Coches Jugando con brasas Peugeot 2008

• Autor de tema Autor de tema Atila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Atila

Shurmano Dios
Nº Ranking
267
Shurmano Nº
12562
Desde
10 Sep 2024
Reacciones
9,058
el jueves pasado me entregaron mi Peugeot 2008 Allure PureTech 100CV gasolina, del año 2023 con 11.300km completamente nuevo por dentro y por fuera, el vehículo me ha salido bien de precio por eso mismo me he decidió, por eso y por su espacio de carga ya que tiene un buen maletero, buscaba espacio ya que he ampliado la familia y con mi antiguo coche un Clio del 2013 se me quedaba bastante pequeño.

Antes de mirarme este coche me mire otros SUVS y berlinas, me empape y estudie a fondo el tema de stelantis y sus motores "pudretech" hable con mecánicos de confianza y en principio no me lo iba a comprar pero surgio esta oportunidad única y de alguna manera me cegó por completo su precio final,

total que me decidí por comprármelo, la vendedora del concesionario me dijo que la correa ya viene reforzada, lo que no se yo si de fabrica o la han cambiado después en el concesionario, ahora solo me queda disfrutar de el al máximo y rezar todo lo que sepa para que no le salga ninguna avería de las que tanto hablan por las redes sociales,

dejo por aquí un par de fotos de mi nueva adquisición

Adjuntos

• IMG_3195.webp
    IMG_3195.webp
    1.1 MB · Vistas: 80
  • IMG_3197.webp
    IMG_3197.webp
    1,000.1 KB · Vistas: 72
el jueves pasado me entregaron mi Peugeot 2008 Allure PureTech 100CV gasolina, del año 2023 con 11.300km completamente nuevo por dentro y por fuera, el vehículo me ha salido bien de precio por eso mismo me he decidió, por eso y por su espacio de carga ya que tiene un buen maletero, buscaba espacio ya que he ampliado la familia y con mi antiguo coche un Clio del 2013 se me quedaba bastante pequeño.

Antes de mirarme este coche me mire otros SUVS y berlinas, me empape y estudie a fondo el tema de stelantis y sus motores "pudretech" hable con mecánicos de confianza y en principio no me lo iba a comprar pero surgio esta oportunidad única y de alguna manera me cegó por completo su precio final,

total que me decidí por comprármelo, la vendedora del concesionario me dijo que la correa ya viene reforzada, lo que no se yo si de fabrica o la han cambiado después en el concesionario, ahora solo me queda disfrutar de el al máximo y rezar todo lo que sepa para que no le salga ninguna avería de las que tanto hablan por las redes sociales,

Eres un aventutero amante del riego, disfrutralo.....

Si la fabricación es de febrero de 2023 en adelante viene reforzada de fábrica, pero no tengo ni idea de cómo estarán yendo.

Ya los talleres están recomendando cambiarla entre los 80 y 100 mil kilómetros. Yo te recomiendo que a partir de los 30 mil le vayas echando un ojo, que aunque a simple vista no se note, pero te va dejando mierda en el cárter.

Si la fabricación es de febrero de 2023 en adelante viene reforzada de fábrica, pero no tengo ni idea de cómo estarán yendo.

Ya los talleres están recomendando cambiarla entre los 80 y 100 mil kilómetros. Yo te recomiendo que a partir de los 30 mil le vayas echando un ojo, que aunque a simple vista no se note, pero te va dejando mierda en el cárter.
Según la vendedora me dijo que venía la correa reforzada de fábrica y incluso me la enseñó pero aún así estoy cagado de miedo iré haciendo revisiones cada 30.000 km y cada dos por tres mirando la correa y cruzar los dedos

Pues lo siento shur, te lo digo de verdad, pero el tema de las "correas reforzadas" parece que es un mito que están diciendo para que la marca aguante el tipo, las correas se siguen deshaciendo, el problema no es la correa, es el sistema ¿A quién coño se le ocurre sumergir una correa en aceite?
No es como el IMS de Porsche por poner un ejemplo, que cambias a un rodamiento de doble hilera y se soluciona, es mal diseño del sistema.
Mi recomendación, ponle el mejor aceite que puedas, en serio, el mejor, uno sintético, creo que eso hará que la correa aguante más. Pero ni de coña le haría los cambios cuando dice el fabricante, como mucho en la mitad, porque la correa pasa de estar un poco mal a partirse literalmente.

