General La guerra fría con el vecino

Vecinos existen de muchos tipos: Los hay amables, imbéciles, creídos, insoportables, porculeros, locos....

En mí caso hay de todo: Vecinos que conozco de toda la vida y los saludo a diario, vecinos que me han ayudado personalmente y los saludo cada vez que los veo, vecinos que me causan indiferencia, vecinos a los que guardo cierto reencor, y vecinos con los que hay un ambiente.... Tenso.

Primer caso: Están los vecinos que odio con todas mis fuerzas: Como el matrimonio este de viejos los cuáles, a parte de catetos y desagradables, son malas personas. Son los mismos que se quejaban de que nuestra perra "ladraba mucho" que "vaya mierda de perro".

Vecinos con los cuáles jamás me he saludado desde que tengo memoria, y por los cuáles, jamás he tenido ningún tipo de aprecio.

Pues así de "a gusto" estábamos, sin dirigirnos la palabra, hasta que me llega el desagradable rumor de que ellos son los que intentaron envenenar a nuestra perra con una salchicha con mataratas, la cuál vomitó (menos mal).

Una pena no haber pillado al viejo en el acto, solo digo eso.

Una noche de Diciembre de 2023 vi una ambulancia y policía en casa de estos dos: Parece ser que el viejo se había muerto.

No me alegré de su muerte, puesto que no considero lo suficientemente grave que el hubiese sido chusma en vida, y hubiese intentado envenear a nuestra perra. No me parece motivo como para alegrarse de una muerte.

Ahora bien: Lo mismo que digo esto, también digo que no me apenó para nada su deceso.

Lo único positivo es que parece que a su esposa se le han bajado los humos, o está deprimida o vete tú a saber.... En fin, que me da igual.

Gente que intenta envenear perros, no merecen nada.

Segundo caso: Una ex compañera de instituto, la cuál se vió envuelta en ciertos problemas (con los cuáles no tuve absolutamente nada que ver, por cierto) (al contrario: Me mantuve al margen), y la cuál no me dirige la palabra desde entonces, ya que cree que "defendí" en su día lo que le pasó.

Ni me he molestado en dar explicaciones, porqué no lo creo necesario, porqué ya ocurrió hace 8, casi 9 años, y porqué ya es hora de que deje sus traumitas de mierda atrás.

A mí hermano si que le dirige la palabra, pero a mí, a mí y a mí madre no. Yo por supuesto, tampoco. Anda y que le den por culo.

Una pena, porqué ambos jugábamos de niños al escondite y al pilla-pilla, pero si ha decidido hacerse la víctima de manera permanente, no se puede hacer más. Con sus padres por supuesto tampoco me hablo. Su madre y la mía directamente no se pueden ni ver tras lo ocurrido, así que no hay mucho más que hablar en este caso.

Una pena el tenerlas tan cerca.

Tercer caso (y el más reciente): Un matrimonio que vive en frente con los dos niños.

Los típicos vecinos los cuáles, a pesar de vivir en frente, jamás tuve una conversación ni nada parecido.

Con el marido jamás he interactuado desde los 5 o 6 años que se mudaron aquí, a pesar de cruzarnos por la acera: 0 problemas. Ni nos hemos mirado y cada uno por su camino.

El problema vino con su mujer: Empecé a notar como cada vez que nos cruzabamos, me echaba una mala mirada, o la evitaba de malas formas a propósito.

Un día me dijo hola cuando ya casi nos habíamos cruzado, y no me lo esperaba, así que no me dió tiempo a procesarlo y responder a tiempo, así que no le devolví el saludo.

Se ve que se lo tomó mal.

Y digo esto, ya que a penas unos días después, cuando nos volvimos a cruzar por la calle, le dije "Buenas" y no me respondió. Pensé "anda y que le den".

Pero se ve que a los pocos días se retractó, ya que cuando estaba yo en el patio delantero acariando a mí perra y pasó por delante de la puerta y cuando mí perra le ladró, me dijo: "Creo qué tú perra me odia, no sé que le he hecho de verdad". Ya me dió algo de pena y decidí responder con amabilidad.

Desde entonces decidí enterrar el hacha de guerra fría y saludar cada vez que me la cruzo. No merece la pena ser orgulloso en estos casos.

Y vosotros, ¿Mantenéis alguna guerra vecinal?.

Con la gente en general cuanto menos tratos mejor,excepto si hay beneficios para mi, y con los vecinos menos,así llevo años y tengo una vecindad envidiable,una maravilla.
Yo no soy así tampoco: Me gusta interactuar con gente nueva.

