General Intentos de estafa en comercio

• Autor de tema Autor de tema lis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lis

Shurmano Dios
Nº Ranking
241
Shurmano Nº
16018
Desde
16 Jun 2025
Reacciones
11,526
Hola shurs. Estoy muy cabreada. Esta semana me han intentado dos veces tangar con la compra en el momento de pagar con tarjeta. En un sitio me dijeron al pasarla que no había pagado y la volví a pasar, menos mal que la app del banco demostró que me lo habían cobrado dos veces y me devolvió el dinero.

En el otro sitio me pusieron un 0 de más , menos mal que al poner el pin lo vi...

En fin que andarse con cuidado los shurs que hay micho jeta suelto.
Creo que un hostelero ha estafado 22000 euros a un anciano cobrando los desayunos 450€ en vez de a 4.5....

Con lo fácil que es darle la vuelta al datáfono y que podamos ver la cantidad. Con eso de confiarse cualquier día nos la cuelan y a ver luego.

Hola shurs. Estoy muy cabreada. Esta semana me han intentado dos veces tangar con la compra en el momento de pagar con tarjeta. En un sitio me dijeron al pasarla que no había pagado y la volví a pasar, menos mal que la app del banco demostró que me lo habían cobrado dos veces y me devolvió el dinero.

En el otro sitio me pusieron un 0 de más , menos mal que al poner el pin lo vi...

En fin que andarse con cuidado los shurs que hay micho jeta suelto.
Creo que un hostelero ha estafado 22000 euros a un anciano cobrando los desayunos 450€ en vez de a 4.5....
tarjeta

y quieren eliminar el efectivo con euro digital

Hace años puse 50 euros de gasolina y me cobraron 2 veces, gracias a que siempre pido copia del pago, pude recuperar mis 50 euros.

el banco me notifica cualquier pago a tiempo real (5-10 segundos de retraso como mucho) en el movil

Por eso pago todo lo posible en cash
A mí también en efectivo me la han colado alguna vez con el cambio, en fin que me cabrea mucho la gente que se intenta aprovechar de los demás. Hace años dejé de ir a una papelería del barrio porque el tendero siempre se "equivocaba" con las vueltas. Te colaba siempre un par de euros más a su favor. En la ciudad en la que vivo otro que tenía un kiosco hacía lo mismo. Compraba una revista y del cambio te sisaba lo que podía. 🤔 ¿Cuánto extra podrían sacar cada día?

Yo suelo pagar también en efectivo. Me siento más seguro que con el dinero electrónico... Y eso que tengo varias tarjetas, muy usadas en internet.

A mí también en efectivo me la han colado alguna vez con el cambio, en fin que me cabrea mucho la gente que se intenta aprovechar de los demás. Hace años dejé de ir a una papelería del barrio porque el tendero siempre se "equivocaba" con las vueltas. Te colaba siempre un par de euros más a su favor. En la ciudad en la que vivo otro que tenía un kiosco hacía lo mismo. Compraba una revista y del cambio te sisaba lo que podía. 🤔 ¿Cuánto extra podrían sacar cada día?
Aquellos que por confianza no te dan ticket son los más peligrosos. Hay que ir haciendo las cuentas de cabeza mientras vas comprando.

Cuando voy a comprar siempre miro el datáfono por si hay alguna equivocación al escribir la cantidad. En algún comercio se lo han tomado mal, que si pienso que me van a robar, me dicen :elrisas:

Por eso es fundamental nunca perder la tarjeta de vista y pedir siempre factura aparte de la del datáfono.

Volver