Última edición:
Según la vendedora me dijo que venía la correa reforzada de fábrica y incluso me la enseñó pero aún así estoy cagado de miedo iré haciendo revisiones cada 30.000 km y cada dos por tres mirando la correa y cruzar los dedos

Si vas haciendo revisiones preventivas no se te va a romper la correa nunca, la contra que tiene que es te gastas el doble de dinero en revisiones porque se las tienes que hacer antes, siendo así no vas a tener problema y puedes estar tranquilo.

Importante, que en cada revisión te limpien el filtro de la chupona, que es ahí donde viene el problema del gripado de motor.

¿A quién coño se le ocurre sumergir una correa en aceite?

Esto es una mierda lo mires por donde lo mires, pero es producto de la mierda de la EURO6 para reducir las emisiones.

También te digo, los 1.0 TSI del grupo VAG y algunos motores de Ford también la llevan bañadas en aceite y no dan tantos problemas, aun así repito, es una mierda lo mires por donde lo mires.

Esto es una mierda lo mires por donde lo mires, pero es producto de la mierda de la EURO6 para reducir las emisiones.

También te digo, los 1.0 TSI del grupo VAG y algunos motores de Ford también la llevan bañadas en aceite y no dan tantos problemas, aun así repito, es una mierda lo mires por donde lo mires.
Lo que no me explico en qué cojones afectan las emisiones que haya una correa sumergida. Pon una puta cadena de distribución cojones!
Pero espera, que los HDI últimos de PSA montan una cadenita enana que parte, se han lucido con las distribuciones macho. En este caso si que hay modelos no afectados que llevan una cadena algo más ancha que no parte, creo que eran de 7mm las afectadas y de 8mm las no afectadas, o algo así.

Lo que no me explico en qué cojones afectan las emisiones que haya una correa sumergida. Pon una puta cadena de distribución cojones!
Pero espera, que los HDI últimos de PSA montan una cadenita enana que parte, se han lucido con las distribuciones macho. En este caso si que hay modelos no afectados que llevan una cadena algo más ancha que no parte, creo que eran de 7mm las afectadas y de 8mm las no afectadas, o algo así.

Sí sí, los 1.5 HDi, y parece que la de 8mm también es una mierda🤣

Lo que no me explico en qué cojones afectan las emisiones que haya una correa sumergida.

Se supone que al haber menos fricción necesita menos energía para mover la distribución, consume menos y las emisiones bajan, vamos una soberana gilipollez que luego recae sobre el bolsillo del consumidor.

Sí sí, los 1.5 HDi, y parece que la de 8mm también es una mierda🤣

Se supone que al haber menos fricción necesita menos energía para mover la distribución, consume menos y las emisiones bajan, vamos una soberana gilipollez que luego recae sobre el bolsillo del consumidor.
Ni idea de que la de 8mm también partía jaja, qué esperpento de grupo macho, con lo que fue Citröen...
Lo de la reducción de fricción no hay por dónde cogerlo, con un aceite en condiciones hace más. No como las mierdas estas que te hacen poner de aguachirri de 0w25 o mierdas similares.
Es lo que tiene legislar sin tener ni puta idea de lo que estás tratando.

Yo creo que la automoción se iría regulando sola muy bien, no se puede obligar a un sector tan complicado a llevar un rumbo obligado.
Un coche puede llevar más de 10 años de desarrollo, se piensan que es como fabricar una prenda de ropa o algo así...

Última edición:
Si a ti te gusta perfecto, no voy a entrar en lo de las marcas y motorizaciones, pero yo compré coche hace unos meses y Peugeot era una de las autodescartadas.

Lo que no me entra en la cabeza es la comida de tarro que tiene todo el mundo con lo de los SUV y su espacio, sobre todo los compactos.
Armatostes de más de 4m para terminar teniendo poco más de 350l de maletero...es que me da la risa.

Pero supongo que el mercado da lo que el mercado consume.

Si a ti te gusta perfecto, no voy a entrar en lo de las marcas y motorizaciones, pero yo compré coche hace unos meses y Peugeot era una de las autodescartadas.

