Solo digo que el futuro ya está escrito y nosotros avisados
Solo digo que el futuro ya está escrito y nosotros avisados
Totalmente de acuerdo. Hay gente que no debería poder votar.Pues eso,
No me quiero explayar mucho pero considero que la Democracia es algo “muy bonito y muy politicamente correcto” pero es un concepto que esta condenado desde el inicio mientras no se cambie precisamente uno de sus pilares, el famoso Una persona, un voto
La sociedad esta enferma, la gente es manipulable por algo tan basico como una red social. Como esa gente puede estar “preparada” para algo tan importante como el derecho a voto? Ya por no hablar de aquellos votantes que simplemente votan “por tradicion” o por “mantener la paguita”
Deberia todo potencial votante pasar un test psicotecnico antes de tener derecho a votar? Deberia haber un “filtro” que descartase el voto del manipulable y del analfabeto? No te hablo de un test complicado….simplemente de una serie de puntos en los que el votante al menos tenga que probar conocimiento de saber a que cojones esta votando
Por lo que a mi respecta mi opnion es un SI tajante. Abro paraguas (me da igual eso si). Que pensais?
Ni votar ni respirarTotalmente de acuerdo. Hay gente que no debería poder votar.
Deberia todo potencial votante pasar un test psicotecnico antes de tener derecho a votar? Deberia haber un “filtro” que descartase el voto del manipulable y del analfabeto? No te hablo de un test complicado….simplemente de una serie de puntos en los que el votante al menos tenga que probar conocimiento de saber a que cojones esta votando
No es nada descabellado. En mi opinión deberían ir por ahí los tiros es decir, el estado debe garantizar unas mínimas condiciones sociales de subsistencia a todos los ciudadanos (sin caer el la demagogia de paguitas etc) así como sanidad, educación, justicia, policía y ejército. De ahí quien se “gane” el derecho a voto con su contribución a la sociedad (por trabajo, participación, cotización etc.) y que los políticos sean elegidos por sus méritos, a través de los votos de los ciudadanos comprometidos bajo un régimen duro y férreo de fiscalización.Siempre he propuesto esta idea, pero se trata de algo a su vez manipulable; al igual que hay manuales de okupación ¿Cuánto tardarían en sacar cursos del "test del voto"?
Creo que la votación es un derecho que debe ganarse, por ejemplo, solo los que tengan una nómina y coticen, los que hayan cotizado un mínimo, los que hayan aportado emprendimiento, patentes o incluso el servicio militar...
Todo está abierto a infinidad de interpretaciones y posibilidades, desgraciadamente.
Si a mi me lo preguntan, lo que debería hacerse es convertir los cargos políticos en algo medianamente bien pagado, estrictamente vigilado, con penas muy duras de cárcel; puestos a los que nadie se quiera arrimar, hasta el punto de que solo nos quedaran los que hacen política por talento y vocación.
Entonces dejaríamos de tener enchufados, arribistas e inútiles.
No es nada descabellado. En mi opinión deberían ir por ahí los tiros
A todo eso prohibiría el voto por correo, el que quiera votar que mueva el culo a la urna.Debería ser una democracia pura, el partido que recibe más votos, es el que gana.
Prohibido hacer coaliciones entre partidos.
Funcionarios y gente que recibe alguna paga o subvención del estado no debería votar.
Nacionalizados que hayan entrado ilegalmente en el país tampoco deberían votar.
Españoles que viven fuera de España no deberían votar.
Partidos políticos secesionistas no deberían existir.
Eso sería una democracia pura.
No será usted anarquista, buen hombreNo creo en la democracia de las grandes masas.
En la primera democracia moderna, EEUU, había 1.500.000 de votantes (ciudadanos varones +25 años) repartidos en 13 estados, y aún así ya me parecen muchos.
La democracia funciona en comunidades pequeñas, donde conoces a los candidatos, puedes enfrentarlos y sabes sus antecedentes.
Yo sólo voto en las municipales, que somos menos de 200 votantes.
Y aún así, el paradigma ha cambiado muchísimo, está enfermo.
Aplican el mismo baremo para el alcalde que para lo que hace el partido a nivel nacional, los resultados electorales son prácticamente los mismos.
La gente no vota propuestas ni una legislatura mejor, sino siglas e ideología polarizada.
Mi propuesta siempre ha sido dividir territorialmente en confederaciones, porque es antinatural que un pequeño grupo gobierne la vida de decenas o cientos de millones de personas, es algo que jamás ha sucedido en la historia.
lo más parecido a una democracia de clase que existe en el mundo es lo que hay en la República Popular China
La duda ofende.No será usted anarquista, buen hombre
Sino ya me dirás cuál, en China al menos sacan a la gente de la pobreza y tienen casas baratas.
A mí personalmente lo que me gustaría es que se votasen propuestas concretas a desarrollar y a personas para llevarlas a cabo, no lo que tenemos, precisamente por eso, por que el programa electoral no sirve para nada, esté de acuerdo en algunos puntos o no.Por no decir de que tu propio voto vale una mierda si el politico al que votaste cambia su agenda por completo para pactar con otro partido (basicamenre tu voto se lo pasaron por el forro).
El sistema en España nunca va a funcionar a no ser que se modifique el sistema de “pactos” actual para alcanzar una mayoria
Repito...Sino ya me dirás cuál, en China al menos sacan a la gente de la pobreza y tienen casas baratas.
¿Quién ha hablado de sindicalismo?El anarquismo está muy bien y no lo considero utópico, pero es muy jodido de implementar, y más viendo el estado del sindicalismo.
Como sino pretendes formar esas confederaciones sin que se maten entre sí ni que las eche abajo el primer ejército extranjero que aparezca? Podrías hacerlo mediante un partido de clase, pero el anarquismo español ha rechazado esa solución.¿Quién ha hablado de sindicalismo?
Mi anarquismo es un estado mental, no tiene nada que ver con revoluciones políticas.Como sino pretendes formar esas confederaciones sin que se maten entre sí ni que las eche abajo el primer ejército extranjero que aparezca? Podrías hacerlo mediante un partido de clase, pero el anarquismo español ha rechazado esa solución.