General La fruta es nociva.

Alguienígena

Shurmano Dios
Nº Ranking
128
Shurmano Nº
590
Desde
23 Jul 2023
Reacciones
43,066
Se lo explique a @Orca de Mordor por privado y me dijo que era una soberana gilipollez. Dijo que argumentaría lo contrario pero por lo visto no puede o no quiere. Lo expongo aquí delante de todos por si alguien quiere llevarme la contraria con argumentos sólidos.

Mi argumento es que la fruta va cargadisima de azúcares y que estos azúcares son iguales que el azúcar de mesa. Por eso la fruta es una bomba metabólica para el engorde indiscriminado y también es una bomba de retención tóxica de líquidos.

Además la fruta tiene una miseria de vitaminas hidrosolubles en comparación a la carne y nada de vitaminas liposolubles, o si las tiene no son absorbibles en ausencia de grasas.

La fruta es el carbohidrato que más estimula la producción de Grelina (Hormona del hambre)

Última edición:
Mientras comas pescadito, buenos chuletones y bien de aceite de oliva pues ni tan mal. Los que solo comen frutas y esas mierdas no me inspiran confianza

Mientras comas pescadito, buenos chuletones y bien de aceite de oliva pues ni tan mal. Los que solo comen frutas y esas mierdas no me inspiran confianza
Para mi la dieta correcta es lo contrario a lo que vende la OMS. Mucha grasa animal, grasa vegetal buena está la de oliva y pocas más, el resto son malas. Y mucha sal. La sal siempre es relativa a la cantidad de líquido ingerido.

Se lo explique a @Orca de Mordor por privado y me dijo que era una soberana gilipollez. Dijo que argumentaría lo contrario pero por lo visto no puede o no quiere. Lo expongo aquí delante de todos por si alguien quiere llevarme la contraria con argumentos sólidos.

Mi argumento es que la fruta va cargadisima de azúcares y que estos azúcares son iguales que el azúcar de mesa. Por eso la fruta es una bomba metabólica para el engorde indiscriminado y también es una bomba de retención tóxica de líquidos.

Además la fruta tiene una miseria de vitaminas hidrosolubles en comparación a la carne y nada de vitaminas liposolubles, o si las tiene no son absorbibles en ausencia de grasas.
No hombre, la fruta tomado como todo en su justa medida no es mala, tiene azucares si, pero los llamados buenos ya que son naturales, y además dependiendo de la fruta tendrás más o menos, y dependiendo de la hora del día, es mejor comerla a desayunar o comida lógicamente

Pero por dios no digáis que es mala por qué es todo lo contrario protegiendo y impidiendo enfermedades de todo tipo , ahora otro cosa es que estéis gordos por comer comida basura y no movernos del sofá, y hechas la culpa a la fruta :roto2:

No hombre, la fruta tomado como todo en su justa medida no es mala, tiene azucares si, pero los llamados buenos ya que son naturales, y además dependiendo de la fruta tendrás más o menos, y dependiendo de la hora del día, es mejor comerla a desayunar o comida lógicamente

Pero por dios no digáis que es mala por qué es todo lo contrario protegiendo y impidiendo enfermedades de todo tipo , ahora otro cosa es que estéis gordos por comer comida basura y no movernos del sofá, y hechas la culpa a la fruta :roto2:
Los llamados azúcares buenos y los llamados azúcares malos son lo mismo (50% glucosa 50% fructosa) la fructosa es el elixir de la obesidad, el más potente estimulante para la formación de Triglicéridos.

La única diferencia es que el azúcar "bueno" no son calorías vacías y el de mesa si que lo son.

Pero el azúcar es azúcar y azúcar es.

La Fruta no son calorías vacías porque tiene minerales y vitaminas. Pero tiene tan pocas vitaminas y minerales que no compensa comerse ese azúcar si metabólicamente estas mal.

La fruta puede tener cabida en la dieta si metabólicamente estas sano y en momentos determinados, con objetivos muy concretos.

Es muy diferente esto a lo que te dice la OMS de que si hay que comer 3 piezas de fruta al día o que para adelgazar tienes que quitar la grasa y comer frutas y verduras.

Nunca jamás veréis a un animal carnívoro obeso excepto los perros y gatos que comen pienso industrial con carbohidratos. Repito, nunca jamás porque es imposible.

Pues seguramente tendrás parte de razón, pero creo que es más sano comerse una manzana que un chuleton.

Pues seguramente tendrás parte de razón, pero creo que es más sano comerse una manzana que un chuleton.
Vamos a analizar esta creencia.

La grasa y la proteína son nutrientes esenciales. Los carbohidratos y azúcares no.

Ni con 30 kilos de manzana llegarías a la cantidad de proteínas diaria porque la manzana no tiene un aminograma completo (le faltan aminoácidos esenciales para poder formar proteínas)

Sin grasas te mueres, sin manzanas no.