Lo que no me entra en la cabeza es la comida de tarro que tiene todo el mundo con lo de los SUV y su espacio, sobre todo los compactos.
Armatostes de más de 4m para terminar teniendo poco más de 350l de maletero...es que me da la risa.

El principal motivo que me he decantado por comprarme un SUV es ir más alto, previsualizar antes los acontecimientos que te pueden venir en la carretera, un SUV es lo más parecido a un 4X4 sin ser un 4X4, el otro motivo es su gran maletero y si me quedo corto con el espacio que lleva me permite abatir los asientos traseros para conseguir más de 1000 litros de capacidad y las medidas de este modelo son perfectas, lo peor de todo es la correa bañada en aceite que por eso estoy tranquilo, ya que voy a llevar un buen mantenimiento y si es preciso cambio la correa antes de lo que indica el fabricante para no llevarme el susto.

Si a ti te gusta, bien, que no lo compraría ni con tu dinero, también.
Me parece mas feo que un calcetín lleno de heces.
Es ampliamente sabido el tema de los puretech y seguís cayendo en la misma piedra... Pues a disfrutar, suerte y que te salga bueno.

1000 veces mejor una buena ranchera :sisi3:

Yo tenía un 3008 y lo mal vendí con 45.000 km antes de empezar a tener dolores de cabeza. Mientras lo vendía me metí en el grupo afectado de Stellantis y todos los días publicaba alguien algún problema, de esto hace un año.

Las putas modas que han retirado del mercado segmentos como los monovolúmenes. Excepto la altura de conducción y que entras y sales más cómodamente, no tienen más ventajas.

Yo empecé en Kia en 2017 con un Carens y chico, en mi vida he visto un coche mejor aprovechado que ese. Cuando me venció la financiación me ofrecían el Sportage y atrás no metía ni la mitad de lo que me cabía en el otro. Al final como dicen por ahí antes me fui a un ranchera, el Ceed Tourer. Con otro maletero de verdad. Y con él seguiré, no me compro coche ahora de nuevo ni hartico grifa.

Las putas modas que han retirado del mercado segmentos como los monovolúmenes. Excepto la altura de conducción y que entras y sales más cómodamente, no tienen más ventajas.

Yo empecé en Kia en 2017 con un Carens y chico, en mi vida he visto un coche mejor aprovechado que ese. Cuando me venció la financiación me ofrecían el Sportage y atrás no metía ni la mitad de lo que me cabía en el otro. Al final como dicen por ahí antes me fui a un ranchera, el Ceed Tourer. Con otro maletero de verdad. Y con él seguiré, no me compro coche ahora de nuevo ni hartico grifa.
Coincido totalmente.
Al cambiar coche miré la Carens pero hace tiempo que la descatalogaron y eran modelos viejos, al final descarté en el último momento el Ceed tourer, pero porque me encapriché de un León ST.

Screenshot 2025-05-06 at 05-59-23 Coches - Jugando con brasas Peugeot 2008 Shurmanos®.webp

retratada

Así me gusta Ernesto con agudeza visual si aciertas el lugar te doy un beso en la frente :D
se cual es el lugar pero no lo voy a decir vaya ser que te roben la tartana esa pure tech.......

mi colega el cuñao de España Angel Gaitan dice que son una mierda

Screenshot 2025-05-06 at 14-43-10 Ángel Gaitán claro si tienes un Peugeot con motor PureTech ...webp

se cual es el lugar pero no lo voy a decir vaya ser que te roben la tartana esa pure tech.......

mi colega el cuñao de España Angel Gaitan dice que son una mierda

Screenshot 2025-05-06 at 14-43-10 Ángel Gaitán claro si tienes un Peugeot con motor PureTech e...png
Quien? Angel "Cuñado" Gaitan?

Por muchas cosas el tio es un crack y un tipo admirable. Por otro lado el tipo me parece un gilipollas y que es infumable.

5/10 :sisi3:
no se , yo solo conozco lo que muestra en horizonte, no lo sigo en las redes , ni me he ido a comer nunca con el, lo que se ve en horizonte me gusta

Pues como te digo por muchas cosas el tío es un crack y es innegable que se moja con muchas causas. Pero no me cae bien no le trago no sé...

Volver