Chorradas JEFES MALOS/LOCOS

Conan

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
98
Shurmano Nº
1074
Desde
17 Ago 2023
Reacciones
73,147
Buenos días Shures.
Vuelvo a compartir con vosotros experiencias laborales, esperando a su vez recibir las vuestras.

Sobre todo para ver si lo que tuve que aguantar es el pan de cada día, o sencillamente tuve mala suerte. Vamos a ello:

SÍ, se avecina tocho del tamaño del Hindenburg:

Estuve trabajando cinco añazos en una consultoría "Paco".

Los primeros cuatro años, con sus más y sus menos, fueron excelentes: Los compañeros eran maravillosos, las instalaciones estupendas (hasta teníamos una máquina arcade) y el trabajo en sí era apasionante.

Llegó la pandemia, tocó trabajar desde casa, pero nos fue bien y seguimos aportando muy buenos resultados.

Fue entonces, al volver, al comenzar el quinto año, cuando la cosa empeoró hasta límites demenciales:

Nos mandaron a trabajar a las oficinas de un cliente; supongo que ya no había pasta para alquilar la nuestra, pero respecto al lugar:

- Se trataba de un cuartucho lleno de cajas, donde no tuvimos internet (imprescindible para el trabajo) hasta un mes de haber empezado.
- Empezamos siendo tres en ese zulo, pero al muy cretino no se le ocurrió otra cosa que meter a cinco ¡Y aún pretendía meter a más!
- No teníamos calefacción; disponíamos de calefactor pero el mando con el que se encendía estaba desaparecido. Era imposible encenderlo de forma manual. Menos mal que el conserje se apiadó y nos dio uno, estábamos a menos dos grados en la calle.

Ahora, vamos a lo que él hizo respecto a este curioso lugar:

- El tío apenas se pasaba por allí, pero cuando se pasaba ¡Era peor! En vez de ponerse a trabajar, nos ponía a mover muebles. Yo pensé que la primera vez, para adecentar el cuarto, tenía sentido; se podría entender que lo hiciera una vez, pero lo hizo ¡Cuatro! Ahí ya comencé a pensar "este tío no está bien de la cabeza".

Pero no se conformaba con moverlos él, nos exigía que dejáramos lo que estuviéramos haciendo para cambiar de sitio los armarios y estanterías que el muy flojo no podía desplazar. A la segunda vez pasé de su culo, que bastante trabajo teníamos ya.

Eso sí, las cajas de cartón ahí se quedaron; me ofrecí para tirarlas y el caballero me dijo que de eso nada, que "todavía no"; por si había que devolver los PCs (a los cinco meses aún estaban ahí las cajas...).

- No teníamos llave, ya que las oficinas no eran nuestras; teníamos que llamar al timbre. Un día, que llegué antes de mi hora, no me abrieron. Lo comuniqué por el wassup de la empresa y mi jefe ¡Intentó echarme la bronca! Argumentando la chorrada de que ya debíamos estar trabajando. Pensé "pero si he llegado antes ¡Tonto del culo! ¿Qué quieres? ¿Que me cuele por una ventana?". Ni mis compañeros ni yo se lo permitimos, no tenía sentido. No se disculpó, por cierto.

Y respecto al trabajo, su incompetencia se hizo aún más evidente:

- Te pedía un proyecto para un día, pero "se le olvidaba" continuamente. Un día random, mucho antes de la fecha, le daba un aire y te lo pedía inmediatamente. Tenía que enseñarle por escrito la fecha para convencerle. Aún así, supongo que herido en su orgullo, se enfadaba.

- Llevaba un mes con un proyecto y aún faltaba semana y media para poder concluirlo, pero me pide que lo tenga para el lunes más próximo pues un cliente importante quiere verlo. Me pongo a trabajar el finde y se lo entrego. Obviamente había riesgos. Pensando que me iba a besar los pies por las ganas que le puse, se enfada y me echa la bronca pues no ha funcionado bien; le pregunté por los fallos, para ponerse así debían ser terribles; pero resultó que eran minucias, pequeños detalles que se suelen solucionar con sucesivas actualizaciones. En medio del cabreo amenaza al grupo, diciendo que si vuelve a pasar "rodarán cabezas". Fue por wassup, escondidito como una cucaracha cuando encienden la luz. Si le llego a tener delante le doy una hostia...

