Economía La AEAT me ROBA y os lo cuento

Kago Shen Tao

Shurmano Dios
Nº Ranking
228
Shurmano Nº
12232
Desde
30 Jul 2024
Reacciones
13,694
Como sabéis soy autónomo y facturo religiosamente todo lo que cobro, de tal forma que soy el mejor amigo de Hacienda porque me tienen exprimido cual limón en la paella de un madrileño en la costa de Alicante

El caso es que me ha llegado una notificación de la AEAT hace poco donde, para entendernos, las retenciones IRPF que mis clientes solicitan en las facturas, no las han declarado debidamente. Tras hablar con mi asesor se ha revisado toda la facturación y todo lo que yo he aplicado de retenciones en mis facturas está declarado, por lo que llegamos a la conclusión de que algún cliente me ha pedido retenciones IRPF para pagar menos y luego él tenía que liquidarlo y no lo ha hecho. Hemos presentado todas las facturas con IRPF aplicado y nos insisten en que debemos presentar justificantes de los cobros, es decir, transferencias, recibís, etc.

Me han dado 10 días naturales (a contar desde un puto viernes) para buscarme la vida y localizar todos los cobros, teniendo en cuenta que me piden datos relativos a hace 4 años, la operativa del banco no me permite sacar:

- datos de hace mas de 2 años (los tengo que solicitar a oficina y me contestarán dios sabe cuando)
- algunos pagos fueron remesados, por lo que no tengo forma alguna de obtener esos datos ya que los asientos que hay en las cuentas computan por el total de la remesa y no cobros individuales
- algunos clientes pagan por transferencia y los muy lerdos no ponen el numero de factura o meten varias facturas incluyendo atrasadas.

En definitiva, la AEAT bien podría decirme cuáles son los que no les coinciden para dirigirme directamente a esos clientes y cuadrar datos o firmar una declaración responsable que sirva de justificante pero no va a hacerlo, me da un plazo inasumible para localizar esa información y me va a hacer pagar dos veces una cantidad que ya aboné, por dejar de percibirla a través de las retenciones aplicadas y ahora para abonar la diferencia.

Me hacen pagar por el fallo de otra persona y me roban dos veces.

¿Solución? Como no puedo identificar a qué cliente tendría que cortarle los cojones voy a coger a todos ellos y a explicarles lo ocurrido y, religiosamente el que quiera solidarizarse, dejar de facturarles el servicio y cobrárselo en B. Así hasta que la suma de lo que me va a robar la AEAT sea, en términos de IRPF, lo que me van a robar.

Eso de "tu factúralo todo y no te preocupes de nada" y una puta mierda. Debía ser el único autónomo en España que lo hace todo en A.

Si podéis dejar de pagar impuestos a esta mafia, hacerlo. Por lo legal si es posible.

Uno piensa que vive en un asco de país hasta que lee mensajes como este, y deja de pensarlo para pasar a la certeza más absoluta.

Como sabéis soy autónomo y facturo religiosamente todo lo que cobro, de tal forma que soy el mejor amigo de Hacienda porque me tienen exprimido cual limón en la paella de un madrileño en la costa de Alicante

El caso es que me ha llegado una notificación de la AEAT hace poco donde, para entendernos, las retenciones IRPF que mis clientes solicitan en las facturas, no las han declarado debidamente. Tras hablar con mi asesor se ha revisado toda la facturación y todo lo que yo he aplicado de retenciones en mis facturas está declarado, por lo que llegamos a la conclusión de que algún cliente me ha pedido retenciones IRPF para pagar menos y luego él tenía que liquidarlo y no lo ha hecho. Hemos presentado todas las facturas con IRPF aplicado y nos insisten en que debemos presentar justificantes de los cobros, es decir, transferencias, recibís, etc.

Me han dado 10 días naturales (a contar desde un puto viernes) para buscarme la vida y localizar todos los cobros, teniendo en cuenta que me piden datos relativos a hace 4 años, la operativa del banco no me permite sacar:

- datos de hace mas de 2 años (los tengo que solicitar a oficina y me contestarán dios sabe cuando)
- algunos pagos fueron remesados, por lo que no tengo forma alguna de obtener esos datos ya que los asientos que hay en las cuentas computan por el total de la remesa y no cobros individuales
- algunos clientes pagan por transferencia y los muy lerdos no ponen el numero de factura o meten varias facturas incluyendo atrasadas.

En definitiva, la AEAT bien podría decirme cuáles son los que no les coinciden para dirigirme directamente a esos clientes y cuadrar datos o firmar una declaración responsable que sirva de justificante pero no va a hacerlo, me da un plazo inasumible para localizar esa información y me va a hacer pagar dos veces una cantidad que ya aboné, por dejar de percibirla a través de las retenciones aplicadas y ahora para abonar la diferencia.

¿Solución? Como no puedo identificar a qué cliente tendría que cortarle los cojones voy a coger a todos ellos y a explicarles lo ocurrido y, religiosamente el que quiera solidarizarse, dejar de facturarles el servicio y cobrárselo en B. Así hasta que la suma de lo que me va a robar la AEAT sea, en términos de IRPF, lo que me van a robar.

