Cómo ahorrar Inversiones a largo plazo

Cacofónico

Shurmano Dios
Nº Ranking
246
Shurmano Nº
9957
Desde
24 Abr 2024
Reacciones
11,310
Buenos días querido foro.

Me gustaría crear un hilo de inversiones subnormales. Es decir, gente que, como yo, no tiene ni reputísima idea de bolsa y aún así invierte migajas a largo plazo esperando que suene la flauta.

Inversiones a plazo medio, digamos 6 meses mínimo. 1 año o 2 máximo.

Empiezo con la obvia de moda. Nvidia. Que después del rally...se dice así? Después del Bull rally se situó en 135 140 y ahora anda planeando a 126...algunos apuntan a que irá más allá de 140 y otros que volverá a precios antiguos. Ambos bandos genios de la predicción.

Esperáis que baje de los 100? Esperáis que suba de los 140?
Algun premium que sepa de esto?

NPI
Pero que sirva de up que interesa.
Pillo sirio

Si hay un experto en la sala que se manifieste
Que para una vez que algo mola....que no quede en el olvido

Bueno he estado probando. Meti 117 euros (123 dolares) y os cuento como ha ido esta accion de mierda.

Cada dia mete un pico hacia arriba entre las 15 00 y las 16 00 de l tarde. Un pico ridiculo de subir hasta 127 dolares por ejemplo. Hace unas semanas se puso en 135 140 pero eso no ha vuelto a pasar. Luego mete bajones hasta loas 119 dolares cada dia mas o menos. Y estos bajones pues desde las 16 00 hasta que cierra la bolsa de Nueva York (Nasdac o algo asi).

No esta claro que vaya a meter una subida a digamos 135 y aun menos que vaya a subir mas de 135 a digamos 150. Hay gente que dice que en Agosto.. No se.

Tampoco veo que se desplome. Royo de que te metas un dia y haya bajado a 100.

Lo hago con De giro. Te sale a 2 euros meterte y salirte. 2 euros cada vez que haces eso.

Lo unico que veo factible es meterte cada dia y vender cuando pega el pico de subida denlas 16 00 de la tarde y poner una nueva orden de compra a 119 por ejemplo de cara a las 18 00 horas hasta la noche. Con eso se pueden ir sacando unos 3 euros al dia. Que wuitando los 2 de operacion pues es un euro diario. Una puta mierda, pero con 120 euros es lo que hay. O eso o dejarla quieta, que es lo que estoy haciejdo y esperar que suba a 135 o mas alla.

Acciones que DICEN van a subir:

Palantir...esta esta barata a 20 dolares.
Sofi. Esta esta a precio de amego a 5 o 6 dolares.

Luego si tienes mas dinero tienes las de apple a 200 dolares mas o menos. No para de subir siempre aunquena ritml de tortuga.

Lo mismo pasa con Microsoft. Sube y sube y sube siempre pero para esta neceditas unos 400 dolares.

Amazon mas de los mismo. En subida arga... Esta no se lo que vale pero no 3s barata.

Tesla va en bajada desde hace 2 anyos, con lo que se espera que tarde o temprano vuelva a subir. Supongo que cuando lancen algo que valga la pena y no ahora con ek cybertruck ese que solo es para ricos.

Y este es mi informe semanal de inversiones subnormales. Espero que a alguien le sirva.

Quien quiera miltiplicar algo sus ahorros, estan las de nvidia a 120. Es muy probable que suban a lo largo de las proximas semanas a 135 140. No me hago responssble si algiien mete y pierde pero vamos, seria rarisimo que no rebote de nuevo has 135 minimo. En nvidia stock de reddit espera minimo 150 agosto 200 diciembre.

Buenos días querido foro.

Me gustaría crear un hilo de inversiones subnormales. Es decir, gente que, como yo, no tiene ni reputísima idea de bolsa y aún así invierte migajas a largo plazo esperando que suene la flauta.

Inversiones a plazo medio, digamos 6 meses mínimo. 1 año o 2 máximo.

Empiezo con la obvia de moda. Nvidia. Que después del rally...se dice así? Después del Bull rally se situó en 135 140 y ahora anda planeando a 126...algunos apuntan a que irá más allá de 140 y otros que volverá a precios antiguos. Ambos bandos genios de la predicción.

Esperáis que baje de los 100? Esperáis que suba de los 140?
Algun premium que sepa de esto?
Yo llevo invirtiendo en bolsa desde enero y no me va mal. Por ahora llevo de ganancias unos 500 euros, que no está nada mal para llevar medio año.