Cuidado con tocar a loa subnormales, qué como tengan una enfermedad mental, minusvalía etc... Te llevas tú la denuncia y pagas pasta, ojo.
Lo se….y mas donde vivia, creeme lo se. Ese asqueroso debia estar en infinidad de ayudas de todo tipo y me podria haber causado la ruina en un calenton. Ahi estuvo muy bien la parienta en ponerme los puntos sobre las ies la verdad.

Lo se….y mas donde vivia, creeme lo se. Ese asqueroso debia estar en infinidad de ayudas de todo tipo y me podria haber causado la ruina en un calenton. Ahi estuvo muy bien la parienta en ponerme los puntos sobre las ies la verdad.
¿Sabes lo peor? Que le estás pagando las ayudas.

Dudo que ningún juez te admita denuncia por un bebé o ruido diario en general ahora pir la noche si mueven muebles y taconean o gritan ahí si...

De 100€ a 12k

En la práctica, no hace falta medir decibelios para que haya problema legal. Se considera infracción cuando:
El ruido es continuo o repetitivo
Molesta claramente a los vecinos
O se produce por la noche
Ejemplos típicos denunciables:
Música alta
Gritos frecuentes
Taconeo constante o golpes
Arrastrar muebles a horas tardías
🕒 Horarios clave
Silencio nocturno: desde las 22:00–23:00 (según ciudad)
Obras y ruidos fuertes: solo en horario diurno

¿Vives en un hotel?
el edificio es muy grande y hay como unas 15 plantas que son de un hotel, son estudios que cierto hotel alquila a quien quiere estar mas a su aire, el resto del edificio ya son pisos de 2 y 3 habitaciones que es lo que usamos airbnb y los que vivimos

Última edición:
Menuda traca el viejo mierda, yo igual, no me alegraria de la muerte de alguien así pero sonreiría por la paz que deja.

En mi calle hay mucho desgraciao y gente varia. Hay una familia que son hijos, hermanos y demás parentescos que viven solos y a cual mas cerdo y garrulo.
Otros que tienen un hijo de un año o asi más garrulos todavía, que al crío lo están trastornando, todos los putos días al zagal lo hacen llorar mínimo tres veces.
Un viejo de mierda que le faltan hervores que vive con la madre medio moñeco.
Otra casa con una abuela, su charohija y el nieto otaku. En otra cosa vive una yonki sola que cambia de novio cada vez que le viene la regla, encima kinkis.
Los demás son normales/raros, ahí entro yo.

Hace como 3 años que compré el piso actual donde vivo. Es un primero con patio interior. Cuando lo compramos al ver el patio pues con toda la ilusión creimos que podríamos arreglarlo o hacer algo bonito en ese patio. Tampoco hacer un solarium o una barbacoa pero si arreglarlo para hacerlo acogedor.

Es un edificio bastante grande con muchos portales y por lo tanto muchos patios interiores, en cada patio confluyen 4 viviendas, y me llamó la atención que todos los patios interiores estuvieran divididos por vallas o muros, menos el mío. Por lo que me propuse cerrarlo y para ello me puse en contacto con el administrador de fincar, que me dijo que se tenía que tratar en junta comunitaria, ya el patio era comunitario pero privativo, es decir, es de todos, pero para acceder tienes que pasar por mi vivienda o lanzarte desde la azotea.

Ya otro vecino me avisó, no sabes donde te estás metiendo... y efectivamente.

EL TERRORIFICO DÍA DE LA JUNTA DE VECINOS

10 minutos antes de la junta escucho muchos gritos en el portal. Bajamos mi mujer y yo felizmente y me veo una vieja, vecina del 2º, completamente desquiciada, pero totalmente fuera de si, pegando gritos ensordecedores, diciendo que por encima de su cadáver nosotros íbamos a cerrar el patio. Al poco llegó el marido con una sentencia de un juicio (si, juicio), del anterior propietario el cual denunció, porque el hombre empezó a cerrar el patio, le paralizaron la obra, y este maravilloso matrimonio lo llevaron a juicio. Putos viejos locos de mierda.

Pensé cuando se mueran estos dos carcamales cerraré el patio pero al poco llegó la hija. De unos 40 y pocos. Y estaba aún peor que los padres. Me llegó a amenazar con lanzarme una maceta en la cabeza si yo hacía uso de ese patio, lo que pedí que figurara en el acta y así quedó por escrito su amenaza.

Al final ni cerré el patio. El resto de vecinos, menos otra vieja de mierda amargada, me dijeron que les daba igual si yo quería cerrar el patio, que no les molestaba. Pero ya me avisaron que si lo hacía me llevarían a juicio.