La grasa y la proteína son nutrientes esenciales. Los carbohidratos y azúcares no.

Ni con 30 kilos de manzana llegarías a la cantidad de proteínas diaria porque la manzana no tiene un aminograma completo (le faltan aminoácidos esenciales para poder formar proteínas)

Bueno ya, pero creo que una dieta sana y más a ciertas edades deberia basarse en frutas y verduras y luego ya metele el resto. Soy el primero que no lo hace, verduras si que como más pero fruta solo como manzana y muy de vez en cuando.

Los llamados azúcares buenos y los llamados azúcares malos son lo mismo (50% glucosa 50% fructosa) la fructosa es el elixir de la obesidad, el más potente estimulante para la formación de Triglicéridos.

La única diferencia es que el azúcar "bueno" no son calorías vacías y el de mesa si que lo son.

Pero el azúcar es azúcar y azúcar es.

La Fruta no son calorías vacías porque tiene minerales y vitaminas. Pero tiene tan pocas vitaminas y minerales que no compensa comerse ese azúcar si metabólicamente estas mal.

La fruta puede tener cabida en la dieta si metabólicamente estas sano y en momentos determinados, con objetivos muy concretos.

Es muy diferente esto a lo que te dice la OMS de que si hay que comer 3 piezas de fruta al día o que para adelgazar tienes que quitar la grasa y comer frutas y verduras.
Yo tomo mucha fruta y ya te digo que siendo un cuarenton no tengo ni un michelin, ahora hago mucho ejercicio, y el plátano por ejemplo me ayuda a reponerme muscularmente y evitar calambres como está demostrado, la manzana para una mejor digestión y proteger mejor la boca......así podría estar con todas

Lo del azúcar estás dando a entender a decir que es lo mismo tomar una manzana, que Trozo de tarta o caramelos ¿ Es lo mismo entonces el azúcar natural, que el de fábrica que en la gran mayoría está tratado y manipulado con sustancias nocivas para la salud ?

La fruta es el carbohidrato que más estimula la producción de Grelina (Hormona del hambre)
La fruta contiene fructosa, que es algo cercano al azucar, sii. La cosa es que no es un azucar en abstracto que no conlleve otros nutrientes beneficiosos. Ademas, la fruta contiene fibra que regula los picos de insulina, haciendo que esa azucar no sea tan dañina para el cuerpo, (no pega un picazo de insulina espontaneo) Por otro lado y para finalizar, la fibra ayuda a que consigas sensación de plenitud durante tiempo prolongado, es decir, quita el "hambre", haciendo que no tengas que reincidir en comer mas azucar, cosa que los alimentos ultra procesados con azucar no o los zumos, que no contienen esta propiedad fibrosa. Lo mejor, en todo caso ,es comerla tras la ingesta de los "alimentos salados" (la comida) por que asi regulas incluso mas todo el tema de la insulina. Tu haz lo que quieras, pero vamos, comer fruta esta bien, sobretodo por que debido a la fibra, cuesta mucho mas como digo hacer ingestas enormes, a diferencia de los demas azucares, que no tienen este freno. También diria, aunque esto me lo saco mas de la manga, que el dulzor de la fruta suele ser menor, cosa que para mi tiene importancia, pues parte de la adicción al azucar funciona mediante el sabor. Pidiéndole al cerebro que solo consuma el sabor dulce, creo que la tendencia a la hipersaborizacion del mercado pueden funcionar como aliciente a esta mecánica. De todos modos la ingesta de azucar diaria recomendada no es muy grande.

Última edición:
Estás obsesionado con la retención de líquidos shure :roto2qtemeto:
A parte da hipertensión, dolor y causa desbalances electrolíticos que pueden acabar en fatiga crónica y mil cosas más.

A parte me he dado cuenta de que la mitad de lo que la gente cree que es grasa no lo es, son líquidos y es muy distinto perder exceso de líquidos que grasa. Da igual que comas menos, si es retención y no lo tratas ahí sigue y uno pasando hambre.

No te comportes como un vegano porque no lo eres. A nivel digestivo y metabólico eres muy diferente a un animal vegano.
Quien te ha dicho que sea vegano ? solo digo que no seas nazi. Me vas a decir que un aguacate es malo? puto nazi

¿ Por dios ? Si está demostrando que las grasas son el aliciente para todo tipo de cáncer y tumor, y tienes más posibilidades de estar gordo tomando carne que fruta

La fruta contiene fructosa, que es algo cercano al azucar, sii. La cosa es que no es un azucar en abstracto que no conlleve otros nutrientes beneficiosos. Ademas, la fruta contiene fibra que regula los picos de insulina, haciendo que esa azucar no sea tan dañina para el cuerpo, (no pega un picazo de insulina espontaneo) Por otro lado y para finalizar, la fibra ayuda a que consigas sensación de plenitud durante tiempo prolongado, es decir, quita el "hambre", haciendo que no tengas que reincidir en comer mas azucar, cosa que los alimentos ultra procesados con azucar no o los zumos, que no contienen esta propiedad fibrosa.
La fructosa es muy distinta a la glucosa y mucho más mala.

