Informática Juegos de Steam en Linux

collaceo

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
3792
Desde
18 Ene 2024
Reacciones
34,022
Hace meses instalé Ubuntu en el portatil ya que estaba dispuesto a aprender a utilizarlo y darle la oportunidad a un sistema operativo libre y de código abierto

Hasta ahí todo bien es una gran alternativa a Windows

Pero no comprendo cómo puede limitarse tanto a la hora de poder ejecutar juegos a día de hoy. Casi toda mi biblioteca de Steam está inoperativa utilizando Linux. Ésto le da una ventaja enorme a Windows para los que tenemos PC

Mis disculpas por ignorar éste tema pero no lo comprendo

bienvenido a mi mundo
es un poco limitado pero a alguna cosa se puede jugar
encuentro más dificultad con la compatibilidad de tarjetas gráficas con Linux
pero si no tienes ningún problema con los driver de tu gráfica puedes jugar juegos de tu biblioteca de epic
hay traductores para poder jugar los juegos de Steam sin versión de Linux
pero es un coñazo gordo
buena suerte

bienvenido a mi mundo
es un poco limitado pero a alguna cosa se puede jugar
encuentro más dificultad con la compatibilidad de tarjetas gráficas con Linux
pero si no tienes ningún problema con los driver de tu gráfica puedes jugar juegos de tu biblioteca de epic
hay traductores para poder jugar los juegos de Steam sin versión de Linux
pero es un coñazo gordo
buena suerte
Quería darle la patada a Bill el ventanas que ya andan amenazando con el mantenimiento de Windows 10 para el año que viene, y me encuentro con ésto?

Que cosa más farragosa joder seguimos igual en 2024

Seguro que en iOS no tienen ese problema tampoco

Quería darle la patada a Bill el ventanas que ya andan amenazando con el mantenimiento de Windows 10 para el año que viene, y me encuentro con ésto?

Que cosa más farragosa joder seguimos igual en 2024

Seguro que en iOS no tienen ese problema tampoco
si quieres videojuegos con linux mejor busca otra distro
y las tarjetas con mayor compatibilidad de drivers son las amd
las de nvidia es como si linux no existiera

Estoy probando Chrome os flex con geforce now y amazon luna y no me está yendo nada mal.

No tiene todos los juegos disponibles, pero está a años luz de una distro de Linux normal y pelearse con wine.

si quieres videojuegos con linux mejor busca otra distro
y las tarjetas con mayor compatibilidad de drivers son las amd
las de nvidia es como si linux no existiera
Te refieres a otras versiones de linux? Sólo busque información en la que Ubuntu era la más para iniciarse
Estoy probando Chrome os flex con geforce now y amazon luna y no me está yendo nada mal.

No tiene todos los juegos disponibles, pero está a años luz de una distro de Linux normal y pelearse con wine.
A que te refieres de que está a años luz? Lo dices porque es más intuitivo y de fácil manejo?

Te refieres a otras versiones de linux? Sólo busque información en la que Ubuntu era la más para iniciarse

A que te refieres de que está a años luz? Lo dices porque es más intuitivo y de fácil manejo?
Entrar y jugar, usando Chrome, lo puedes usar en windows y android para probar. Hablo de juegos, eso si, es una distro Linux basada en la nube.

Yo estoy bastante contento con ella por el momento.

Para ubuntu es más rollo porque tienes que hacerlo con chromium, pero también se puede.

si... otras versiones
quiero decir
cuando juegas juegos nativos de windows sin versión en linux tienes que usar una serie de programitas que no garantizan disfrutar del juego
te hablo de proton, wine
son traductores
ubuntu no es la mejor distro para lo que quieres
pero si lo que quieres es empezar a cacharrear con linux es la distro perfecta
para gaming te recomendaría Fedora o Manjaro
y luego está SteamOS
también he leído por ahí que Arch Linux es la mejor distro para gaming
pero hay que tener los cojones negros para usar Arch
te lo digo por experiencia

Respuesta corta:

Es farragoso, aunque se puede.

