Chorradas La envidia mediocre

• Autor de tema Autor de tema Conan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Conan

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
99
Shurmano Nº
1074
Desde
17 Ago 2023
Reacciones
74,801
Saludos shurmanos, que Crom os dé una botella de Black Label sin fondo.

Vengo con una pequeña reflexión, pregunta y experiencias. Para ver si os ha pasado, desahogarme un poco y compartir cultura.

¿Alguna vez os han intentado cortar las alas? A mí bastantes.

¿Qué entiendo por "cortar las alas"? Qué alguien intente que no avanceis, que no consigáis algo: pero no por conseguirlo ellos, sino por sentirse mejor así, por veros no lograrlo.

Pongo ejemplos:

- Esa asignatura es demasiado difícil, no lo intentes.

- Esa chica no es para ti.

- Nah, ese puesto no te conviene, es demasiada responsabilidad.

- Uf, hoy en día lo que intentas es imposible.

Y todo eso se podría resumir en "si yo no puedo, tú te jodes".

IMG_20250201_224326.jpg

Todas me han pasado y de manera demasiado habitual.

- No hombre, deja de hacer pesas, lo que tienes que hacer es cardio para estar más delgado.
- Ah, pero ¿Tú quieres estar delgado o cachas?
- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?
- Uff, esto... Qué buena está Pilar Rubio ¿No?

Resumen:
¿Vivís a su vez en una sociedad que prefiere veros fracasar a progresar por su cuenta?

Vengo con una pequeña reflexión, pregunta y experiencias. Para ver si os ha pasado, desahogarme un poco y compartir cultura.

¿Qué entiendo por "cortar las alas"? Qué alguien intente que no avanceis, que no consigáis algo: pero no por conseguirlo ellos, sino por sentirse mejor así, por veros no lograrlo.

Pongo ejemplos:

IMG_20250201_224326.jpg

- No hombre, deja de hacer pesas, lo que tienes que hacer es cardio para estar más delgado.
- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?
Si, hay muchos como el personaje de Samuel l jackson, la gente solo cree en ti y se arrima cuando ya lo has conseguido pero en el camino no hay ni Dios ayudando

Evidentemente, pero hago como que no me entero para que se sientan mejor. Y soy muy amables con ellos, eso les sienta muy mal jajaja

Evidentemente, pero hago como que no me entero para que se sientan mejor. Y soy muy amables con ellos, eso les sienta muy mal jajaja
Nunca se me había ocurrido.

Reconozco que yo reaccionaba violentamente:

"Si tú eres un mierda, revuélcate pero a mí déjame tranquilo", les decía.

Es que me reventaba 😆

Nunca se me había ocurrido.

Reconozco que yo reaccionaba violentamente:

"Si tú eres un mierda, revuélcate pero a mí déjame tranquilo", les decía.

Es que me reventaba 😆
Tú imagina que quieres putear a alguien y este es cada vez más amable contigo jajaja

Tú imagina que quieres putear a alguien y este es cada vez más amable contigo jajaja

Tiene sentido, pero por experiencia personal, no me salía responder así.

Será por el barrio 😆; cada vez que me veían contento o me llamaban maricón o volvían con más fuerza.

Sólo cuando les arreaba un guantazo se callaban.

Tiene sentido, pero por experiencia personal, no me salía responder así.

Será por el barrio 😆; cada vez que me veían contento o me llamaban maricón o volvían con más fuerza.

Sólo cuando les arreaba un guantazo se callaban.
Tb depende de la situación, claro

Pongo ejemplos:

IMG_20250201_224326.jpg

- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?

Resumen:
¿Vivís a su vez en una sociedad que prefiere veros fracasar a progresar por su cuenta?

La envidia es el torpe homenaje que la mediocridad tributa al éxito.

La envidia es el torpe homenaje que la mediocridad tributa al éxito.
No podría estar más de acuerdo.

Yo soy humano, y siento envidia. Pero no le toco los cojones al que lo consigue.

Leyendo lo q dices me doy cuenta q puede ser que haya tenido gente así a mí alrededor...hace mucho.

Pero creo q el q más ha dudado de si era capaz de hacer algo he sido "yo mismo"...
Es triste pero cierto..

Sad Sponge Bob GIF by SpongeBob SquarePants

Pero creo q el q más ha dudado de si era capaz de hacer algo he sido "yo mismo"...
Es triste pero cierto..
Pues nunca dudes, aunque no te lo creas, aunque tengas un mal día.

Sé chulo y arrogante si hace falta. Mejor tener la moral exagerada que por los suelos

Pues nunca dudes, aunque no te lo creas, aunque tengas un mal día.

Sé chulo y arrogante si hace falta. Mejor tener la moral exagerada que por los suelos
Se agradecen los ánimos shur.

Leyendo lo q dices me doy cuenta q puede ser que haya tenido gente así a mí alrededor...hace mucho.

Es triste pero cierto..

Sad Sponge Bob GIF by SpongeBob SquarePants
En el campo que curro es día a día, está lleno de víboras y son muy cabrones, una pena, pero bueno lo importante es pasar de todos, no perder el norte, ser humilde y con los pies en el suelo siempre, darte valor y callar todo eso con curro y más curro, siendo profesional en todo momento sin medirte constantemente, tu a lo tuyo lo mejor posible cada día y punto.

Tú mejor versión de ti mismo e intentar disfrutar lo posible en el camino.