Llena el hígado de glucógeno y no los músculos. Una vez lleno el hígado se empiezan a producir Triglicéridos que son la forma en la que el cuerpo almacena grasa y es el auténtico factor de riesgo cardiovascular. El cuerpo produce glucosa y la almacena pero la fructosa es un elemento extraño que debe ser convertido a glucosa porque el cuerpo no trabaja con fructosa.

La fibra no se digiere. Hay opiniones a favor y en contra de la fibra pero para realentizas picos de insulina, cualquier cosa que comas y no sean Hidratos sirve y realentizas su absorción.

La fibra no es un nutriente esencial y no sirve para nada más que estimular el movimiento gástrico y producir flatulencias al fermentarse en el intestino. Hay debate, tampoco voy a decir que no se deba comer fibra pero hay fuentes de fibra infinitamente mejores que la fruta.

Creo q deberías preguntar a chat gpt...a mí pareces el azúcar de la fruta que es fructosa.
Está claro que si te comerá 20 manzanas es igual q nocivo que 3 galletas...

Pero quién se come 20 manzanas del tirón??

Quien te ha dicho que sea vegano ? solo digo que no seas nazi. Me vas a decir que un aguacate es malo? puto nazi
El aguacate es muy especial. La mayoría de frutas y verduras no tienen nada que ver con el aguacate y no se pueden comparar.

Creo q deberías preguntar a chat gpt...a mí pareces el azúcar de la fruta que es fructosa.

Correcto, es lo que he comentado yo, vamos y no es por qué lo recomiendo o digo yo, es que te lo dicen médicos de cabecera y médicos que conozco que la fruta en su justa medida es buena

La fructosa es muy distinta a la glucosa y mucho más mala.

Llena el hígado de glucógeno y no los músculos. Una vez lleno el hígado se empiezan a producir Triglicéridos que son la forma en la que el cuerpo almacena grasa y es el auténtico factor de riesgo cardiovascular. El cuerpo produce glucosa y la almacena pero la fructosa es un elemento extraño que debe ser convertido a glucosa porque el cuerpo no trabaja con fructosa.

La fibra no se digiere. Hay opiniones a favor y en contra de la fibra pero para realentizas picos de insulina, cualquier cosa que comas y no sean Hidratos sirve y realentizas su absorción.

La fibra no es un nutriente esencial y no sirve para nada más que estimular el movimiento gástrico y producir flatulencias al fermentarse en el intestino. Hay debate, tampoco voy a decir que no se deba comer fibra pero hay fuentes de fibra infinitamente mejores que la fruta.
Si es cierto que cierta de la informacion que comentas es real, hay mucha otra que parece saca de la chistera, como lo de la fibra, de todos modos, no se si has leido el mensaje completo, pero es simple. Una mandarina te incita a comerte un maximo de 2 mandarinas o 3, mientras que de un paquete de galletas de chocolate no te llena nada te las comes de una sentada y al rato estas vacio. Tambien es que he editado el anterior mensaje con ciertas cosas complementarias (antes de que me respondieras por que me gusta explicarme ok) De todos modos come lo que quieras, al final te vas a morir por los microplasticos, besitos!!

Anda que no has exagerado ahí.

Lo que la OMS le diga a Chat gpt que tiene que decirme a mí me suda los cojones.

La manzana es tan nociva como las galletas a igualdad de azúcares.

Unos 25 gramos de galletas son similares a 100 gramos de manzana aprox. y no la exageración que has dicho.

Correcto, es lo que he comentado yo, vamos y no es por qué lo recomiendo o digo yo, es que te lo dicen médicos de cabecera y médicos que conozco que la fruta en su justa medida es buena
Los mismos médicos que te pincharon la AstraZeneca?

Anda que no has exagerado ahí.

Lo que la OMS le diga a Chat gpt que tiene que decirme a mí me suda los cojones.

La manzana es tan nociva como las galletas a igualdad de azúcares.

Unos 25 gramos de galletas son similares a 100 gramos de manzana aprox. y no la exageración que has dicho.
Claro que he exagerado...pero comerte una pieza de fruta al día q es lo q recomiendan no te va a causar nada grave para tu salud...

Que te parece que va afectar mas? la fructosa sola o el azúcar de mesa que es glucosa y fructosa...?

Grande. Ese artículo me da la razón:

IMG_20250127_162414.webp

Mañana en mi día libre te contesto a diferencia de tu trabajo y tengo vida

Volver