Lo peor, que es cuando decidí irme, fue esta barbaridad:

Mi compañero llevaba seis meses con un proyecto, tuvo que cogerse la baja paternal y mi jefe me lo encargó a mí, pero me dijo que sólo disponía de dos semanas 😮.
Para colmo el proyecto no estaba apenas avanzado, digamos que solo había 1/3 del total.
Le digo que es imposible y me da un mes, tiempo también insuficiente, pero lo intento.

No contento con eso, en paralelo, me manda más cosas: proyectos que debía empezar y terminar el mismo día.

¿Resultado? El estrés me destroza y me quedo ciego de un ojo.

Mientras estoy de baja médica, el muy desgraciado me pide que intente seguir trabajando.

Cuando por fin me recupero (gracias a Dios) el tío me felicita por mi sacrificio, pero se larga de viaje al extranjero para lucir mi trabajo y llevarse los laureles... En vez de llevarme a mi, que conozco el proyecto, se lleva a la chica de marketing que no llevaba ni un mes con nosotros para intentar tirársela:

Según supimos, hizo un ridículo espantoso.

Obviamente no podía seguir perdiendo el tiempo con este desgraciado: Consigo otro trabajo (la única razón por la que no me iba, no lo encontraba) con muchas mejores condiciones y mucho más serio; le digo que me voy y tiene los huevos de sorprenderse por ello.

Se enfada pues mi partida les deja con el agua al cuello. Yo lo siento por mis compañeros, pero estábamos hablando de mi salud.

Intenta engañarme para que me quede pero no lo consigue: me suelta que por contrato tenía que avisar con dos meses de antelación 😳, le digo que de eso nada, que son dos semanas... Se hace el tonto y me da la razón, ya que ve que no ha colado. Intenta negociar pero cuando le dije lo que me pagan ahora se acojona (casi el doble); eso fue un gustazo.

La última semana me encarga tarea intensa; obviamente no le hago ni el más mínimo caso.🖕🏻

Dice que va a contratar a otro en mi lugar, me ofrezco a enseñarle un poco (de nada tenía la culpa el nuevo) pero el inútil me dice que solo le escriba un texto con algunas pautas.

A día de hoy sé que no han contratado a nadie ya que ofrecen un sueldo asqueroso, lo sé pues algún colega mío intentó conseguir el puesto. Obviamente le insistí en que huyera.

En resumen, un auténtico caradura, cínico, explotador y, encima, que ni se esforzaba en disimular. Yo apostaría incluso a que se le iba un poco la pinza. Le va a ir mal y se lo merece.

Edito: hace una semana me enteré de que el negocio se había venido abajo. Normal con semejantes decisiones y extraño proceder.

Desgraciadamente, aunque gané una buena pasta, no dure mucho en el siguiente empleo, hicieron un ere, me soltaron una excusa nada creíble y, la verdad, lo estoy pasando muy mal.

Gracias por aguantar el tocho shurmanos, el blu rai lo encontrareis en los mejores top manta.

¿Cuáles fueron vuestros peores jefes?

Última edición:
Polen
gue tocho eh?
guea mu bonica la palabra PROYECTO

Yo tuve un jefe que no sabía leer lo que él mismo escribía. Tal cual como lo lees.

Muchas veces le preguntábamos qué era lo que ponía en la nota y se quedaba mirando y decía: "Ni idea".

Yo tuve un jefe que no sabía leer lo que él mismo escribía. Tal cual como lo lees.