En el campo que curro es día a día, está lleno de víboras y son muy cabrones, una pena, pero bueno lo importante es pasar de todos, no perder el norte, ser humilde y con los pies en el suelo siempre, darte valor y callar todo eso con curro y más curro, siendo profesional en todo momento sin medirte constantemente, tu a lo tuyo lo mejor posible cada día y punto.

Tú mejor versión de ti mismo e intentar disfrutar lo posible en el camino.
@Conan @AlfredoJcuak pero tener los pies en el suelo es como cortarse las alas uno mismo no, es como darse cuenta que por mucho que quieras algo no lo vas a conseguir por mucho q le pongas ganas y dedicación.

@Conan @AlfredoJcuak pero tener los pies en el suelo es como cortarse las alas uno mismo no, es como darse cuenta que por mucho que quieras algo no lo vas a conseguir por mucho q le pongas ganas y dedicación.
Me refiero a qué si te flipas demasiado corres el riesgo de que te autoconvenzcas de que dominas todo y no das pie a mejorar más, siempre se puede aprender y mejorar y estar abierto a ello para no estancarte y poder avanzar incluso sacando algu bueno de malas críticas pero sin hacerte daño en el camino.

Me refiero a qué si te flipas demasiado corres el riesgo de que te autoconvenzcas de que dominas todo y no das pie a mejorar más, siempre se puede aprender y mejorar y estar abierto a ello para no estancarte y poder avanzar incluso sacando algu bueno de malas críticas pero sin hacerte daño en el camino.
Ya veo...

No lo sabes si no lo intentas.

Hay maneras de intentar progresar sin perder lo que tienes. Reconozco que no es fácil.

Entiendo que la gente sea realista y hay metas que no encajan en ello. Pero poniéndote pequeños logros que poco a poco te llevan a uno grande...

Yo me di cuenta de que una de las personas más cercanas a mí era envidiosa cuando tomé la decisión de opositar a una oposición al grupo A1 y él me intentó convencer de preparar una similar pero del grupo A2, que era la que él había sacado unos años antes. Al poco me confesó que él había intentado esa misma opo del grupo A1 por promoción interna pero que tuvo que dejarla a las 2 semanas porque le daban ataques de ansiedad cantando temas.

Ahora, además de querer aprobarla por mí, quiero hacerlo también para joderle a él jaja

Yo me di cuenta de que una de las personas más cercanas a mí era envidiosa cuando tomé la decisión de opositar a una oposición al grupo A1 y él me intentó convencer de preparar una similar pero del grupo A2, que era la que él había sacado unos años antes. Al poco me confesó que él había intentado esa misma opo del grupo A1 por promoción interna pero que tuvo que dejarla a las 2 semanas porque le daban ataques de ansiedad cantando temas.

Ahora, además de querer aprobarla por mí, quiero hacerlo también para joderle a él jaja
Di que sí, cojones.

Espero que la saques, obviamente más por ti que por él.

Pero... Ese extra de restregarselo, estaría guay 😎

Di que sí, cojones.

Espero que la saques, obviamente más por ti que por él.

Pero... Ese extra de restregarselo, estaría guay 😎

Gracias shur. En mi caso, por suerte, es más la gente que me ha demostrado cosas buenas que malas, pero siempre va a haber quien te sorprenda para mal. La cosa como bien dices es intentarlo, siendo realista en el sentido de que sea algo que esté a tu alcance. Si tienes algo en mente que te martillea con frecuencia tienes que ir a por ello porque si no esa idea sea pudre y tu con ella.

Misma técnica.
Lo peor es que no sólo pasa con gente random... Pasa con familia, amigos etc. Es el monstruo de ego tomando el control, y es muy de aquí eso.
Aprendí a las malas que nunca se debe hablar de los planes que tienes para crecer en cualquier sentido.
Limítate simplemente a "dar la buena noticia de tu logro" una vez lo tienes.
Y al que eso lo amargue que se joda.

Pongo ejemplos:

IMG_20250201_224326.webp

- ¿Yo? Cachas.
- ¿Entonces?

Resumen:
Por desgracia conozco a algunos así. Cabe decir que, al menos uno de ellos, ha cambiado con los años, por lo menos al expresarse parece que lo ha corregido.

Saludos.

Última edición:
Te digo, sin temor alguno a equivocarme, que la envidia es el mayor cancer que hay en España

Además, lo triste es que los que más intentan que fracases, son los que consideras "amigos".

Te digo, sin temor alguno a equivocarme, que la envidia es el mayor cancer que hay en España

Yo pensaba que eran nuestros políticos, pero no me extrañaría. ¿Tienes algún ejemplo personal?

Por desgracia conozco a algunos así. Cabe deciique al menos uno de ellos ha cambiado con los años, al menos al expresarse parece que lo ha corregido.

Saludos.

Todos tenemos derecho a mejorar. Seguramente algún palo, y merecido, le han dado.

Gracias shur. En mi caso, por suerte, es más la gente que me ha demostrado cosas buenas que malas, pero siempre va a haber quien te sorprenda para mal. La cosa como bien dices es intentarlo, siendo realista en el sentido de que sea algo que esté a tu alcance. Si tienes algo en mente que te martillea con frecuencia tienes que ir a por ello porque si no esa idea sea pudre y tu con ella.

Yo por ejemplo lo intento con mi novela.

Quiero ser escritor y más de una vez me han soltado lo difícil que es, lo improbable, incluso lo estúpido.

Soy consciente de su dificultad pero ¡Coño! El palo me lo tengo que pegar yo, no los demás.

A ver si encuentro algún concurso literario para ir participando poco a poco.

Volver