Ahora tengo compradas de Naturgy (si las vendo les saco 60 euros, pero voy a esperar) y de Arcelor (le pierdo más de 200, pero subirá).

Tengo algunas reglas básicas:
- SOLO invierto en bolsa de Madrid (incluido el IBEX).
- El último euro que se lo quede otro, si vendo y saco 40 euros y luego sube mucho, no me como la cabeza, ya le he ganado algo.
- No más de un tercio de los ahorros, o incluso un cuarto, y divididos en varios valores (dos como mínimo).
- Si está alta, aunque hay perspectivas de que suba más, no compro. Solo compro si está baja.
- Antes de invertir en un chicharro, investigo bien noticias, foros, etc. Y si me convence, meto como mucho 500 euros.

Y poco más, se que mucho no gano pero al menos le gano la batalla al sanchismo, manteniendo mis ahorros a flote.

Espero que te hay servido shur.

Yo llevo invirtiendo en bolsa desde enero y no me va mal. Por ahora llevo de ganancias unos 500 euros, que no está nada mal para llevar medio año.

Ahora tengo compradas de Naturgy (si las vendo les saco 60 euros, pero voy a esperar) y de Arcelor (le pierdo más de 200, pero subirá).

Tengo algunas reglas básicas:
- SOLO invierto en bolsa de Madrid (incluido el IBEX).
- El último euro que se lo quede otro, si vendo y saco 40 euros y luego sube mucho, no me como la cabeza, ya le he ganado algo.
- No más de un tercio de los ahorros, o incluso un cuarto, y divididos en varios valores (dos como mínimo).
- Si está alta, aunque hay perspectivas de que suba más, no compro. Solo compro si está baja.
- Antes de invertir en un chicharro, investigo bien noticias, foros, etc. Y si me convence, meto como mucho 500 euros.

Y poco más, se que mucho no gano pero al menos le gano la batalla al sanchismo, manteniendo mis ahorros a flote.

Espero que te hay servido shur.
Pues sstá de puta madre. Yo pienso como tú en el sentido de que si algo le saco no me como la cabeza si sube más.

Me dio por nvidia como me podría hacer dado por automóviles conchita, no descarto mirar las de España más adelante.

Que banco usas para entrar y salir por curiosidad. Yo de giro.

Pues sstá de puta madre. Yo pienso como tú en el sentido de que si algo le saco no me como la cabeza si sube más.

Me dio por nvidia como me podría hacer dado por automóviles conchita, no descarto mirar las de España más adelante.

Que banco usas para entrar y salir por curiosidad. Yo de giro.
Uso EVO

Guai, lo miraré a ver como va de comisiones

Guai, lo miraré a ver como va de comisiones
EVO te cobra unos 10 pavos cada seis meses. Luego por operación te cobra al comprar y al vender. Para que te hagas una idea, tengo ganados 500 (limpios) y en comisiones se ha llevado el Banco unos 200. Debería tener 700.

Yo pienso que con una perspectiva a largo plazo, evaluando los tres factores determinantes en toda inversión que son riesgo, rentabilidad y liquidez la gestión pasiva a través de un ETF que concentre un gran número de valores cotizados se ha demostrado superior a cualquier otra estrategia de inversión. Además no supone prácticamente ningún coste de tiempo al usuario.

Yo pienso que con una perspectiva a largo plazo, evaluando los tres factores determinantes en toda inversión que son riesgo, rentabilidad y liquidez la gestión pasiva a través de un ETF que concentre un gran número de valores cotizados se ha demostrado superior a cualquier otra estrategia de inversión. Además no supone prácticamente ningún coste de tiempo al usuario.
Así es.

Ya están las de nvidia subiendo de nuevo. A 123 y dentro de nada a 135 como hace una semana. Si tienes dinero y puedes permitirtelo, hacer scalping con Nvidia te puede dar una rentabilidad muy superior al etf. Pero sí, tu punto es el consensuado. Un etf está mejor visto que una acción.

EVO te cobra unos 10 pavos cada seis meses. Luego por operación te cobra al comprar y al vender. Para que te hagas una idea, tengo ganados 500 (limpios) y en comisiones se ha llevado el Banco unos 200. Debería tener 700.
Ufffff mucha pasta. Y de esos 500 hacienda te pide también, supongo.