Al final no hice nada. Se metan el patio por el culo y la última junta a la que fui.
A ver fenómeno, que una zona común no es tuya y no puedes construir ni modificar nada por tu cuenta :dale2:

Menuda traca el viejo mierda, yo igual, no me alegraria de la muerte de alguien así pero sonreiría por la paz que deja.

En mi calle hay mucho desgraciao y gente varia. Hay una familia que son hijos, hermanos y demás parentescos que viven solos y a cual mas cerdo y garrulo.
Otros que tienen un hijo de un año o asi más garrulos todavía, que al crío lo están trastornando, todos los putos días al zagal lo hacen llorar mínimo tres veces.
Un viejo de mierda que le faltan hervores que vive con la madre medio moñeco.
Otra casa con una abuela, su charohija y el nieto otaku. En otra cosa vive una yonki sola que cambia de novio cada vez que le viene la regla, encima kinkis.
Los demás son normales/raros, ahí entro yo.
hostia puta, prefiero vivir en "El resplandor", joder que miedo, donde vives?

200.gif

A ver fenómeno, que una zona común no es tuya y no puedes construir ni modificar nada por tu cuenta :dale2:
no me jodas, un patio al que no se puede llegar mas que desde la casa del shur.... por muy comun que sea, podria estar puesto como un chill out para relajarse en verano, y de esta forma esta abandonao, yo no se.....

Vecinos existen de muchos tipos: Los hay amables, imbéciles, creídos, insoportables, porculeros, locos....

En mí caso hay de todo: Vecinos que conozco de toda la vida y los saludo a diario, vecinos que me han ayudado personalmente y los saludo cada vez que los veo, vecinos que me causan indiferencia, vecinos a los que guardo cierto reencor, y vecinos con los que hay un ambiente.... Tenso.

Primer caso: Están los vecinos que odio con todas mis fuerzas: Como el matrimonio este de viejos los cuáles, a parte de catetos y desagradables, son malas personas. Son los mismos que se quejaban de que nuestra perra "ladraba mucho" que "vaya mierda de perro".

Vecinos con los cuáles jamás me he saludado desde que tengo memoria, y por los cuáles, jamás he tenido ningún tipo de aprecio.

Pues así de "a gusto" estábamos, sin dirigirnos la palabra, hasta que me llega el desagradable rumor de que ellos son los que intentaron envenenar a nuestra perra con una salchicha con mataratas, la cuál vomitó (menos mal).

Una pena no haber pillado al viejo en el acto, solo digo eso.

Una noche de Diciembre de 2023 vi una ambulancia y policía en casa de estos dos: Parece ser que el viejo se había muerto.

No me alegré de su muerte, puesto que no considero lo suficientemente grave que el hubiese sido chusma en vida, y hubiese intentado envenear a nuestra perra. No me parece motivo como para alegrarse de una muerte.

Ahora bien: Lo mismo que digo esto, también digo que no me apenó para nada su deceso.

Lo único positivo es que parece que a su esposa se le han bajado los humos, o está deprimida o vete tú a saber.... En fin, que me da igual.

Gente que intenta envenear perros, no merecen nada.

Segundo caso: Una ex compañera de instituto, la cuál se vió envuelta en ciertos problemas (con los cuáles no tuve absolutamente nada que ver, por cierto) (al contrario: Me mantuve al margen), y la cuál no me dirige la palabra desde entonces, ya que cree que "defendí" en su día lo que le pasó.

Ni me he molestado en dar explicaciones, porqué no lo creo necesario, porqué ya ocurrió hace 8, casi 9 años, y porqué ya es hora de que deje sus traumitas de mierda atrás.

A mí hermano si que le dirige la palabra, pero a mí, a mí y a mí madre no. Yo por supuesto, tampoco. Anda y que le den por culo.

Una pena, porqué ambos jugábamos de niños al escondite y al pilla-pilla, pero si ha decidido hacerse la víctima de manera permanente, no se puede hacer más. Con sus padres por supuesto tampoco me hablo. Su madre y la mía directamente no se pueden ni ver tras lo ocurrido, así que no hay mucho más que hablar en este caso.

Una pena el tenerlas tan cerca.

Tercer caso (y el más reciente): Un matrimonio que vive en frente con los dos niños.

Los típicos vecinos los cuáles, a pesar de vivir en frente, jamás tuve una conversación ni nada parecido.

Con el marido jamás he interactuado desde los 5 o 6 años que se mudaron aquí, a pesar de cruzarnos por la acera: 0 problemas. Ni nos hemos mirado y cada uno por su camino.

El problema vino con su mujer: Empecé a notar como cada vez que nos cruzabamos, me echaba una mala mirada, o la evitaba de malas formas a propósito.

