Nutrición Jalea real, ¿sí o no?

Doña Dolores Delano

Shurreventado
Shurmano Nº
1338
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
497
¿Tomáis jalea real? ¿Funciona? ¿De qué marca y de qué manera la tomáis?

El objetivo que busco es estimular las defensas y tener más energía.

Me interesa la versada opinión de zaumito @zaumadsein

Me la daban de crío y diría que si que funcionaba, además estaba muy ica de sabor
Bee Honey GIF by LEGO

Tomo miel de vez en cuando. De la jalea real no tengo ni idea, pero cualquier cosa que vendan como milagrosa no lo es realmente.

Para ti no que esas cosas suben el azúcar

A ver yo pensaba que eso sería como una especie de super miel, pero me he informado y realmente son las babas de las abejas junto con sus jugos gástricos. No es miel, y sabe ácido.

Supuestamente dicen que es un superalimento porque tiene todos los aminoácidos, vitaminas y minerales y si se lo dan a una abeja obrera se convierte en reina y los huevos se desarrollan antes (los huevos que pone la abeja reina, no los del zángano).

De todas formas se suele vender en pastillas o viales.

Este es el tamaño de los botes de jalea real fresca (30g, 90g, 270g), así que deduzco que se toma muy poquito a diario:

1702543302210.webp

A ver yo pensaba que eso sería como una especie de super miel, pero me he informado y realmente son las babas de las abejas junto con sus jugos gástricos. No es miel, y sabe ácido.

Supuestamente dicen que es un superalimento porque tiene todos los aminoácidos, vitaminas y minerales y si se lo dan a una abeja obrera se convierte en reina y los huevos se desarrollan antes (los huevos que pone la abeja reina, no los del zángano).

De todas formas se suele vender en pastillas o viales.

Este es el tamaño de los botes de jalea real fresca (30g, 90g, 270g), así que deduzco que se toma muy poquito a diario:

1702543302210.webp
Yo me lo tomaba de pequeño.
Lo has descrito muy bien.
A mí siempre me ha dado energía, a lo mejor era efecto placebo.

Si estás con un gripazo que no te apetece ni comer es cuando creo que tiene sentido tomarlo o si te cuesta comer en general.

Es bastante cara y puedes encontrar esos nutrientes de forma más económica.

El polen de abeja creo que es parecido y algo más barato

L Jalea real es recomendable para niños que comen muy mal con muy poca verdura y frutas, y para fanegas comedoriteros, pero esto es como todo lo ideal es dejar de ser un fanegas y llevar una dieta variada para no tener que tomar suplementos

L Jalea real es recomendable para niños que comen muy mal con muy poca verdura y frutas, y para fanegas comedoriteros, pero esto es como todo lo ideal es dejar de ser un fanegas y llevar una dieta variada para no tener que tomar suplementos
Eso digo yo pague guerra una gorda la jalea real

Yo tomo polen fresco, viene muy bien para todo, incluido el sexua

Miel cruda de calidad, la auténtica salud.

Volver