General Inteligencia artificial ¿Realidad o humo ?

Alberto81

Shurmano Platino
Nº Ranking
587
Shurmano Nº
18844
Desde
23 Feb 2026
Reacciones
1,159
Cada vez veo más empresas que dicen "voy a dejar todo en manos de la inteligencia artificial" , es una gran herramienta y con un potencial tremendo pero creo que aún sigue siendo un bebé gigante que está aprendiendo y muchas veces metera la pata ,en USA ya se habla abiertamente de que es una burbuja y que no va a llegar a lo que se dijo , ¿Realidad o humo?

Cada vez veo más empresas que dicen "voy a dejar todo en manos de la inteligencia artificial" , es una gran herramienta y con un potencial tremendo pero creo que aún sigue siendo un bebé gigante que está aprendiendo y muchas veces metera la pata ,en USA ya se habla abiertamente de que es una burbuja y que no va a llegar a lo que se dijo , ¿Realidad o humo?
IMG_2764.gif

En el futuro no digo que no, pero quién lo haga ahora es una condena a muerte, no puedes dejar todo en manos de una herramienta tan poco fiable y que falla tanto (por lo menos a día de hoy)

Elijo humo

Pienso que terminará con algunos sectores y creará nuevos puestos de trabajo

En el futuro no digo que no, pero quién lo haga ahora es una condena a muerte, no puedes dejar todo en manos de una herramienta tan poco fiable y que falla tanto (por lo menos a día de hoy)
Aunque no falle pienso que sería un grave error dejar a una máquina sin la supervisión humana.

La IA en sí misma es una buena herramienta, si se sabe usar. El marketing que hay alrededor de ella es lo que es humo.

La IA en sí misma es una buena herramienta, si se sabe usar. El marketing que hay alrededor de ella es lo que es humo.
Aún así openia ya ha dicho abiertamente q tal vez inflaron un poco de más el globo y q no será la revolución que ellos mismos anunciaron ¿Util? Por supuesto, ¿Genial ? No

Esto me recuerda los inicios de internet. Decían que iba a acabar con millones de puestos de trabajo :roto2:

La IA va a ser una gran herramienta para desarrollar muchas cosas y cambiará la forma de trabajar de muchas gente

Humo a día de hoy, no le veo demasiada aplicación a ciertos sectores de momento, en un futuro quién sabe

Esto me recuerda los inicios de internet. Decían que iba a acabar con millones de puestos de trabajo :roto2:

La IA va a ser una gran herramienta para desarrollar muchas cosas y cambiará la forma de trabajar de muchas gente
Y así fue y muchos otros perdieron valor, aún así no lo siento igual, habría que diferenciar porque concretamente la generativa no aporta nada, es un software destinado a eliminar directamente puestos de trabajo, ojalá me equivoque y pete estoy cob los humanos, no con skynet

1000076065.webp

y en gran parte asi ha sido, pero a su vez ha generado decenas de millones...

y en gran parte asi ha sido, pero a su vez ha generado decenas de millones...
Unos trabajos desaparecen porque se quedan obsoletos y otros nuevos aparecen porque surgen nuevas necesidades.

Esto es así desde que el mundo es mundo

Unos trabajos desaparecen porque se quedan obsoletos y otros nuevos aparecen porque surgen nuevas necesidades.

Esto es así desde que el mundo es mundo

y por eso tendría que desaparecer la tauromaquia. A ver si sigue girando la rueda.

Hasta que no hagan ordenadores cuánticos es cómo los trucos de los magos

Algo tiene que Trump quiere las tierras raras al precio que sea. Solo en ellas se encuentran los componentes para fabricar hardwar para la IA.

Aunque no falle pienso que sería un grave error dejar a una máquina sin la supervisión humana.

Bueno no creas, los humanos estamos corruptos, no dilucidamos bien si hay intereses de por medio

Me atrevo a decir que es necesario que nos gobierne una IA incorruptible que no se case con nadie.

Sería una dictadura? Pues si, dado que no somos mucho de autocrítica y en cuanto no comulgue con nuestros intereses, estaríamos en contra.

Pero voto por Skynet, cuanto daño ha hecho el chuache y Hollywood,.Skynet es lo mejor que puede pasarnos

Salve Skynet!

Humo a día de hoy, no le veo demasiada aplicación a ciertos sectores de momento, en un futuro quién sabe

Las IAs ahorran mucho tiempo, en todos los aspectos

Aplícalo a cualquier materia , matemáticas, física, biología, astronomía, neurociencias

Quitan mucho ruido

Añádele computación cuántica

Van a cambiar completamente los paradigmas

La tauromaquia seguirá mientras quedemos millones de aficionados.

No te preocupes por eso

La tauromaquia desaparecerá en un futuro no muy lejano, solo sirve para hacer negocios, los cuáles están cambiando.

Deja que mueran dos generaciones (cosas inevitable) y verás como desaparece

Bueno no creas, los humanos estamos corruptos, no dilucidamos bien si hay intereses de por medio

Me atrevo a decir que es necesario que nos gobierne una IA incorruptible que no se case con nadie.

Sería una dictadura? Pues si, dado que no somos mucho de autocrítica y en cuanto no comulgue con nuestros intereses, estaríamos en contra.

Pero voto por Skynet, cuanto daño ha hecho el chuache y Hollywood,.Skynet es lo mejor que puede pasarnos

Salve Skynet!
La verdad es que estamos chalaos y no somos capaces llevar este mundo

La IA ya es perfectamente capaz de quitar el trabajo a oficinistas, médicos, gestores, abogados, negociar contratos, comparar precios etc infinitamente.

Volver