Ya están las de nvidia subiendo de nuevo. A 123 y dentro de nada a 135 como hace una semana. Si tienes dinero y puedes permitirtelo, hacer scalping con Nvidia te puede dar una rentabilidad muy superior al etf. Pero sí, tu punto es el consensuado. Un etf está mejor visto que una acción.
El problema de tu planteamiento es que igual aciertas una vez, o incluso unas cuantas, pero no lo harás siempre. Entonces habrá que ver cómo gestionas una mala racha. Muy pocos son capaces de superar el buy and hold de un ETF.

El problema de tu planteamiento es que igual aciertas una vez, o incluso unas cuantas, pero no lo harás siempre. Entonces habrá que ver cómo gestionas una mala racha. Muy pocos son capaces de superar el buy and hold de un ETF.
Ah pero la felicidad que te da acertar varias seguidas....eso no tiene precio :]

Ufffff mucha pasta. Y de esos 500 hacienda te pide también, supongo.
Si claro, hacienda se lleva el 19% En verdad no sale a cuenta, es mejor meter el dinero en letras del tesoro o en trade republic (da una comisión de casi el 4%). Pero yo la bolsa la veo como un entretenimiento, digamos que me divierte operar en bolsa. Aunque si cuantifico el tiempo que invierto y lo que termino ganando no sale a cuenta.

Otra cosa diferente sería hacer intradias, que ya se harían con una aplicación que no cobra tanto y dedicación a jornada completa. Ahí se puede sacar muchísima pasta, porque hay valores que fluctúan mucho en un solo día. Por ejemplo Naturgy, hoy empezó con 30 céntimos arriba y ha acabado casi como estaba ayer.

Si claro, hacienda se lleva el 19% En verdad no sale a cuenta, es mejor meter el dinero en letras del tesoro o en trade republic (da una comisión de casi el 4%). Pero yo la bolsa la veo como un entretenimiento, digamos que me divierte operar en bolsa. Aunque si cuantifico el tiempo que invierto y lo que termino ganando no sale a cuenta.

Otra cosa diferente sería hacer intradias, que ya se harían con una aplicación que no cobra tanto y dedicación a jornada completa. Ahí se puede sacar muchísima pasta, porque hay valores que fluctúan mucho en un solo día. Por ejemplo Naturgy, hoy empezó con 30 céntimos arriba y ha acabado casi como estaba ayer.
Hacienda también se lleva las ganancias que tengas en renta fija.

Hacienda también se lleva las ganancias que tengas en renta fija.
Lo sé, pero al menos no te cobran aranceles ni gastos de gestión, y tampoco tienes que estar pendiente de comprar y vender. Pero es lo que decía, que eso entretiene y se convierte en una afición que da algo de dinero.

Lo sé, pero al menos no te cobran aranceles ni gastos de gestión, y tampoco tienes que estar pendiente de comprar y vender. Pero es lo que decía, que eso entretiene y se convierte en una afición que da algo de dinero.
O que te hace perder dinero jejej Esa posibilidad también es muy real.

O que te hace perder dinero jejej Esa posibilidad también es muy real.
Si pierdes dinero con la bolsa lo mejor es retirarse, no todo el mundo vale para operar en bolsa. El problema es insistir e insistir.

Si pierdes dinero con la bolsa lo mejor es retirarse, no todo el mundo vale para operar en bolsa. El problema es insistir e insistir.
Entonces afirmas que tú eres un operador de bolsa que gana dinero de forma consistente y que además llevas muchos años batiendo al SP500? Te lo pregunto sin acritud, solo por saber.

Entonces afirmas que tú eres un operador de bolsa que gana dinero de forma consistente y que además llevas muchos años batiendo al SP500? Te lo pregunto sin acritud, solo por saber.
No me refiero a perder en una operación, yo hay operaciones en las que pierdo dinero, es lo normal. Me refiero a perder siempre o a perder dinero casi siempre. Obviamente, nadie que opera en bolsa pierde más que gana, pero si tienes 50.000 euros y al final de un año te quedan 3.000, es porque algo has hecho muy mal, y es síntoma de que eso no es lo tuyo.
No sé si he respondido a tu pregunta.

