General Irme a vivir con mi pareja

yasincengiz

Shurmano
Nº Ranking
1181
Shurmano Nº
10542
Desde
3 Jun 2024
Reacciones
188
Buenas shurmanos soy nuevo por aqui.

Os cuento un poco a ver que opinais... Soy un chaval del pais vasco de 28 años, llevo casi un año con mi pareja y ya me esta diciendo bastante pa ir a vivir juntos, me apetece pero me produce un poco de ansiedad la verdad, tristemente aún soy casapapis...

tengo un buen sueldo pero tengo 20k ahorrados unicamente, aqui en el norte cualquier chamizo te cuesta 220k y los alquileres el que menos 800€ al mes.

Es un poco cuestión de miedo, no sé cómo irá con mi pareja, dinero... Estoy un poco cagau.

Consejos?

Yo igual, me fui a vivir con ella en 2009 con tu edad

Las dos primeras semanas estás como raro, obviamente, pero luego es lo mejor :mola:

Os cuento un poco a ver que opinais... Soy un chaval del pais vasco de 28 años, llevo casi un año con mi pareja y ya me esta diciendo bastante pa ir a vivir juntos, me apetece pero me produce un poco de ansiedad la verdad, tristemente aún soy casapapis...

tengo un buen sueldo pero tengo 20k ahorrados unicamente, aqui en el norte cualquier chamizo te cuesta 220k y los alquileres el que menos 800€ al mes.

Es un poco cuestión de miedo, no sé cómo irá con mi pareja, dinero... Estoy un poco cagau.

Consejos?

Amigo hice lo que tú.

Sigo viviendo con ella 10 años después.

En su momento fue un punto de inflexión. No te voy a mentir o va muy bien o va muy mal.

Si te vas a vivir con ella sales de casa papis. Mantener la casa limpia, tu ropa, los platos. Y convivir con una persona

Pero vamos que tú hinchate a follar todo lo que puedas y si hay amor se proveerá.

Y entonces preña a esa guarra.

Bienvenido @yasincengiz!

Lo primero es si tienes claro que te gustaría compartir un proyecto en común con tu churri.
Si eso lo tienes claro, adelante. Ese vértigo por el cambio de vida es normal. Todos cuando salimos de nuestra zona de confort, sentimos esos miedos. Pero con esa edad ya es hora de saltar y exponerse a nuevos retos.

Consejos?
Yo te diría que te aventures y des el paso... Las primeras semanas/meses tendréis más gastos (que si arreglar alguna cosilla, viajes al IKEA etc)... Tendréis que asumir responsabilidades nuevas y repartirlas equitativamente (si veis que algunas tonterías como la limpieza y eso se atraviesan, por 12€/h puedes contratar a alguien un par de días a la semana para mantener limpieza baños y cocina).
Ahí realmente es como váis a saber si sois 100% compatibles ya que convivir 24/7 con una persona es cuando realmente ves como es ella (y tú también).
Si me permites un único consejo es este:

Todas las noches, hablad 15min en la cama de cualquier tontería que os haya podido molestar... Puede que una tontería no te haga saltar a ti o a ella, pero si vais juntando pullitas tontas y no las habláis, al final podéis montar un circo por una estupidez. Es el único consejo que puedo darte; Tomaros siempre esos 15min antes de dormir para hablar de algo que realmente os haya molestado, aunque pueda ser una tontería (a veces pensamos que algo es una tontería porque lo vemos desde nuestro punto de vista, y al no entenderlo como lo hace la otra persona tendremos a "menospreciarlo").
Después de eso, cucharita y a dormir!

No he leído absolutamente nada de lo que habéis escrito y aún así te digo lo que va a pasare: Vas a tener que hacerte cargo de todos los gastos y mientras tu estes currando a ella se la van a estar empotrando en el sofá que estaras pagando a 24 meses con un interés del 20%.

Mi consejo es que no saques créditos basura porque luego te comen las deudas como tu pareja las pollas agenas :zplatano2

Bienvenido

Hazlo…hora de irte de casa. Entiendo el miedo que da pero es parte de crecer en general, cuando lo vas a hacer sino? Obviamente te diria por precaucion que tu primer año alquileis para ver como os acoplais…..si todo se va al carajo tendrias una salida facil y rapida

Si se niega a esto si te diria que desconfies un poco.

Cualquier cambio siempre cuesta, pero lo que vas a hacer es una cosa natural, tarde o temprano te tienes que ir a vivir con la churri como hemos hecho todos.