Muchas veces le preguntábamos qué era lo que ponía en la nota y se quedaba mirando y decía: "Ni idea".
Joder, más tonto que Abundio con una compresa 🤣

Y lo peor es que ese tío tiene y tendrá más dinero que tú y que yo juntos.
Hombre, no es por nada pero yo ahorro como una urraca y ese no sabrá ni contar el suelto para el bus 🤣 Dudo que sepa administrar el dinero mejor que tú y yo por lo que me cuentas

PARACOLMO!!!
bfca170c5debe63bb489ae332c74b8ab--my-girl-rat-look.jpg

qué hardcore, @Conan
lo del ojo bien, espero!
Sí, muchas gracias, al final resultó ser una uveítis. Me recuperé en poco más de una semana. Pero el susto de levantarme con un ojo que no funcionaba fue chungo.
Desde entonces intento tomarme la vida (y el trabajo) con más calma

Sí, muchas gracias, al final resultó ser una uveítis. Me recuperé en poco más de una semana. Pero el susto de levantarme con un ojo que no funcionaba fue chungo.
Desde entonces intento tomarme la vida (y el trabajo) con más calma
AMIME PASA ABC MASE CHIRIBITA SI PRIETO LA CABESA
8ec74f76ee34f295adb8c0bdd4437681f1d28f16.gif

no me extraña que cada vez haya mas jovenes que se meten a opositar a funcionarios

Buenos días Shures.
Vuelvo a compartir con vosotros experiencias laborales, esperando a su vez recibir las vuestras.

Sobre todo para ver si lo que tuve que aguantar es el pan de cada día, o sencillamente tuve mala suerte. Vamos a ello:

Los primeros cuatro años, con sus más y sus menos, fueron excelentes: Los compañeros eran maravillosos, las instalaciones estupendas (hasta teníamos una máquina arcade) y el trabajo en sí era apasionante.

Llegó la pandemia, tocó trabajar desde casa, pero nos fue bien y seguimos aportando muy buenos resultados.

Fue entonces, al volver, al comenzar el quinto año, cuando la cosa empeoró hasta límites demenciales:

Nos mandaron a trabajar a las oficinas de un cliente; supongo que ya no había pasta para alquilar la nuestra, pero respecto al lugar:

- Se trataba de un cuartucho lleno de cajas, donde no tuvimos internet (imprescindible para el trabajo) hasta un mes de haber empezado.
- Empezamos siendo tres, pero al muy cretino no se le ocurrió otra cosa que meter a cinco ¡Y aún pretendía meter a más!
- No teníamos calefacción; disponíamos de calefactor pero el mando con el que se encendía estaba desaparecido. Era imposible encenderlo de forma manual. Menos mal que el conserje se apiadó y nos dio uno, estábamos a menos dos grados en la calle.

- El tío apenas se pasaba por allí, pero cuando se pasaba ¡Era peor! En vez de ponerse a trabajar, nos ponía a mover muebles. Se podría entender que lo hiciera una vez, pero lo hizo ¡Cuatro! Para colmo, nos exigía que dejáramos lo que estuviéramos haciendo para mover los armarios y muebles que el muy flojo no podía desplazar. A la segunda vez pasé de su culo.

- No teníamos llave, ya que las oficinas no eran nuestras; teníamos que llamar al timbre. Un día, que llegué antes de mi hora, no me abrieron. Lo comuniqué por el wassup de la empresa y mi jefe ¡Intentó echarme la bronca! Argumentando la chorrada de que ya debíamos estar trabajando. Ni mis compañeros ni yo se lo permitimos, aquello era una locura.

- Te pedía un proyecto para un día, pero "se le olvidaba" continuamente. Un día random, mucho antes de la fecha, le daba un aire y te lo pedía inmediatamente. Tenía que enseñarle por escrito la fecha para convencerle. Aún así, supongo que herido en su orgullo, se enfadaba.

Mi compañero llevaba seis meses con un proyecto, tuvo que cogerse la baja paternal y mi jefe me lo encargó a mí, pero me dijo que sólo disponía de dos semanas 😮.
Para colmo el proyecto no estaba apenas avanzado, digamos que solo había 1/3 del total.
Le digo que es imposible y me da un mes, tiempo también insuficiente, pero lo intento.

No contento con eso, en paralelo, me manda más cosas: proyectos que debía empezar y terminar el mismo día.

Mientras estoy de baja médica, el muy desgraciado me pide que intente seguir trabajando.

