Cómo ahorrar INVERSIÓN EN TRASTERO

michelin69

Shurmano Platino
Nº Ranking
497
Shurmano Nº
9984
Desde
25 Abr 2024
Reacciones
1,755
Buenas noches shurmanos;

Quiero comentaros mi situación:

Soy joven estudiante de 20 años y tengo como plan comprar un trastero para alquilar.

Llevo como 2 años trabajando los fines de semana, y ahorrando he conseguido unos miles de euros (entre 5 y 7);

Tengo como objetivo comprar un trastero en mi ciudad (Santander,Cantabria) para invertir ahí mis ahorros; puesto que siento que ahorro por ahorrar y quiero dar rentabilidad a ese dinero.

He visto varios que me entran en presupuesto y querría saber como funciona. Si alguno tiene uno o sabe cómo va el tema me gustaría que me dijera.

Yo pienso que es lo menos volátil donde puedo invertir, además están en una zona algo centrica y donde el metro cuadrado de vivienda no es precisamente barato.

Teno entendido que debería pagar aproximadamente 10 euros al mes de gastos comunitarios y 40 al año de IBI. Si consigo alquilarlo a 60 euros al mes, obtendría una rentabilidad de casi el 10 por ciento. Contadme si me he equivocado en algo y qué os parece la idea.

Pues mira, eso es lo que me pregunto @oleg . Como podría saberlo eso? He visto en alquier en idealista como 10 o asi en toda la ciudad. Yo pienso que alguien que quiera guardar ahi sus cosas por ese dinero puedo encontrar, las bicicletas, trastos que no se utilicen y cogen espacio innecesario...

También si lo alquilo pienso hacerlo todo en efectivo y no hacer contrato ni nada puesto que saldria mas caro.

Puede estar muy bien como puerta de entrada al mundo del ahorro y la inversión pero también debes informarte primero a nivel de papeles y declaración en la renta el como te va a afectar, porque lo mismo necesitas contratar una gestoría para que te asesore al menos el primer año y se te come otros 60-100€.

Pues mira, eso es lo que me pregunto @oleg . Como podría saberlo eso? He visto en alquier en idealista como 10 o asi en toda la ciudad. Yo pienso que alguien que quiera guardar ahi sus cosas por ese dinero puedo encontrar, las bicicletas, trastos que no se utilicen y cogen espacio innecesario...

También si lo alquilo pienso hacerlo todo en efectivo y no hacer contrato ni nada puesto que saldria mas caro.
Con eso ten cuidado, porque puede ser una posibilidad muy baja pero como se lo alquiles a alguien y le de un uso ilegal se te cae el pelo, ya sea que lo use como “vivienda” o que te ponga una maceta con una planta de maria…

Hace poco un artículo en Expansión, hablaba de que es uno de los sectores con mayor proyección a la hora de invertir y con una rentabilidad bastante interesante. Logicamente depende mucho de dónde esté. Si es una zona tensionada, dónde la escasez de vivienda ya sea en venta o alquiler, sea alta, es algo a valorar. En las grandes ciudades el número de metros de las viviendas va reduciéndose, y con ello aumenta la demanda del espacio disponible para el almacenamiento.

Con eso ten cuidado, porque puede ser una posibilidad muy baja pero como se lo alquiles a alguien y le de un uso ilegal se te cae el pelo, ya sea que lo use como “vivienda” o que te ponga una maceta con una planta de maria…
Hombre al principio pasaría a comprobarlo, lo digo porque yo actualmente estoy alquilando un garaje para mi moto y lo estoy pagando de esa manera. Si es ciero que no es lo mismo un tratero que un garaja, pero si el medio de pago.

Entiendo que el riesgo sería del inquilino, que es quién haría un uso inadecuado del mismo...

