General Invoco a los shurmanos financieros +SERIO

• Autor de tema Autor de tema shurpreme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

shurpreme

Hola shurs,

Voy a ir directamente al grano porque odio los típicos hilos de parrafada infinita.

Tengo 25 años, me independicé en marzo de este mismo año, vivo en mi ciudad, Madrid, de alquiler. Hasta aquí todo correcto.

El asunto que ronda continuamente mi cabeza es el financiero. Soy nulo, y el "problema" es que no sé cómo mover el ahorro que he generado mientras he estado viviendo con mis padres. Para daros cifras exactas, 56k.

Como todos sabemos, el dinero se devalúa año a año (por no decir que cada mes), así que me estaba quemando bastante la idea de haber ahorrado algo de dinero y no estar moviéndolo de ninguna forma. La única medida que he tomado es mover 50 de los 56 mil a una cuenta de ahorro del banco del que soy cliente desde los 18, ING y se supone que me repercutirá un 1% TAE cada mes.

(Lo he movido hace unos días así que hasta el día 1 de junio realmente no sé en qué linea va a ir esto, ya que no estoy 100% seguro de que sea un 1% TAE).

Y ahora mientras veía unas putucas por las historias del Instagram, ya se han disparado de forma definitiva todas mis alarmas. MONEFIT. Alguien conoce esta plataforma? Que si puedes retirar el dinero a partir del décimo día... Que si 8-9% TAE.... Me cago en la puta, en fin shurs, simplemente quería conocer vuestro punto de vista.

PD: No he entrado en hipoteca porque ahora mismo no puedo comprar ningún piso en una zona que considere decente, por lo que me he venido a una zona en la que sí puedo vivir de alquiler pero no comprar (al menos no un piso de 2 dormitorios y por supuesto con hipoteca)

Gracias shurs

Mientras llega alguno que sepa de esto...
Lo primero es ver que perfíl de inversor eres ( riesgo bajo/ medio/ alto). Logicamente cuanto mayor riesgo asumas, mayores posibilidades de beneficio, pero también de pérdidas.
Si eres muy conservador letras o bonos del estado puede ser una buena opción. Si estas dispuesto a asumir un nivel de riesgo mayor las opciones se multiplican. En cualquier caso optaria por una cartera de valores diversificada, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta...

Quizás el canal de Javi Linares en Youtube pueda hacer algo por hustec

Ese 1% es anual... y es una puta mierda :sisi3: si quieres darle mejor rentabilidad tienes que HUIR de la banca tradicional :sisi3:

Y el 8-9% o es una estafa o es mentira o es algun producto de mayor riesgo (que si no tienes ni idea mejor no te interesa :sisi3:). Ahora mismo las rentabilidades con productos de bajo riesgo que puedes conseguir están entre el 3% y 4% anual.

Las opciones que tienes que mirar son:
- Cuentas remuneradas (esto será lo que tienes ahora con ING).
- Depósitos bancarios
- Letras del tesoro

Joder 56k que cabron , yo con 25k estoy igual que tú no se en que invertir o hacet

Volver