General La caza.Sí o no.

Todo el que sea de pueblo, sabe que si no se caza, los animales arruinan las cosechas.
Punto, sí, punto.
Los conejos, corzos y jabalíes arrasan en mi zona.
Mis vecinos y yo tenemos puestos espantapájaros, pero no para las aves, sino para todos los citados. Porque nos lo destrozan todo.

Hay que diferenciar entre escopeteros y cazadores

Yo digo que si siempre a la paja a la crema

Claramente sí, aunque con límites.

Mas del.80% de la superficie de españa es coto de caza. Michas zonas no se señalizan, como pueden ser los cotos municipales etc

Lo sé, shur. Pero cuando busco alguna rutilla para hacer no puedo ver previamente si pasa por un coto o no :roto2:
Casi todo es coto ,excepto zonas protegidas y eso ,de todas formas mientras no te salgas del camino no hay peligro ya que la ley exige el cazador no acercarse una serie de metros cerca de caminos y casas para que no haya ningún peligro. En el caso de zonas no señalizadas ,pues denunciad ,que uno paga el coto no solo para cazar ,si no para que todo esté en perfecto estado ,incluso la señalización.

Casi todo es coto ,excepto zonas protegidas y eso ,de todas formas mientras no te salgas del camino no hay peligro ya que la ley exige el cazador no acercarse una serie de metros cerca de caminos y casas para que no haya ningún peligro. En el caso de zonas no señalizadas ,pues denunciad ,que uno paga el coto no solo para cazar ,si no para que todo esté en perfecto estado ,incluso la señalización.

Lo sé, shur. Pero cuando busco alguna rutilla para hacer no puedo ver previamente si pasa por un coto o no :roto2:
A parte shur, informate si hay duda de si va a haber caza o no ,cuando son las temporadas

Correcto.
La falta de depredadores naturales hace que muchas especies se estén convirtiendo en plagas, y eso no es bueno ni para la misma especie.
Y como dice acertadamente SuperRat para alimentación.
Afortunadamente con las leyes actuales de cotos de caza la esquilmación de los ecosistemas ha pasado a la historia.
Y los perdigones de acero, aunque tengan mala fama entre los cazadores, han resuelto el problema del plomo.
Lo que no me gusta es los cazadores con armas de repetición, yo obligaría a hacerlo con una escopeta paralela de toda la vida.
Conservo en orden de funcionamiento y legalidad la escopeta paralela de mi abuelo, él se ganaba en parte la vida con la caza de conejo y liebre, antes de la misomatoxis eran una plaga.
Yo también quitaba del medio la escopeta de repetición ,hay mucho pirata que las tienen modificadas .

Estoy a favor, me gustaría ir a cazar con arco

Lo que no me gusta es que suelen disparar a los gatos que se cuelan en el coto, pero también es verdad que los gatos han sido responsables de la extinción de muchas especies, por eso no los quieren en el coto.
Su respuesta es; pues que no entren al coto, pero claro, los gatos no saben leer.

Estoy en contra y eso que voto a VOX (ya dije que no estaba de acuerdo en todos sus puntos, pero sí en los principales).

A mí que me gusta la montaña y el senderismo, cuando voy por algún sitio y oigo tiros cercanos de cazadores me cago vivo y me jode una barbaridad que unos putos subnormales se diviertan pegando tiros en la naturaleza, que a saber donde se pueden escapar.

Si lo que quieren es controlar la población de alguna especie, que lo haga el estado y mediante métodos más controlados.
van pelt GIF
Una vez estábamos haciendo senderismo por una ruta conocida y unos cazadores nos obligaron a dar la vuelta, lógicamente no discutimos mucho.

Si para control De población especies y pata alimentación

No por deporte cargarte un bicho simplemente para disecar su cabeza y ponerla en el salón por cierto a mi me da mal royo

depende, si es algun animal comun pues mata a todos los que quieras pero a los que molan no

Por ocio desde luego que mi respuesta es un rotundo NO

La caza pasa igual que los toros ,mueven mucho dinero y mucha gente vive de eso.

De no ser así, hace tiempo que estaría limitada completamente a equilibrios de especies

Si es para comer, vale. Si es por diversión, que se me metan los dos caños por el ojete y aprieten el gatillo. Te lo dice un extremeño que se tira medio año escuchando escopetazos a 800 metros de su casa

El 90% escriben sin tener ni putísima idea de nada.

Es como todo.

Cazar zorras, si.

Volver