---------------------

Respuesta larga:

Depende sobre todo de la potencia de tu ordenador.
Para empezar, ese es el punto clave. Con Proton se puede jugar a un porcentaje bastante grande de juegos desde el propio Steam, pero ahí entra en juego hasta qué punto tienes potencia de sobra. La vas a usar, doy fe.
Si usas wine (Espero que desde Lutris, salvo que te guste eso de sufrir en cuyo caso te doy un abrazo de hermano xD) es más o menos lo mismo.

Por otro lado, @Jorge2019 te dio otra buena razón, y es la tarjeta gráfica. Nvidia no va mal, pero entra como un elefante en la cacharrería en las distros, pasando bastante de los protocolos normales (Los que por ejemplo usa AMD) e instalando toda su morralla.
¿Resultado? Pues más consumo, más problemas (Véase el famoso "tearing") y más quebraderos de cabeza a la hora de instalar.

Para finalizar, la culpa es de los propios desarrolladores en muchos casos. No es como hace 20 años, que los juegos para GNU/Linux eran el Tux Kart y poco más, sino que a día de hoy la mayoría de los juegos son perfectamente compilables en las 3 plataformas sin más historias.
Pero... No les da la gana en muchos casos, y eso hace que tengas que tirar de "emuladores" (Muy entrecomillado, ni Wine ni Proton lo son), Windows virtualizados (Poco aconsejable salvo que tengas MUCHA potencia de sobra) o particiones secundarias "aventanadas" para jugar, lo cual es eficaz, pero un coñazo mayúsculo ya que tienes que salir y entrar cada dos por tres.

El tema de "qué distro usar" es otro cantar. Ubuntu va bien para aprender, y más o menos tiene buena compatibilidad. Las certificaciones de hardware se hacen sobre todo para Ubuntu y Red Hat, así que no te compliques la cabeza de momento en ese asunto.
No obstante, hay buenas alternativas para sacar potencia, como pueden ser Arch (Y variantes), Manjaro o Void. Pero si no llevas mucho tiempo, yo me quedaría quietecito en una e iría aprendiendo en un entorno que sea cómodo y familiar.
Lo mismo aplica para los escritorios y gestores de ventanas. Se puede sacar mucha potencia extra por ahí... Pero ya requiere saber, e instalar "para hacer pruebas" en la instalación habitual es una buena receta para disparar el consumo.

Total, resumiendo: Hay bastante catálogo, pero depende de los juegos y del ordenador en primera instancia.

PD: Yo soy jugador de videojuegos desde siempre (Aunque de indie) y doy fe de que se puede, aún con ordenadores pequeños. Pero fácil... No.

captura.webp

Linux para trabajar

Windows para jugar

Es la clave , al final se trata de no comerse el coco.

Ahora , si eres un paranoico del control como yo , usarás Linux igual.

Respuesta corta:

Es farragoso, aunque se puede.

---------------------

Respuesta larga:

Depende sobre todo de la potencia de tu ordenador.
Para empezar, ese es el punto clave. Con Proton se puede jugar a un porcentaje bastante grande de juegos desde el propio Steam, pero ahí entra en juego hasta qué punto tienes potencia de sobra. La vas a usar, doy fe.
Si usas wine (Espero que desde Lutris, salvo que te guste eso de sufrir en cuyo caso te doy un abrazo de hermano xD) es más o menos lo mismo.

Por otro lado, @Jorge2019 te dio otra buena razón, y es la tarjeta gráfica. Nvidia no va mal, pero entra como un elefante en la cacharrería en las distros, pasando bastante de los protocolos normales (Los que por ejemplo usa AMD) e instalando toda su morralla.
¿Resultado? Pues más consumo, más problemas (Véase el famoso "tearing") y más quebraderos de cabeza a la hora de instalar.

