Videojuegos Juego qe más os haya costado aprender a dominar o al menos poder jugar?

ME han dicho que está chulo, eso si con factorio tengo suficiente y compré rimwolrd y lo tengo muerto de risa, no le acabo de ver ese toque que dicen

Juegazo el Rimworld pero nunca lo bajan de precio

Todos los juegos tipo souls. Soy muy manco para ellos.
Rueda shur, rueda...
Dark Souls Gamer GIF by BANDAI NAMCO Entertainment

Pues estoy entre el Kerbal Space Program y el SpaceChem. Tienen una curva de aprendizaje muy alta, pero una vez los sabes jugar son una gozada :sisi3:

Recientemente, Stellar Blade.
Durante la mayor parte del juego, es muy llevadero en su dificultad.
Pero los 3-4 bosses del final tienen un pico de dificultad altísimo. Sudé sangre con un par de ellos.

Pues estoy entre el Kerbal Space Program y el SpaceChem. Tienen una curva de aprendizaje muy alta, pero una vez los sabes jugar son una gozada :sisi3:
Hostias, el Spacechem está a la altura del Shenzen I/O a nivel de dolor.

Ese me llama pero no entiendo mucho como va y me da que será lo mismo lo compraré jugaré 5 mins y ya
Se trata de sobrevivir con unos colonos qe aterrizan de mergencia de una nave, cada uno con sus cualidades, la gracia es qe no tienes control directo sobre ellos, puedes ordenar construir, talar, plantar... Pero ellos lo hacen cuando pueden/quieren, al área jugable es bastante pequeña, luego puedes moverte pero digamos que si tienes 1 hectárea de ahí no puedes salir hasta qe no mandes de expedición a otra zona.
Luego van surgiendo chaladuras como que una rata enloquece, siempre hay algún bicho qe enloquece xd e intenta cargarse a todo dios, puedes hacer cárceles para recluir a bandidos y cosas así... Pero ya te digo qe me falta profundizar mucho

Te voy a poner los dientes largos:
a) Sistemas de fontanería complejos, con salidas filtradas y distintos tipos de presión.
b) Sistemas de electricidad igual de complejos o más, con transformadores, cables de distintas potencias y automatismos.
c) Sistema de gases realista, con densidades, presiones, filtros...
d) Gérmenes por todas partes. Aunque siempre puedes inyectar un poco de cloro en los baños, y conservar la comida en CO2 para evitar que se pudra.
e) Todo genera subproductos, ya sea otro compuesto químico, calor, agua contaminada, y no se "van al mundo". Te encargas tú de ellos.
f) Por supuesto, los duplicantes tienen que comer, tienen moral, y necesitan descanso en condiciones.
g) Semillas aleatorias, con lo que el mundo que te toque puede tener de todo... O de nada. Y hay varios escenarios disponibles.

Resumiendo un poco: Un berenjenal de cañerías, cables, gasoductos.. Y lo que no está incluído no es el oxígeno, no... Es el agua.
Enjoy xD
Entrando en Steam estoy:roto2: no se porque me gustan estas cosas, tengo la cabeza echandome humo.

Por cierto querido mcclellan, conocimientos de Arduino y c tienes?:gaydude:

Se complicaba pero me refería al control en concreto el control de este era muy original,bsi no recuerdo mal con cada boton de la play controlabas la dirección de disparo ssi podias controlar libremente la carrera y disparar a donde querías, costaba hacerse pero luego el juego era la polla.

El tenchú era la leche,la ambientación y la música aunque el juego era difícil, pero me le pasé en su época completo, muy chulo en todo.
El tenchu lo tengo qe catar, por lo que tengo oído es como el precursor de juegos de sigilo

El tenchu lo tengo qe catar, por lo que tengo oído es como el precursor de juegos de sigilo
Si, son de los que luego hicieron Sekiro, no sé que tal habrá envejecido pero en su momento fue un pasote

Entrando en Steam estoy:roto2: no se porque me gustan estas cosas, tengo la cabeza echandome humo.

