Mecánica Invoco expertos en neumaticos

Ebonycontractor

Shurmano Platino
Nº Ranking
806
Shurmano Nº
665
Desde
2 Ago 2023
Reacciones
511
Me gustaria en el proximo cambio de ruedas equipar unos neumaticos mas blanditos, porque mis amortiguadores de serie son tirando a duros y entiendo que neumatico blandito equivale a notar menos baches?
Supongo que los neumaticos esos de ahorro de combustible energy saver son duros como piedras y no se gastan y acaban cristalizando antes de que los cambies.
Sin irse a cosas carisimas como michelin pilot o pirelli pzero, cuales son marcas y modelos blandos con buen agarre? Gracias

Creo que se habló si no me equivoco @MiscoJones

Gastate los dineros en neumáticos que es de las cosas mas importantes del coche. E ya.

Creo que estás confundiendo conceptos... La menor dureza de componentes de la banda de rodadura no va a proporcionarte un mejor confort. Por otro lado, un neumático de perfil alto (como el de una furgoneta, por ejemplo) absorberá mejor las vibraciones que otro de perfil bajo, y las transmitirá menos al habitáculo, pero no puedes ponerle al coche los neumáticos que quieras. Lo que si puedes escoger en según qué modelos son neumáticos de flanco más o menos duro, pero afecta a cómo gestiona el agarre (y su pérdida) en curva.

En definitiva, que el tipo de componente de un neumático afectará a su rumorosidad, capacidad de agarre, desempeño en asfalto, evacuación de agua, pérdida de agarre en curva... pero poco afectará a la sensación de conducir un coche con suspensiones menos "agresivas". Suspensiones rígidas + neumáticos de perfil bajo = rompeculos seguro.

Creo que estás confundiendo conceptos... La menor dureza de componentes de la banda de rodadura no va a proporcionarte un mejor confort. Por otro lado, un neumático de perfil alto (como el de una furgoneta, por ejemplo) absorberá mejor las vibraciones que otro de perfil bajo, y las transmitirá menos al habitáculo, pero no puedes ponerle al coche los neumáticos que quieras. Lo que si puedes escoger en según qué modelos son neumáticos de flanco más o menos duro, pero afecta a cómo gestiona el agarre (y su pérdida) en curva.

En definitiva, que el tipo de componente de un neumático afectará a su rumorosidad, capacidad de agarre, desempeño en asfalto, evacuación de agua, pérdida de agarre en curva... pero poco afectará a la sensación de conducir un coche con suspensiones menos "agresivas". Suspensiones rígidas + neumáticos de perfil bajo = rompeculos seguro.
This … ya está dicho ..

Pero si quieres un neumático más cómodo ltiene que ser con un perfil más alto y dudo que lo puedas poner si no es equivalente o está en ficha .. no hay más… eso o una amortiguación más blanda .. cosa que yo no haría

Me gustaria en el proximo cambio de ruedas equipar unos neumaticos mas blanditos, porque mis amortiguadores de serie son tirando a duros y entiendo que neumatico blandito equivale a notar menos baches?
Supongo que los neumaticos esos de ahorro de combustible energy saver son duros como piedras y no se gastan y acaban cristalizando antes de que los cambies.
Sin irse a cosas carisimas como michelin pilot o pirelli pzero, cuales son marcas y modelos blandos con buen agarre? Gracias

Como te han dicho más arriba, estás confundiendo términos. La dureza de un neumático determina su agarre y duración, pero no confort.

Para más confort deberías poner un neumático con más balón, que lo determina el segundo número de la nomenclatura. Es decir, si tu neumático es 205 55 R16, el perfil es el 55. Cuando más alto el número, más perfil tiene el neumático, lo que se traslada al confort.

Igualmente, no es algo que puedas seleccionar al gusto. En la ficha técnica del coche te viene detallado que tipos de neumáticos puedes montar y si puedes o no optar a neumáticos con un perfil más ancho.

Yo he llevado los Hankook Ventus Prime 3 y ahora los Ventus Prime 4, y muy contento, ya no sé si te van de precio

No tiene nada que ver la dureza de la amortiguación con la dureza de los neumáticos, ésta se refiere al agarre del neumático al asfalto, cuanto más blandos más agarre pero menor duración.

Volver