Cuando por fin me recupero (gracias a Dios) el tío me felicita por mi sacrificio, pero se larga de viaje al extranjero para lucir mi trabajo y llevarse los laureles... En vez de llevarme a mi, que conozco el proyecto, se lleva a la chica de marketing que no llevaba ni un mes con nosotros para intentar tirársela:

Obviamente no podía seguir perdiendo el tiempo con este desgraciado: Consigo otro trabajo (la única razón por la que no me iba, no lo encontraba) con muchas mejores condiciones y mucho más serio; le digo que me voy y tiene los huevos de sorprenderse por ello.

Se enfada pues mi partida les deja con el agua al cuello. Yo lo siento por mis compañeros, pero estábamos hablando de mi salud.

Intenta engañarme para que me quede pero no lo consigue. Intenta negociar pero cuando le dije lo que me pagan ahora se acojona (casi el doble).

La última semana me encarga tarea intensa; obviamente no le hago ni el más mínimo caso.🖕🏻

Dice que va a contratar a otro en mi lugar, me ofrezco a enseñarle un poco (de nada tenía la culpa el nuevo) pero el inútil me dice que solo le escriba un texto con algunas pautas.

A día de hoy sé que no han contratado a nadie ya que ofrecen un sueldo asqueroso, lo sé pues algún colega mío intentó conseguir el puesto. Obviamente le insistí en que huyera.

En resumen, un auténtico caradura, cínico, explotador y, encima, que ni se esforzaba en disimular. Yo apostaría incluso a que se le iba un poco la pinza. Le va a ir mal y se lo merece.

Gracias por aguantar el tocho shurmanos, el blu rai lo encontrareis en los mejores top manta.

1693327853052.webp

Dale un vistazo a este libro. Es muy entretenido y se lee en dos ratos y es divertido. Ayuda a calar al personal antes de empezar a trabajar para ellos.
Por jefes raros y cortos, a patadas. Por decirte algo, hace dos años tuve en la misma empresa varios encargados que la informática les daba grima, no sabían ni por donde coger un Excel. Y así podría seguir pero es lo que tenemos en este país.

Adjuntos

• 1693327648405.webp
    1693327648405.webp
    3.3 KB · Vistas: 53
Pues si, y es una desgracia. Lo que necesitamos son emprendedores

y eso que han mejorado la fp, antes no podias acceder directamente del grado medio a grado superior, ahora si , cada vez hay mas matriculados en formacion profesional , ahora los que se meten a bachillerato son 4 gatos, no como antes que la fp era de repetidores y fracasados , ahora el que hace bachillerato y no quiere hacer selectividad va a opositar al ejercito, policia , bombero o administrativo

1693327853052.jpeg

Dale un vistazo a este libro. Es muy entretenido y se lee en dos ratos y es divertido. Ayuda a calar al personal antes de empezar a trabajar para ellos.
Por jefes raros y cortos, a patadas. Por decirte algo, hace dos años tuve en la misma empresa varios encargados que la informática les daba grima, no sabían ni por donde coger un Excel. Y así podría seguir pero es lo que tenemos en este país.

Oye, pues tiene buena pinta, lo buscaré 👌

lo del ojo me ha dejao fuera de órbita,manda huevos que un subnormal te provoque un problema de salud como ese,y que encima te pida seguir trabajando durante la baja 🤬

lo del ojo me ha dejao fuera de órbita,manda huevos que un subnormal te provoque un problema de salud como ese,y que encima te pida seguir trabajando durante la baja 🤬
Lo sé. Fue un punto de inflexión.

La caradura y el cinismo de ese "caballero" llegaron a puntos absurdos.

Imagínate el gustazo cuando intentó que me quedara y le dije "bueno, pero es que en mi nuevo puesto me pagan el doble": el tío se atropellaba al hablar después de oírlo.

Última edición:
1693327853052.jpeg

Lo buscaré, para leer en esos ratos muertos en el trabajo.

Añado una de las perlas de este ser, ya que ya no puedo editar el mensaje:

Nos dedicábamos a las aplicaciones de XR y tuvieron que irse a Vigo a presentar nuestras últimas demos.

En la oficina disponíamos de varias HTC Vive y unas únicas Oculus Quest 2: las últimas demos eran para este modelo.

Yo me traía de casa mis Oculus Quest para no tener que estar compartiendo las de la oficina con mi compañero, al terminar la jornada, me las llevaba; ya que queria seguir con mi portfolio.

