General Kubrick rodo el viaje a la luna

El Fary

Shurmano Dios
Nº Ranking
215
Shurmano Nº
7854
Desde
9 Mar 2024
Reacciones
15,546
Me acaban de contar la coonspiranoia esa de que no fuimos a la luna, que lo rodó Kubrick.

Sabéis el origen de esa leyenda urbana?

Última edición:
Si y no,cuando llegaron a la luna evidentemente no había cámaras,lo que se vio fue una especie de simulación para mostrar como fue

La coonspiracion dice que no fuimos a la luna y que lo grabó Kubrick en un estudio. Cada vez que me lo cuentan me descojono. A ver si alguien del foro lo sabe. En breve daré la respuesta del origen de esa leyenda urbana

MEDIA]

Lo de Kubrik fue una chapuza al lado de esta genialidad

Me acaban de contar la coonspiranoia esa de que no fuimos a la luna, que lo rodó Kubrick.

Si, siempre se dice porque 2001 una odisea en el espacio se hizo un año antes, es posible, los yankees son muy de estos shows

Si hubieran ido a la Luna habrían vuelto y habría videos y películas y toda una industria al rededor como cuando se inventaron que fueron a la Luna.

Ahí va la respuesta. No es más que un falso documental que ha terminado como leyenda urbana. Hay mucha gente convencida de que es cierto.

Operación Luna (llamado Opération Lune en francés y Dark Side of the Moon en inglés) es un falso documental o documental-ficción del canal televisivo francés ARTE France, rodado en el año 2002, con una duración de 52 minutos y dirigido por el director francotunecino William Karel

Éste y no otro es el origen de la conspiranoia.

Fue un ejercicio de estilo de un documentalista francés muy bueno, cogiendo trozos sueltos de entrevistas y metraje de una serie de documentales que hizo para el canal Arte sobre la guerra fría; aprovechó durante una entrevista a la mujer de Kubrick (con ocasión de una entrevista sobre su obra) para convencerla de que contará lo de la luna en plan risas, y añadió trozos de otras entrevistas a actores y colegas.

Fue uno de los primeros "mockumentary" (documental falso), tras "This is Spinal Tap", y como el género no era conocido, y todo parece real hasta que llegas a los títulos de crédito, las pocas veces que sé emitió creó un efecto similar a la retransmisión radiofónica de "War of the Worlds" de Orson Welles -también porque la idea de que la llegada a la Luna fuera falsa, y que sólo alguien como Kubrick la hubiera podido rodar, era absolutamente perfecta.

Si no lo habéis visto y lo encontráis por ahí, no os lo perdáis, es absolutamente maravilloso, es perfecto.

https://www.imdb.com/title/tt0344160/

Nunca sabremos la verdad

1000028183.webp

Ahí va la respuesta. No es más que un falso documental que ha terminado como leyenda urbana. Hay mucha gente convencida de que es cierto.

Operación Luna (llamado Opération Lune en francés y Dark Side of the Moon en inglés) es un falso documental o documental-ficción del canal televisivo francés ARTE France, rodado en el año 2002, con una duración de 52 minutos y dirigido por el director francotunecino William Karel

Coño me lío a escribir para darte respuesta y cuando público ya la has puesto tú cabrón :jajano:

Tal y como han apuntado, partió todo de un falso documental que no contaba con lo hija de puta que es la gente...

Antes del docu, ya circulaba el bulo del falso alunizaje, y precisamente para contrarrestarlo se hizo el trabajo.

El planteamiento era primero convencerte de que el aterrizaje en la Luna era falso aportando "pruebas" (por supuesto, falsas), hasta que, llegados a cierto punto, te descubrían que te habían engañado (creo que NO en los créditos, sino, como digo, a partir de cierto momento).

Y lo que pretendía ser una prueba de lo fácil que es hacer creer a la gente cierta clase de bulos haciéndote creer uno a ti (para luego darte el sopapo), se convirtió en gasolina para los propagadores de bulos, ya que permitió a esta gente cortar y sacar de contexto las falsas pruebas del documental, distribuirlas como pruebas legítimas, y hacer creer a la mitad del planeta que "Kubrick" fue contratado para rodar el falso alunizaje.

Tengo el documental en buena calidad. Si hay demanda, lo cuelgo y pongo enlace.