Un día me dijo hola cuando ya casi nos habíamos cruzado, y no me lo esperaba, así que no me dió tiempo a procesarlo y responder a tiempo, así que no le devolví el saludo.

Se ve que se lo tomó mal.

Y digo esto, ya que a penas unos días después, cuando nos volvimos a cruzar por la calle, le dije "Buenas" y no me respondió. Pensé "anda y que le den".

Pero se ve que a los pocos días se retractó, ya que cuando estaba yo en el patio delantero acariando a mí perra y pasó por delante de la puerta y cuando mí perra le ladró, me dijo: "Creo qué tú perra me odia, no sé que le he hecho de verdad". Ya me dió algo de pena y decidí responder con amabilidad.

Desde entonces decidí enterrar el hacha de guerra fría y saludar cada vez que me la cruzo. No merece la pena ser orgulloso en estos casos.

Y vosotros, ¿Mantenéis alguna guerra vecinal?.
Yo llevo aguantando meses en casa de mis padres cuando estoy a una puta vieja y a una panchita que le viene a cuidar por tema de ruidos, es exagerado ya el tema. Estamos por denunciarles y ya hemos varias veces hablado con ellos y nada. Además hace años que la vieja no habla con nadie y era amiga de otras vecinas del piso de mis padres, hay cada zumbado. Yo lo tengo claro que cuando me compre mi propia vivienda me voy a ir a una casa, paso de aguantar a anormales y locos y locas del coño y viejos hijos de puta

el edificio es muy grande y hay como unas 15 plantas que son de un hotel, son estudios que cierto hotel alquila a quien quiere estar mas a su aire, el resto del edificio ya son pisos de 2 y 3 habitaciones que es lo que usamos airbnb y los que vivimos
Supongo que tendréis acceso a los mismos servicios que el hotel a cambio de un plus.

Tengo una vecina que es un incordio.
Una señora de unos cincuenta y tantos con un hijo de apenas 10.
Al principio bien, saludos formales y buenas maneras.

La tía está continuamente pidiendo paquetes, del orden de dos a la semana. Como casi nunca está en su piso los de Amazon llamaban a mi puerta para guardarselos. Ningún problema.

Un buen día mi chica y yo escuchamos a un gatito en las escaleras: resultó que era de esta señora y se le había escapado. Lo cuidamos durante un día hasta que volvió. Debimos quedárnoslo... Pero nos lo recompensó con una bandeja de buñuelos.

Ese año pillé el covid junto a mi prometida y nos dio fuerte, bastante fiebre durante una semana. Teníamos un paquete, entregado cuando estábamos bien. Ella me escribió (grupo de wassup vecinal) para ver si se lo podíamos dar, le hablamos de nuestra situación y le dio igual, no podía esperar la hija de fruta. El caso es que le abro la puerta con fiebre, con la mascarilla, se lo doy y el niño de los cojones empieza a tirarme agua con una pistola de juguete. De hecho le miro diciendo que qué hace y ahí sigue, solo cuando me acerqué a él con mala hostia dejó de hacer el cretino.

Desde entonces no le recojo una puta mierda.

En su día mis padres me dijeron que les gritó sin apenas motivo cuando vinieron a verme, luego que se encaró a un amigo...
Ademas, hay gente muy rara bajando de su piso. El niñato se puso un día a botar la pelota de baloncesto en pleno parqué (viven encima) montando una escandalera, me pilló en plena conferencia. Le dije por wassup a su madre que le dijera algo pero me dijo que no estaba en casa, por supuesto... 🖕🏼

Cuando nos cruzamos me dice hola bajando la cabeza. Su niño se ha dejado una melena muy rara, parece el ultimo mohicano.

En fin, historias de vecinos.
Hay cada puto zumbado en estos pisos de mierda que es de estudio :roto2:

Yo de vecinos conozco a los que tenía al lao en el pueblo. Uno que ahora es militar, un año más chico que yo, jugábamos cuando volvíamos del cole y nuestras madres se ponían a hablar. De vez en cuando coincidía con que estaba por ahí otra vecina, la de al lado suya, y pues pasábamos a su casa y luego a la de mi vecino y a la nuestra y a la plazoleta y así un ratillo palante y patrás...
Al otro lao mía hay un señor mayor con un Citroën Saxo que usa para el campo, es un figura, siempre está de buen humor.