Llega la fecha de esta presentación y, ni corto ni perezoso, mi jefe me exige que le dé mis Oculus. No fue una petición, sino una orden:

- Oye Conan, dame tus Oculus que en el stand habrá mucha gente...

Yo flipando, amablemente le digo que no, que las necesito. Al final entre frase y frase me dejó implícito que si no colaboraba, a la calle...

Cuando se las "dejo" soy yo el que le deja claro que si las ralla lo más mínimo (valen 250 napos) no le va a gustar mi "feedback".

Llegaron bien, pero se le "olvidó" devolverme el cargador.

Durante dos días tuve que exigirle que me lo diera; al final lo recuperé. Aguantarme las ganas de robarle el móvil o, directamente, dejarle un ojo morado fue dificilillo.

Última edición:
no me extraña que cada vez haya mas jovenes que se meten a opositar a funcionarios
Yo la verdad no me quejo de mi curro y más viendo estás cosas ,hay empresas que si son buenas y además hay mucho curro de limpieza

7h al día aunque vaya los findes,y es que lo veis,como me organizo yo solo y demás y es entretenido lo que hago

Buenos días Shures.

- Empezamos siendo tres en ese zulo, pero al muy cretino no se le ocurrió otra cosa que meter a cinco ¡Y aún pretendía meter a más!

- El tío apenas se pasaba por allí, pero cuando se pasaba ¡Era peor! En vez de ponerse a trabajar, nos ponía a mover muebles. Yo pensé que la primera vez, para adecentar el cuarto, tenía sentido; se podría entender que lo hiciera una vez, pero lo hizo ¡Cuatro! Ahí ya comencé a pensar "este tío no está bien de la cabeza".

Pero no se conformaba con moverlos él, nos exigía que dejáramos lo que estuviéramos haciendo para cambiar de sitio los armarios y estanterías que el muy flojo no podía desplazar. A la segunda vez pasé de su culo, que bastante trabajo teníamos ya.

Eso sí, las cajas de cartón ahí se quedaron; me ofrecí para tirarlas y el caballero me dijo que de eso nada, que "todavía no"; por si había que devolver los PCs (a los cinco meses aún estaban ahí las cajas...).

- No teníamos llave, ya que las oficinas no eran nuestras; teníamos que llamar al timbre. Un día, que llegué antes de mi hora, no me abrieron. Lo comuniqué por el wassup de la empresa y mi jefe ¡Intentó echarme la bronca! Argumentando la chorrada de que ya debíamos estar trabajando. Pensé "pero si he llegado antes ¡Tonto del culo! ¿Qué quieres? ¿Que me cuele por una ventana?". Ni mis compañeros ni yo se lo permitimos, no tenía sentido. No se disculpó, por cierto.

- Llevaba un mes con un proyecto y aún faltaba semana y media para poder concluirlo, pero me pide que lo tenga para el lunes más próximo pues un cliente importante quiere verlo. Me pongo a trabajar el finde y se lo entrego. Obviamente había riesgos. Pensando que me iba a besar los pies por las ganas que le puse, se enfada y me echa la bronca pues no ha funcionado bien; le pregunté por los fallos, para ponerse así debían ser terribles; pero resultó que eran minucias, pequeños detalles que se suelen solucionar con sucesivas actualizaciones. En medio del cabreo amenaza al grupo, diciendo que si vuelve a pasar "rodarán cabezas". Fue por wassup, escondidito como una cucaracha cuando encienden la luz. Si le llego a tener delante le doy una hostia...

Intenta engañarme para que me quede pero no lo consigue: me suelta que por contrato tenía que avisar con dos meses de antelación 😳, le digo que de eso nada, que son dos semanas... Se hace el tonto y me da la razón, ya que ve que no ha colado. Intenta negociar pero cuando le dije lo que me pagan ahora se acojona (casi el doble); eso fue un gustazo.

Edito: hace una semana me enteré de que el negocio se había venido abajo. Normal con semejantes decisiones y extraño proceder.

Desgraciadamente, aunque gané una buena pasta, no dure mucho en el siguiente empleo, hicieron un ere, me soltaron una excusa nada creíble y, la verdad, lo estoy pasando muy mal.

