General La Democracia no funciona: Una persona Un Voto?

SuperRat

Shurmano Infinite
Nº Ranking
1
Shurmano Nº
2578
Desde
8 Ene 2024
Reacciones
2,657,733
Pues eso,

No me quiero explayar mucho pero considero que la Democracia es algo “muy bonito y muy politicamente correcto” pero es un concepto que esta condenado desde el inicio mientras no se cambie precisamente uno de sus pilares, el famoso Una persona, un voto

La sociedad esta enferma, la gente es manipulable por algo tan basico como una red social. Como esa gente puede estar “preparada” para algo tan importante como el derecho a voto? Ya por no hablar de aquellos votantes que simplemente votan “por tradicion” o por “mantener la paguita”

Deberia todo potencial votante pasar un test psicotecnico antes de tener derecho a votar? Deberia haber un “filtro” que descartase el voto del manipulable y del analfabeto? No te hablo de un test complicado….simplemente de una serie de puntos en los que el votante al menos tenga que probar conocimiento de saber a que cojones esta votando

Por lo que a mi respecta mi opnion es un SI tajante. Abro paraguas (me da igual eso si). Que pensais?

Es un dilema moral importante. Bueno en España partiendo de la base de que los votos no valen lo mismo… y que no hay mandato imperativo y si representativo… y que no hay separación de poderes real… bueno corramos un tupido velo. Aquí hay cuestiones importantes, ¿Porqué una persona no instruida en política no debe votar? O ¿Por qué si debería, si le da igual? Entiendo que al entenderse la Democracia como Res Pública ( cosa pública) todos los ciudadanos deben poder votar, pero es ético y moral que una sociedad aborregada decida los asuntos de todos? No tengo nada claro…

Yo paso del paripé de este circo que llaman democracia, y sus políticos corruptos y incompetentes, salvo que alguno partido político subvencione o me desgrave las putas, no voy a votar más

Es un dilema moral importante. Bueno en España partiendo de la base de que los votos no valen lo mismo… y que no hay mandato imperativo y si representativo… y que no hay separación de poderes real… bueno corramos un tupido velo. Aquí hay cuestiones importantes, ¿Porqué una persona no instruida en política no debe votar? O ¿Por qué si debería, si le da igual? Entiendo que al entenderse la Democracia como Res Pública ( cosa pública) todos los ciudadanos deben poder votar, pero es ético y moral que una sociedad aborregada decida los asuntos de todos? No tengo nada claro…
Para mi el tema es claro, no deberian votar. Solo hay que ver las entrevistas a determinados sujetos para darte cuenta de ello. La sociedad es borrega….no veo la forma de ponerle un limite. De todos modos seria una medida imposible de aplicar

Ya no es solo que pasasen un test, es que depende de dónde salga el voto vale más o menos, eso no es democracia.

Yo paso del paripé de este circo que llaman democracia, y sus políticos corruptos y incompetentes, salvo que alguno partido político subvencione o me desgrave las putas, no voy a votar más
Estoy contigo…

Este sistema no tiene solución.

Por eso desistí de votar hace ya unos años

Además, perro está a tope comiendo polla, se vienen cositas

Como minimo, si recibes una paga del estado, no debería tener el derecho a votar.

Ya no es solo que pasasen un test, es que depende de dónde salga el voto vale más o menos, eso no es democracia.
Por no decir de que tu propio voto vale una mierda si el politico al que votaste cambia su agenda por completo para pactar con otro partido (basicamenre tu voto se lo pasaron por el forro).

El sistema en España nunca va a funcionar a no ser que se modifique el sistema de “pactos” actual para alcanzar una mayoria

Para mi el tema es claro, no deberian votar. Solo hay que ver las entrevistas a determinados sujetos para darte cuenta de ello. La sociedad es borrega….no veo la forma de ponerle un limite. De todos modos seria una medida imposible de aplicar

El problema es el filtro, quien lo pone, qué criterios se han de aplicar, y si es ético

Hay gente que no debería ni vivir, imaginate votar

Democracia no es lo mismo que votar.
Ni votar es lo mismo que tener democracia.

La democracia se estructura en la constitución y el voto debería ser una herramienta para expresar la voluntad de lo que quiere la gente.
Sean listos o tontos.

Sin una democracia el voto no vale para nada. Solo vale para perpetuar el sistema.