Luego ya en la ciudad tengo a los viejos que conocían a mi abuelo (o al menos los que quedan...), al de al lao que lleva ahí desde que era un crío y ahora tiene mujer y zagales...
y unos machu pichu que se han mudado encima mía hace como dos meses y están todo el día trasteando y moviendo mierdas, un jaleo tremendo.
Son la única gente que me cae mal, no tienen consideración macho, hasta las putas una y media de la madrugada pegando porrazos. Son un matrimonio creo, tienen una zagala chica. Ya podían llevársela al parque de vez en cuando la camá de gilipollas estos.

Supongo que tendréis acceso a los mismos servicios que el hotel a cambio de un plus.
tenemos todos los servicios, cada piso paga una determinada cifra en funcion de la cantidad de pies cuadrados de tu casa, da igual que el propietario del piso sea una persona, un hotel, o un marciano, se paga por tamaño y todos los servicios del edificio que estan dimensionados para el tamaño del mismo, estan a disposicion de los propietarios, suele ser asi en todos los edificios en este pais.....
en cuanto a los servicios, este tipo de edificios tienen de todo, puedes hacer tu vida sin salir del edificio, desde restaurantes, hasta sauna gimnasio piscina jardines y una pista para correr en el roof, aqui se vive muy comodo, yo por lo menos, que soy 100% urbanita, supongo que alguien de campo no estaria agusto, yo estoy en mi salsa

tenemos todos los servicios, cada piso paga una determinada cifra en funcion de la cantidad de pies cuadrados de tu casa, da igual que el propietario del piso sea una persona, un hotel, o un marciano, se paga por tamaño y todos los servicios del edificio que estan dimensionados para el tamaño del mismo, estan a disposicion de los propietarios, suele ser asi en todos los edificios en este pais.....
en cuanto a los servicios, este tipo de edificios tienen de todo, puedes hacer tu vida sin salir del edificio, desde restaurantes, hasta sauna gimnasio piscina jardines y una pista para correr en el roof, aqui se vive muy comodo, yo por lo menos, que soy 100% urbanita, supongo que alguien de campo no estaria agusto, yo estoy en mi salsa
Por lo que leo estás describiendo un municipio con sus servicios municipales. Vivirías en un pueblo vertical.

Por lo que leo estás describiendo un municipio con sus servicios municipales. Vivirías en un pueblo vertical.
claro, eso pasa en todas las ciudades donde el metro cuadrado vale como el oro molido, bueno, en todas las ciudades donde los gobiernos permiten construir, en Madrid por ejemplo prefieren que la gente no tenga acceso a la vivienda, es mucho mas divertido y se puede hacer mucha mas demagogia

Lo mejor es una casa, o un bunker bajo tierra que es donde vivo yo
Eso tengo pensado, en un futuro comprar una casa de estas para reformar si sale rentable y a vivir en el campo. Veo muchos videos ultimamente de gente que esta haciendo esto y de jovenes que se van de la ciudad a vivir en estas casas y se las apañan bien y viven en paz

Eso tengo pensado, en un futuro comprar una casa de estas para reformar si sale rentable y a vivir en el campo. Veo muchos videos ultimamente de gente que esta haciendo esto y de jovenes que se van de la ciudad a vivir en estas casas y se las apañan bien y viven en paz
Pues sí, el otro día vi una tia que por 12k pilló una, hecha una mierda en una aldea en Galicia pero igual...lo tiras y construyes y te sigue saliendo por una mierda

claro, eso pasa en todas las ciudades donde el metro cuadrado vale como el oro molido, bueno, en todas las ciudades donde los gobiernos permiten construir, en Madrid por ejemplo prefieren que la gente no tenga acceso a la vivienda, es mucho mas divertido y se puede hacer mucha mas demagogia
A mí personalmente edificios tan altos me parecen una monstruosidad. Si vivo en un 112 y casca el ascensor me tengo que sacar el saco de dormir al portal

Pues sí, el otro día vi una tia que por 12k pilló una, hecha una mierda en una aldea en Galicia pero igual...lo tiras y construyes y te sigue saliendo por una mierda
Yo vi hace poco este video de este chaval, muy interesante la historia.

Cada me hago mas anti sistema y mas asocial hasta la polla de la peña, tengo ganas de pirarme al campo sinceramente, buscarme algun curro teletrabajo que algo habrá afuera de españa seguro de cosas de audiovisual lo que he estudiado. El internet no creo que haya problema por que con lo del Starlink dicen que va de puta madre eso. Ademas viviendo en el campo con eso llevo un tiempo que quiero sacar proyectos musicales tipo one man band haciendolo yo todo a lo zumbado del Varg Vikernes con el Atmospheric Black metal o Dungeon Synth, lo compagino el teletrabajo con las actividades en la casa y los instrumentos. Con eso todo yo ya he cumplido mi meta y a vivir y lo mejor de todo es que no me molestara nadie

Volver