Hombre al principio pasaría a comprobarlo, lo digo porque yo actualmente estoy alquilando un garaje para mi moto y lo estoy pagando de esa manera. Si es ciero que no es lo mismo un tratero que un garaja, pero si el medio de pago.
Si no te digo que no, te digo que existen muchos riesgos y no es lo mismo alquilar a alguien que conoces o que actúa de buena fe a que te toque un jeta, te voy a poner otro ejemplo: se lo alquilas a alguien que resulta ser un jeta, al segundo dia “le da un chispazo el interruptor de la luz” y va a urgencias y consigue un parte medio.

Te empluman por no tener un contrato y como el otro te denuncie te toca pagarle una indemnización de tu bolsillo, porque en tus numeros no veo un gasto de seguro y aun teniéndolo al no haber contrato tampoco te cubriría la aseguradora.

Y de verdad que no te estoy no vacilando ni metiendo miedo porque me aburra, te hablo desde el conocimiento y una rentabilidad de un 10% en un activo “inmobiliario” de una valor tan reducido es muy difícil de conseguir, si eso fuera real yo mañana me iba a Santander con medio kilo bajo el brazo y compraba absolutamente todos los trasteros de menos de 10.000€ y les bajo el precio 5€ para absorber toda la demanda de alquiler, porque estas hablando de una rentabilidad muy superior a la que tiene un piso en Madrid centro zona buena

He dicho casi un 10 pero realmente seria un 8 o asi.
Si no te digo que no, te digo que existen muchos riesgos y no es lo mismo alquilar a alguien que conoces o que actúa de buena fe a que te toque un jeta, te voy a poner otro ejemplo: se lo alquilas a alguien que resulta ser un jeta, al segundo dia “le da un chispazo el interruptor de la luz” y va a urgencias y consigue un parte medio.

Te empluman por no tener un contrato y como el otro te denuncie te toca pagarle una indemnización de tu bolsillo, porque en tus numeros no veo un gasto de seguro y aun teniéndolo al no haber contrato tampoco te cubriría la aseguradora.

Y de verdad que no te estoy no vacilando ni metiendo miedo porque me aburra, te hablo desde el conocimiento y una rentabilidad de un 10% en un activo “inmobiliario” de una valor tan reducido es muy difícil de conseguir, si eso fuera real yo mañana me iba a Santander con medio kilo bajo el brazo y compraba absolutamente todos los trasteros de menos de 10.000€ y les bajo el precio 5€ para absorber toda la demanda de alquiler, porque estas hablando de una rentabilidad muy superior a la que tiene un piso en Madrid centro zona buena

ya si la cosa es que no me toque un hijoputa

lo intentaria alquilar a una familia, de bien, que tiene menos riesgo a priori. Soy de Santander y he nacido aqui, ademas, la zona es buena y tranquila

No, si no hay contrato de alquiler el riesgo es tuyo, que figuraras como la persona con el uso y disfruto del activo.
Ah bueno si no hay contrato...
Yo pensaba en que quería hacer las cosas bién. Con su contrato y imputándolo en su declaración de IRPF

Al no tener contrato podrías hacerlo, pero con contrato no puedes acceder libremente a la propiedad alquilada y tienes que notificar y que te acepte el inquilino la visita.

He dicho casi un 10 pero realmente seria un 8 o asi.

no sabia que tenias medio kilo en el banco.

Al no tener contrato podrías hacerlo, pero con contrato no puedes acceder libremente a la propiedad alquilada y tienes que notificar y que te acepte el inquilino la visita.
la cosa sería sin contrato, si hacemos un contrato la responsabilidad es suya y no mia.

Pero si no hacemos contrato, me paso a las 5 de la mañana a ver que esta haciendo ahi y como lo pille durmiendo lo echo a patadas.

Yo pondría un anuncio falso de "se alquila trastero" y vería las llamadas que recibo

no sabia que tenias medio kilo en el banco.
En el banco no, en cosas con una remuneración inferior a un 10% si, y con ese supuesto margen puedo ir a solicitar un crédito al 3% de interés, seguiría siendo mas rentable de lo habitual.

