente, jamás tuve una conversación ni nada parecido.

Con el marido jamás he interactuado desde los 5 o 6 años que se mudaron aquí, a pesar de cruzarnos por la acera: 0 problemas. Ni nos hemos mirado y cada uno por su camino.

El problema vino con su mujer: Empecé a notar como cada vez que nos cruzabamos, me echaba una mala mirada, o la evitaba de malas formas a propósito.

Un día me dijo hola cuando ya casi nos habíamos cruzado, y no me lo esperaba, así que no me dió tiempo a procesarlo y responder a tiempo, así que no le devolví el saludo.

Se ve que se lo tomó mal.

Y digo esto, ya que a penas unos días después, cuando nos volvimos a cruzar por la calle, le dije "Buenas" y no me respondió. Pensé "anda y que le den".

Pero se ve que a los pocos días se retractó, ya que cuando estaba yo en el patio delantero acariando a mí perra y pasó por delante de la puerta y cuando mí perra le ladró, me dijo: "Creo qué tú perra me odia, no sé que le he hecho de verdad". Ya me dió algo de pena y decidí responder con amabilidad.

Desde entonces decidí enterrar el hacha de guerra fría y saludar cada vez que me la cruzo. No merece la pena ser orgulloso en estos casos.

Y vosotros, ¿Mantenéis alguna guerra vecinal?.

Oye, de piso de mierda nada macho, que tendré una vecina asquerosa, pero mi piso es cojonudo.
Pues que suerte o mala suerte a la vez con la vecina al lado, por que vamos la mayoria de pisos de este pais vamos es que las paredes no tienen aislamiento, es un problema muy gordo de infraestructura. Eso es lo que me toca la polla de los pisos estos colmena como yo les llamo

hostia puta, prefiero vivir en "El resplandor", joder que miedo, donde vives?

200.gif
En La Finca

es Dubai, una de las mas grandes ciudades de Emiratos Arabes Unidos, la capital es Abu Dhabi
No se si en dubai sea asi pero la clave para ser feliz en ese tipo de edificios es que no sean tomados por la comunindad hindu de los cojones. Entiendo alli son mano de obra barata pero….en USA tambien y lo peor que te puede pasar en tu edificio es que atraiga a los jodios indios y su pestilencia a curry. Decenas de edificios destrozados por ese tema 😂😂😂

Pues sí, el otro día vi una tia que por 12k pilló una, hecha una mierda en una aldea en Galicia pero igual...lo tiras y construyes y te sigue saliendo por una mierda
Bufffh eso de las aldeas de galicia suena idilico pero…… los tramites con el ayuntamiento de ese tipo de lugares son el motivo por el que el precio esta por el suelo. Son unos hijos de puta

Bufffh eso de las aldeas de galicia suena idilico pero…… los tramites con el ayuntamiento de ese tipo de lugares son el motivo por el que el precio esta por el suelo. Son unos hijos de puta
Desarrolla, te escucho
1000082953.webp

No tengo ni idea en realidad, a ver lo peor aue veo es que ya de mayor para ir al médico y ciertas cosas debe ser jodido de pelotas...

Yo vi hace poco este video de este chaval, muy interesante la historia.

Cada me hago mas anti sistema y mas asocial hasta la polla de la peña, tengo ganas de pirarme al campo sinceramente, buscarme algun curro teletrabajo que algo habrá afuera de españa seguro de cosas de audiovisual lo que he estudiado. El internet no creo que haya problema por que con lo del Starlink dicen que va de puta madre eso. Ademas viviendo en el campo con eso llevo un tiempo que quiero sacar proyectos musicales tipo one man band haciendolo yo todo a lo zumbado del Varg Vikernes con el Atmospheric Black metal o Dungeon Synth, lo compagino el teletrabajo con las actividades en la casa y los instrumentos. Con eso todo yo ya he cumplido mi meta y a vivir y lo mejor de todo es que no me molestara nadie

Suena todo bien, pero yo solo soy un cuervo antropomórfico criado por patos.

Desarrolla, te escucho
1000082953.webp

No tengo ni idea en realidad, a ver lo peor aue veo es que ya de mayor para ir al médico y ciertas cosas debe ser jodido de pelotas...
Me refiero a que esas aldeas gallegas que salian a la venta hace tiempo a precio regalado si quieres hacer cualquier tipo de reforma el ayuntamiento te muele a navajazos. Y una vez reformado y te hallas gastado el dineral te vienencon que por ese terreno hay paso de peregrinos y por tanto tu privacidad se te va al carajo.

No regalan duros a pesetas.

Me refiero a que esas aldeas gallegas que salian a la venta hace tiempo a precio regalado si quieres hacer cualquier tipo de reforma el ayuntamiento te muele a navajazos. Y una vez reformado y te hallas gastado el dineral te vienencon que por ese terreno hay paso de peregrinos y por tanto tu privacidad se te va al carajo.

