Donald J. Epstein
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 14506
- Desde
- 21 Ene 2025
- Reacciones
- 178,263
La vida humana va literalmente de eso, ¿no?
Y a mi y mi hermano. La familia es casi lo peor (primos y tios).A mi me ha pasado en mi propia "familia"
Y a mí. Al principio pensé que era por preocupación, pero pronto empezaron a salir los complejos y la envidia.A mi me ha pasado en mi propia "familia"
La vida humana va literalmente de eso, ¿no?
Triste pero cierto, y lo mas cobarde es que paguen sus celos, frustaciones y complejos de inferioridad con niños. Las ratas son mas dignas de llevar tu propia sangreY a mí. Al principio pensé que era por preocupación, pero pronto empezaron a salir los complejos y la envidia.
Se supera, obviamente
Saludos shurmanos, que Crom os dé una botella de Black Label sin fondo.
Vengo con una pequeña reflexión, pregunta y experiencias. Para ver si os ha pasado, desahogarme un poco y compartir cultura.
¿Alguna vez os han intentado cortar las alas? A mí bastantes.
¿Qué entiendo por "cortar las alas"? Qué alguien intente que no avanceis, que no consigáis algo: pero no por conseguirlo ellos, sino por sentirse mejor así, por veros no lograrlo.
Pongo ejemplos:
- Esa asignatura es demasiado difícil, no lo intentes.
- Esa chica no es para ti.
- Nah, ese puesto no te conviene, es demasiada responsabilidad.
- Uf, hoy en día lo que intentas es imposible.
Y todo eso se podría resumir en "si yo no puedo, tú te jodes".
![]()
Todas me han pasado y de manera demasiado habitual.
- No hombre, deja de hacer pesas, lo que tienes que hacer es cardio para estar más delgado.
- Ah, pero ¿Tú quieres estar delgado o cachas?
- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?
- Uff, esto... Qué buena está Pilar Rubio ¿No?
Resumen:
¿Vivís a su vez en una sociedad que prefiere veros fracasar a progresar por su cuenta?
Revisa tus fuentes.Pues... No.
), el mediano ADE y hace unos años despedido de una oficina bancaria y ahora está a ver si se abre una asesoría en un pueblo grande cercano y la pequeña fisioterapeuta, va a trabajar a las casas y por los pueblos, porque aunque en los 90 era la carrera del futuro, hoy en día no da para mucho. Yo funcionario y mi hermano trabajando para una farmacéutica potente en Madrid.
Buena reflexión Conan.
.
Revisa tus fuentes.
No en si a la envidia, si no a la orden y a la negativa, las sociedades humanas estan modeladas en base a esto desde que somos pequeños.La vida es mucho más que esosi nos ponemos filosóficos, es la búsqueda de crear tu mejor versión, que perdure tras tu partida y disfrutar de todas las sensaciones disponibles.
No creo que la vida se resuma en sentir envidia.
Tengo dos tíos con primos:
Mis primos del opus tiene pasta por el campo, pero profesionalmente les ha ido regular. Recuerdo cuando mis tíos me decían que psicología era una mierda de carrera, que no valía para nada, o a mi hermano química, eso no valía para nada. Lo que estudiaban mis primos sí. El mayor arquitecto (ahora es tractorista, porque se ve que desde el boom del ladrillo lo llaman poco), el mediano ADE y hace unos años despedido de una oficina bancaria y ahora está a ver si se abre una asesoría en un pueblo grande cercano y la pequeña fisioterapeuta, va a trabajar a las casas y por los pueblos, porque aunque en los 90 era la carrera del futuro, hoy en día no da para mucho. Yo funcionario y mi hermano trabajando para una farmacéutica potente en Madrid.
Mis otros primos, en concreto mi prima mayor siempre esta con lo de es que vosotros tenéis tanto,.... Vamos a ver, mi padre ha ido hasta el cuello toda su vida para dar carrera a sus hijos y encima, las inversiones que hizo en su día, fue para nosotros. Tanto mi hermano como yo tenemos un piso en el pueblo (heredados de mis abuelos), pero mis padres se hipotecaron para comprar dos pisos en Albacete y que tuviéramos uno cada hijo, (aunque mi hermano ahora viva por los madriles) mi tío, sin embargo su inversión fue en licores, se ha bebido hasta el agua de los floreros. Mientras mis padres en su día invirtieron en mejorar sus fincas, pozos, viñas, naves, tractores, olivar,... mi tío siguió con el cereal, era más cómodo y le permitía adobarse todos los días en los bares. ¿Qué culpa tienen mis padres de eso?
Pero parece que lo que tenemos es por que lo hemos heredado,... aún les queda hipoteca del piso de mi hermano a mis padres, Que tu padre, en vez de levantarse y copazos, almorzar en el bar, caña al medio día, cubateo por la tarde y cañas y llegar a tu casa a la hora de cenar para que le echaran en la cama a dormir, hubiera trabajado más.![]()
Interesante. Es que cuando has mencionado "la vida" todo épico me has descolocado.No en si a la envidia, si no a la orden y a la negativa, las sociedades humanas estan modeladas en base a esto desde que somos pequeños.