Eso de "tu factúralo todo y no te preocupes de nada" y una puta mierda. Debía ser el único autónomo en España que lo hace todo en A.

Si podéis dejar de pagar impuestos a esta mafia, hacerlo. Por lo legal si es posible.
Que al motor económico del País le traten así...manda cojones. Muchas suerte hermano

Es asqueroso todo. Creo q llegará el día q se irá a la cárcel y no por un motivo fiscal.

La Stasi eran niños de guardería comparados con la AEAT. Como tengas una nómina, seas autónomo o empresario, date por jodido hasta el fin de tus días. Es mejor ser un yonki perroflauta, okupar un casoplón y vivir de la paguica. A esos nadie va a pedirles nada.

Casos como el tuyo me hacen hervir la sangre. Espero que todo salga más o menos bien shur.

Suerte y paciencia.

Ya he contado por ahí que conmigo les dio porque cobro la nómina por un lado y las guardias nocturnas y trabajo extras (montar servidores y tal guarros) por otro. Siendo el mismo pagador, cuenta, no les entraba en razón que no fuesen dos distintos pagadores. Este año otra vez lo mismo, estoy por pasar y no perder otra vez meses de vida.

Luego a los que defraudan nincas9

Pero luego los millones vuelan entre los políticos y hacienda hace la vista gorda, pero que HDP son

Suerte y paciencia.

Ya he contado por ahí que conmigo les dio porque cobro la nómina por un lado y las guardias nocturnas y trabajo extras (montar servidores y tal guarros) por otro. Siendo el mismo pagador, cuenta, no les entraba en razón que no fuesen dos distintos pagadores. Este año otra vez lo mismo, estoy por pasar y no perder otra vez meses de vida.

Luego a los que defraudan nincas9
Alguien tiene que pagar las putas a los sociatas digo a los que ya defraudan

Consigues los papeles que puedas y que dios reparta suerte.

Consigues los papeles que puedas y que dios reparta suerte.

era una opción pero mi asesor me ha dicho que como no podemos saber cuáles son las partes contrarias que no les cuadran, no hay garantía de que se presente todo lo que se pueda y lo tengan en cuenta para compensar el monto que reclaman. Ellos podrían indicar de qué empresas se tratan pero no quieren, simplemente te reclaman a ti por ser tu IRPF y búscate la vida. Posiblemente y aún considerando que te llegasen a permitir una justificación parcial, seguramente lo que yo presentase sería todo o casi todo pagos ya justificados.

¿Solución para haber evitado esto? haber impreso por cada asiento en el banco, un recibo y adjuntarlo a cada una de las facturas emitidas, por cada remesa, un extracto del desglose de cada una de ellas, etc. y si fuese en metálico, emitir un recibí, si fue con datáfono, una copia de la boleta, etc. Eso, a nivel contable es una puta locura y en la práctica nadie lo hace.

En esto te doy toda la razón

Como no puedo identificar a qué cliente tendría que cortarle los cojones voy a coger a todos ellos y a explicarles lo ocurrido y, religiosamente el que quiera solidarizarse, dejar de facturarles el servicio y cobrárselo en B. Así hasta que la suma de lo que me va a robar la AEAT sea, en términos de IRPF, lo que me van a robar.

En esto no.

¿Solución para haber evitado esto? haber impreso por cada asiento en el banco, un recibo y adjuntarlo a cada una de las facturas emitidas, por cada remesa, un extracto del desglose de cada una de ellas, etc. y si fuese en metálico, emitir un recibí, si fue con datáfono, una copia de la boleta, etc. Eso, a nivel contable es una puta locura y en la práctica nadie lo hace.

Bueno; algunos si que lo hacemos... Pero en mi caso te hablo de un gpo empresarial con dpto de administracion independiente y gestor; entiendo que no todos los casos son iguales.

Animo shur, que sea leve!

El banco está obligado a mantener los datos disponibles durante 5 años (que es lo que puede pedir hacienda, a ti o a ellos).

Si el banco no te contesta a tiempo que te lo indiquen por escrito, se lo mandas a hacienda y que les den.

Estoy en la misma situación que tú. De verdad que me han hecho pasar las dos peores semanas de mi vida. Lo hacen en las fechas que más pueden joderte.

Vaya puta mierda de situación :Facepalm:

En esto te doy toda la razón

En esto no.
Comprendo tus motivos para no darle la razón en la última parte, pero dado que la hacienda española funciona como una mafia, abusando y extorsionando ¿Qué solución propones para que dejen de actuar así y se comporten como cualquier país civilizado?

Porque en este caso no se trata de PSOE o PP, los dos han colaborado en hacer de la maquinaria recaudatoria española la mafia ilegítima que es hoy en día.
Insisto, rechazas los pagos en negro, OK, entonces ¿Cómo puede defenderse la gente si ningún político de ningún color va a hacer nada?

Toda la razón. Aún así, cada vez me siento menos cómodo con mis congéneres.
Pero eso responde a un lavado de cerebro de medio siglo, no a cómo y qué fue España históricamente

Volver