No regalan duros a pesetas.
A ver trampa tiene que tener , aunque mucha peña se va a sitios perdidos del norte y va guay, se de unos amigos que están en Asturias y bien, no sé tampoco cuanto pagaron pero se que poco claro que no estaba tan en la mierda la cosa y el tio de la pareja es un manitas de la ostia (se dedica a eso) y bastante macarra así que igual lo apañó de estrangis.

A ver trampa tiene que tener , aunque mucha peña se va a sitios perdidos del norte y va guay, se de unos amigos que están en Asturias y bien, no sé tampoco cuanto pagaron pero se que poco claro que no estaba tan en la mierda la cosa y el tio de la pareja es un manitas de la ostia (se dedica a eso) y bastante macarra así que igual lo apañó de estrangis.
Yo tengo varios conocidos que pagarian por degollar a los alcaldes de los ayuntamientos responsables de ese tipo de aldeas. Creo que si vas por lo legal te joden la vida…..no se en asturias pero te garantizo casi que tus amigos hicieron las reformas de estrangis

Yo tengo varios conocidos que pagarian por degollar a los alcaldes de los ayuntamientos responsables de ese tipo de aldeas. Creo que si vas por lo legal te joden la vida…..no se en asturias pero te garantizo casi que tus amigos hicieron las reformas de estrangis
No tengo pruebas pero tampoco dudas jaja

Hoy, mientras esperaba que subiera la parienta, ha subido el niño del que hablé en el anterior comentario.

Se me ha quedado mirando como un imbécil y le he dicho "¿Tú qué miras?".

Estoy preparado para una posible guerra pero ¿Qué puedo esperar?
Tengo una vecina que es un incordio.
Una señora de unos cincuenta y tantos con un hijo de apenas 10.
Al principio bien, saludos formales y buenas maneras.

La tía está continuamente pidiendo paquetes, del orden de dos a la semana. Como casi nunca está en su piso los de Amazon llamaban a mi puerta para guardarselos. Ningún problema.

Un buen día mi chica y yo escuchamos a un gatito en las escaleras: resultó que era de esta señora y se le había escapado. Lo cuidamos durante un día hasta que volvió. Debimos quedárnoslo... Pero nos lo recompensó con una bandeja de buñuelos.

Ese año pillé el covid junto a mi prometida y nos dio fuerte, bastante fiebre durante una semana. Teníamos un paquete, entregado cuando estábamos bien. Ella me escribió (grupo de wassup vecinal) para ver si se lo podíamos dar, le hablamos de nuestra situación y le dio igual, no podía esperar la hija de fruta. El caso es que le abro la puerta con fiebre, con la mascarilla, se lo doy y el niño de los cojones empieza a tirarme agua con una pistola de juguete. De hecho le miro diciendo que qué hace y ahí sigue, solo cuando me acerqué a él con mala hostia dejó de hacer el cretino.

Desde entonces no le recojo una puta mierda.

En su día mis padres me dijeron que les gritó sin apenas motivo cuando vinieron a verme, luego que se encaró a un amigo...
Ademas, hay gente muy rara bajando de su piso. El niñato se puso un día a botar la pelota de baloncesto en pleno parqué (viven encima) montando una escandalera, me pilló en plena conferencia. Le dije por wassup a su madre que le dijera algo pero me dijo que no estaba en casa, por supuesto... 🖕🏼

Cuando nos cruzamos me dice hola bajando la cabeza. Su niño se ha dejado una melena muy rara, parece el ultimo mohicano.

En fin, historias de vecinos.

Hoy, mientras esperaba que subiera la parienta, ha subido el niño del que hablé en el anterior comentario.

Se me ha quedado mirando como un imbécil y le he dicho "¿Tú qué miras?".

Estoy preparado para una posible guerra pero ¿Qué puedo esperar?
Es mejor no decir nada.

A mí cuando me miran mal, simplemente giro la cara y la próxima vez ni miro.

No tengo porqué estar aguantando jueguecitos de mierda ni miradas.

Es mejor no decir nada.

No ha sido muy maduro por mi parte pero tampoco le he insultado. No he podido evitarlo, le aborrezco.

Última edición:
No ha sido muy maduro por mí parte pero tampoco le he insultado. No he podido evitarlo, le aborrezco.
Los niños suelen pensar que tienen derecho a todo (y parte de adultos charificados, también lo piensan). Nada más lejos de la realidad.

No hay nada como un correctivo a tiempo.

Los niños suelen pensar que tienen derecho a todo (y parte de adultos charificados, también lo piensan). Nada más lejos de la realidad.

No hay nada como un correctivo a tiempo.
Su madre no puede con él, primero porque es madre soltera (comprensible), segundo porque es imbécil perdida, una loca bipolar.