De verdad que normalmente beneficios de mas de un 6% es muy difícil de encontrar y suelen ser cosas con ya un alto riesgo

la cosa sería sin contrato, si hacemos un contrato la responsabilidad es suya y no mia.

Pero si no hacemos contrato, me paso a las 5 de la mañana a ver que esta haciendo ahi y como lo pille durmiendo lo echo a patadas.
Y por la rentabilidad que puedes conseguir por un trastero al mes, te la vas a jugar... Inquilino al margen, el cuerno que te puede meter hacienda como te pille...

Yo pondría un anuncio falso de "se alquila trastero" y vería las llamadas que recibo
Según el Tribunal Supremo eso que acabas de decir esta tipificado como delito de estafa agravada, que el lo mismo, si nadie dice nada pues no pasa nada, pero como alguien se huela la tosta y se ponga porculero…

Según el Tribunal Supremo eso que acabas de decir esta tipificado como delito de estafa agravada, que el lo mismo, si nadie dice nada pues no pasa nada, pero como alguien se huela la tosta y se ponga porculero…
Tú no sabes nada,algún gracioso ha puesto carteles por el barrio con tu número

A ti
A ti me da que te gusta sacarle 14 mil vueltas a las cosas. Que me va a decir hacienda por poner un numero de telefono y decir que alquilo trastero. Como si yo digo que llamo trastero a una biciclata, pues ya ves un tonto alquiilando una bicicleta, me van a empapelar por eso?

Y por la rentabilidad que puedes conseguir por un trastero al mes, te la vas a jugar... Inquilino al margen, el cuerno que te puede meter hacienda como te pille...
Es una forma de que el dinero no se eche a perder, como pasa en un banco, y si puedo ganar algo, ahi esta.

Mira te voy a decir lo que creo que en mi opinión es lo más inteligente que puedes hacer de momento con ese dinero, ya que es una cantidad respetable pero aun algo pequeña, mete la mitad a un fondo indexado en la bolsa europea y la otra mitad en la bolsa de EEUU; si por cualquier motivo el dia de mañana necesitas ese dinero para un imprevisto puedes hacerlo liquido al instante, mientras que un trastero o lo regalas o puedes tardar algunos meses en encontrar un comprador.

A ti

A ti me da que te gusta sacarle 14 mil vueltas a las cosas. Que me va a decir hacienda por poner un numero de telefono y decir que alquilo trastero. Como si yo digo que llamo trastero a una biciclata, pues ya ves un tonto alquiilando una bicicleta, me van a empapelar por eso?
Nada retiro lo dicho, llevas razon y con 20 años ya te las sabes todas, compra el trastero y alquílalo sin contrato para ganar 10€ mas al mes. Que seguro que todo va a salir bien y no te vas a llevar ningún susto que te tenga sin dormir un par de noche…

A mí me gusta hacer las cosas bién.
Duermo más tranquilo!
Fíjate tu por donde que yo soy de esos también, pero lo mismo no tenemos buen ojo para las inversiones y estamos haciendo el canelo ganando menos de lo que podríamos…

Nada retiro lo dicho, llevas razon y con 20 años ya te las sabes todas, compra el trastero y alquílalo sin contrato para ganar 10€ mas al mes. Que seguro que todo va a salir bien y no te vas a llevar ningún susto que te tenga sin dormir un par de noche…
A ver, que no te lo digo a malas. Sé que no tengo ni puta idea de la vida, que salí casi del colegio ayer. Pero estoy intentando buscar soluciones y me paso noches sin dormir pensando en muchas cosas y una de ellas es esta, proque sé que mi dinero en el banco desaprovecharlo y esa cantidad de dinero, créeme que me ha costado mucho agruparla, con un salario mínimo y horas extras además de privarme de ocio y disfrute en los mejores años de mi vida.

Donde podría invertir en fondos indexados, en SP500? Tienen volatilidad?

Volver