Para finalizar, la culpa es de los propios desarrolladores en muchos casos. No es como hace 20 años, que los juegos para GNU/Linux eran el Tux Kart y poco más, sino que a día de hoy la mayoría de los juegos son perfectamente compilables en las 3 plataformas sin más historias.
Pero... No les da la gana en muchos casos, y eso hace que tengas que tirar de "emuladores" (Muy entrecomillado, ni Wine ni Proton lo son), Windows virtualizados (Poco aconsejable salvo que tengas MUCHA potencia de sobra) o particiones secundarias "aventanadas" para jugar, lo cual es eficaz, pero un coñazo mayúsculo ya que tienes que salir y entrar cada dos por tres.

El tema de "qué distro usar" es otro cantar. Ubuntu va bien para aprender, y más o menos tiene buena compatibilidad. Las certificaciones de hardware se hacen sobre todo para Ubuntu y Red Hat, así que no te compliques la cabeza de momento en ese asunto.
No obstante, hay buenas alternativas para sacar potencia, como pueden ser Arch (Y variantes), Manjaro o Void. Pero si no llevas mucho tiempo, yo me quedaría quietecito en una e iría aprendiendo en un entorno que sea cómodo y familiar.
Lo mismo aplica para los escritorios y gestores de ventanas. Se puede sacar mucha potencia extra por ahí... Pero ya requiere saber, e instalar "para hacer pruebas" en la instalación habitual es una buena receta para disparar el consumo.

Total, resumiendo: Hay bastante catálogo, pero depende de los juegos y del ordenador en primera instancia.

PD: Yo soy jugador de videojuegos desde siempre (Aunque de indie) y doy fe de que se puede, aún con ordenadores pequeños. Pero fácil... No.

captura.jpg

Neofetch lo han dejado discontinued :(

Es cierto , solo se vuelve vulnerable.

jbcj0uqbihg41.webp

Te dejo esta página, hablando de cosas muertas. Es bastante interesante si te gusta cacharrear:

Te dejo esta página, hablando de cosas muertas. Es bastante interesante si te gusta cacharrear:

Y yo te dejo lo siguiente , para que flipes con los ricing que se hace la peña

Mi siguiente proyecto va a ser hacerme un cogitator de Warhammer 40k mechanicus como este.

3bd2yen0rinx.webp

Un poquito de ricing weno ahí.

Y yo te dejo lo siguiente , para que flipes con los ricing que se hace la peña

Mi siguiente proyecto va a ser hacerme un cogitator de Warhammer 40k mechanicus como este.

3bd2yen0rinx.png

Un poquito de ricing weno ahí.

Hostia, esa página es mítica. Las burradas que se le pueden hacer al conky son exageradas.
Yo tengo la info en un script de dzen2 vía atajo de teclado. Total, uso Dwm, no se ni para qué tengo fondo de pantalla xD

Hostia, esa página es mítica. Las burradas que se le pueden hacer al conky son exageradas.
Yo tengo la info en un script de dzen2 vía atajo de teclado. Total, uso Dwm, no se ni para qué tengo fondo de pantalla xD

Al final es más show que otra cosa , pero anda que no se quedan flipando cuando ven al portátil hacer binaric screeching al bootear XD

Al final es más show que otra cosa , pero anda que no se quedan flipando cuando ven al portátil hacer binaric screeching al bootear XD

xDDDD
¿Tú eras de esos que tenía Compiz con el cubo de escritorios derritiéndose y con llamas de fondo?.
Creo que yo soy justo lo contrario. Con ncurses soy feliz (También afecta que el hamster que pedalea dentro del PC da para lo que da).

xDDDD
¿Tú eras de esos que tenía Compiz con el cubo de escritorios derritiéndose y con llamas de fondo?.
Creo que yo soy justo lo contrario. Con ncurses soy feliz (También afecta que el hamster que pedalea dentro del PC da para lo que da).

Que va tío , hasta hace no mucho (unos 4 añitos) no sabía nada de ricing ni Linux ni na de na.

Pero si te puedo decir que el canteo me gusta darlo. Ahí en plan hackerman con cmatrix.

Así cuando me vuelva un hackero de los buenos de verdad no sospecharán.

Screenshot_2024-10-08-21-57-45-364-edit_com.opera.browser.webp

Bueno desde ayer tienes disponible un juego más en Steam para Linux de forma nativa que conste :elrisas:

Volver