Vida humana, no de la noosfera. Mas haya de mis lecturas de filosofia, que siempre me han llevado a este pensamiento de la orden y la negativa, el trauma como precursor de sucesos inconscientes a posterior, como puede ser la automatizacion de la orden etc.. tambien me lo enseñaron bastante cuando estuve trabajando como comercial.Interesante. Es que cuando has mencionado "la vida" todo épico me has descolocado.
Socialmente sí que puede ser un motor potente, como estamos determinando con cada respuesta
Mi carrera ha sido mayoritariamente de ciencias. Rara vez se ha abordado el tema social.Vida humana, no de la noosfera. Mas haya de mis lecturas de filosofia, que siempre me han llevado a este pensamiento de la orden y la negativa, el trauma como precursor de sucesos inconscientes a posterior, como puede ser la automatizacion de la orden etc.. tambien me lo enseñaron bastante cuando estuve trabajando como comercial.
Más que ellos , mis tíos. Está claro que Arquitectura y ADE, antes de la crisis debían tener bastantes salidas laborales e incluso fisioterapia, dice mi padre que en los 90 se decía que era la carrera sin paro y con un sueldazo. Pero todo cambia. Yo no me alegro porque a mis primos les vaya regular, pero sí de ver como ha desaparecido la cara de prepotencia de mis tíos del opus, por lo menos a la hora de compararnos.Joder, vaya experiencia.
Queda claro que cada uno tiene que ir a lo suyo y no preocuparse en absoluto de la opinión ajena, pues puede ser muy tóxica incluso de tus más cercanos.
Veo que algunos primos estudiaron y fracasaron pero por razones ajenas a su esfuerzo y talento, tampoco es culpa suya, quizá (aunque debieron decirlo mejor, valientes maleducados) si se preocupaban de tu carrera.
Creo Conan que no estas solo esto y es la experiencia de todos o de casi todos, se puede despreciar por muchos motivos, desde aspiraciones, a lo que sea que al otro subnormal le venga a la cabeza. Es parte de la parafernalia social, las cadenas de poderes etc... Que decir, desmotiva desde lejos, pero hay que rodearse de gente decente y aunque sea familia si no lo es pues a otra cosa, al final es en lo poco que tenemos algo de agencia de decision, el con quien te juntas, excepto en el trabajo donde tienes que desarrollar algunas relaciones que aunque superfluas quasi obligatorias. Tambien esta bien revisarse a uno mismo cuando siente estas cosas y pensar si uno mismo desarrolla estos comportamientos hacia los demas frecuentemente.Mi carrera ha sido mayoritariamente de ciencias. Rara vez se ha abordado el tema social.
Pero con mi círculo sí que he observado este despreciable comportamiento.
Yo soy humano, siento envidia y por supuesto deseo el mal a muchos, pero nunca les incito a detenerse o retroceder. Y conmigo, manda narices, lo muchísimo que lo han intentado.
Tengo historias similares, curioso.Tengo un primo que siempre ha tenido envidia de que mi familia ha salido adelante muy bien mientras la suya no. Mi padre profesor, con negocio propio, al igual que mis abuelos, ahora jubileta con buena pensión, yo he ganado dinero com he querido trabajando poco, porque aquí lo valgo. Hemos invertido en propiedades, construído comprado y vendido. Una familia cabal que hace lo que tiene que hacer sin alardes, que no es tan complicado.
El padre de mi primo camionero , al que le parecía una idea genial trabajar en negro porque le pagaban más, se metía en hipotecas, compras de coches, trabajando en negro, siempre metido en negocios turbios de ventas de moviles, zapatillas y cosas del estilo. Adquiriendo deudas que, mientras la cosa ruede pues las iban pagando, pero cuando su padre tuvo una angina de pecho a los 50 se quedaron sin nada de la noche a la mañana.
Mi familia les ayudó con la hipoteca, les buscaron un trabajo quemando rueda con influencias para que no se fueran a vivir debajo de un puente (varias veces), trabajo para los hijos, pisos en alquiler de conocidos para que pudieran vivir, etc... Mis padres los meten en su círculo, no íntimo, pero sí cercano. ¿Qué se recibe a cambio? Pues que nos empiezan a criticar por la espalda y a menospreciar nuestro proyecto familiar cabal porque "todo les viene dado". "Porque cómo puede ser que mi padre, con lo tonto que és, y con lo tonto que soy yo nos haya ido tan bien mientras que a elllos no".
Mientras era mi padre el que tomaba decisiones todo siguió porque mi madre le convencía, pero cuando la cosa recayó sobre mí lo primero que hice fue apretar el boton de purga a la primera que me enteré que dijeron algo feo de mi por la espalda. Uno se murió, el otro se intentó suicidar, una se fue a vivir a una caravana con un camello... Y a mí me da igual todo. Y si se pasan pinchando más de lo debido no solo les retiraré todo apoyo como ya he hecho si no que les perjudicaré activamente.