No me refiero a perder en una operación, yo hay operaciones en las que pierdo dinero, es lo normal. Me refiero a perder siempre o a perder dinero casi siempre. Obviamente, nadie que opera en bolsa pierde más que gana, pero si tienes 50.000 euros y al final de un año te quedan 3.000, es porque algo has hecho muy mal, y es síntoma de que eso no es lo tuyo.
No sé si he respondido a tu pregunta.
No, la verdad es que no me la has respondido. El SP500 tiene un +8% al año. Esto en 30 años es multiplicar el dinero muchas veces. Por eso gente como Bogle o Buffet dicen que lo mejor que puede hacer un inversor retail es indexarse. Parece que tú dices con mucha seguridad que tienes una estrategia de trading capaz de batir de forma consistente al SP500. No te creo shur, lo siento.

Si te especializas y te esfuerzas puedes aprender muchísimo e invertir lógicamente con mayor seguridad y mayor probabilidad de beneficios en un mayor número de acciones. Lo fácil y lo que recomendaría a todo el mundo es invertir en SP500 a largo plazo y sin rendir cuentas a subidas y bajadas a corto o medio plazo. Invertir en oro también es una buena opción a mi parecer.

Una acción que me llama mucho la atención y que llevo en cartera desde hace un año es Palantir que está dando buenos resultados en bolsa y que tiene buena proyección futura pero como todo las cosas pueden salir bien o no.

No, la verdad es que no me la has respondido. El SP500 tiene un +8% al año. Esto en 30 años es multiplicar el dinero muchas veces. Por eso gente como Bogle o Buffet dicen que lo mejor que puede hacer un inversor retail es indexarse. Parece que tú dices con mucha seguridad que tienes una estrategia de trading capaz de batir de forma consistente al SP500. No te creo shur, lo siento.
Yo lo único que he dicho es que he ganado (a lo que tengo que descontar lo que se lleve hacienda) 500 euros en medio año, invirtiendo como mucho 5.000 euros. Todo esto en diferentes valores, comprando y vendiendo. A grifols le saque en una única operación 100 euros, que era un 15% de lo que le tenía invertido, en cambio a Arcelor le he perdido 80 en una operación, que vendí porque quería comprar otros valores.
Yo no tengo estrategias, ni soy economista, ni siquiera invierto en el mercado americano (únicamente en bolsa de Madrid), únicamente veo un valor bajo y compro, a veces sigue bajando pero al final sube y vendo. Unas veces vendo muy pronto y le gano solo 20 euros, como me ha pasado con Repsol o con Unicaja, y otras compro en el momento justo y vendo en el momento justo, como me ha pasado con valores como Ence.

Me vienes con polladas del SP500 y lo único que he dicho es que con un límite de 5.000 euros, en más de 15 operaciones (tendría que verlo, tengo un Excel donde apunto todas las operaciones), desde enero hasta ahora mismo, tengo unas ganancias de 500 euros aprox, lo que hace que lleve ganado un 10% de lo invertido. Pero ¿Esto se puede revertir? Pues si, lo mismo mañana vendo mal y pierdo 300 euros y la ganancia queda en 200, pero lo mismo pasado vendo bien y gano de golpe otros 200.

Sinceramente, el mercado está manipulado totalmente, yo voy cogiendo las raspas y los que lo manipulan son los que se llevan todo el dinero de los pobres incautos que meten todos sus ahorros.

Si no te ha quedado claro mi forma de operar te lo explico de otro modo. Probablemente tú seas economista y sepas mucho más que yo, que únicamente soy un pobre iletrado que mira la tendencia de cada valor y compra un puñado de acciones a la espera de que suba. Por ahora no me ha ido mal, por lo tanto será porque mi "estrategia" mala no es. Es más, ahora tengo unas acciones de Naturgy, que cuando se fue a la mierda la opa con los moros cayó de golpe un montón y entonces compré (1500 euros en acciones). Pues si vendo ahora mismo saco 80 euros, y quizá lo haga, así tengo esta noche para comerme un buen chuletón.

Un saludo y tranquila, que vivirás más.

Por cierto, no llevo muchos años, he dicho ya en varias ocasiones que llevo SEIS MESES. No entiendo que tiene que ver mi forma de operar en bolsa con el S&P500, no entiendo tu forma de razonar.

Ya he explicado cómo opero, hay gente que haciendo intradías gana el triple que cualquiera que meta sus ahorros en el S&P500, y tampoco significa que estén "batiendo" al S&P500. Es como decir que estás batiendo al IBEX, no tiene ningún sentido lo que dices. Únicamente lo dices para desacreditarme continuamente, pero bueno me la viene pelando y mucho, porque la realidad es que el dinero que gano lo gano yo, y estoy muy contento por ello.

Volver