Por cierto querido mcclellan, conocimientos de Arduino y c tienes?:gaydude:
Nope. Un poco de Lua (aplicado a Pico-8) y Bash, pero nada espectacular.
De C, puedo leerlo un poco, pero es "un poco", lo suficiente para buscar algo que quiero cambiar, y no siempre me sale bien.

The Sentinel. Spectrum, años 80. Aún no se cómo había que jugar a esa mierda.

1759002722883.png
Tienes que ponerte suficientemente alto para absorber a los robots. Todo va con teclas, y lo que hacer es absorber árboles,.rocas o robots y usas los materiales para crear una torre de rocas más altas que la base de los robots. Luego te teleportas allí y los absorbes.

Tienes que ponerte suficientemente alto para absorber a los robots. Todo va con teclas, y lo que hacer es absorber árboles,.rocas o robots y usas los materiales para crear una torre de rocas más altas que la base de los robots. Luego te teleportas allí y los absorbes.
También tendría cohone que me engancharse de nuevo al juego... casi 40 años más tarde. Gracias shur.

Dungeon crawl stone soup. Casa vez que he jugado, me olvido de las teclas, los conjuros y la estrategia básica para que no maten en cinco segundos.

Última edición:
Jugué al Kerbal Space Program cuando lo sacaron, y mi cohete se estrellaba siempre.

EU IV, pero si te divierte simular que tienes empleo está bien...
Lo tengo y lo abandone por imposible, no soy capaz de aprender, hay muchísimas cosas, igual que el crusader kings, tengo una partida con bohemia que yo no se si la estoy jugando bien o me está llevando la inercia, no siento que lleve el control de la partida.

Frozen Synapse (tanto el 1 como el 2)
1000115430.webp

Que puto vicio cuando le pillas el rollo.

Lo tengo y lo abandone por imposible, no soy capaz de aprender, hay muchísimas cosas, igual que el crusader kings, tengo una partida con bohemia que yo no se si la estoy jugando bien o me está llevando la inercia, no siento que lleve el control de la partida.
Es un juego que se disfruta mucho pero es verdad que hay que dedicarle tiempo a aprender como funciona si quieres aprovecharlo en profundidad... A mi me merece la pena. El CK III no creo que puedas llevar el control por el tema de sucesiones, asesinatos... Lo he probado y para partidas cortas puede ser entretenido pero no es para mi.

Nope. Un poco de Lua (aplicado a Pico-8) y Bash, pero nada espectacular.
De C, puedo leerlo un poco, pero es "un poco", lo suficiente para buscar algo que quiero cambiar, y no siempre me sale bien.
segun chatgtp lo qe quiero hacer es sencillo xdd, asique a ver qe sale, estoy seguro qe no me funcionará a la primera, ni a la segunda seguramente, iré mostrando como avanzo

Oxygen not included. Todo son risas hasta que empiezas a jugar con dinámicas de gases y gestión de subproductos. Al final el oxigeno es lo de menos, lo que más te cuesta es que no acaben ahogándose en cloro o dióxido de carbono.
Lo compré en un pack junto al dont starve together y no me entusiasmó.

Lo compré en un pack junto al dont starve together y no me entusiasmó.
A mi me pasó con el Don't starve, sin embargo.
El Oxygen... Hay que pillarlo en un momento muy adecuado, eso sin duda.

A mi me pasó con el Don't starve, sin embargo.
El Oxygen... Hay que pillarlo en un momento muy adecuado, eso sin duda.
A mí me gustó mucho dont starve, pero mi torpeza para pelear con los boses usando teclado y ratón me terminó cansando. Aun así le eché muchas horas.

A mí me gustó mucho dont starve, pero mi torpeza para pelear con los boses usando teclado y ratón me terminó cansando. Aun así le eché muchas horas.
Lo mismo le doy otro tiento a ver.
De los mismos, puedes probar el Mark of the ninja, que es un juegazo (Y no entra en la categoría de imposible).

Volver