General Irme a vivir con mi pareja

Lo ideal es que, antes de meteros a una hipoteca conjunta, empezaseis de alquiler una temporada para probar el tema de la convivencia. Por mucho que pueda parecer lo contrario, uno o dos años no son nada y cuando os vayáis a vivir juntos la cosa puede cambiar una barbaridad por muy bien que os llevéis ahora.

Soy consciente de que un alquiler es tirar el dinero hoy por hoy, pero no estoy seguro de que meterte a una hipoteca conjunta con alguien que lleva menos de dos años en tu vida sea mejor idea.

Prueba, si no arriesgas nunca lo sabrás, la casa de los aitas siempre estará abierta para su chiquitín.

Buenas shurmanos soy nuevo por aqui.

Os cuento un poco a ver que opinais... Soy un chaval del pais vasco de 28 años, llevo casi un año con mi pareja y ya me esta diciendo bastante pa ir a vivir juntos, me apetece pero me produce un poco de ansiedad la verdad, tristemente aún soy casapapis...

tengo un buen sueldo pero tengo 20k ahorrados unicamente, aqui en el norte cualquier chamizo te cuesta 220k y los alquileres el que menos 800€ al mes.

Es un poco cuestión de miedo, no sé cómo irá con mi pareja, dinero... Estoy un poco cagau.

Consejos?
Me fui a vivir con mi mujer cuando yo tenía 22 años y ella 21, se terminó d sacar la carrera viviendo juntos, tengo 40, seguimos biemmm :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

El único consejo que mi humilde vida de mierda te puede dar, es que no vea la tele, si das con alguien que pase de la mierda de propaganda política, seréis felices.

Si se sienta a ver la secta, Telecirco y demás, todas las tardes.., te joderá el día que le digan sus amos televisivos.
Lo hemos vivido mi mujer y yo con parejas conocidas de toda la vida.

Prueba haber que tal. Las parejas como realmente se conocen es conviviendo el día a día y con todo lo que conlleva a eso como los problemas de trabajo, familiares, de amistades, de salud etc...

Vive con los papio o independizate solo. Mira a mí hoy me toca de mal rollo con discusiones de mierda... es lo que hay

Tengo que decirte, sin ofender y en mi opinión, que si con 28 estás en casa de tus padres y nunca has vivido solo, infiero que no quieres llevar una vida propia, ser independiente, buscarte la vida.

Hay que vivir y lanzarse fuera del nido, cuanto antes mejor, si te llevas bien con tu familia, siempre podrás volver.

Irte a vivir directamente con tu pareja, sin haber convivido con compis de piso va a ser un hostion bueno, y creo que más para ella que para ti si resulta que no estás a la altura de las expectativas. Vas a tener que llevar la casa, el trabajo y dar atención constante a tu mano.

Quien hace de pasivo y de activo?,es para una peli de Almodovar.

Yo igual, me fui a vivir con ella en 2009 con tu edad

Las dos primeras semanas estás como raro, obviamente, pero luego es lo mejor :mola:
Parecemos primos hermanos, yo también en esa fecha y edad. Yo creo que es lo mejor que he hecho. Ya no solo de juntarme con la parienta, sino salir de donde vivía.

Piénsalo, yo lo hice y la verdad es que hay que decir que son más alegrías que penas.
Pero tiene sus cosas malas... Echo de menos tener espacio personal, intimidad... No tener que hablar por hablar ni entretener a alguien todo el rato y sinceramente, follar cada día o casi cada día que se termina volviendo una obligación quieras o no. También aburre a cualquiera...

¿Ella trabaja y tiene ahorros? Si es que sí, adelante. Si pretende ir de mantenida, aunque tú cobres un sueldazo, no. A menos que pretendas que se haga cargo de la casa, que ahí no me meto, pero son acuerdos que deben establecerse en la convivencia más temprano que tarde.

Luego el tema economía, cada uno lo arregla como quiere y puede. Yo llevo diez años viviendo como pareja, y previamente a eso, conviviendo como amigos unos cuantos más. Según cambiaba la economía de cada uno, también cambiaban los arreglos. Ha habido momentos que por ejemplo mi pareja no podía trabajar, y simplemente de lógica le nacía aportar más en la casa de otra forma (limpiando, cocinando... La puta mejor época de mi vida, para qué mentir jaja). Nunca hemos tenido cuenta compartida.. lo que compartimos son las tareas y gastos de la manera que nos viene bien. Y así cada uno se puede comprar sus propias mierdas sin que el otro toque las narices. Eso sí, como teóricamente hay un plan futuro, tampoco es plan de ir derrochando.

Pero vamos, yo resumiría en que aunque vuestra entrada de dinero sea distinta, o pueda haber épocas malas, que tú veas que no se le van a caer los anillos por buscarse la vida y no hacerse la muerta para que la carguen. He tenido parejas de ese tipo, que en cuanto algo sale mal se hacen las garrapatas, y eso mata cualquier cosa que pueda existir.
+1 a todo lo que dice. Pienso exactamente igual. El tema económico, como dice, cada uno sus arreglos, pero, recalcar que debe soltar la gallina ella también.

Pillate algo de alquiler y a fornicar como un ovejo todo el día :zoki:

Buenas shurmanos soy nuevo por aqui.

Os cuento un poco a ver que opinais... Soy un chaval del pais vasco de 28 años, llevo casi un año con mi pareja y ya me esta diciendo bastante pa ir a vivir juntos, me apetece pero me produce un poco de ansiedad la verdad, tristemente aún soy casapapis...

tengo un buen sueldo pero tengo 20k ahorrados unicamente, aqui en el norte cualquier chamizo te cuesta 220k y los alquileres el que menos 800€ al mes.

Es un poco cuestión de miedo, no sé cómo irá con mi pareja, dinero... Estoy un poco cagau.

Consejos?
Lo tienes a wuebo joeer. Alquiler y prueba. Sin ataduras, que puede ocurrir? Que salga mal la convivencia, ok pues ya tardas a probar y que sea demasiado tarde por si tienes que dar un giro sentimental.
Que salga bien, cojonudo, antes tenías que haberlo hecho, no?

Vamos joder, que se te pasa el arroz :mola:

Volver