Una de sus paridas: en su parte del rellano puso una verja antes de las escaleras, alegando que era su espacio, luego pidió que le cambiáramos la bombilla dentro de la verja, con un par. Deja trastos por medio de la escalera, mete ruido... Una joya.

Hay vecinos peores en otros edificios pero yo tengo muy poca paciencia

Si la gente se queja de que el perro ladra , es porque ladra. Y el culpable no es el perro, son los dueños.

Su madre no puede con él, primero porque es madre soltera (comprensible), segundo porque es imbécil perdida, una loca bipolar.

Una de sus paridas: en su parte del rellano puso una verja antes de las escaleras, alegando que era su espacio, luego pidió que le cambiáramos la bombilla dentro de la verja, con un par. Deja trastos por medio de la escalera, mete ruido... Una joya.

Hay vecinos peores en otros edificios pero yo tengo muy poca paciencia
Llámale la atención personalmente, cara a cara.

A ver como reacciona.

Llámale la atención personalmente, cara a cara.

A ver como reacciona.
Ya lo hice, y los vecinos a su vez. Desde entonces no la lia (tanto). Siempre con la cabeza gacha. Es alquilada a fin de cuentas, tiene más que perder.

por no hablar de la atencion medica, te da una peritonitis por la noche y no llegas a un hospital vivo ni de coña. yo a esta gente que quiere vivir aislada de los medios de supervivencia modernos no los entiendo

la trampa es que no caigas enfermo, o que tu hijo no quiera estudiar una carrera, por lo demas, si quieres seguir siendo un rural, esta claro que es el sitio idoneo...

Es mejor no decir nada.

Las miradas y posturas corporales aunque no digan nada, delatan a la persona parte de su personalidad.

Las miradas y posturas corporales aunque no digan nada, delatan a la persona parte de su personalidad.
Por eso es mejor no mirar siquiera.

Si me echan una mala mirada, la próxima vez saludo.

Si no me vuelven el saludo, interacción cortada permanente. Ante una mala mirada o un desprecio, lo mejor es sonreír. Pero sonreír de verdad, no a modo de sorna.

Eso descoloca al agresor no verbal.

Por eso es mejor no mirar siquiera.

Si me echan una mala mirada, la próxima vez saludo.

Si no me vuelven el saludo, interacción cortada permanente. Ante una mala mirada o un desprecio, lo mejor es sonreír. Pero sonreír de verdad, no a modo de sorna.

Eso descoloca al agresor no verbal.
Mirada al frente y caminado con garbo, eso les molesta, sensación de que te va bien,

Mirada al frente y caminado con garbo, eso les molesta, sensación de que te va bien,
Nah, no es lo que hago: Si he tenido un mal día, se me va a notar en la cara, en mí postura etc.... Y realmente me la pela quién lo note.

No tengo que fingir nada, y mostrar soberbia ante una persona que ves jodida, solo hace miserable y aprovechado a quién lo haga, además de imbécil, claro.

Sí me miran con rabia o soberbia, devuelvo una sonrisa o un "Buenos días". Es lo mejor. Luego si la persona se quiere seguir envenenando ella sola, es su problema.

por no hablar de la atencion medica, te da una peritonitis por la noche y no llegas a un hospital vivo ni de coña. yo a esta gente que quiere vivir aislada de los medios de supervivencia modernos no los entiendo
Bueno, yo vivo en medio de la nada asi que no soy el mas indicado……de todos modos tampoco es el fin, tengo un hospital a 35 mimutos y sin espera alguna

Nah, no es lo que hago: Si he tenido un mal día, se me va a notar en la cara, en mí postura etc.... Y realmente me la pela quién lo note.

No tengo que fingir nada, y mostrar soberbia ante una persona que ves jodida, solo hace miserable y aprovechado a quién lo haga, además de imbécil, claro.

Sí me miran con rabia o soberbia, devuelvo una sonrisa o un "Buenos días". Es lo mejor. Luego si la persona se quiere seguir envenenando ella sola, es su problema.
Soy inexpresiva, la vida te marca y hace que no demuestres debilidad, es algo que les duele a muchos. Este dicho de Concepción Arenal me encanta:
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.

Además: Un truco psicológico es que si saludas con amabilidad a esa persona que te mira con desprecios a diario, acaba cambiando su actitud para/contigo: Puede que no el primer día, puede que no las primeras semanas, pero no es sostenible que a diario te saluden y sigas mirando con desprecio o sin responder.

Tarde o temprano acabas adoptando otra actitud y devolviendo el saludo, como mínimo. Es psicología.

Otra cosa es que existan rencillas personales, más allá del típico vecino que mira mal o no saluda. Pero si solo es lo que comento, funciona tarde o temprano.

Volver