El problema es el filtro, quien lo pone, qué criterios se han de aplicar, y si es ético
Llevaria a revueltas en la calle antes de siquiera plantearse

Un buen filtro seria al menos 5 preguntas basicas referentes al programa politico al que esta votando cada individuo. Que al menos uno sepa “lo basico” de que esta votando y su voto no este 100% condicionado por su paguita que recibe. Determinada gente es tan animal que ni tan siquiera se molestaria en aprenderse de antemano esas 5 preguntas. Les daria “pereza” y no votarian

No puede ser que un partido tebga redes clientelares de medio millon de personas, como el PPSOE

No puede ser que un partido tebga redes clientelares de medio millon de personas, como el PPSOE
Voto ignorante pasado de generacion en generacion y que no tienen ni la menor puta idea de las medidas economicas basicas que piensan aplicar sus queridos partidos. Y luego claro…..se vienen los lloros

Llevaria a revueltas en la calle antes de siquiera plantearse

Un buen filtro seria al menos 5 preguntas basicas referentes al programa politico al que esta votando cada individuo. Que al menos uno sepa “lo basico” de que esta votando y su voto no este 100% condicionado por su paguita que recibe. Determinada gente es tan animal que ni tan siquiera se molestaria en aprenderse de antemano esas 5 preguntas. Les daria “pereza” y no votarian
No me parecería del todo mal. Ahora bien, un supuesto (no real): yo quiero votar a Vox porque en mi escala de valores ahora mismo pesa más la inmigración y lo demás me da igual; tan solo quiero que quien delinca sea expulsado. ¿Por qué deberían limitarme mi derecho subjetivo?

No me parecería del todo mal. Ahora bien, un supuesto (no real): yo quiero votar a Vox porque en mi escala de valores ahora mismo pesa más la inmigración y lo demás me da igual; tan solo quiero que quien delinca sea expulsado. ¿Por qué deberían limitarme mi derecho subjetivo?
Mi intencion de voto ahora mismo solo estaria basada en las politicas de inmigraciom y de seguridad. Asi de triste es el tema, es lo unico que valoro

Una persona un voto, votar a la persona y no al partido, cumplir con el programa electoral, o al menos no hacer todo lo contrario al mismo. Separación de poderes real, o lo más posible, desaparición de las autonomías…

Que desaparezcan los aforamientos..

Joder, hay tantas cosas mal…

Pues eso,

No me quiero explayar mucho pero considero que la Democracia es algo “muy bonito y muy politicamente correcto” pero es un concepto que esta condenado desde el inicio mientras no se cambie precisamente uno de sus pilares, el famoso Una persona, un voto

La sociedad esta enferma, la gente es manipulable por algo tan basico como una red social. Como esa gente puede estar “preparada” para algo tan importante como el derecho a voto? Ya por no hablar de aquellos votantes que simplemente votan “por tradicion” o por “mantener la paguita”

Deberia todo potencial votante pasar un test psicotecnico antes de tener derecho a votar? Deberia haber un “filtro” que descartase el voto del manipulable y del analfabeto? No te hablo de un test complicado….simplemente de una serie de puntos en los que el votante al menos tenga que probar conocimiento de saber a que cojones esta votando

Por lo que a mi respecta mi opnion es un SI tajante. Abro paraguas (me da igual eso si). Que pensais?
Si.

Alvise os ha dejado tocados

A mí la democracia me parece una 💩de sistema lo mires por donde lo mires. Una élite parasitaria del poder va a tener, durante 4 años, derecho sobre mi vida, mi dinero y yo tengo que callar y tragar, y someterme porque tienen el monopolio del uso de la fuerza y la violencia escudandose es que miles de domingueros de mierda a los que no conozco de nada han ido a echar un papel en un tupervar antes de ir a por el vermut, y éso convierte mi vida en un cheque en blanco en manos de lo que decida un lobby de burócratas y funcionarios... anda vete a tomar por culo

Una cosa tiene que tenerla todo el mundo muy clara... Si votar sirviera de algo estaría prohibido.

Pues eso,

La democracia es algo correcto, pero los politicos la han violado y pervertido.

Pues eso,

Pienso igual amigo!
Siempre he dicho que quien no está trabajando no debería de tener derecho a voto!!! Igual soy un poco rarito pero esas “paguitas “ influyen en la votación y el gobierno que las está dando parte con ventaja 🤷🏻‍♂️

Por no decir que, encima ni siquiera en las elecciones generales de España vale lo mismo cada voto, por culpa de la dichosa ley D'hont.
Habría que empezar por cambiar eso. De esta manera los partidos nacionalistas se comerían una mierda. Por qué cojones tienen que tener más representación en el parlamento, con menos votos, si en el conjunto de la nación son una minoría los que apoyan a esta gentuza?

Volver