Y sí, el País Vasco es ultra caro.

¿Ella trabaja y tiene ahorros? Si es que sí, adelante. Si pretende ir de mantenida, aunque tú cobres un sueldazo, no. A menos que pretendas que se haga cargo de la casa, que ahí no me meto, pero son acuerdos que deben establecerse en la convivencia más temprano que tarde.

Luego el tema economía, cada uno lo arregla como quiere y puede. Yo llevo diez años viviendo como pareja, y previamente a eso, conviviendo como amigos unos cuantos más. Según cambiaba la economía de cada uno, también cambiaban los arreglos. Ha habido momentos que por ejemplo mi pareja no podía trabajar, y simplemente de lógica le nacía aportar más en la casa de otra forma (limpiando, cocinando... La puta mejor época de mi vida, para qué mentir jaja). Nunca hemos tenido cuenta compartida.. lo que compartimos son las tareas y gastos de la manera que nos viene bien. Y así cada uno se puede comprar sus propias mierdas sin que el otro toque las narices. Eso sí, como teóricamente hay un plan futuro, tampoco es plan de ir derrochando.

Pero vamos, yo resumiría en que aunque vuestra entrada de dinero sea distinta, o pueda haber épocas malas, que tú veas que no se le van a caer los anillos por buscarse la vida y no hacerse la muerta para que la carguen. He tenido parejas de ese tipo, que en cuanto algo sale mal se hacen las garrapatas, y eso mata cualquier cosa que pueda existir.

Consejos extras que igual ya han dicho...

- comunicarse mucho, lo bueno y lo malo, aunque siempre de una forma asertiva. Si hace falta alejarse unas horas para quitarse enfados, se hace, pero luego se resuelve lo que sea que haya surgido.
- no dar las cosas por sentado. El amor se trabaja todos los días. Seguir teniendo detalles, que pueden ser chorradas.
- hablar del reparto de tareas y cumplirlo.
- Hacer concesiones, tener paciencia también, pero marcar límites.
- no irse a la cama enfadados.

Todos los cambios asustan, pero si no te arriesgas, la relación no avanzará y uno de los dos acabará cansándose de esperar (posiblemente ella, que parece que tiene más ganas).

Consejos?
Con 28 palos ya vas tarde…

Si ella colabora con los gastos vete. Son 28 años tío. Un tercio de tu vida. Hay que abandonar el nido

Con 28 palos y asi estamos colega, casapapis.... que piensas pirarte sobre los 40?

De todo se sale... largate de casa de los papas...

comparte vida con una mujer y te arrepentiras el resto de tu vida
vive solo
más mejor para ti

A ti te falta mas calle, sal de una puta vez y vive la vida de verdad no en una jodida burbuja. Aprende hostias!!. la virgen como esta el patio.

Mucha suerte. En este caso el que no arriesga no gana. No esperes que sea como vivir con tus padres, no sé que tareas haces ahí, pero probablemente tu implicación deberá ser mayor. Paciencia y mucho amor.

lo primero que tienes que hacer es orinar en cada esquina de la casa para marcar territorio,lo demás viene rodado

Bienvenido

Hazlo…hora de irte de casa. Entiendo el miedo que da pero es parte de crecer en general, cuando lo vas a hacer sino? Obviamente te diria por precaucion que tu primer año alquileis para ver como os acoplais…..si todo se va al carajo tendrias una salida facil y rapida

Si se niega a esto si te diria que desconfies un poco.
Opino igual y para mí ya está todo dicho , inténtalo a ver qué tal … suerte shur

Tira palante coño; con 20k ahorrados si te das la hostia pues bien dada está. Echale pelotas coño, que vas pa los 30.

Y te haces una cuenta cinco minutos antes para preguntar eso?

Despues de un año de relacion,igual es momento de empezar a hacer vida juntos

Pasa de ella y disfruta la vida aun estas a tiempo

Consejos?

Hazlo. De alquiler, que si la cosa no sale bien, pues cada mochuelo a su olivo y pista.
Más que nada, porque una relación no lo es hasta que no se convive. Si tras unos años de alquiler eso va para arriba, pues ya os planteáis lo que sea.

Consejos?
Se me ocurre que te hagas el sonámbulo e intentes matarla, pero no la mates, claro!! :elrisas:

Sinceramente, pienso que irse a vivir con la pareja cuando lleváis apenas 1 año o algo menos, es precipitado.

Habéis hecho algún viaje en que hayáis estado bastantes días de convivencia?

Volver