Última edición:
Tal y como han apuntado, partió todo de un falso documental que no contaba con lo hija de puta que es la gente...

El planteamiento era primero convencerte de que el aterrizaje en la Luna era falso aportando "pruebas" (por supuesto, falsas), hasta que, llegados a cierto punto, te descubrían que te habían engañado (creo que NO en los créditos, sino, como digo, a partir de cierto momento).

Y lo que pretendía ser una prueba de lo fácil que es hacer creer a la gente cierta clase de bulos haciéndote creer uno a ti (para luego darte el sopapo), se convirtió en gasolina para los propagadores de bulos, ya que permitió a esta gente cortar y sacar de contexto las falsas pruebas del documental, distribuirlas como pruebas legítimas, y hacer creer a la mitad del planeta que "Kubrick" fue contratado para rodar el falso alunizaje.

Tengo el documental en buena calidad. Si hay demanda, lo cuelgo y pongo enlace.
Por mí, ponlo. Me mola el tema 👍

Yo creo que sí que llegaron, pero que existía un plan b por si no llegaban, y al pasar el tiempo donde la generación cambia, los responsables que lo idearon mueren de viejos y se va perdiendo información, generaron esa leyenda de que no llegaron

En plena guerra fría, si no hubieran llegado ya se habrían encargado los rusos de anunciarlo a los 4 vientos

Untitled.webp

Ah'i tienes el jersey con el que visti'o al ni;o en el Resplandor. Y la habitaci'on 20 no se qu'e es la distancia de la tierra a la luna o la que al menos se consideraba ver'idica en aquella 'epoca.

Oh Oh...me quedo sin acentos

Aquí lo explica todo. La relación de los detalles de "El Resplandor" con el alunizaje a la Luna.

Siempre es cierta la conspiración y mentira la realidad.

Salu2

El 1 de agosto de 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, llegó al Ecuador para unirse a una expedición británico-ecuatoriana cuya misión era explorar una cueva situada en las profundidades de la selva amazónica, denominada Cueva de los Tayos. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en el interior de la cueva?

Esta es la historia de cómo la Cueva de los Tayos alcanzó renombre mundial, y de las razones por las que, muchas décadas después, sigue despertando pasión, conflicto e interés.

Un grupo de geólogos y miembros de distintas disciplinas esotéricas se internarán en el interior de la cueva para tratar de desentrañar los enigmas que la envuelven, como la supuesta existencia de restos de una civilización extinguida, o incluso de seres venidos de otros planetas. En la oscuridad del submundo, sus visiones antagónicas de una misma realidad arrojarán luz sobre la forma en que los seres humanos comprendemos nuestro entorno.

ILLO AMIMELO DICHO NUNAVES
MIMIGO MARK TWAIN KESTABAMO JUBANDO
NA CUESTA NUNO DIA CONLAS BICICRETA

MA DICHIO:
Nas ratilla listen to me

How easy it is to make people believe a lie
and hard it is to undo that work again
ILLO LE DICHO
SIKRARO

El 1 de agosto de 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, llegó al Ecuador para unirse a una expedición británico-ecuatoriana cuya misión era explorar una cueva situada en las profundidades de la selva amazónica, denominada Cueva de los Tayos. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en el interior de la cueva?

Esta es la historia de cómo la Cueva de los Tayos alcanzó renombre mundial, y de las razones por las que, muchas décadas después, sigue despertando pasión, conflicto e interés.

Un grupo de geólogos y miembros de distintas disciplinas esotéricas se internarán en el interior de la cueva para tratar de desentrañar los enigmas que la envuelven, como la supuesta existencia de restos de una civilización extinguida, o incluso de seres venidos de otros planetas. En la oscuridad del submundo, sus visiones antagónicas de una misma realidad arrojarán luz sobre la forma en que los seres humanos comprendemos nuestro entorno.
Alguien abrió hilo del tema. Muy interesante por cierto.

ILLO AMIMELO DICHO NUNAVES
MIMIGO MARK TWAIN KESTABAMO JUBANDO
NA CUESTA NUNO DIA CONLAS BICICRETA

MA DICHIO:
Nas ratilla listen to me

How easy it is to make people believe a lie
and hard it is to undo that work again
ILLO LE DICHO
SIKRARO
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Volver