Siempre he creído que con ciertas personas no se puede tener compasión. Nadie va a leer esto
Obviamente yo lo he leído, de cabo a rabo.Tengo un primo que siempre ha tenido envidia de que mi familia ha salido adelante muy bien mientras la suya no. Mi padre profesor, con negocio propio, al igual que mis abuelos, ahora jubileta con buena pensión, yo he ganado dinero com he querido trabajando poco, porque aquí lo valgo. Hemos invertido en propiedades, construído comprado y vendido. Una familia cabal que hace lo que tiene que hacer sin alardes, que no es tan complicado.
El padre de mi primo camionero , al que le parecía una idea genial trabajar en negro porque le pagaban más, se metía en hipotecas, compras de coches, trabajando en negro, siempre metido en negocios turbios de ventas de moviles, zapatillas y cosas del estilo. Adquiriendo deudas que, mientras la cosa ruede pues las iban pagando, pero cuando su padre tuvo una angina de pecho a los 50 se quedaron sin nada de la noche a la mañana.
Mi familia les ayudó con la hipoteca, les buscaron un trabajo quemando rueda con influencias para que no se fueran a vivir debajo de un puente (varias veces), trabajo para los hijos, pisos en alquiler de conocidos para que pudieran vivir, etc... Mis padres los meten en su círculo, no íntimo, pero sí cercano. ¿Qué se recibe a cambio? Pues que nos empiezan a criticar por la espalda y a menospreciar nuestro proyecto familiar cabal porque "todo les viene dado". "Porque cómo puede ser que mi padre, con lo tonto que és, y con lo tonto que soy yo nos haya ido tan bien mientras que a elllos no".
Mientras era mi padre el que tomaba decisiones todo siguió porque mi madre le convencía, pero cuando la cosa recayó sobre mí lo primero que hice fue apretar el boton de purga a la primera que me enteré que dijeron algo feo de mi por la espalda. Uno se murió, el otro se intentó suicidar, una se fue a vivir a una caravana con un camello... Y a mí me da igual todo. Y si se pasan pinchando más de lo debido no solo les retiraré todo apoyo como ya he hecho si no que les perjudicaré activamente.
Siempre he creído que con ciertas personas no se puede tener compasión. Nadie va a leer esto
Que buena fraseHay una frase que dice: Todos quieren que te vaya bien pero no mejor que a ellos.
Yo lo he leído, tus familiares además de desagradecidos son envidiosos, aléjate lo más posible, ese tipo de gente solo trae problemas.Tengo un primo que siempre ha tenido envidia de que mi familia ha salido adelante muy bien mientras la suya no. Mi padre profesor, con negocio propio, al igual que mis abuelos, ahora jubileta con buena pensión, yo he ganado dinero com he querido trabajando poco, porque aquí lo valgo. Hemos invertido en propiedades, construído comprado y vendido. Una familia cabal que hace lo que tiene que hacer sin alardes, que no es tan complicado.
Obviamente yo lo he leído, de cabo a rabo.
Es más que normal que desarrollaras un total desapego por esta gentuza, bien que hiciste.
Respecto a ayudarles a cambio de semejante desprecio, pues un error más del que aprender.
A mí, cuando me contratan en una empresa, cuando me incluyen en un club o cuando hago trabajo en equipo, entiendo que es una maldita OPORTUNIDAD y doy lo mejor de mí mismo.
Yo tengo familia así y mi padre perdió dinero por ello; por suerte es manchego (tacaño) y no volvió a contestar en cuanto vio que no lo recuperaría, apenas 2500€, pero aún nos duele
A mí me duelen ambas cosasLo que más duele no es el dinero, es la falta de respeto.
Rotundamente si.Saludos shurmanos, que Crom os dé una botella de Black Label sin fondo.
Vengo con una pequeña reflexión, pregunta y experiencias. Para ver si os ha pasado, desahogarme un poco y compartir cultura.
¿Qué entiendo por "cortar las alas"? Qué alguien intente que no avanceis, que no consigáis algo: pero no por conseguirlo ellos, sino por sentirse mejor así, por veros no lograrlo.
Pongo ejemplos:
![]()
- No hombre, deja de hacer pesas, lo que tienes que hacer es cardio para estar más delgado.
- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?
Resumen:
¿Vivís a su vez en una sociedad que prefiere veros fracasar a progresar por su cuenta?
De ahí la expresión “mano de santo”Tiene sentido, pero por experiencia personal, no me salía responder así.
Será por el barrio; cada vez que me veían contento o me llamaban maricón o volvían con más fuerza.
Sólo cuando les arreaba un guantazo se callaban.
Qué puta rabia me da esto...Además, lo triste es que los que más intentan que fracases, son los que consideras "amigos".
Acabas de describir el progrerismo/comunismo imperante en este país.Saludos shurmanos, que Crom os dé una botella de Black Label sin fondo.
Pongo ejemplos:
![]()
- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?
Resumen:
Acabas de describir el progrerismo/comunismo imperante en este país.
Los progres tienen envidia del rico pero, en el fondo, no quieren ser ricos porque no mueven ni un dedo ni se esfuerzan para serlo.
Lo que quieren es que todos seamos igual de pobres.