Si tienes buena experiencia, que le den por culo a ese tío, seguro que terminas encontrando algo... antes tu salud que cualquier anormal de estos!!

En cuanto a jefe malo te diria el peor, en cuanto a estupidez, fue uno que si no era alcoholico le daba en el poste…….cada vez que se emborrachaba despues de reunion de oficina se dedicaba a abrir la bocaza sobre cuanto ganaba cada uno….da igual si fuese delante de gente de la empresa o clientes.

Si tienes buena experiencia, que le den por culo a ese tío, seguro que terminas encontrando algo... antes tu salud que cualquier anormal de estos!!
Si hombre, si esto fue hace un año.

Después encontré un puestazo, pero el departamento cerró.

Ahora estoy en una empresa con una gente tan maja que me cuesta creerlo, literalmente. No cobro tanto como en el anterior, sí más que con ese elemento, pero mi salud mejoró que no veas; estoy irreconocible.

Muchas gracias.

Última edición:
Si hombre, si esto fue hace un año.

Después encontré un puestazo, pero el departamento cerró.

Ahora estoy en una empresa con una gente tan maja que me cuesta creerlo, literalmente.

Muchas gracias.
yo después de 16 años aguantando, he cambiado a mejor, más libre, siendo jefe de equipo, tratando a mi equipo como no quisiera que me trataran a mí... así que bien

yo después de 16 años aguantando, he cambiado a mejor, más libre, siendo jefe de equipo, tratando a mi equipo como no quisiera que me trataran a mí... así que bien
Qué envidia, pues ese es el puesto que tenía antes, líder de un equipillo donde nos conocíamos todos.

Me alegro mucho por ti shur.

Hace años en una empresa de artes gráficas, diseño publicitario, mucho tratamiento de imágenes..
yo había trabajado ya en otra empresa y conocía perfectamente el uso y mantenimiento de algunos ploters y otras máquinas de impresión digitales muy buenas y muy caras que tenían apartadas... y que, sorprendentemente, no utilizaban y llevaban esos trabajos a otra empresa en la otra punta de la ciudad, que a veces no nos entregaban a tiempo.
Un día, ya harto, encendí una de las máquinas y preparé el papel -amontonado en una esquina- y reemplacé los químicos y aquella mañana saqué todo el trabajo y proyectos de cuatro empleados...
Llega el jefe.. ve todo hecho encima de una mesa grande que había...
"¿Ya está hecho todo? preguntó asombrado, en principio pareció hasta contento, fascinado...
Le dicen que fui yo. Me pide que lo acompañe al despacho.... y me dice:
No me interesa que vuelvas a manejar las máquinas, porque luego aprendes a hacerlo...
¿? Le digo: -Pero si ya en el currículum dije que conozco perfectamente esas máquinas...
-Sí, pero entonces tendría que pagarte más.
Me he cruzado con subnormales en la vida... pero este tomaba anabolizantes.
Un par de meses después me despidió porque me reí de él delante de la plantilla... vamos, dijo una estupidez tan grande que me caían las lágrimas de la risa y tuve que salir a la calle porque no era capáz de parar... al volver a entrar ya me dijo que no volviese.
Fue uno de los mejores días de mi vida.

¿? Le digo: -Pero si ya en el currículum dije que conozco perfectamente esas máquinas...
-Sí, pero entonces tendría que pagarte más.
Esta gentuza son un cáncer para la empresa donde aterrizan. Pudiendo producir más y rápido, prefieren mantener el perfil barato y mediocre.

Yo tuve uno así, que se ventiló a un departamento entero, incluyéndome, porque pasaba de dirigirlo. Y eso que no hacíamos más que cosechar éxitos.

Yo tuve un jefe que me pedía favores personales tipo recogerle las llaves de un piso que tenía en alquiler, llevar a enmarcar los títulos de su hija… El colmo estuvo un día cuando me llamó a las 11 de la noche para preguntarme si sabía pelar perdices. Les habían regalado un
par y no sabía limpiarlas…. Obviamente le dije que no y me gritó preguntándome que entonces qué preparaba de comer en mi casa. Surrealista pero cierto

Volver